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13-07-2023, 01:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2023, 01:25 por taik.)
(12-07-2023, 14:24)cars.ONE escribió: (12-07-2023, 11:36)taik escribió: (12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió:
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar.
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.
Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.
Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor. Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.
He vuelto a releer mi mensaje y me quedó extraño.
A más velocidad tenga el coche, más downforce genera. El AM podría tener un exceso de carga, que genera drag y no saben solucionarlo sin perder todo el rendimiento.
Recordemos que allá por Miami trajeron aquellos alerones planisimos al estilo RB y del que Alonso se quejaba.
Haciendo memoria RB configuraba el coche a principio de temporada con muy poca carga, incluido el beam wing de un ala. Pero desde la tercera o cuarta carrera no me suena haberlos visto ir con tan poca carga.
Otra teoría podría ser que la solución que encontró RB al problema que ahora tiene AM fue modificar la geometría e inventar el fenómeno superdrs, pero esto es ya hilar muy fino
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13-07-2023, 08:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2023, 09:01 por CarreraConLluviaPlease.)
Muchas veces se da por hecho que el tunel de viento va a resolver todos los problemas y no es así, Ferrari ha involucionado de un año para otro, Mercedes tuvo todo el invierno para arreglar el coche mediocre del año pasado y en Marzo parieron un coche igual de malo y a mitad de temporada cambian el concepto.
Alpine lo mismo, siguen a la misma distancia que el año pasado o peor.
El problema era dar por hecho que cuando llegasen las evoluciones de Aston Martin iban a mejorar medio segundo de repente y nos iban a poner para pelear de tu a tu con Verstappen, y eso es muy dificil.
Quizá lo haya conseguido McLaren? lo veremos dentro de un par de carreras más
Si Red Bull sigue ganando hasta el proximo cambio de normativa ( 2026 ) pues tampoco me sorprendería porque los ciclos de dominación suelen funcionar así en F1.
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(13-07-2023, 01:20)taik escribió: (12-07-2023, 14:24)cars.ONE escribió: (12-07-2023, 11:36)taik escribió: (12-07-2023, 10:49)cars.ONE escribió:
Son casi todas de alta velocidad, 200+.
Norrris comento que McL va mal en curva lenta, ya veremos, es otro intervalo de velocidad.
Son muchas variables, pero al final es el coche, la suspensión y el neumatico. Si el neumatico a los 200+ no da grip, significa que el conjunto coche+suspensión no genera el downforce adecuado, un cierto intervalo de valores.
Dejando al lado la geometria de la suspensión, con 2 coches creo que van probando diferentes ajustes para la suspension a lo largo del campeonato. Casi imposible que no sepa que ajustes son mas adecuados para las curvas rapidas. Drag interno, esto tampoco me parece un problema, en el tunel de viento creo que es lo mas facil de detectar.
En mi opinion, no logran maximizar el downforce para estas velocidades.
Pienso igual. A más velocidad, más downforce pero eres más lento en curva rápida. Quitan carga por eso pero comprometen el balance.
Se trata de encontrar una solución que no comprometa el equilibrio. El problema surge en que las evos parecían ir destinadas a eso. Y aunque vamos mejor en carreras propicias en el resto vamos quizá hasta peor. Esto seria lo logico, si quitas alas pierdes downforce, y entrando en curvas rapidas aparece la centrifuga que te echa fuera si vas demasiado rapido. Tienes que tener downforce para entrar en cuvas rapidas con velocidad.
He vuelto a releer mi mensaje y me quedó extraño.
A más velocidad tenga el coche, más downforce genera. El AM podría tener un exceso de carga, que genera drag y no saben solucionarlo sin perder todo el rendimiento.
Recordemos que allá por Miami trajeron aquellos alerones planisimos al estilo RB y del que Alonso se quejaba.
Haciendo memoria RB configuraba el coche a principio de temporada con muy poca carga, incluido el beam wing de un ala. Pero desde la tercera o cuarta carrera no me suena haberlos visto ir con tan poca carga.
Otra teoría podría ser que la solución que encontró RB al problema que ahora tiene AM fue modificar la geometría e inventar el fenómeno superdrs, pero esto es ya hilar muy fino De acuerdo, puedes hacer las curvas rapidas a 400km/h, pero la alas que necesitaras para esto no te va a permitir llegar a 400km/h. En el tunel de viento puedes calcular el downforce para esta valor.
Puedes entrar muy rapido en una curva pero la centrifuga te va a echar fuera si no hay bastante downforce.
Al final quieres en recta una buena velocidad y tomar las curvas con mucho downforce. Optimizacion, al final.
Supongo que si RB ha optimizado mucho el fondo plano, mas el aero del coche pero sin alerones, puede jugar con estos ultimos elementos.
Me queda una duda ¿el sobrecalentamiento va justo despues del intervalo de funcionamiento del neumatico?
O para neumáticos es algo como:
Intervalo MALO ---- Intervalo BUENO ---- Intervalo MALO ---- Sobrecalentamiento
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Teniendo en cuenta que los pilotos adaptan el pilotaje en función de los neumáticos, diría que el estado normal es estar dentro de la ventana de temperatura.l y en el momento que se salen son mas agresivos o más suaves.
Yo por eso desecho la idea del problema de temperatura. Los tiempos son consistentes vuelta tras vuelta y jamás tienen esas décimas extra que si tiene RB.
Si llueve y los igualamos es difícil saber por qué. Se desactiva el drs, baja la temperatura, hay menos grip y las curvas se toman de otra forma.
La filosofía de Newey es entender que falla antes que tirar todo el diseño y empezar el nuevo para el siguiente año. Fallows seguro que hace lo mismo. El coche no es tan distinto a otros que no van tan mal en curva rápida. Es cuestión de tiempo que den con la clave.
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Y ahora resulta que en vez de los 30 y pico grados habituales de Hungaroring podemos tener 20 y pocos y lluvia.....
Lo normal.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(14-07-2023, 00:28)ethernet escribió: Y ahora resulta que en vez de los 30 y pico grados habituales de Hungaroring podemos tener 20 y pocos y lluvia.....
Lo normal.....
Joooerrrr!!
Al final Trump va a tener razón con eso de que el calentamiento global es una milonga....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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A mi la prevision me dice 34-35 grados
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(14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: A mi la prevision me dice 34-35 grados Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.
Tiempo inestable en general.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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14-07-2023, 11:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2023, 11:45 por CarreraConLluviaPlease.)
(14-07-2023, 11:18)ethernet escribió: (14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: A mi la prevision me dice 34-35 grados Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.
Tiempo inestable en general. Joder pensaba que la carrera era esta semana .
Bueno calma que de aqui a la semana que viene puede variar mucho y volver a subir las temperaturas
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(14-07-2023, 11:45)CarreraConLluviaPlease escribió: (14-07-2023, 11:18)ethernet escribió: (14-07-2023, 10:36)CarreraConLluviaPlease escribió: A mi la prevision me dice 34-35 grados Cuál?
Las que miro yo dan eso pero para este finde. Del 21 al 23 en general dan sobre 25 y con lluvia , aunque varía de unas a otras los días que llueve.
Tiempo inestable en general. Joder pensaba que la carrera era esta semana .
Bueno calma que de aqui a la semana que viene puede variar mucho y volver a subir las temperaturas
Ojalá la carrera sea con sol y 35 grados o con lluvia .
Lo que no me gustaría sería que estuviese nublado con 23-24°.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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