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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Vamos ,,  Big Grin ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Enrike esa estadística dice tantas cosas.....Wink

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Dejo  esto para ver las cuentas ,, Cool Vampire Vampire Vampire Big Grin

al ataque    ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

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 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Un auténtico monstruo Fernando, un RACER de los de antes. La F1 no se lo merece.

Me da mucha vergüenza la F1 de los últimos 15 años. Nos vamos a Monza y todas las carreras de la temporada han sido ganadas por RED BULL, algo inadmisible y ridículo en cualquier competición que se precie de serla.

Liberty vino para cambiar los cimientos de la Fórmula Uno e igualar la competición. Nada más lejos de la realidad. Lo que hizo Fernando el domingo, quedar segundo, vuelta rápida y piloto del día, es muchísimo más de lo que da el coche, así que por esta parte totalmente agradecidos; pero claro, ves a Verstaineken con un misil, que seguro que alguna trampa lleva, es evidente, y aunque no la llevase, los máximos mandatarios de esta pantomima se tendrían que haber sublevado en armas, pero no, el problema era Fernando cuando ganó en 2005, que había que igualar la competición y cambiarla, como pasar a duros en 2006 con Bridgestone, porque con los michelín (francesa) parecía o pensaban que tenían alguna ventaja.

Madre mía!!! Y ahora que Verstaineken gana una detrás de otra, no hay que igualar la competición, me da vergüenza ajena.

Hay que tener mucho estómago para seguir esta estafa. [Imagen: e3a84a96bc05eca1268522f294750c46.jpg]

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Magnifica reflexión Trompo.

No les importa que ahora Verstappen, y antes Hamilton, Vettel o Schumacher arrasen durante años, pero por ejemplo en el 2006 rápidamente prohibieron el mass dumper para frenar al Renault de Fernando.

Yo recuerdo el debut de Alonso con Ferrari, donde ganó la primera carrera, y ya había voces de alarma no fuera a ser que la unión Fernando - Ferrari dominara, y la F1 fuera aburrida. Lo que ocurrió después lo sabemos todos.
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Desde el 2007 estaba trabajando Mercedes en los motores de 2014 híbridos, punto confirmado por Lauda a Montezemolo.
En ese intervalo, Mercedes, el motorista mayoritario de la parrilla que no había amenazado a Ecclestone con crear un campeonato paralelo (como hicieron Ferrari y McLaren) compro el equipo Honda y se convirtió en el equipo Mercedes tras un milagro con nombre Brawn GP. Tampoco olvidemos que Mercedes amenazó durante años con abandonar la F1 como motorista si no se plegaban a sus exigencias sobre la normativa hibrida de 2014. Entre medias, oh casualidad!, un juicio en Alemania contra Bernie que se cerro bajo cuerda.
Desde que se implantó la normativa híbrida de motores Mercedes arrasó sin piedad durante 7 años, SIETE! Sin dejar de mencionar la vergüenza que supuso la aparición de los tokens para ralentizar cualquier progreso de la competencia. Un escándalo de libro.

Red Bull tampoco estaba entre el grupo de equipos díscolos y tras sufrir en propias carnes los desmanes que se le permitieron a BrawnGP-Mercedes con un doble difusor que se negó a otros equipos, reclamó su botín antes de que llegara 2014 y tuvimos otro periodo de dominio gracias a unas modificaciones que se permitieron al motor renault, estando congelados los motores, tener soplado y una flexibilidad de materiales que eran evidentes gracias a las cámaras y RRSS.

Durante todo ese periodo oscuro, un piloto navego contra viento y marea y brilló con coches que nunca estuvieron para ganar campeonatos.

Y tener que aguantar gilipolleces sobre el GOAT británico y la madre que lo parió.......

Para los que conocen la infra historia y saben distinguir entre la paja y el grano, Fernando Alonso es el absoluto protagonista de la F1 los últimos 22 años.


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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(30-08-2023, 10:19)German Sanchez escribió: Desde el 2007 estaba trabajando Mercedes en los motores de 2014 híbridos, punto confirmado por Lauda a Montezemolo.
En ese intervalo, Mercedes, el motorista mayoritario de la parrilla que no había amenazado a Ecclestone con crear un campeonato paralelo (como hicieron Ferrari y McLaren) compro el equipo Honda y se convirtió en el equipo Mercedes tras un milagro con nombre Brawn GP. Tampoco olvidemos que Mercedes amenazó durante años con abandonar la F1 como motorista si no se plegaban a sus exigencias sobre la normativa hibrida de 2014. Entre medias, oh casualidad!, un juicio en Alemania contra Bernie que se cerro bajo cuerda.
Desde que se implantó la normativa híbrida de motores Mercedes arrasó sin piedad durante 7 años, SIETE! Sin dejar de mencionar la vergüenza que supuso la aparición de los tokens para ralentizar cualquier progreso de la competencia. Un escándalo de libro.

Red Bull tampoco estaba entre el grupo de equipos díscolos y tras sufrir en propias carnes los desmanes que se le permitieron a BrawnGP-Mercedes con un doble difusor que se negó a otros equipos, reclamó su botín antes de que llegara 2014 y tuvimos otro periodo de dominio gracias a unas modificaciones que se permitieron al motor renault, estando congelados los motores, tener soplado y una flexibilidad de materiales que eran evidentes gracias a las cámaras y RRSS.

Durante todo ese periodo oscuro, un piloto navego contra viento y marea y brilló con coches que nunca estuvieron para ganar campeonatos.

Y tener que aguantar gilipolleces sobre el GOAT británico y la madre que lo parió.......

Para los que conocen la infra historia y saben distinguir entre la paja y el grano, Fernando Alonso es el absoluto protagonista de la F1 los últimos 22 años.


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[Imagen: 3yWwYCH.gif]

Perfectamente resumido.
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(30-08-2023, 10:55)Javipatch escribió:
(30-08-2023, 10:19)German Sanchez escribió: Desde el 2007 estaba trabajando Mercedes en los motores de 2014 híbridos, punto confirmado por Lauda a Montezemolo.
En ese intervalo, Mercedes, el motorista mayoritario de la parrilla que no había amenazado a Ecclestone con crear un campeonato paralelo (como hicieron Ferrari y McLaren) compro el equipo Honda y se convirtió en el equipo Mercedes tras un milagro con nombre Brawn GP. Tampoco olvidemos que Mercedes amenazó durante años con abandonar la F1 como motorista si no se plegaban a sus exigencias sobre la normativa hibrida de 2014. Entre medias, oh casualidad!, un juicio en Alemania contra Bernie que se cerro bajo cuerda.
Desde que se implantó la normativa híbrida de motores Mercedes arrasó sin piedad durante 7 años, SIETE! Sin dejar de mencionar la vergüenza que supuso la aparición de los tokens para ralentizar cualquier progreso de la competencia. Un escándalo de libro.

Red Bull tampoco estaba entre el grupo de equipos díscolos y tras sufrir en propias carnes los desmanes que se le permitieron a BrawnGP-Mercedes con un doble difusor que se negó a otros equipos, reclamó su botín antes de que llegara 2014 y tuvimos otro periodo de dominio gracias a unas modificaciones que se permitieron al motor renault, estando congelados los motores, tener soplado y una flexibilidad de materiales que eran evidentes gracias a las cámaras y RRSS.

Durante todo ese periodo oscuro, un piloto navego contra viento y marea y brilló con coches que nunca estuvieron para ganar campeonatos.

Y tener que aguantar gilipolleces sobre el GOAT británico y la madre que lo parió.......

Para los que conocen la infra historia y saben distinguir entre la paja y el grano, Fernando Alonso es el absoluto protagonista de la F1 los últimos 22 años.


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Perfectamente resumido.

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Ojito que igual la cacería de brujas no ha terminado todavía..........

https://es.motorsport.com/f1/news/formul.../10513292/

¡La FIA ve trampas en F1! Examinará a los equipos y sus alerones flexibles
Motorsport.com puede revelar que los equipos de F1 se enfrentarán a nuevas medidas contra los alerones flexibles tras el GP de Italia de este fin de semana. La FIA ha descubierto 'trucos'.
Como ya se informó a principios de este mes, la FIA ha estado examinando de cerca los alerones flexibles durante la primera mitad de la presente temporada, ya que cree que los equipos han estado exprimiendo los límites en términos de lo que está permitido o no.

Se ha podido saber que a varios equipos, entre otros Aston Martin, se les aconsejó hacer cambios en el diseño de sus alerones delanteros durante el Gran Premio de Azerbaiyán para asegurarse de que no infringían ninguna regla técnica.

Pero como parte de un nuevo intento por detener cualquier idea que pueda esquivar las reglas, la FIA ha emitido ahora una directiva técnica que describe lo que considera diseños inaceptables con respecto a la carrocería flexible.
En el documento TD018, del que Motorsport.com ha tenido conocimiento y que fue enviado a los equipos antes del fin de semana del GP de Países Bajos, la FIA afirma que cree que los equipos están explotando "zonas de conformidad localizadas y diseñadas a propósito" además de algún "movimiento relativo entre componentes adyacentes" para obtener un aumento significativo del rendimiento aerodinámico.

También afirma que cualquier diseño que esté dentro de esa descripción infringe el artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, que establece que todos los componentes que influyen directa o indirectamente en el rendimiento aerodinámico de un coche deben estar "rígidamente fijados e inmóviles con respecto a su marco de referencia definido en el artículo 3.3".

"Además, esos componentes deben crear una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en cualquier circunstancia".

La FIA se ha visto obligada a actuar porque cree que algunos equipos están explotando sistemas sofisticados que rotan y flexionan los elementos de los alerones delantero y trasero de forma que no pueden detectarse a través de las pruebas de carga habituales.

Por ello, han dejado claro que cualquier "diseño de montaje que explote la conformidad localizada o los grados de de movimiento libre no están permitidos".
La FIA ha descrito los cuatro elementos de diseño clave que considera que infringen las normas técnicas, pero creen que puede haber otras ideas que también podrían ser ilegales:

    Elementos del alerón que pueden desplazarse vertical, longitudinal o lateralmente con respecto a la zona de la carrocería a la que están fijados.
    Elementos del alerón que pueden girar en consonancia con la carrocería a la que están fijados, por ejemplo, girando alrededor de su fijación.
    Diseños que utilizan elastomeric fillets, secciones del perfil del alerón o laminas flexibles y delgadas en una unión que puede distorsionarse, desviarse del plano principal o retorcerse para permitir una deflexión localizada en una zona determinada en relación con la carrocería a la que está fijado dicho componente.
    Diseños que utilicen bordes de fuga "blandos" en los elementos del alerón para evitar el "agrietamiento localizado" como resultado de la deflexión del conjunto del componente.

Las únicas excepciones que se permitirán son en el área del ensamblaje del suelo, la carrocería del babero y la apertura de un pequeño hueco lateral para ayudar al sellado de los aletines del alerón delantero.

Mientras que en el pasado la FIA respondía a las trampas de los equipos con los alerones flexibles aumentando las pruebas de carga que se realizaban, la constatación de que los equipos pueden estar utilizando trucos ingeniosos para hacer que los alerones se flexionen de una manera que ahora no pueden comprobar cuando el coche está parado ha provocado un cambio.

A partir de ahora, los equipos deberán presentar a la FIA los planos de montaje y las secciones transversales que muestren la fijación de los elementos del alerón delantero al morro, así como los elementos del alerón trasero a los endplates, la estructura de impacto trasera y también los pilones.


Además, los equipos tienen que proporcionar al organismo rector imágenes similares que muestren la fijación de los pilones del alerón trasero a la estructura de impacto trasera.

Esos diseños permitirán a la FIA comprender mejor cómo se han diseñado los componentes del alerón y si algún equipo ha creado sus piezas de forma que se flexionen para obtener así una ventaja aerodinámica.

Debido al trabajo que podrían necesitar los equipos para garantizar el pleno cumplimiento de la nueva normativa, la FIA ha retrasado la entrada en vigor de la nueva directiva técnica hasta el Gran Premio de Singapur del próximo mes, lo que significa que las escuderías pueden continuar con sus diseños actuales hasta el final de la carrera de Monza de este fin de semana.

Se ha pedido a los equipos que presenten todos los dibujos necesarios que muestren sus diseños de alerones antes del 8 de septiembre.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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