22-02-2023, 00:50
(21-02-2023, 13:04)vippergts escribió: ¿De qué concepto está más cercano?El W14 va por libre.
Intenta reducir el drag al máximo y meter más aire a la trasera que ninguno.
El problema es la estabilidad del flujo.
Al igual que el año pasado será un coche difícil e inestable (no tanto como 2022) pero que en curva rápida (y sin viento) será muy bueno.
En curva media y lenta será el que tenga más problemas en su aerodinámica.
En realidad es el otro lado del espectro de Ferrari.
Ferrari es el coche con el flujo aero más estable y dirigido por los pontones, pero probablemente el de menos carga aero absoluta (de hecho siempre llevaban más RW que Red Bull).
Por eso iban relativamente mejor en calificación, porque vacío era predecible y la aero le llegaba.
Con el coche lleno perdía rendimiento , la carga no llegaba, deslizaba y deterioraba los neumáticos.
En el fondo, tienes que elegir que quieres en el coche.
Pero en cualquier caso , veo 6 coches muy buenos y con 3 conceptos diferentes:
Mercedes extremo y ambicioso, pero creo que difícil de llevar.
Ferrari estable, manejable y confiable.
Red Bull, Aston Martin, Alpine y McLaren, con un diseño intermedio entre rendimiento y estabilidad.
No creo que haya más de 7 décimas del mejor al peor.
Red Bull primero, Ferrari a 2-3 décimas, Mercedes a 3-4, Aston Martin a 5-6 décimas y Alpine y McLaren a 6-7 décimas.
A ver cuánto de lo dicho tiene algún parecido con la realidad
(21-02-2023, 13:04)vippergts escribió: ¿Y el Mercedes W14?
¿De qué concepto está más cercano?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.