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1. GP DE BAHREIN 2023
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llevamos diciendolo aqui desde hace màs de una década , dadle un motor potente a Fernando y que no se rompa y el harà el resto ,sin menospreciar el gran trabajo que han realizado los ingenieros de Aston Martin ,,

después que Marko se queje de la "fuga" de 7 magnificos es de pelicula de risa o humor , Big Grin
y parece querer jugar con la inexperiencia de muchos aficionados en esta F1 que en realidad , 
siempre ha sido igual , los equipos siempre buscan reforzar sus plantillas , y cuando fichas a un Cabeza de serie ganas los que el trae màs lo que pierde el equipo que lo ve partir  ,, 
asi son las cosas o al menos es como yo las percibo  Cool


Red Bull le birla a Mercedes a seis ingenieros para mejorar su motor
El equipo del búfalo rojo le arrebata al campeón a especialistas en posiciones estratégicas para constituir su departamento de propulsores

ORIOL PUIGDEMONT
06 MAY 2021 - 



Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(07-03-2023, 15:15)Enrike red escribió:
(07-03-2023, 10:30)ethernet escribió: Yo tengo la esperanza de que lo que perdamos por menor Vmáx lo recuperemos en las 2 horquillas frenando mejor.

mirando lo que importa la Vmax al menos en el circuito de Shakir , pués creo que llevas razon y se gana màs en curva que en linea recta ,, Beaten

descontando que Jeddah es diferent y que las prellis tambien seràn otras ,,pero creo que ni Red Bull ni AM seràn las que tengan màs problemas para producir un buen rendimieno de los compuestos elegidos , deseando verlo en LIVE   Big Grin


,[Imagen: FqnOuQXWYAIDE1z?format=jpg&name=medium]   ,Top Speeds!
-It shows the 15 best top speeds for each driver, one per lap
-Drivers sorted top-to-bottom based on the highest top speed
-The average is the rightmost column
-HAM was often in the tow, reaching 334km/h! 335 for SAR.
-VER only 309... tows were nonexistent!
#F1

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309, 308....

Velocidades muy similares (las vueltas sin DRS, claro).

Con DRS cambia un poco el panorama, el RB y el Ferrari traccionan mejor a partir de 4a.



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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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estos de red bull se siguen quejando de la copia

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45af.html


Serán pesadicos
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(08-03-2023, 14:34)cpp2808 escribió: estos de red bull se siguen quejando de la copia

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45af.html


Serán pesadicos

1ro y 2do y toda la publicidad para Aston Martin. Y no sólo eso, la mayoría deseando que los alcancen… Debe ser desesperante cuando vives de eso.
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Cuando Aston le ponga las manos encima a RedBull a ver qué van a decir; si con la ventaja que tienen ahora mismo ya están abriendo la boca...

Ayer me estaba viendo un video de SoyMotor que le preguntaban a Raúl Molina Recio que si el Aston tenía algún elemento visible que explique el rendimiento y el tío, con cara de pánfilo, diciendo que no. No me leí ningún análisis suyo, pero capaz que dijo que el Mercedes daba miedo. Big Grin
Esta gente no se entera macho, a ver cuantas veces hay que decir que las cosas que se ven no son las más importantes. Pedro de La Rosa dijo que le preguntó, no sé si a Blandin, que en qué había que fijarse para detectar si un coche era bueno o no y éste le dijo: En los pontones no xD Hay que fijarse en los detalles.

Y a parte, RedBull ya lleva demostrándonos esto muchos años, que el coche es un conjunto, las piezas individuales no hacen que vayas 1 segundo más rápido; por eso me extraña que Mercedes salga diciendo eso de: Pooooh de la suspensión trasera no va a ser eh! Me suena muy cateto viniendo de un equipo como ese.

Hablando de Mercedes, ya pueden ponerse a copiar lo que quieran (lo que hacen todos los equipos, por cierto); que igual de aquí a 2030 han terminado de jugar al gato y al ratón. Los veo en la misma mala posición que cuando estábamos en Ferrari, siempre a remolque de otros. Y con el límite presupuestario, mal lo veo, si no aciertas, ya te despides seguro hasta el año que viene.
Me da una tranquilidad tremenda que tengamos a Fallows en el equipo, porque este tío va a asegurar que todos los años haya un coche que no va a ser como el del resto. Lo mismo ahora se parece al RedBull en muchas cosas, teniendo en cuenta que él es uno de los ideólogos; pero de aquí en adelante a ver por donde sale.
Edux ™
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(09-03-2023, 15:18)EduxTM escribió: Cuando Aston le ponga las manos encima a RedBull a ver qué van a decir; si con la ventaja que tienen ahora mismo ya están abriendo la boca...

Ayer me estaba viendo un video de SoyMotor que le preguntaban a Raúl Molina Recio que si el Aston tenía algún elemento visible que explique el rendimiento y el tío, con cara de pánfilo, diciendo que no. No me leí ningún análisis suyo, pero capaz que dijo que el Mercedes daba miedo. Big Grin
Esta gente no se entera macho, a ver cuantas veces hay que decir que las cosas que se ven no son las más importantes. Pedro de La Rosa dijo que le preguntó, no sé si a Blandin, que en qué había que fijarse para detectar si un coche era bueno o no y éste le dijo: En los pontones no xD Hay que fijarse en los detalles.

Y a parte, RedBull ya lleva demostrándonos esto muchos años, que el coche es un conjunto, las piezas individuales no hacen que vayas 1 segundo más rápido; por eso me extraña que Mercedes salga diciendo eso de: Pooooh de la suspensión trasera no va a ser eh! Me suena muy cateto viniendo de un equipo como ese.

Hablando de Mercedes, ya pueden ponerse a copiar lo que quieran (lo que hacen todos los equipos, por cierto); que igual de aquí a 2030 han terminado de jugar al gato y al ratón. Los veo en la misma mala posición que cuando estábamos en Ferrari, siempre a remolque de otros. Y con el límite presupuestario, mal lo veo, si no aciertas, ya te despides seguro hasta el año que viene.
Me da una tranquilidad tremenda que tengamos a Fallows en el equipo, porque este tío va a asegurar que todos los años haya un coche que no va a ser como el del resto. Lo mismo ahora se parece al RedBull en muchas cosas, teniendo en cuenta que él es uno de los ideólogos; pero de aquí en adelante a ver por donde sale.
Creo que no será este año cuando desafiemos seriamente a RB, aunque viendo el coche y el estado de forma de Fernando no lo descarto en absoluto, en algún momento de la temporada.

Sea cuando sea, tened por seguro que RB protestara y protestara, y denunciará, y pedirá y exigirá. Todo para que a AM se le quite lo que sea que le da ese rendimiento.

De momento si os fijáis la quejas son un tanto infantiles, dicen que el AM es una copia del RB, como si copiar estuviera prohibido, si es que ese es el caso. Que por lógica pura no lo será, serán evoluciones o desarrollos propios de, como mucho, conceptos que en su día hicieran Fallows y Blandin en sus anteriores equipos.

Y si lanzan esas quejas pueriles es porque hoy por hoy no tienen la más remota idea de si hay "algo" concreto que les pueda dar ventaja.

Y en ese sentido no coincido con que una única pieza de un coche no pueda hacerte dar un salto de rendimiento. Recuerdo que esto se mide en décimas, y algo que te dé medio segundo puede ser diferencial.

Lo hemos visto en el pasado, recordar si no el mass damper, el difusor soplado, el doble difusor, el F duct, el morro blandiblu, los agujeros en el fondo plano, lo que sea que llevase el RB para hacer control de tracción (léase GP de Canada 2013?), y un largo etcétera.

Solo espero que si AM tiene algo especial, tarden mucho en encontrarlo.

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#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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Una pieza en concreto puede ser un elemento determinante en, como bien dices, un mundo de décimas, lo que no podemos hacer es medir el rendimiento de un coche porque lleve una u otra pieza (y menos que ésta sea visible).

RedBull es casi cada año el coche a batir, porque siempre funciona con el mismo principio, el coche en sí mismo es como un gran difusor, que regula la carga aerodinámica. Pero no lo hace por el alerón delantero, por el trasero, por el suelo o por la suspensión; lo hace por EL CONJUNTO. Y al Aston le pasa igual, porque bebe de las mismas fuentes, no es una copia, es la misma manera de diseñar un coche de F1.

Si se parece al RedBull es como cuando yo hago un programa y me voy a otro proyecto; me llevo muchas ideas de las cosas que me funcionaron. Pues aquí igual, Fallows habrá tenido más de una buena idea y la estará plasmando en el coche, pero a medida que lo evolucione o hagan otro, pueden ocurrírsele otras vías de desarrollo y entonces diverger de RB (o al revés). Si la base es buena, llegará un momento en que les ganarán, porque para desarrollarla van a tener las herramientas y la pasta, que es lo que no les pasa a otros equipos, que también tienen a gente muy inteligente trabajando ahí.

Ah, y porque tienen al mejor al volante. Un pequeño detalle. Smile
Edux ™
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