Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
Y ésta es la parte que a la vez que el suelo   ,RED BULL explota como nadie , desde el sofà ,
la manera de difusar  y las herramientas que han ideado para que corra el aire ,,,

,[Imagen: uK6k4Gkx?format=jpg&name=small]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
A mi hay una cosa que no me ha pasado desapercibida, y es el cambio de tendencia.

El año pasado hubiéramos tenido que abandonar en la primera vuelta deBahrein. El safety car del otro día nos hubiera pillado justo después de parar en boxes, y me da la risa de pensar si quiera en que en cuestión de minutos Alpine hubiera sido capaz de protestar contra la sanción y que esta quedase nula. Por no hablar de que ayer probablemente en vez de abandonar Stroll, hubiera sido el coche 14... En fin, que es a lo que nos hemos tenido que acostumbrar desde hace años, y ver que la suerte nos empieza a sonreir (Da hasta miedo decirlo) es muy bonito
Responder
Pérez siempre ha contado con Telmex que tampoco es una empresa chiquenina ,   Pérez que tiene 33 taquitos mexicanos ,,
,,[Imagen: FrrvXemWIAIbvvj?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(21-03-2023, 16:49)ethernet escribió:
(21-03-2023, 16:17)taik escribió: Echandole un repaso a f1tech pa ver si alguien teoriza sobre las suspensiones de RB, hay un video de un italiano muy ferrarista... bueno, es  para cogerlo con pinzas pero se ha tomado la molestia de fundamentar su teoria que se remonta a 2016 (rb12)en la que la FIA tuvo ampliar las normas sobre las suspensiones por el tema de las componentes dinamicas.

https://www.youtube.com/watch?v=WphOGVlbIJE

El jefe de mecanica y suspensiones de RB en 2016 ahora esta en Williams, pero nosotros tenemos a Fallows,y nuestro hombre tiene que saberse todos los trucos de la historia de RB. Si el truco de 2023 esta relacionado con las suspensiones, el lo sabe y es mas que probable que Aston Martin tambien haga alguna cosa rara de la que es mejor no hablar.

Mi teoria esta mas orientada a que dominan el efecto suelo. Lo mecanico esta hipersimplificado en el reglamento en el que hasta te dicen que materiales puedes usar... pero vamos, que con estos HdP nunca se sabe. Creo que la epoca de Newey diseñando barcos le esta viniendo muy bien ahora.
Es que no dejan nada hidráulico, ni nada que pueda acumular energía, ni comportamientos no newtonianos, no lineales,.......

Es que por más que le doy vueltas, son muelles y dampers, y con muelles diferentes se podría hacer algo progresivo, pero es que está esta norma:

10.4.3 The only permitted suspension elements are :

 a. Springs - the primary purpose of which is to absorb and release energy in a monotonically increasing load relationship with relative deflection between its nodes (or increasing torque with twist). Multiple springs may be combined in series or parallel to generate a single spring element entity between its nodes providing the result, as measured at the nodes, conforms to the monotonic requirement above and no part of the design has the purpose and/or effect of altering this relationship. Spring elements using a fluid medium are not permitted.

Es decir puedes poner muelles en paralelo o en serie, pero al final tienen que cumplir el mismo requisito.

Está claro que la suspensión de Red Bull no actúa " in a monotonically increasing load relationship". O sea que lo hacen con otra cosa que no sea los muelles o los dumpers.

Así que tiene que ser con la outboard suspension, y lo  único que huele a posible laguna en el Reglamento es esto:

Minimal exceptions will be permitted for the following: 

i. static ride height, camber, or toe adjustment components
ii. the passage of hydraulic brake lines, electrical looms, or wheel tethers. 
iii. the attachment of flexures, rod ends or bearings. 
iv. along the interface between members that are structurally connected to each other 
v. Cut-outs to allow the passage of a suspension member connected at the inboard end to the rocker (Art 10.4.1) 
vi. installation of strain gauge systems

A lo mejor las  "Minimal exceptions" combinadas no son tan minimal.......

En cualquier caso, me quito el sombrero de nuevo con Newey y sus muchachos. Putho calvo  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Dentro de lo de monotono cabe un universo. De hecho, me sorprende bastante la libertad que dejan. De ahi entiendo que cada nodo debe absorbe/liberar energia de menos a mas, pero es que metes n-nodos y dudo mucho que se exiga que esten sincronizados, unos pueden estar en fase de absorcion y otros en fase de liberacion. Sigo sin descartar tu teoria.

A ver si Toto sigue llorando y salimos de dudas.
Responder
Yo fui de los primeros que critiqué a la FIA por lo del Safety-Car de Lance.
Y sé que lo que os paso ahora, no es el motivo por el que lo sacaron, si no más bien por incompetencia o por vendidos.

Pero igual todos hemos infravalorado el 'Efecto Latiffi'
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

https://twitter.com/fernfunker/status/16...5100221441

Se lo hubiese tragado el mamón.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
vippergtsYo fui de los primeros que critiqué a la FIA por lo del Safety-Car de Lance.
Y sé que lo que os paso ahora, no es el motivo por el que lo sacaron, si no más bien por incompetencia o por vendidos.

Pero igual todos hemos infravalorado el 'Efecto Latiffi'
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

https://twitter.com/fernfunker/status/16...5100221441

Se lo hubiese tragado el mamón.

Ostiahssss   ,, gracias por la información  ,,, si tenían sus motivos  , y de sobra
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(21-03-2023, 21:23)Enrike red escribió: vippergtsYo fui de los primeros que critiqué a la FIA por lo del Safety-Car de Lance.
Y sé que lo que os paso ahora, no es el motivo por el que lo sacaron, si no más bien por incompetencia o por vendidos.

Pero igual todos hemos infravalorado el 'Efecto Latiffi'
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

https://twitter.com/fernfunker/status/16...5100221441

Se lo hubiese tragado el mamón.

Ostiahssss   ,, gracias por la información  ,,, si tenían sus motivos  , y de sobra

Lo triste Enrike es que no lo hicieron porque se acordasen de Latiffi y pensaran que era una zona de riesgo.....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(21-03-2023, 18:29)taik escribió:
(21-03-2023, 16:49)ethernet escribió:
(21-03-2023, 16:17)taik escribió: Echandole un repaso a f1tech pa ver si alguien teoriza sobre las suspensiones de RB, hay un video de un italiano muy ferrarista... bueno, es  para cogerlo con pinzas pero se ha tomado la molestia de fundamentar su teoria que se remonta a 2016 (rb12)en la que la FIA tuvo ampliar las normas sobre las suspensiones por el tema de las componentes dinamicas.

https://www.youtube.com/watch?v=WphOGVlbIJE

El jefe de mecanica y suspensiones de RB en 2016 ahora esta en Williams, pero nosotros tenemos a Fallows,y nuestro hombre tiene que saberse todos los trucos de la historia de RB. Si el truco de 2023 esta relacionado con las suspensiones, el lo sabe y es mas que probable que Aston Martin tambien haga alguna cosa rara de la que es mejor no hablar.

Mi teoria esta mas orientada a que dominan el efecto suelo. Lo mecanico esta hipersimplificado en el reglamento en el que hasta te dicen que materiales puedes usar... pero vamos, que con estos HdP nunca se sabe. Creo que la epoca de Newey diseñando barcos le esta viniendo muy bien ahora.
Es que no dejan nada hidráulico, ni nada que pueda acumular energía, ni comportamientos no newtonianos, no lineales,.......

Es que por más que le doy vueltas, son muelles y dampers, y con muelles diferentes se podría hacer algo progresivo, pero es que está esta norma:

10.4.3 The only permitted suspension elements are :

 a. Springs - the primary purpose of which is to absorb and release energy in a monotonically increasing load relationship with relative deflection between its nodes (or increasing torque with twist). Multiple springs may be combined in series or parallel to generate a single spring element entity between its nodes providing the result, as measured at the nodes, conforms to the monotonic requirement above and no part of the design has the purpose and/or effect of altering this relationship. Spring elements using a fluid medium are not permitted.

Es decir puedes poner muelles en paralelo o en serie, pero al final tienen que cumplir el mismo requisito.

Está claro que la suspensión de Red Bull no actúa " in a monotonically increasing load relationship". O sea que lo hacen con otra cosa que no sea los muelles o los dumpers.

Así que tiene que ser con la outboard suspension, y lo  único que huele a posible laguna en el Reglamento es esto:

Minimal exceptions will be permitted for the following: 

i. static ride height, camber, or toe adjustment components
ii. the passage of hydraulic brake lines, electrical looms, or wheel tethers. 
iii. the attachment of flexures, rod ends or bearings. 
iv. along the interface between members that are structurally connected to each other 
v. Cut-outs to allow the passage of a suspension member connected at the inboard end to the rocker (Art 10.4.1) 
vi. installation of strain gauge systems

A lo mejor las  "Minimal exceptions" combinadas no son tan minimal.......

En cualquier caso, me quito el sombrero de nuevo con Newey y sus muchachos. Putho calvo  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Dentro de lo de monotono cabe un universo. De hecho, me sorprende bastante la libertad que dejan. De ahi entiendo que cada nodo debe absorbe/liberar energia de menos a mas, pero es que metes n-nodos y dudo mucho que se exiga que esten sincronizados, unos pueden estar en fase de absorcion y otros en fase de liberacion. Sigo sin descartar tu teoria.

A ver si Toto sigue llorando y salimos de dudas.

Pues estaba ocioso pensando que ver en Netflix y me ha dado por buscar como se resuelve un sistema de muelles en serie y paralelo y si habia simulaciones. Aparte de que hay cuatrimestres universitarios en youtube solo para el analisis (y muy chulos para quien le guste el algebra y analisis numerico) me empieza a sugerir videos de nuestro amigo Puto.amo.Kyle.Engineer. Tiene varios videos analizando muelles (no recomendable si quieres descansar)

https://youtu.be/lNInCfCkrkE?t=490

Con 3 muelles y 3 barras ya desarrollas comportamientos mas complejos de los que cualquiera aqui puede entender. Imagina vivir solo para trampear la F1 y que llegue Newey al departamento de muelles(donde Massa tiene una foto en el hall of fame) y te pide que crees un sistema que las amplifique, absorba o X, donde X == ganar el mundial. Por mucho que hayan simplificado esto hay margen para las ideas felices.
Responder
Estos 3 muelles desde el punto de vista analitico(de nodos y blablaba ) si estarian en paralelo/serie. Ya puedo irme a dormir con otra cosa que jamas entendere Big Grin
[Imagen: Screenshot-from-2023-03-21-20-55-01.png]
Responder
Mi gozo en un pozo, la primera gran actualización de AM será en Imola.

Yo siempre pienso en Barcelona como la gran actualización y esperaba que trasladarían parte a Baku. En Baku no traerán nada salvo lo que tuvieran previsto para el GP.

Al menos será dos GPs antes de Barcelona....se me va a hacer largo....ggrrrr
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)