Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7. GP DE MONACO 2023
(28-05-2023, 23:22)Enrike red escribió:
(28-05-2023, 22:53)taik escribió: [Imagen: Screenshot-from-2023-05-28-22-36-49.png]

Dejo esto a modo de comidilla de tarro, las lineas verdes las he hecho sin ser perfectas pero resaltan la idea.

Se ve como los laterales del suelo tipo batman coinciden con el bollo de los pontones, que a su vez coincide con el 'no tan outwash' de las barreras de debajo.

El efecto es complejo pero esta claro.

Pues veo tres tipos de coche segun el suelo y los pontones, los de suelo basico(meteria a AM, Alpine), los intermedio (Mclaren, Mercedes) y el completo (RB)

La cosa es que viendo los coches de tipo intermedios no me queda muy claro que las bolladuras y los laterales batman tengan el mismo efecto que en RB. Vamos, que han copiado sin saber muy bien que o para que, o a lo mejor es que estan en ello.

Las cuestion es que no se si hay una diferencia muy loca(en general) como para andar el camino RB, salvo por el detalle de como cuidan los neumaticos.

Las suspensiones hacen que toda la aerodinámica del coche funcione es un coche tan completo que no se dónde van a evolucionar  ,, la cereza la han puesto con el funcionamiento del DRs y cómo el coche araña décimas en las rectas    , suerte que vamos para casa Barcelona  con su pista  y allí si sabremos valorar el rendimiento de cada coche    , por cierto  Mercedes   ,, no será un contrincante  al título   ,, Aston Martín tampoco   ,, venimos de ser séptimos  , estar donde estamos anunciando un 2024 de a por y todas  y me lo creo  , ésta temporada creo que se debe poner muchas cosas a punto  , aprendiendo a estar arriba,, hoy incluso siendo segundos  , se sintió la semana ganas de ser primeros  ,,,,

A diferencia del resto a RB se le intuye(a ver si se me entiende) transferencia energética de un lado del suelo hacia el otro en curva. El resto de equipos es un caudal.

Y ahí sí veo unas suspensiones inteligentes en comparación a los muelles del resto
Responder
[Imagen: N7Grs9w.jpeg]
[Imagen: Ow0Z62r.jpeg]
[Imagen: 0R1eK3w.jpeg]
Responder
Fernando Alonso dixit:

Estamos como en 2010-12,

no perdemos de vista el Mundial !!!


[Imagen: HMCv8DI.png]
Responder
(28-05-2023, 14:58)Jota_Garcia escribió: [Imagen: safe01.gif]

[Imagen: 3y33.gif][Imagen: 3y33.gif]

[Imagen: ALOOOO.gif]




[Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif]

[Imagen: astur33.gif]


[Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif] [Imagen: espania.gif]

[Imagen: FxJJZInWIAMNOX4?format=jpg&name=medium]
Responder
Repasando el live timing de la carrera, vaya cagada lo de no poner intermedios.....

Nadie puso otra cosa que no fuesen lluvia intermedia excepto Fernando.

Fernando estaba a 8,177 segundos al entrar.

Ocon que puso intermedios en la misma vuelta que Fernando puso medios le recuperó a Verstappen 15 segundazos....

Suponiendo que Fernando podría igualar o superar a Ocon con los intermedios, saldría con más de 7 segundos de ventaja sobre Max.

Se perdió la carrera en esa decisión.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(29-05-2023, 11:12)ethernet escribió: Repasando el live timing de la carrera, vaya cagada lo de no poner intermedios.....

Nadie puso otra cosa que no fuesen lluvia intermedia excepto Fernando.

Fernando estaba a 8,177 segundos al entrar.

Ocon que puso intermedios en la misma vuelta que Fernando puso medios le recuperó a Verstappen 15 segundazos....

Suponiendo que Fernando podría igualar o superar a Ocon con los intermedios, saldría con más de 7 segundos de ventaja sobre Max.

Se perdió la carrera en esa decisión.

A toro pasado es muy fácil decir que se equivocaron, pero si hubiera llovido poco habría ganado Fernando. Se la jugaron y salió mal.
Responder
(29-05-2023, 11:26)Javipatch escribió:
(29-05-2023, 11:12)ethernet escribió: Repasando el live timing de la carrera, vaya cagada lo de no poner intermedios.....

Nadie puso otra cosa que no fuesen lluvia intermedia excepto Fernando.

Fernando estaba a 8,177 segundos al entrar.

Ocon que puso intermedios en la misma vuelta que Fernando puso medios le recuperó a Verstappen 15 segundazos....

Suponiendo que Fernando podría igualar o superar a Ocon con los intermedios, saldría con más de 7 segundos de ventaja sobre Max.

Se perdió la carrera en esa decisión.

A toro pasado es muy fácil decir que se equivocaron, pero si hubiera llovido poco habría ganado Fernando. Se la jugaron y salió mal.

La situación era complicada para todos los equipos y solo Fernando puso medios. Todos los demás decidieron poner intermedios,  incluido stroll y acertaron.

Los del muro de Fernando ahora mismo tienen que estar cagan-dose en todo y con ganas de que llegue otra carrera para poder compensar con un gran acierto este fallo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Yo lo que vi ayer fue a un equipo que forzó un tie-break en un partido que tenía cuesta arriba y que ser capaces de jugar por la victoria es en si mismo un logro,, se están consolidando positivamente.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: FxSAaA5X0AA4-4_?format=jpg&name=large]    Fernando ayer fue a por todas  ,
y hasta en el podio  atacaba a Esteban con el chorreon directo al ojo ,
si le dà,,,
 le deja K.O. para Barcelona ,,

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

cuàntos puntos tendria AM si contaràn con Esteban de segundo piloto ,, ??   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

me dà igual  ,,  Beaten 

 Aston apuesta por ganar el Mundial de Pilotos con Fernando  y eso es lo que realmente cuenta , 
los Alpine le han mojado la oreja a ferrari y a mercedes  ,,,
en Barcelona veremos como se comportan en pista los equipos que quieren disputar el mundial ,, 2024  
Aston Martin es el unico en juego ,, dificil poder atacar a los REDBULL ,pero si fallan  y en Silverstone las pirellis 
les afecta negativamente , Fernando es el unico en pista para dar sal ,pimienta ,ajo, vino ,laurel y un chuleton de ternera bien cocinado 

a table y bon appétit , amigos , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: 350452394_238088055524922_81022817600638...e=6478D0C0]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Resumen  y anàlisis técnico de la prestacion de Mercedes en Monaco 2023 


Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

,[Imagen: FxPOZoOXwAALqDe?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)