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8. GP DE ESPAÑA 2023
(06-06-2023, 10:30)joaquinhrndz escribió:
(06-06-2023, 10:14)BELAY escribió: Una duda que tengo es que después de haber dañado el fondo el Sábado, si el domingo le pusieron un fondo nuevo.
Y de ser así, si era exactamente igual al del sábado o uno de una especificación anterior sin las pequeñas adaptaciones al circuito.

Entiendo que si la idea es meter en Canadá una especificación nueva de suelo, la fabricación de suelos con la anterior esp. estaría ya detenida y se estaría adaptando ciertas unidades de los existentes.

Es por buscar una explicación a lo ocurrido el Domingo.

Yo la explicación más sencilla es la de los neumáticos.

Parece que el Aston Martin no las hace funcionar en su rango optimo, seguramente por un tema de temperatura. Eso nos penaliza en carrera, más aún si pones dos tandas en vez de una, y también en clasificación, donde el coche no rinde igual que en carrera. Si sumamos, que la temperatura de la pista no era excesivamente alta por las nubes y días de lluvia previos y podemos tener la explicación principal.

Seguramente habrán otras, pero la explicación más sencilla suele ser la correcta.

No se, pero si pones un blando y no te funciona......

La alternativa es meter el duro, que sabes que te funciona mejor (siempre ha sido asi) y si al final tienes que volver al blando seria para 10 o 12 vueltas con poca gasolina y mucha goma en pista.

Lo que esta claro es que les funcionaba mejor el duro que el blando, pero hicieron el 66% de la carrera con el blando y el 33% con el duro.

Y el medio ni lo tocaron.

Y el utilizar la misma estrategia con los dos coches indica que estaban convencidos de lo que hacían, no se, pero no lo veo.....
Absurdo saludo fanático 
Responder
(06-06-2023, 11:16)BELAY escribió:
(06-06-2023, 10:30)joaquinhrndz escribió:
(06-06-2023, 10:14)BELAY escribió: Una duda que tengo es que después de haber dañado el fondo el Sábado, si el domingo le pusieron un fondo nuevo.
Y de ser así, si era exactamente igual al del sábado o uno de una especificación anterior sin las pequeñas adaptaciones al circuito.

Entiendo que si la idea es meter en Canadá una especificación nueva de suelo, la fabricación de suelos con la anterior esp. estaría ya detenida y se estaría adaptando ciertas unidades de los existentes.

Es por buscar una explicación a lo ocurrido el Domingo.

Yo la explicación más sencilla es la de los neumáticos.

Parece que el Aston Martin no las hace funcionar en su rango optimo, seguramente por un tema de temperatura. Eso nos penaliza en carrera, más aún si pones dos tandas en vez de una, y también en clasificación, donde el coche no rinde igual que en carrera. Si sumamos, que la temperatura de la pista no era excesivamente alta por las nubes y días de lluvia previos y podemos tener la explicación principal.

Seguramente habrán otras, pero la explicación más sencilla suele ser la correcta.

No se, pero si pones un blando y no te funciona......

La alternativa es meter el duro, que sabes que te funciona mejor (siempre ha sido asi) y si al final tienes que volver al blando seria para 10 o 12 vueltas con poca gasolina y mucha goma en pista.

Lo que esta claro es que les funcionaba mejor el duro que el blando, pero hicieron el 66% de la carrera con el blando y el 33% con el duro.

Y el medio ni lo tocaron.

Y el utilizar la misma estrategia con los dos coches indica que estaban convencidos de lo que hacían, no se, pero no lo veo.....
Esa es otra parte de la ecuación. Se equivocaron y mucho. Pensarían que al tener menor degradación que el resto de equipos podrían sacar ventaja usando el blando, pero no lo consiguieron hacer funcionar.
Es uno de los aspectos que el equipo debe aprender, en Red Bull acertaron de lleno, con un coche continuista eso sí. Aston Martin iba medio a ciegas por la situación cambiante del fin de semana.
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Una preguntita: ¿Pirelli comunica la ventana de temperaturas para cada neumático? o Pirelli tampoco lo sabe  Bored
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(06-06-2023, 11:53)cars.ONE escribió: Una preguntita: ¿Pirelli comunica la ventana de temperaturas para cada neumático? o Pirelli tampoco lo sabe  Bored

lo de los neumáticos es mas lotería que ciencia.
Absurdo saludo fanático 
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Pues el proyecto Pirelli 2024 es que no se utilicen mantas para calentarlas ,,, las están probando en Montmeló Sad
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Is the 25 year old Canuck Lance Stroll who should be in his prime coming to the of his #F1 career? Can Lance push his Aston Martin team to a constructors title or will he continue to be an anchor? Surely Fernando Alonso can’t win it all alone? #F12023 #CanadianGP

entrevista a Fernando /

https://twitter.com/ClintonDesveaux/stat...8429629440


No entiendo el inglés  ,  si alguien-puede traducirlo Big Grin 
 ,, y
otra cosa , lo de ferrari  y como NO han conseguido  por el momento
acercarse a dominar las pirelli  , porque ya no creo que sea solo
el saber hacer trabajar el efecto suelo ,
es hacerlo obteniendo un rendimiento optimo con las gomas ,
el trabajo en las suspensiones de mercedes y todos los cambios en el coche
deben de  haber sido programado desde que a mitad e temporada pasada los alemanes consiguieran
que la FIA cambiara las normas sobre la altura del suelo ,
RED BUll  , ha sabido torearlas ,pero ferrari està contra las barreras y no creo que le quede dinero para
un modelo C ,,
Aston Martin todaia tiene el "monedero" repleto  , y ademàs Fernando ha dicho que piensa aplastar ,, 
decir aplastar darà pié a que  los medios informativos querràn explotar esa palabra y empezaremos a montar 
una gran bola   ,, 
pero es que no es porque Fernando lo ha dicho en Barcelona , tengo muy claro 
que Pedro de la Rosa no se habria expuesto a ser tratado de inventor de noticias , cuando anuncio los planes del equipo 
Canadà y Silverstone , y quién sabe si las nuevas pirellis nos van mejor que a los demàs ???
lo que si me dà una curiosidad enorme es saber quién a pedido o solicitado a pirelli calbiar las gomas 
a mitad  de temporada , ??? quieren que la banda lateral sea maà dura , y eso normalmente harà que aumente la degradacio , ?? o que el coche  no tenga la misma altura con respecto al suelo ,, ???  a lo mejor hasta ganamos , hasta que llegue ,  mil y una hipotesis  , y 99 puntos 
con un coche  que ha cambiado muy poco y que no creo que cambien en filosofia de pontones ,, lo importante seguro que no lo vemos , 
y mejor asi , Big Grin  el ferrari de Charles no supo hacer trabajar el tren trasero ,,  la rueda derecha ,, le dio la nota de las limitaciones y el porposing en 2 curvas , dejaron al Monegasco con su tuerto mientràs sigue pensando que es el primer piloto , Angel Angel Angel

[Imagen: Fx78Mj_acAER8Y0?format=jpg&name=small]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Canadian GP Forecast now available at http://taxaforecaster.co.uk/Race/

Our forecast gives Verstappen a 56% chance of victory with Alonso & Perez on 23% & 10%


[Imagen: Fx4gMlcXgAAGJL9?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(06-06-2023, 09:44)Alonshow escribió: Ayayayayay

"Martin Whitmarsh me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año."

https://twitter.com/FormulaDirecta/statu...34305?s=20

Es que debe ser un salto grande, porque se les veía en plan: espera un ratito que os vais a cagar.....
Todo al AMR24. 
Responder
Muy buenas , si el problema de calentar neumáticos que parece cierto se confirma ¿ nos puede chafar Singapur ? lo digo por ser nocturna (desconozco temperaturas allí) y encima muy húmeda.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
(06-06-2023, 15:48)alonano2011 escribió: Muy buenas , si el problema de calentar neumáticos que parece cierto se confirma ¿ nos puede chafar Singapur ? lo digo por ser nocturna (desconozco temperaturas allí) y encima muy húmeda.

Van a cambiar los neumáticos y quedan un par de evoluciones significativas del AMR23.

Así que no se puede saber.

En cualquier caso en Singapur suele hacer calor y se lleva la gama más blanda de Pirelli.
Todo al AMR24. 
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