Mensajes: 201
Temas: 91
Registro en: Oct 2010
04-07-2023, 11:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2023, 11:57 por mod2.)
GP de Reino Unido F1 2023 – Silverstone
No hay descanso este mes de Julio. De los 5 fines de semana del séptimo mes del calendario hay Gran Premio en 4. El paraíso para el aficionado y el infierno para las parejas que intentan organizar eventos y comidas familiares durante el fin de semana, por no contar con los que están de vacaciones.
Con la resaca del GP de Austria y con agujetas en la mandíbula provocada por las risas que nos hemos echado tras el esperpento de las sanciones por los limites de pista, entramos en territorio enemigo.
A pesar de ser el Gran Premio de casa (la sede de Aston Martin está en Silverstone), durante el fin de semana el ambiente, la prensa Británica, y por ende la mayoría de la prensa de F1, son territorio de los Hamilton, Russell o Norris, que estarán ampliamente apoyados en el circuito y en las pantallas televisivas.
Aston Martin sigue siendo considerada como una intrusa que se ha colado donde no le corresponde y que debe de apartarse para que Mercedes, Ferrari e incluso McLaren ocupen el puesto de perseguidor oficial de Red Bull.
Y si no hay suficiente pimienta, llega Pirelli para atizarnos un bote de chile habanero con el cambio (no solicitado por nadie) de la estructura de los neumáticos para adecuarse al nivel de estrés alcanzado por los autos 2023. En este GP se introducen los nuevos neumáticos que duraran (si no tenemos otra sorpresa) hasta el final de la temporada.
Mucha atención a las actualizaciones que se introducirán también aquí y al efecto que tendrán sobre los autos y el estatus actual.
La lucha entre los perseguidores de Red Bull sigue siendo lo más interesante de esta temporada donde ya nadie duda de la superioridad de RB con Max Verstappen como líder indiscutible. Solo un giro radical de la situación provocado por los nuevos neumáticos, unido al efecto de la sanción del uso de túnel del viento y CFD a RB, podría dar un poco de emoción a lo que resta de campeonato, al margen de las luchas posteriores.
Aston Martin sigue a su ritmo, entendiendo el coche, las evoluciones y empezando a sacar provecho de la nueva fábrica. Ha tenido que ser el propio Fernando el que, con unas declaraciones tras el GP de Austria, ha sacudido un poco la conciencia colectiva del fan para hacernos ver la realidad de la situación actual y los objetivos realistas del equipo durante este 2023.
Esta vez sin Sprint Race habrá tiempo de afinar el coche lo mejor posible de acuerdo a las características de Silverstone con las nuevas gomas.
Previsión del tiempo actualizada:
Horarios del GP de Gran Bretaña 2023 de F1:
Viernes 7 de julio:
13:30h-14:30h: Libres 1
17:00h-18:00h: Libres 2
Sábado 8 de julio:
12:30h-13:30h: Libres 3
16:00h-17:00h: Clasificación
Domingo 9 de julio:
16:00h: Carrera (52 vueltas)
Selección de Neumáticos
Animo a todo el mundo que nos quedan muchas alegrías por delante esta temporada.
Mensajes: 5,601
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Entre Copse , Becketts y Stowe Verstappen nos debería meter más de medio segundo.
Es un circuito donde RB nos debería destrozar.
Cualquier cosa parecida a estar cerca de ellos me olería a que lo de los neumáticos es más significativo de lo que dicen.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,601
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
A ver si me aclaro.
Los neumáticos actuales tienen la carcasa de fibra de keblar y van a cambiar a carcasa de alambres que por la propiedad del ferro conservan la temperatura.
Pues yo lo veo bien.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
04-07-2023, 13:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-07-2023, 13:30 por German Sanchez.)
Esto es a modo generico lo que dijo Mario Isola al hacerse publico el cambio de gomas para Silverstone:
La nueva especificación introduce materiales planificados para 2024, y la medida se hizo necesaria debido al aumento en el rendimiento del automóvil, tanto en términos de velocidad como de carga aerodinámica, observado durante las primeras carreras en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados por los equipos. También es probable que este rendimiento aumente aún más durante el resto de la temporada.
El jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, dijo: "Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las carreras iniciales de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 de los equipos. En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar ante él rápidamente. La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ninguno de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”.
Tras probar los nuevos neumáticos en España, esto es lo que comento el propio Isola:
Durante los entrenamientos del viernes en el GP de España, los equipos probaron el nuevo neumático para obtener datos para Pirelli.
“Es un material nuevo”, dijo Isola. “Probamos este nuevo material con el objetivo de introducirlo en 2024. El año en el que tenemos que quitar las mantas [de neumáticos].
“Cuando quitas las mantas, estás obligado a comenzar con una presión más baja porque el delta entre la presión inicial y la de funcionamiento es mucho mayor, y por eso comenzamos a probar y desarrollar nuevos materiales.
“Probablemente sea mejor presentar este nuevo material antes porque ya lo hemos probado. Los parámetros del nuevo producto que queremos presentar en Silverstone son los mismos que los [neumáticos] actuales”.
Llamadme loco pero que unos neumáticos fabricados de un nuevo material, tengan las mismas especificaciones que los actuales , sean mas resistentes al estrés y no tengan impacto sobre el actual rendimeinto de los autos, como intentan vender, yo NO ME LO CREO.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(04-07-2023, 11:55)mod2 escribió: GP de Reino Unido F1 2023 – Silverstone
No hay descanso este mes de Julio. De los 5 fines de semana del séptimo mes del calendario hay Gran Premio en 4. El paraíso para el aficionado y el infierno para las parejas que intentan organizar eventos y comidas familiares durante el fin de semana, por no contar con los que están de vacaciones.
Con la resaca del GP de Austria y con agujetas en la mandíbula provocada por las risas que nos hemos echado tras el esperpento de las sanciones por los limites de pista, entramos en territorio enemigo.
A pesar de ser el Gran Premio de casa (la sede de Aston Martin está en Silverstone), durante el fin de semana el ambiente, la prensa Británica, y por ende la mayoría de la prensa de F1, son territorio de los Hamilton, Russell o Norris, que estarán ampliamente apoyados en el circuito y en las pantallas televisivas.
Aston Martin sigue siendo considerada como una intrusa que se ha colado donde no le corresponde y que debe de apartarse para que Mercedes, Ferrari e incluso McLaren ocupen el puesto de perseguidor oficial de Red Bull.
Y si no hay suficiente pimienta, llega Pirelli para atizarnos un bote de chile habanero con el cambio (no solicitado por nadie) de la estructura de los neumáticos para adecuarse al nivel de estrés alcanzado por los autos 2023. En este GP se introducen los nuevos neumáticos que duraran (si no tenemos otra sorpresa) hasta el final de la temporada.
Mucha atención a las actualizaciones que se introducirán también aquí y al efecto que tendrán sobre los autos y el estatus actual.
La lucha entre los perseguidores de Red Bull sigue siendo lo más interesante de esta temporada donde ya nadie duda de la superioridad de RB con Max Verstappen como líder indiscutible. Solo un giro radical de la situación provocado por los nuevos neumáticos, unido al efecto de la sanción del uso de túnel del viento y CFD a RB, podría dar un poco de emoción a lo que resta de campeonato, al margen de las luchas posteriores.
Aston Martin sigue a su ritmo, entendiendo el coche, las evoluciones y empezando a sacar provecho de la nueva fábrica. Ha tenido que ser el propio Fernando el que, con unas declaraciones tras el GP de Austria, ha sacudido un poco la conciencia colectiva del fan para hacernos ver la realidad de la situación actual y los objetivos realistas del equipo durante este 2023.
Esta vez sin Sprint Race habrá tiempo de afinar el coche lo mejor posible de acuerdo a las características de Silverstone con las nuevas gomas.
Previsión del tiempo actualizada:
Horarios del GP de Gran Bretaña 2023 de F1:
Viernes 7 de julio:
13:30h-14:30h: Libres 1
17:00h-18:00h: Libres 2
Sábado 8 de julio:
12:30h-13:30h: Libres 3
16:00h-17:00h: Clasificación
Domingo 9 de julio:
16:00h: Carrera (52 vueltas)
Selección de Neumáticos
Animo a todo el mundo que nos quedan muchas alegrías por delante esta temporada.
Gracias por el Hilo en hora y tiempo ,
lo de poner a Fernando en blanco y negro con barba y camiseta ferrari , ,,?? ?? , ,, a ver si consigo entender el mensaje ,,
tendrà que ver con las pirellis ??? un retro time pero està vez al revés de los reveces ,
joderà pirelli a red bull y Aston Martin pasarà a ser el primer "nuevo" equipo en ganar un Gépé ,, ??
y bueno de Lance Stroll decir que Aston Martin està jugando a levantarle la moral y lo nombra mejor piloto canadiense por tener màs puntos que ningun canadiense , cosas de la desmemoria historica que nos toca vivir , Villeneuve gano 11 GP y una vez el Campeonato del Mundo y de su padre Gilles mejor no hablar de un genio del motor , argumentando simplemente con numeros que eràn otras épocas , resumen ,,,ridiculo lo que hacen con el Stroll que ya no es un novato y que nunca serà lo que no es ,, es decir un campeon , y digo bien NUNCA
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
en Silverstone lo de dentro y fuera serà màs fàcil de explicar a los pilotos que no saben estar entre dos lineas y que poseen una superlicencia
,, también estaràn rodando la pelicula del Bradt ,, en unos F2 disfrazados de F1 por mercedes ,,
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 529
Temas: 0
Registro en: Apr 2022
Me ha dicho Alonso
Que este domingo se piensa marcar un hat-trick en Silverstone
Uno de ellos por la escuadra.
"Decir a Lance que ponga este mapa de frenos. Funciona"
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Me preocupa el optimismo de Totto. De sus palabras se desprende que esperan ir muy bien este finde.
Para mi tienen todas las papeletas de ser los máximos beneficiarios del cambio de ruedas.
A nivel comercial retomar la lucha Max vs Hamilton seria lo mas rentable sin duda.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
|