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12. GP DE HUNGRIA 2023
#61
Sin embargo, eso pasaba en las primeras carreras y los tiempos salían solos.

No le veo, aunque confio tanto en Alonso que seguro se saca una vuelta increíble

El coche estancado y nos han pasado todos.



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#62
Vamos a esperar a la magia, pero esto pinta mal. Se supone que aquí podíamos luchar por la victoria y sin darnos casi ni cuenta nos han metido ruedas nuevas y encima imposición de compuestos en las tandas de qualy.
Es un puto escándalo.

Y ya tenemos a Mercedes y McLaren arriba dando guerra así como quien no quiere la cosas......es un chiste
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#63
No recuerdo ninguna ocasión en que Alonso fuera regular en los entrenamientos y luego diese la sorpresa. En cambio estamos hartos de comprobar cómo cuando va regular en entrenamientos va igual o peor en la calificación. Ojalá me coma este comentario, pero ya tenemos años de estadística.
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#64
Esta es la gráfica de evolución entre redbull, ferrari, mercedes, alpine y AM. En un inicio tenía metido a McLaren porque pensaba que junto a Alpine eran los equipos con quien luchar pero despues de los test de AM a corta distancia de Redbull y con un McLaren a mas o meno 1 segundo de distancia pensé que nuestra lucha sería con Redbull por el campeonato o en el peor de los casos con Ferrari y Mercedes claramente. Así que para ahorrarme trabajo decidí quitar a uno y mantntuve a Alpine...ahora me arrepiento :-)

La linea base (horizontal) es Aston Martin. Las líneas por encima es lo que nosotros les sacamos por mejoras y las líneas por debajo es lo que nos sacan los demás.

Esta gráfica no dice la distancia a la que estamos de esos equipos sino lo que se ha mejorado o empeorado. Todos partimos de cero. Para saber las distancias habría que sumar o restar la distancia real inicial pero eso no me interesa porque aquí solo se refleja lo que se ha evolucionado o no.

La linea de referencia es la de redbull (Azul) por varias razones. Es un coche que va muy bien en todos los circuitos por lo que no experimentará picos como Alpine u otros que "en función de .." irá bien o mal. Además es un coche estable en el tiempo en cuanto a evoluciones, es un coche muy bueno y muy evolucionado así que apenas va metiendo cositas muy pequeñas que en la mayoría de los casos son elementos o mejora específicas para cada circuito. Esto hace que sea una muy buena referencia.

Se ve clara mente como en los primeros GP vamos recortando muy poco a poco a Redbull hasta llegar a las 5 décimas. ¿Por qué? Mi opinión es que este recorte se basa en un 95% en el simple conocimiento del coche, en ir conociendo y experimentando, en ser cada vez mas agresivos en los reglajes exprimiendo el coche.

Al margen del DRS de Baku que no se si ha servido de algo o de nada. En Mónaco y sobre todo Barcelona se meten nuevas piezas y posteriormente en Canadá y se ve claramente que la curva azul empieza a caer en picado sobre todo en los dos últimos GP's.

Si nos fijamos no es que los demás hayan metido piezas y nos hayan recortado, no, eso es falso. Todas las pendientes son similares excepto la de Ferrari que SI ha metido grandes cosas. Mercedes lo metió en Mónaco y si que se aprecia. Pero luego no. Alpine poca cosa. Redbull lo de siempre cosillas muy específicas.

Esa igualdad de las pendientes significa que hemos sido nosotros los que hemos empeorado muy drasticamente. ¿Se puede revertir? Si, dejando el coche como antes. Pero lo harán, creo que no, no veo lo de dar marcha atrás. El coche de 2024 es este aunque sigo leyendo mensajes de la gente que siguen pensando que el coche de 2024 es otro, no, es este. Así que creo que no darán marcha atrás en tanto en cuanto no estén seguros que por aquí no se puede. Mientras crean que es la manera correcta y que tienen que descubrir que es lo que falla para solucionarlo y poder seguir avanzando, no van a dejarlo. Así que se vienen unos GP's de sufrimiento, yo creo.

Dudo mucho que esa ristra de décimas perdidas se recuperen de la noche a la mañana porque el circuito es de frenada y aceleración o de poca curva rápida, no se.

Desde Canadá hemos perdido:

0.7" con Redbull
0.9" con Ferrari
0.6" con Alpine
0.9" con Mercedes

No quiero saber lo perdido con McLaren porque habría que sumarle sus 6-7-8 décimas de mejora y sería algo pornográfico.

Lo que hizo McLaren era lo que yo esperaba de AM, sinceramente. Y viendo que alguien lo ha hecho y viendo lo que trabajan Ferrari y Mercedes, sinceramente mi decepción se multiplica.

Veremos en Hungría lo que dicen los frios datos y lo que recuperamos para ver realmente lo que perdimos y no es culpa de los circuitos irreverentes.

Cuando habran el post de Hungría esto lo planto allí.

[Imagen: jwJIfLs.png]
[Imagen: enano.jpg]
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#65
[Imagen: 7te14h.jpg]
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#66
De momento no hay ningún tiempo inalcanzable para Fernando.

Creo que hay igualdad máxima y que hay 5 equipos y 8 pilotos que pueden hacer la pole.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#67
Bueno

Me encanta vuestro optimismo.

Pero sólo veo a mclata y quizás mercedes con opciones de estar cercas.

El resto no lo veo.

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#68
(22-07-2023, 13:59)taik escribió: [Imagen: 7te14h.jpg]

Creo que se dedicaron a 2024 desde abril.

Se encontraron por encima de sus previsiones de largo y todo a 2024.

En el fondo, lo dijeron bastante clarito, pero no nos gustaba oírlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#69
(22-07-2023, 14:30)ethernet escribió:
(22-07-2023, 13:59)taik escribió: [Imagen: 7te14h.jpg]

Creo que se dedicaron a 2024 desde abril.

Se encontraron por encima de sus previsiones de largo y todo a 2024.

En el fondo, lo dijeron bastante clarito, pero no nos gustaba oírlo.

yo hasta mañana no voy a tener opinion. Me resulta incluso atrevido preguntarse si Perez no pasará de Q1....
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#70
(22-07-2023, 14:30)ethernet escribió:
(22-07-2023, 13:59)taik escribió: [Imagen: 7te14h.jpg]

Creo que se dedicaron a 2024 desde abril.

Se encontraron por encima de sus previsiones de largo y todo a 2024.

En el fondo, lo dijeron bastante clarito, pero no nos gustaba oírlo.
Ojalá sea eso, pero me chirría bastante.

Teniendo en cuenta que el año que viene no hay grandes cambios… No tiene sentido que el coche del 2024 parta de una versión competitiva del de 2023? Más teniendo en cuenta que el AM23 era un coche sin mejorar… A mi me inquieta que las mejoras que han traído no dan la sensación de haber funcionado.
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