Krack: "El mensaje de Alonso en la radio nos hizo volver con sonrisas"
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45a4.html
Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin ha enriquecido esta mañana, en una charla temprana con la prensa en el circuito de Monza, el intenso final de carrera en Holanda, y el pasaje con Fernando Alonso, que pidió permiso para intentar ganar.
"Queremos ganar, y tener conversaciones así es fácil, mucho más fácil hablar de ser primero o segundo que otro tipo de cosas. No era cuestión de lo que dijera yo, para ser honestos, sino que él sabe lo que hay que hacer, que si hay una oportunidad de ir a por ella, y en la resalida tenía una oportunidad. Con su nivel de experiencia poco hay que decirle más allá de mantener la presión alta", recuerda. "Y fue una maravilla escuchar su mensaje en la radio, es el mejor momento, para mentalizar y motivar al equipo de que estamos cerca, la gente vuelve a casa con una sonrisa. Ahora hay que hacerlo, que es diferente de decirlo...."
Vamos a seguir desarrollando el coche porque el reglamento es estable y las mejoras valen para el año que viene. En 2024 será mejor que los anteriores coches desde el principio
Krack reconoce que las mejoras funcionaron pero no quiere lanzar las campanas al vuelo y se toma el paso adelante con tranquilidad."Hemos mejorado, ¿cuánto? es difícil de decir", asegura. "De momento llevamos una carrera en la que lo hemos hecho mejor que en las precedentes, hemos dado un paso adelante, pero hay que confirmarlo ahora en las próximas carreras, porque no hay que olvidar que algunos rivales tuvieron problemas también. Monza es distinto porque el circuito es distinto, muchas rectas, alas pequeñas y tenemos que ver si podemos confirmarlo
Y reconoció que en el primer sector del circuito de Zandvoort eran incluso más rápidos que Red Bull, pero perdían todo en el resto del circuito, más demandante en curva. "Lo fuimos sí, pero no en el sector dos, que debe ser el más difícil de todo el calendario de Fórmula 1, con curvas de alta velocidad, duras para los neumáticos, con dos más lentas. Pero lo vimos, sí, y lo estudiaremos, porque hay zonas de mejora, claro".
Pero al final... "la combinación Max-Red Bull es muy alta, Fernando lo ha dicho y hay que reconocerlo, soy muy buenos y hay que estar ahí listos en esa posición, esperando que tenga algún problema o error en las próximas carreras".
Krack confirma que estrena nuevas piezas y alerones en el coche que ya se registraron antes pero que serán usadas por primera vez en este circuito. "A ver, si queremos ser importantes tenemos que ser competitivos en los dos tipos de trazados, Monza y Singapur, que es el siguiente y distinto, hemos hecho los deberes para aquí y esperamos que para Singapur. Vamos a seguir desarrollando el coche porque el reglamento es estable y las mejoras valen para el año que viene. Será mejor que los anteriores desde el principio".