GP de Japon F1 2023 – Suzuka
Ojiplático. Así te quedas tras el horrible fin de semana de Aston Martin en Singapur. Todo salio mal, TODO. Poco más que añadir que no se haya dicho en el hilo del GP, así que lo mejor será pasar página cuanto antes, no sin antes hacer mención a lo más importante de la cita asiática, la enorme victoria de Carlos Sainz.
Fin de semana perfecto del piloto de Ferrari que, junto al tercer puesto de Monza, da un golpe en la mesa reclamando el estatus de piloto número 1 que tanto se le ha negado. A ver quien es el guapo que pone en duda la capacidad de Carlos para ser el líder de Ferrari. Ahora solo el propio Carlos puede ser su enemigo, esperemos que mantenga la cabeza fría y ese nivel que viene mostrando tras el parón veraniego.
Como decían No me pises que llevo Chanclas …”Japón, como me gusta Japón”.
Aunque NOS TOQUE MADRUGAR
Llega una cita icónica del calendario. Evitaremos hablar de cómo se adecua este circuito a las características de AMR23 y nos centraremos en cruzar los dedos y esperar salir del pozo con algo más de esperanza según transcurran los entrenamientos libres y veamos como nos trata el circuito.
Por ahora lo único que se confirma es que la mezcla de las nuevas directivas sobre flexibilidad aerodinámica junto a los nuevos neumáticos Pirelli y la evolución de Canadá, han creado un batiburrillo de circunstancias que por ahora los ingenieros de AM no saben descifrar. Las esperanzas depositadas en el equipo tras la carrera de Zandvoort se desvanecen como azucarillos en agua, al mismo tiempo que vemos milagrosas actuaciones de Mercedes y McLaren tras los mismos cambios. En fin.
El circuito de Suzuka tiene la particularidad de unas curvas en forma de 'S', todas ellas en el primer sector, que irrumpen tras la larga recta de salida. Se trata de un trazado no excesivamente rápido.
Previsión del tiempo actualizada:
Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2023 para España
NO OLVIDEN PONER LOS DESPERTADORES
Viernes 22 de septiembre
Entrenamientos libres 1 (FP1): 04:30h
Entrenamientos libres 2 del (FP2): 08:00h
Sábado 23 de septiembre
Entrenamientos libres 3 (FP3): 04:30h
Clasificación: 08:00h
Domingo 24 de septiembre
Carrera de F1 del GP de Japón (a 62 vueltas): 07:00h
Selección de Neumáticos
Cuando se está en lo más bajo, lo normal es subir.
Espero que esto sea cierto y que veamos en Japón una mejora evidente. Desde luego Fernando estará motivado tras la decepción de Marina Bay, y probablemente su evidente enfado con la actual falta de progreso en el equipo habrá retumbado hasta en el último rincón de la nueva fábrica en Silverstone. Esperemos una rápida reacción que al menos nos lleve a dejar de dar bandazos y a comprender lo que está pasando.
Hay tiempo (siete carreras) para enderezar el rumbo.
Suerte.