Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2. GP DE ARABIA SAUDI 2024
(07-03-2024, 20:55)ethernet escribió:
(07-03-2024, 20:33)Josemurcia7 escribió: Pedro dice que degradamos mucho. Las tandas aun no están publicadas por los que suelen sacarlas, has visto algo ethernet? Estamos muy lejos de Ferrari, Mercedes y McLaren?

Sólo vi unas vueltas en directo y iba parecido a Pérez.

Pero el final de la tanda es horrible.

https://x.com/amf1news/status/1765841515274715499?s=61
Powered by ALONSO
Responder
[Imagen: GCGF7o9.png]
Absurdo saludo fanático 
Responder
[Imagen: image.png]
Absurdo saludo fanático 
Responder
[Imagen: image.png]
Absurdo saludo fanático 
Responder
(08-03-2024, 09:00)BELAY escribió: [Imagen: image.png]

Buenos dias  , apunto que Fernando corta el motor antes del final de la recta. Otra cosa esto es un circuito urbano y habrá safety cars seguro ,, habrá que estar atentos con la Estrategia  ,,,     Estamos de test  Smile
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Buenas noticias, seguimos en tiempos de Pole y haciendo ajustes en la suspensión trasera, todo puede cambiar muy rápido si le encuentran el punto mágico al coche.
Responder
El ultimo año hemos disfrutado de un coche con ritmo de carrera y trato de gomas decente, pero carente de velocidad y motor para hacer buenas calificaciones. Nos quejábamos de tener que empezar demasiado atrás , lo que lastraba nuestras posibilidades en carrera. Ahora es al contrario y carecemos de ese buen ritmo y de un mejor trato de las gomas. Imagino que con las lecciones aprendidas del año pasado sera un poco mas sencillo desarrollar el coche hacia ese punto medio ideal.

Todo son especulaciones. Por ahora creo que nos va a tocar otra carrera difícil.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(08-03-2024, 09:00)BELAY escribió: [Imagen: image.png]

3 décimas mis cojones, con perdón. Estamos como a 1 SG de RB, 7-8 décimas de Ferrari y mezclados con Mercedes y McLaren salvo que lo arreglen hoy, que también puede ser.
@jgarciaillanf1
Responder
(08-03-2024, 08:57)BELAY escribió: [Imagen: GCGF7o9.png]

Hay que coger los datos con cuidado.

El ritmo de Stroll con medios es tan solo 12 milésimas mejor que la media entre los dos Alpine, y claramente con peor degradación.

Y ojo que esta comparación es con uno de los peores coches de la parrilla a día de hoy.
Absurdo saludo fanático 
Responder
https://www.racingonwheels.com/post/saud...e-analysis

¡La Fórmula 1 está de gira por Oriente Medio al inicio de la temporada 2024! Después de Bahrein, tenemos una configuración de pista extremadamente diferente en Jeddah con su circuito Corniche, ¡que es el circuito urbano más rápido de la F1! Es muy largo y no exige demasiado a los neumáticos, pero también es muy suave y desafiante girar los neumáticos a la temperatura de trabajo. Es por eso que Pirelli está en el lado más blando de su gama con neumáticos C4, C3 y C2 disponibles para los equipos para este fin de semana.

Esta pista tiene un conjunto de curvas muy diferente en comparación con Bahrein, está bastante limitada en el frente con curvas largas y rápidas y frenadas bruscas al final de la vuelta. La pista de Bahréin tiene una tracción trasera limitada debido a su naturaleza con rectas largas, horquillas lentas y salidas de curvas complejas. ¡Jeddah Circuit ofrece una nueva vista de los autos que tenemos para la temporada 2024!

Al igual que en Bahrein, la FP2 ha vuelto a ser muy tranquila, sin muchos incidentes (solo problemas de tráfico debido a la naturaleza de la pista), y sólo el viento ha sido problemático para los pilotos. En general, obtuvimos una gran simulación de carrera que será relevante para la carrera del sábado.

¿Sabes quién es el favorito para ganar esta carrera? Max Verstappen y Red Bull. Desafortunadamente, nada cambió mucho entre Bahréin y Arabia Saudita, ya que Red Bull todavía parece una fuerza dominante, especialmente en manos de Max, que promedió 1:34.038 con neumáticos medios (C3). Pérez promediaba 1:34.530 con los mismos neumáticos y 5 vueltas más que su compañero, pero los datos no mentían. El grado de sus neumáticos combinado con la velocidad que están saliendo de ese auto es una combinación asombrosa.

El competidor más cercano a Max Verstappen fue George Russell con los mismos neumáticos medios, ya que promediaba tiempos ligeramente más rápidos que Pérez con 1:34.410, lo cual es una gran señal para Mercedes. Fue similar en Bahrein, pero Mercedes tuvo problemas en la carrera con la mala calificación de Hamilton y el sobrecalentamiento de ambos autos. Lewis logró promediar 1:34.591 con medios, y su período se vio acortado por posibles problemas mecánicos en el lado del motor.

Ferrari es el siguiente en la fila, que estaba funcionando con el motor un poco apagado. Existe una buena posibilidad de que tengan más ritmo del que mostraron en la FP2 con Sainz promediando 1:37.741 con neumáticos medios. Además, Sainz no está 100% sano para este fin de semana y puede que no esté pilotando a su mejor nivel. ¡Por eso debemos fijarnos en Leclerc, que estaba haciendo su simulación de carrera con un juego de neumáticos blandos (C4) y lo hizo muy bien! Promedió 1:34.401 con un grado de neumáticos decente y una última vuelta muy rápida de 1:33.886 con neumáticos viejos de 15 vueltas en ese momento. Seguiría apostando por Ferrari frente a Mercedes para la carrera, pero va a estar reñido.

Lando Norris también copió lo que estaba haciendo Leclerc, ya que era otro auto que hizo su simulación de carrera con neumáticos C4 con un promedio de aproximadamente 3 décimas más lento que el Ferrari número 16. Su media fue de 1:34.653, lo que es un resultado decente para McLaren. Piastri fue más lento con sus neumáticos Medios y promedió 1:34.9, que como podéis ver la tendencia vuelve a ser... 2 décimas más lento que el Ferrari de Carlos Sainz. McLaren podría estar en la pelea, pero con Ferrari teniendo un poco más de reserva de HP y un Carlos Sainz más saludable, podría ser una tarea difícil para el equipo británico en Jeddah.

¡El hombre que encabezó la clasificación fue un vital Fernando Alonso, de 42 años! Aston Martin estaba presionando un poco más y Alonso hizo una muy buena vuelta, ¡pero no esperaba que estuviera primero en la clasificación de hoy! Sin embargo, Fernando hizo una muy buena simulación de carrera, que le posicionó con el McLaren de Piastri. Promedió 1:39.867. Los tiempos serían mejores al final si no tuviera un poco de tráfico en el camino. Lance Stroll está a medio segundo de distancia. Aston Martin fue mi "decepción de la carrera" en Bahrein, ya que parecía un equipo que le quitó el lugar a Alpine en "el medio de la nada". ¡Ojalá puedan recuperarse en Arabia Saudita!

El último... y el último equipo es Alpine :=) Una vez más, parecen poco competitivos con los equipos a los que pretenden vencer. El desgaste de los neumáticos parece mejor en Arabia Saudita, pero el ritmo simplemente no está ahí. Ocon promedió 1:35.418 con los medios y Gasly fue un poco mejor con 1:35.261, ¡pero eso ya es 1,2-1,5 segundos más lento por vuelta que Red Bull! Hay mucho trabajo por delante para este equipo. Podrían tener dificultades para conseguir puntos en la primera mitad del año.

La FP3 vuelve a ser a la luz del día, al igual que en Bahréin, por lo que no será relevante para nosotros ni para los equipos. Será una buena sesión para los pilotos y su confianza como preparación para la sesión de clasificación. Esta pista requiere mucha confianza en el coche para ponerlo todo en juego y conseguir el mejor tiempo del combo piloto/coche.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)