Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8. GP DE MONACO 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2024-
-Circuito de Mónaco-
 
[Imagen: image.jpg]
 
Batacazo. 
 
Es la única forma de describir el aciago fin de semana de Aston Martin, uno de los más importantes en cuanto al desarrollo de la temporada y que ha terminado de la peor manera posible confirmando que, una vez más, las actualizaciones de AM no proporcionan los resultados deseados. 
 
El agresivo plan de desarrollo, de nada sirve si no das los pasos adecuados en cada fase. Siendo este el primer “gran” desarrollo de la temporada y viendo los resultados, nada ahora mismo hace presagiar que se alcancen los objetivos marcados de luchar con los equipos de cabeza. Todo se vuelve más oscuro tras comprobar como las actualizaciones de otros equipos si funcionan y son capaces de poner en apuros al, hasta hace poco, intocable Red Bull.
 
Si tuviéramos que destacar algo positivo, por aquello de evitar los suicidios masivos y el desmantelamiento de la noria, apuntar que Fernando utilizo la carrera para obtener una gran cantidad de datos con los que comparar el funcionamiento de su coche (sin las evoluciones), con el de Stroll (que si las llevaba). Stroll se pudo defender, no sin apuros, de los perseguidores y alcanzo el noveno puesto que dio los 2 puntos que este fin de semana se lleva AM a la saca. 
  
Solo nos queda cruzar los dedos y esperar que el análisis exhaustivo de los datos obtenidos aporte algo de luz a un proyecto que lejos de despegar, da pasos hacia atrás (Briatore dixit).
 
Y casi sin respiro llegamos a Mónaco, una carrera donde el año pasado estuvimos a punto de dar la campanada. Este año solo podemos esperar que la campana no nos golpee a nosotros muy duro (que no falte el humor).
 
[Imagen: apertura_monaco_989_2.jpg]
 
 
Horarios del Gran Premio de Mónaco
Fórmula 1 2024
 
Viernes 24 de mayo:
Libres 1 (FP1): 13:30 - 14:30
Libres 2 (FP2): 17:00 - 18:00
 
Sábado 25 de mayo:
Libres 3 (FP3): 12:30 - 13:30
Calificación: 16:00 - 17:00
 
Domingo 26 de mayo:
Carrera: 15:00 (78 vueltas)
 
 
 Prevision del Tiempo actualizada
 
 
 
Selección de Neumáticos
 
Al igual que en Imola (y próximamente en Canadá) el fabricante milanés ha optado por los tres compuestos más blandos de toda la gama, el C3 como duro, el C4 como medio y el C5 como blando, el compuesto más blando de la gama.
[Imagen: GOG81nBXkAAszM3?format=jpg&name=4096x4096]
 
 
 
 
Max volvió a ganar en Imola pero con alguna dificultad. Tras unos entrenamientos libres reguleros se ha sabido que Sebastian Buemi paso 11 horas en el simulador tras los Fp3, que derivaron en un cambio de ajustes que permitió a Max lograr esa pole y que a la postre le proporciono la victoria. No quiero mirar a nadie, pero algunos deberían aprender.
 
Carlos sufrió un tremendo apagón mediático precisamente en la carrera de casa. A pesar de ello, los tifosi le mostraron todo su apoyo. Todo el foco se puso en Leclerc que, debido a un par de errores en carrera, no pudo luchar por la victoria, aunque logro un tercer puesto que apaciguo un poco los ánimos. 
 Norris y Piastri sacaron el jugo a un McLaren que cada vez se siente más fuerte (envidia sana) y que se mostró tremendamente solido y rápido todo el fin de semana.
 
A nosotros solo nos queda agachar la cabeza y currar duro.
Animo y a por la siguiente.
 
 
 
[Imagen: 5eaeb0b9-3cb6-4622-9a85-175afbda755b_16-...ult_0.webp]
 
¡ ¡Suerte para el fin de semana!!
Responder
#2
Aston Martin no dará marcha atrás en su coche para Mónaco


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45a5.html

El coche que empezó la temporada era muy bueno en calificación, que es lo importante en el Principado, pero para Mike Krack la evolución es innegociable. "No quitaremos las nuevas piezas", señala

l acabar quinto en Jeddah (la segunda carrera del año), manteniendo 50 vueltas por detrás a Russell, Fernando Alonso reconocía que Mónaco era uno de los lugares señalados en verde en el calendario 2024. "Es verdad, porque este coche calienta muy bien los neumáticos para una vuelta, pero cuando lleguemos allí ya será un coche de ritmo de carrera y quizá haya perdido eso", decía sobre la posible evolución el AMR24.

Se equivocaba a medias Fernando, con un sexto sentido para casi todo. Su coche ha ido perdiendo en 'punch'en la calificación, tras ser eliminado Fernando en Q2 en Miami y en Q1 en Imola, mientras que el ritmo de carrera buscado tampoco aparece.

Al director de Aston Martin, Mike Krack, se le preguntó por esta circunstancia, el desmoronamiento del coche los sábados y en su tono de que casi todo es circunstancial y relativo, daba pocas respuestas claras. "Sí, es un poco pronto para decir eso. En Shanghai fuimos terceros en la parrilla, no hace mucho, creo que hace cuatro semanas. Y creo que en Miami deberíamos haber sido mejores de lo que fuimos. Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Es un poco difícil de saber con las nuevas reglas sobre el tráfico y cómo tienes que salir del pit lane y todo eso", afirmaba con ciertas evasivas.

"Podría ser un gran desafío y creo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas. Entonces, no estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien pero también muchas pueden salir mal. En una carrera sin coches de seguridad, McLaren y Ferrari acertaron con el coche al final", decía volviendo a la carrera de Imola porque sí.

Para Krack, el ejemplo de McLaren es el que hay que seguir ahora. "Sí, creo que McLaren especialmente, muestra lo que puedes lograr y lo que puedes hacer. Y esto tiene que ser una motivación para todos nosotros, que se puedan cerrar estas distancias. Incluso a principios de año, tal vez todos decíamos que esto es una repetición de 2023", señala sobre el vuelco que está dando la temporada tras la séptima carrera.

"Pero nos mostraron el camino, demostraron que es posible y tenemos que reconocerlo en primer lugar, pero también tiene que servir como la motivación adecuada para hacerlo mejor", añadía.
"Iremos allí y veremos"

Se le recordó a Krack que el año pasado, Alonso pudo ganar en Mónaco, tras quedar a sólo 0.084 de Verstappen el sábado y al errar el equipo la vuelta adecuada para hacerle parar cuando llegó la lluvia el domingo. "Sí, podríamos ganar en todas partes si las cosas hubieran sido diferentes. Sí, Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Entonces iremos allí y veremos", emplazaba con ganas de acabar su comparecencia.

"Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta. Ciertamente vemos que este año los márgenes se están volviendo más pequeños y tan pronto como estés en el lado equivocado de estos pequeños márgenes... Está tan cerca. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble, pero no puedes estar completamente atrás. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", recordaba

No desandarán los pasos dados

Y llegó la pregunta clave, si darían marcha atrás con las actualizaciones para llevar un coche más parecido al del inicio de 2024, cuando calentaba las gomas al instante y Fernando se sentía cómodo y con confianza para apurar los muros, como en Jeddah, donde estuvo a 0.151 del segundo puesto en parrilla y fue cuarto. "No, la actualización es sin duda un paso adelante. No es necesario quitarla", zanjaba sobre el asunto.
Fernando tiene muchas dudas

Para Alonso llegar a Mónaco no tiene por qué suponer un alivio, visto como ha sido Imola este fin de semana, con un AMR24 inconducible. "Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado", decía a MARCA con media sonrisa de circunstancia.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
En Mónaco tenemos que sacarnos la espinita de Imola.
Yo no firmo nada y creo que la pole es posible, pero también estaré muy contento con un podio el domingo.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#4
(20-05-2024, 17:34)BELAY escribió: En Mónaco tenemos que sacarnos la espinita de Imola.
Yo no firmo nada y creo que la pole es posible, pero también estaré muy contento con un podio el domingo.

Joder...

Yo casi veo complicado Q3.

Salvo que llueva.

Este coche es un ñordo con las suspensiones blandas. Además está diseñado pensando en la eficiencia aerodinámica y no en la carga máxima, cosa que en 2023 si era así.

Francamente , veo más fácil que vaya bien en Canadá que en Mónaco, pero en ninguno de los dos tengo esperanzas de ir bien.

Desde Montmeló a Zandvoort si que espero que vaya mejor, como para luchar por el 7° puesto, y si acaso luchar contra los McLaren, Red Bull y Ferrari que fallen.
En Septiembre, aprobamos......... Dan Fallows dixit.
Responder
#5
Si por lo menos pudiéramos comernos medio neumático como hace unas carreras para clasificar …..
Responder
#6
Bueno,
hemos de partir de qe personalmente es el momento mas duro de los ultimos dos años.
Voy a tratar de empezar a enfocarme en lo positivo, y pensar de que estan buscando algo que no han logrado encontrar.
No es para consolarse, pero si no vas a ganar tampoco es que me haga mucha ilusion ser segundo,Ferrari tambien llegaba con muchas mejoras y casi no se movio, si es que no retrocedió,para Maclaren todo son parabienes , si vale, pero tambien todos sabemos que ni dos vueltas mas ni tres, no iba a poder adelantar al Red bull.
Espero que todo esto sea porque buscan algo grande de verdad, en fin no se me ocurre otro enfoque positivo ahora mismo.

Buen día
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Responder
#7
Buenos dias , gracias por el hilo ,

yo todo lo que queda de 2024 y 2025 lo asumo como una preparacion para 2026 con la UP HOnda y siendo equipo con constructor propio ,



el contar con la UP màs la caja de cambios , màs las suspensiones de Mercedes no nos ha posibilitado poder estàr màs alto en la tabla ,
somos un equipo cliente y asi son las cosas ,
al Mclaren el poder construir su caja de cambios y sus suspensiones les ha dado un coche que gira muy ràpido en curva corta , no serà igual en las largas ,
lo dicho la tranquilidad que me aporto que Fernando renovara con Aston y que Honda quiera trabajar con Fernando me es màs que suficiente
para mantener la ilusion de poder ganar un Tercer titulo en 2026 ,,
esta temporada terminar tercero , cuarto o quinto me dà i casi igual ,
si bien que algun podio me alegraria bastante ,,
En F1 solo gana UNO y ésta partida la tiene ganada Max ,,,


Monaco se juega el dia de la clasificacion , asi que lo configuren como al principo y a salir en plazas de podio ,, ,,


,,sus leo ,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#8
La razón impide confiar a corto plazo en este equipo.
Responder
#9
La vanguardia le da otra vuelta mas realista.
Responder
#10
Todavía no entiendo por qué Alonso se precipitó por renovar con este equipo que a dia de hoy no ha demostrado nada, por conducir este tractor verde está sobreconduciendo fruto de la impotencia y cometiendo muchos errores atípicos en él.

Mas dinero que Ferrari no tiene nadie y llevan sin ganar 2 décadas practicamente. La inversión de Stroll no es sinónimo de nada
Fernando necesita un proyecto para muy corto plazo, no para dentro de 5 años
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)