Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
- GP de México - Autódromo Hermanos Rodríguez- México D.F.
Pisamos territorio mexicano para celebrar este fin de semana los 400 Grandes premios de Fernando Alonso en la F1 y la vigésima prueba del calendario.
400 Grandes Premios para un piloto único e irrepetible.
El GP de Austin nos dejó varias cosas claras.
Primero, por lo que nos toca, que Aston Martin está lejos de acabar el año como pretendía, con una comprensión del coche con garantías para el 2025.
Segundo, que a Norris le sigue faltando ese instinto asesino que marca la diferencia cuando luchas por cosas grandes.
Tercero que Verstappen anda sobrado del mismo, aunque el coche no le acompañe siempre.
Y por último, pero no menos relevante, que no importa cuando ni como, la FIA la sigue cagando estrepitosamente a la mínima oportunidad.
Con cuatro carreras restantes para acabar la temporada, las oportunidades de Aston Martin de reorientar el AMR24 de cara a la ultima temporada de este reglamento técnico parecen escasas. Si bien la carrera de Austin no permitió afinar el setup de las nuevas actualizaciones de cara a la carrera debido a la ausencia de Fp2 y Fp3, los datos recogidos durante la carrera al sprint y el domingo deberían permitir sacar algunas conclusiones para mejorar el rendimiento en suelo mexicano. Que no se diga que tiramos la toalla antes de que baje la cortina, aunque las características del circuito azteca por la altitud no favorezcan el rendimiento.
Pisamos territorio mexicano para celebrar este fin de semana los 400 Grandes premios de Fernando Alonso en la F1 y la vigésima prueba del calendario.
400 Grandes Premios para un piloto único e irrepetible.
El GP de Austin nos dejó varias cosas claras.
Primero, por lo que nos toca, que Aston Martin está lejos de acabar el año como pretendía, con una comprensión del coche con garantías para el 2025.
Segundo, que a Norris le sigue faltando ese instinto asesino que marca la diferencia cuando luchas por cosas grandes.
Tercero que Verstappen anda sobrado del mismo, aunque el coche no le acompañe siempre.
Y por último, pero no menos relevante, que no importa cuando ni como, la FIA la sigue cagando estrepitosamente a la mínima oportunidad.
Con cuatro carreras restantes para acabar la temporada, las oportunidades de Aston Martin de reorientar el AMR24 de cara a la ultima temporada de este reglamento técnico parecen escasas. Si bien la carrera de Austin no permitió afinar el setup de las nuevas actualizaciones de cara a la carrera debido a la ausencia de Fp2 y Fp3, los datos recogidos durante la carrera al sprint y el domingo deberían permitir sacar algunas conclusiones para mejorar el rendimiento en suelo mexicano. Que no se diga que tiramos la toalla antes de que baje la cortina, aunque las características del circuito azteca por la altitud no favorezcan el rendimiento.
Horarios del Gran Premio de México
Viernes 25 de octubre:
Entrenamientos Libres 1 (FP1): 20:30h - 21:30h
Entrenamientos Libres 2 (FP2) 00:00h - 01:30h
Sábado 26 de octubre:
Entrenamientos Libres 3 (FP3): 19:30h - 20:30h
Clasificación: 23:00h - 00:00h
Domingo 27 de octubre:
Carrera: 21:00h (71 vueltas)
Previsión del Tiempo actualizada
Previsión del Tiempo actualizada
Selección de Neumáticos
Verstappen continua su periplo hacia su cuarto entorchado. No solo no ha perdido puntos desde Miami si no que ha aumentado su ventaja en un periodo de tiempo en el que el McLaren ha sido netamente superior.
Aun podremos disfrutar de algunas buenas batallas en pista este año, de la magia del Nano y de la lucha por el campeonato de constructores, pero creo que el puesto del piloto vencedor está decidido.
En cuanto a AM, no creo que podamos caer mas bajo de lo mostrado en Austin, de modo que ponemos el modo automático en modo 2025/26.
(Cuidadito conmigo escuincle)
Celebramos los 400 GPs de Fernando Alonso, un hito solo al alcance del number one.
¡¡suerte a todos!!
Celebramos los 400 GPs de Fernando Alonso, un hito solo al alcance del number one.
¡¡suerte a todos!!