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HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
#1
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2025.

[Imagen: 2200471434]

Inicia la última de las temporadas del inicio de la era hibrida de motores. Una época que empezó con la mafia de un equipo imponiendo una tecnología que les dio una ventaja sideral, la infamia de los tokens (para proteger esa ventaja) y que encumbro a un piloto como el mas exitoso de todos los tiempos. También ha visto la consagración de Max Verstappen como el enemigo a batir por todos en la actualidad.


Esta temporada también sirve como preámbulo a lo que se avecina, con actores clave del mundo de la F1 posicionándose estratégicamente de cara al nuevo desafío de una nueva normativa técnica (híbrida 2.0), que si bien no se vera en pista hasta Marzo de 2026, ha comenzado ya en las fabricas y oficinas de los equipos. Newey fichando por Aston Martin o Hamilton moviéndose a Ferrari son dos de los mas claros ejemplos, entre los cientos de movimientos internos de personal entre equipos.


 Este es el Calendario Oficial de la Temporada con horarios para España (Peninsula)

[Imagen: F1-calendar.png]


Disfruten de la temporada!!
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#2
POLEEEEEE!
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#3
Pues creo que pese a no tener a Fernando entre los favoritos esta va a ser una temporada donde podremos disfrutar de buenas carreras. Independientemente de la lucha que se pueda producir en la parte delantera, la zona media va a estar también muy apretada y eso es sinónimo de mucha lucha en la pista.

Creo que solo tendremos 6 carreras al sprint. Me parecen pocas pues también se ven bonitas luchas y distintas estrategias.
Absurdo saludo fanático 
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#4
Creo que esto son declaraciones de Fernando:

“Si aciertas con un paquete de mejoras cambia tu temporada. Tendremos mejoras en el coche y si una de esas revive al coche, de repente puedes luchar por cosas mucho mejores. No deberíamos dar por hecho el orden de la parrilla en las primeras carreras”

Se me están quitando las ganas de madrugar el Domingo.....

La verdad que no me extraña, un coche de F1 se gesta durante el año anterior al de su participación, y este coche de 2025 se ha gestado en un ambiente muy enrarecido. Los responsables del proyecto han sido remplazados a mitad del curso y la fabrica ha dado muestras de una falta total de progresión en los desarrollos.
Absurdo saludo fanático 
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#5
También cabe la posibilidad que una vez consolidada la 5º plaza del campeonato de 2024, todos los esfuerzos se centrasen en preparar el camino del coche de 2025 y de ahí la falta de resultados positivos de las evoluciones.

En cualquier caso parece claro que vamos a ver un antes y un después con la entrada en vigor de las nuevas pruebas de flexión de alerones que se implementarán en la carrera de Barcelona.
Absurdo saludo fanático 
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#6
(11-03-2025, 12:20)BELAY escribió: Creo que esto son declaraciones de Fernando:

“Si aciertas con un paquete de mejoras cambia tu temporada. Tendremos mejoras en el coche y si una de esas revive al coche, de repente puedes luchar por cosas mucho mejores. No deberíamos dar por hecho el orden de la parrilla en las primeras carreras”

Se me están quitando las ganas de madrugar el Domingo.....

La verdad que no me extraña, un coche de F1 se gesta durante el año anterior al de su participación, y este coche de 2025 se ha gestado en un ambiente muy enrarecido. Los responsables del proyecto han sido remplazados a mitad del curso y la fabrica ha dado muestras de una falta total de progresión en los desarrollos.

pues si que estamos mal ya elucubrando...sonñando con paquetes...las ganas de madrudar el domingo aun estan pero los libres y la cali pueden hacer estragos
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#7
Hemos vivido tantas situaciones diferentes cada inicio de temporada que para mi es todo ya una incógnita.

Pero la emoción de una salida o de un buen adelantamiento no nos la puede quitar nadie.

Yo empiezo con ilusión, como siempre.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#8
Cowell ya tiene claro lo que Aston Martin debe mejorar inmediatamente (y más después de los test)

https://www.motor.es/formula-1/cowell-as...07130.html

Las dos últimas temporadas de Aston Martin han estado marcadas por el nulo avance del AMR23 y AMR24 durante el transcurso de la competición. Ambos monoplazas comenzaron mejor de lo que acabaron, poniendo de manifiesto un grave problema del equipo.

Andy Cowell tomó posesión del cargo de CEO de Aston Martin Performance Technologies en octubre y pronto entendió que la falta de evolución era un lastre inadmisible. La primera decisión fue prescindir del director técnico, Dan Fallows, para, más tarde, reorganizar la estructura técnica y asignarse el cargo de director del equipo.

«Nuestro análisis de la pretemporada muestra que este año estará excepcionalmente reñido desde el principio»
El AMR25 es una buena base que necesita mejorar

Este fin de semana comienza el campeonato en Australia, al igual que la etapa de Cowell como jefe de Aston Martin en los circuitos. Y lo cierto es que el ingeniero británico tiene muy claro lo que quiere conseguir este año con el AMR25.

«Nuestros esfuerzos durante el invierno se han centrado en hacer que el coche sea más manejable y benigno para nuestros pilotos. Los datos de los test y los comentarios de Lance [Stroll] y Fernando [Alonso] sugieren que hemos dado pasos adelante en este sentido, pero ahora queremos confirmar este progreso en el Gran Premio que abre la temporada», explica Cowell.

«Todavía hay áreas del coche que tenemos que seguir mejorando, por lo que tener los datos de un fin de semana de competición tendrá un valor incalculable a medida que buscamos desarrollar el coche», amplía.
Las palabras de Cowell indican que el AMR25 es un coche sin excesivos vicios en su comportamiento, pero que carece de velocidad suficiente para aspirar a cotas más altas. Por eso, resulta crucial que este año Aston Martin sea capaz de añadir rendimiento con las sucesivas mejoras que se implementen en el coche.

De momento, Cowell afirma que el equipo afincado en Silverstone tiene muy claro el camino a seguir en el comienzo del año, pero recuerda que lo importante será demostrar que por fin son capaces de avanzar durante la temporada.

«Realizamos un número considerable de pruebas para comprender las diferentes opciones aerodinámicas y de configuración, lo que nos ha aportado una gran claridad de cara al Gran Premio de Australia. Hemos establecido una dirección clara para la configuración del coche en el circuito Albert Park».

«El año pasado, comenzamos con buen pie, pero a medida que avanzaba la temporada nos fuimos distanciando de los líderes. Ganamos el Campeonato del Mundo de mayor número de actualizaciones en 2024, pero no nos permitieron mejorar el tiempo por vuelta. Este es un aspecto en el que debemos mejorar mucho este año», apunta Cowell.
La igualdad será extrema

A sólo dos días de iniciar el Gran Premio de Australia, todos los equipos han tenido tiempo de analizar los datos recabados en el test de Baréin. Y Cowell anticipa que la parrilla estará incluso más comprimida que en 2024, por lo que cada error se pagará muy caro.

«Este es el último año del reglamento actual, por lo que no ha habido ningún cambio durante el invierno y ha habido un alto grado de transferencia mecánica. Cuando hay tanta estabilidad en la F1, el rendimiento de los coches converge de forma natural», argumenta Cowell.

«La parrilla estaba muy compacta al final del año pasado, y nuestro análisis de la pretemporada muestra que este año estará excepcionalmente reñido desde el principio», confirma el exingeniero de Mercedes. «Es probable que a menudo veamos que tan solo 10 milésimas determinan quién avanza en las diferentes etapas de la clasificación».

«Cuando se buscan márgenes tan ajustados, factores como la puesta a punto, la preparación de los neumáticos, la ejecución del cambio de un juego de neumáticos a otro y la búsqueda de un hueco en la pista para que los pilotos no se vean obstaculizados ni conduzcan con aire contaminado son cruciales. Todo tiene que ser perfecto», prosigue Cowell.

«Esos 10 milisegundos también influyen en la carrera; pueden ser decisivos para el fin de semana. Incluso con el DRS, puede ser difícil adelantar, así que cada posición ganada en la clasificación es realmente importante», concluye el director del equipo de Fernando Alonso.

Aston Martin ha demostrado defenderse bien a la hora de ejecutar los fines de semana de competición sin errores. Ahora sólo falta que el coche esté a la altura.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#9
Pues que queréis que os diga, seré muy bruto pero a Fernando se le acaba el tiempo, si se supone que el señor Stroll padre tiene el dinero por castigo, porque no se abandona el desarrollo del AM25 te quedas a la cola y en julio te darán un cerro de horas de túnel de viento, porque con el retraso que llevan en el desarrollo del AM26 esperando al calvo y al que viene de Ferrari, me parece que van a hacer falta si no queremos que sea otro fiasco como este.
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#10
“Ha habido un gran interés en la llegada de Adrian, pero no es de los que les da una gran ceremonia. Entró en su oficina, dejó su maletín y estuvo en una reunión conceptual casi de inmediato, discutiendo un área del automóvil”.

“Se ha adaptado inmediatamente. Ha conocido a todo nuestro equipo ejecutivo y rápidamente se ha adaptado con nuestros ingenieros, escuchando atentamente lo que la gente está diciendo sobre el trabajo que han hecho”.

“Es un ingeniero que ayuda a diseñar nuestros coches de carreras. Acaba de arremangarse y se puso a trabajar directamente. Está haciendo preguntas, ofreciendo opiniones y aportando una nueva perspectiva. Estamos encantados de tenerlo”.

- Andy Cowell

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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