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¿Cómo afectará el alerón móvil a las carreras?
#11
Tampco va a haber tantos adelantamientos. Si habeis oído la entrevista a Fernando en la Cope, él dice que sólo se podrá accionar el alerón en una sola parte de la pista y si se está a menos de un segundo del piloto de delante. me pregunto ¿cuantas veces va a estar un coche a menos de un segundo en un solo punto concreto de la pista?. Sin duda, puesto que saben qué punto de la pista es, el coche de delante esperará a ese momento para tocar el kers y separarse a más de un segundo, a no ser que el de atras esté pegado. Y esas cisas no pasan tantas veces en una carrera
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#12
Miranda, siempre se ha dicho que sería en puntos en concreto. Nunca he leído que fura únicamente en un solo punto. Está claro que la función del alerón móvil debe hacerse en una recta larga. En circuitos que carezcan de rectas muy largas la cosa queda un poco confusa, pero en circuitos con más de una recta larga lo lógico es que se pueda hacer en más de un punto. Lo de Fernando en la Cope puede que fuera una forma de hablar. Que no se refiriera a que en cada circuito solo habría un único punto. La verdad, no lo sé, pero si es así poca ventaja sacarán de eso. Espero que el KERS sí que sea efectivo este año al menos. Cuando empiece el mundial ya veremos si el alerón se puede o no accionar en más de un punto de la pista.

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#13
Y no sólo eso, sino que pirata whiting te de el ok. Y con algunos tardara poco, y con otros tardará mucho. Habrá polémica.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#14
La verdad es que todo parece una chapuza. Da la sensación de estar cogido el reglamento con pinzas. O lo dejan bien claro el tema o esto va a causar más de un dolor de güevos.
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#15
El sistema del dichoso alerón es una chapuza. Un apaño marranero para marear el asunto y no abordar definitivamente la cuestión de la eliminación del agarre aerodinámico a favor del mecánico. Con estipular un máximo de dos alerones uno delante y otro detras con unas dimensiones máximas y prohibir cualquier otra superficie que haga funciones de alerón (aunque luego lo llamen difusor o lo que sea) ya veríamos más resultados. Si además se realizasen unas pruebas en las que el rebufo del coche a determinadas velocidades tuviese cierto volumen y densidad autorizados bastaría.

El rollo este del alerón me temo que solo servirá para jod*r al de siempre.

Vamos a llorar mucho este año con el tema. Preparad los baliums por que nos vamos a subir por las paredes de impotencia, si no, al tiempo.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#16

El alerón móvil a cámara lenta




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#17

Alerón móvil en moviemiento del C30 de Sauber, por el minuto 2.22



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#18
En el video a cámara lenta me da la sensación de que al activar el alerón se pierde un poco el control. No sé si es que ha perdido algo de agarre por accionarlo en un momento poco adecuado. Y en el segundo me ha sorprendido que el alerón cambie de posición tan rápido. Yo lo imaginaba como un movimiento más suave para que el cambio en la aerodinámica no fuera tan brusco, pero veo que han optado por hacerlo lo más rápido posible.

Buenos videos. Gracias.

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#19
¿Que pasaría si al llegar al final de recta, el alerón se atasca y entras en curva casi sin ala?
 "Fernando is faster than you"
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#20
Pues sencillo, que entras en la curva directamente sin grip en el tren trasero y tendrías tendencia al sobreviraje. En el video me dio la sensación de esa pérdida de adherencia en curva y puede que fuera por el alerón. Aunque realmente no se ve bien. Me temo que el alerón puede dar algún que otro susto si tiene un funcionamiento erróneo.

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