Las relaciones entre Fernando Alonso y su manager, Luís García-Abad, no parecen pasar por el mejor de sus momentos, y según cuentan, alguna escena vivida en Madonna di Campiglio dio muestras de la tensión existente entre la que ha sido una sólida pareja de hecho durante la última década.
Alonso y García-Abad se cruzaron a finales de los 90, justo cuando empezaba su carrera en monoplazas en el Open Movistar by Nissan. El mállaner trabajaba en Leaseplan, una empresa de coches de alquiler para empresas, de la que Luís era el responsable del marketing. La marca patrocinaba al equipo de su descubridor, Adrián Campos, y cuando el chico fue avanzando en su carrera deportiva y abandonó al valenciano en favor de Flavio Briatore, García-Abad siguió a su lado convirtiéndose en su mano derecha junto a su padre, José Luís.
Con el tiempo, el mállaner amplió el negocio y trincó como representado al futbolista Iker Casillas, considerado el mejor guardameta del mundo, pero tras un par de años de verse desplazado por el aura del asturiano, decidió buscarse otro apoderado que le llevase a torear a plazas más lustro$a$. Según cuenta la web TomorrowNewsF1, normalmente muy bien informada, ALO anda caliente con su hombre, porque todo indica que tras salir de manera precipitada de McLaren tenían previsto estar un año en Renault echao en barbecho para pasar a Ferrari en 2009, cosa que no ocurrió, acabando uno de las temporadas más pobres desde que está en la F1.
Otra de las goteras que atenazan a la relación entre ambas partes es que la marca de ropa Faster no parece haber calado en el mercado como en su momento si lo hiciera Gurú, lo que en lugar de llenar la alcancía del asturiano, parece haberla depreciado. La jugada que parece añadir más leña a esta candela es el reciente de Roberta Vallorosi, antigua jefa de prensa de Valentino Rossi, como cara visible del piloto, figura que nunca había existido puesto que estas funciones quedaban en manos de García-Abad. Ferrari controla con mano de hierro todo lo que se hace público y que rodea a la Scuderia, así que la jugada da que pensar.
Por otra parte hace poco corrió un rumor consistente en que sabedor de que la carrera de Alonso llegaría tarde o temprano a su fin, el mállaner estaría interesado en embarcarse en la compra de un equipo en compañía de un nombre ilustre en esto de las carreras: Carlos Sáinz, y el posible equipo a ser adquirido bien podría ser Hispania. Esto parece olvidado, pero en su momento a los dos la historia no les hizo ni pizca de gracia que se hablase, sobre todo a Sáinz. Lógicamente los no pondrían muchos dineros, pero tendrían localizado a quien si pudiera hacerlo.
La relación del bicampeón y su representante es -o ha sido- sólida y fructífera y esta situación nos extrañaría mucho pero los datos aportados son coherentes. De no ser así, con toda seguridad será desmentida en breve. Si nadie la desmiente, pues...
Alonso y García-Abad se cruzaron a finales de los 90, justo cuando empezaba su carrera en monoplazas en el Open Movistar by Nissan. El mállaner trabajaba en Leaseplan, una empresa de coches de alquiler para empresas, de la que Luís era el responsable del marketing. La marca patrocinaba al equipo de su descubridor, Adrián Campos, y cuando el chico fue avanzando en su carrera deportiva y abandonó al valenciano en favor de Flavio Briatore, García-Abad siguió a su lado convirtiéndose en su mano derecha junto a su padre, José Luís.
Con el tiempo, el mállaner amplió el negocio y trincó como representado al futbolista Iker Casillas, considerado el mejor guardameta del mundo, pero tras un par de años de verse desplazado por el aura del asturiano, decidió buscarse otro apoderado que le llevase a torear a plazas más lustro$a$. Según cuenta la web TomorrowNewsF1, normalmente muy bien informada, ALO anda caliente con su hombre, porque todo indica que tras salir de manera precipitada de McLaren tenían previsto estar un año en Renault echao en barbecho para pasar a Ferrari en 2009, cosa que no ocurrió, acabando uno de las temporadas más pobres desde que está en la F1.
Otra de las goteras que atenazan a la relación entre ambas partes es que la marca de ropa Faster no parece haber calado en el mercado como en su momento si lo hiciera Gurú, lo que en lugar de llenar la alcancía del asturiano, parece haberla depreciado. La jugada que parece añadir más leña a esta candela es el reciente de Roberta Vallorosi, antigua jefa de prensa de Valentino Rossi, como cara visible del piloto, figura que nunca había existido puesto que estas funciones quedaban en manos de García-Abad. Ferrari controla con mano de hierro todo lo que se hace público y que rodea a la Scuderia, así que la jugada da que pensar.
Por otra parte hace poco corrió un rumor consistente en que sabedor de que la carrera de Alonso llegaría tarde o temprano a su fin, el mállaner estaría interesado en embarcarse en la compra de un equipo en compañía de un nombre ilustre en esto de las carreras: Carlos Sáinz, y el posible equipo a ser adquirido bien podría ser Hispania. Esto parece olvidado, pero en su momento a los dos la historia no les hizo ni pizca de gracia que se hablase, sobre todo a Sáinz. Lógicamente los no pondrían muchos dineros, pero tendrían localizado a quien si pudiera hacerlo.
La relación del bicampeón y su representante es -o ha sido- sólida y fructífera y esta situación nos extrañaría mucho pero los datos aportados son coherentes. De no ser así, con toda seguridad será desmentida en breve. Si nadie la desmiente, pues...
Fuente: virutas de goma