esto no tiene nada que ver con formula1 , pero sale en el periodico de aqui ( gran canarias )
Alonso y Del Rosario, ¿vecinos de Las Meleguinas?
Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria
Es la comidilla en Las Meleguinas y en la prensa especializada del motor: el que fuera campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, y la cantante de El sueño de Morfeo, la terorense Raquel del Rosario, podrían ser en breve vecinos de Santa Brígida. Para ello comprarían la casa que fue de Eufemiano Fuentes y de sus herederos en Las Meleguinas, que estaba en venta por ocho millones de euros, si bien se da por hecho que la cifra se habría rebajado sensiblemente.
Entre otros medios, la noticia ha sido recogida en la publicación especializada Motor 2000 y también en Mcrallyes.com, que recuerda que "el anuncio de venta de la vivienda en
www.idealista.com contiene la siguiente descripción “Se vende gran chalet independiente ubicado en Gran Canaria, en el municipio de Santa Brígida, en la zona de Las Meleguinas, con una superficie total de 37.061 metros cuadrados, donde la parte de finca rústica consta de terrenos destinados al cultivo de aguacates, naranjos, limoneros, cerezos y otros con una superficie de 20.630 metros cuadrados. Otra parte de accesos y terrenos de arrifes con una superficie aproximada de 9.605 metros cuadrados”. El inmueble forma un conjunto de casa-entrada, casa principal, casa sobre pozo, gruta y jardines, todo en una superficie de 6.824 metros cuadrados. La casa principal está compuesta por dos plantas y buhardilla".
Según esa publicación, "el precio de venta se fijaba en ocho millones de euros, una cifra al alcance de muy pocos afortunados. Tanto que los representantes de Fernando Alonso y Raquel del Rosario están a punto de cerrar la operación en cinco millones de euros. Al parecer la diferencia está en medio millón de euros, pues el representante inmobiliario no acepta bajar de 5,5 millones de euros. Diferencia que, dado el poder económico de Fernando y Raquel no debe constituir un obstáculo decisivo".
"Además de ser una obra de arte, construida en cantería de dos colores, reúne las condiciones ideales para una tranquila privacidad por su amurallamiento y un único acceso a través de una especie de puente -al más puro estilo de los castillos medievales- junto al que se encuentra la casa del guardián de la propiedad. Es decir, ideal para evitar molestias de cualquier tipo. Curiosamente, el acceso de la mansión está situado en pleno tramo de rallies, el denominado “Las Meleguinas”, que históricamente se incluye en los rutómetros del Rallye Villa de Santa Brígida, y que en estas fechas se está ensanchado y reasfaltando. La parte posterior de la propiedad linda con el cauce del Barranco Alonso. Denominación que parece premonitoria, porque en cualquier caso y con su futuro e ilustre vecino, seguro que se le aplicaría ese nombre".