26-01-2011, 14:35
Red Bull y Ferrari usarán el KERS de Magneti Marelli
Fuente: Thef1
Helmut Marko ha reavivado la guerra dialéctica entre los dos equipos que lucharon, con permiso de McLaren, por el Campeonato del Mundo en 2010, Red Bull y Ferrari. Ambas escuderías mantienen desde hace algunas semanas un fuego cruzado de acusaciones y declaraciones que parece no tener fin.
La controversia ha hecho aflorar la relación entre ambas partes, ya que tanto Ferrari como Red Bull usarán un KERS Magneti Marelli el próximo año. "Ambos estamos trabajando con Magneti Marelli como base (del sistema)", ha confirmado Marko, "pero el desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles".
Hace poco, Marko valoró el fichaje de Ferrari del responsable de estrategia Neil Martin como un movimiento para robar el "espíritu" de Red Bull, palabras que provocaron la réplica de Luca di Montezemolo, quien opinó que el equipo austriaco "no sabe comportarse como campeón".
"Todo esto fue magnificado por un periódico", es todo lo que ha dicho al respecto el consultor y mánager del programa de pilotos de Red Bull, según recoge la publicación alemana Auto Bild Motorsport.
Otro punto en común entre ambas partes es la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, que equipa motores Ferrari, pero en esta materia Marko sí ha echado leña al fuego. "No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, de todos modos, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari", ha manifestado Marko.
Cabe recordar que los monoplazas de Toro Rosso montarán el sistema KERS de Ferrari esta temporada 2011.
Fuente: Thef1
Helmut Marko ha reavivado la guerra dialéctica entre los dos equipos que lucharon, con permiso de McLaren, por el Campeonato del Mundo en 2010, Red Bull y Ferrari. Ambas escuderías mantienen desde hace algunas semanas un fuego cruzado de acusaciones y declaraciones que parece no tener fin.
La controversia ha hecho aflorar la relación entre ambas partes, ya que tanto Ferrari como Red Bull usarán un KERS Magneti Marelli el próximo año. "Ambos estamos trabajando con Magneti Marelli como base (del sistema)", ha confirmado Marko, "pero el desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles".
Hace poco, Marko valoró el fichaje de Ferrari del responsable de estrategia Neil Martin como un movimiento para robar el "espíritu" de Red Bull, palabras que provocaron la réplica de Luca di Montezemolo, quien opinó que el equipo austriaco "no sabe comportarse como campeón".
"Todo esto fue magnificado por un periódico", es todo lo que ha dicho al respecto el consultor y mánager del programa de pilotos de Red Bull, según recoge la publicación alemana Auto Bild Motorsport.
Otro punto en común entre ambas partes es la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, que equipa motores Ferrari, pero en esta materia Marko sí ha echado leña al fuego. "No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, de todos modos, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari", ha manifestado Marko.
Cabe recordar que los monoplazas de Toro Rosso montarán el sistema KERS de Ferrari esta temporada 2011.
Me gusta el riesgo, soy un poco impetuoso; prefiero acabar segundo haciendo un adelantamiento imposible que primero viendo que la gente no se divierte