Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari quiere ganar por e-mail
#1
Ferrari quiere ganar por e-mail. Neil Martin, su nuevo estratega, ya lo hizo en Mclaren

Räikkönen venció en Mónaco 2005 tras un correo suyo desde la fábrica en plena carrera • Llevará la estrategia, junto a Pat Fry, con su programa matemático de análisis de riesgos

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRJrp791-hSU1EYrzebxfS...3QR1H-t3lE]

MIGUEL SANZ

Los fichajes de Ferrari para 2011 no han sido galácticos, como el de Fernando Alonso el año pasado, sino de mejora de la maquinaria por donde hacía aguas. El piloto ya lo tenían, pero faltó coche mucha parte de la temporada y tras el desastre de Abu Dabi, la Scuderia evidenció que la estrategia también era un punto débil.

Los refuerzos en la plantilla han llegado para apuntalar ambas áreas. Pat Fry, de 46 años, aterrizó en junio del año pasado, y hace pocos meses lo hizo Neil Martin, de 38. Fueron uña y carne en McLaren y ahora son los nuevos cerebros ingleses de un equipo italianizado hasta la médula, pero que ha tenido que abrir la ventana. Además ambos tienen el perfil ideal, galácticos y discretos para la prensa. Mejor imposible para Ferrari.

La historia de Martin es curiosa. Estratega durante 11 años en McLaren y otros cuatro en Red Bull, es graduado en matemáticas y computación, y en 1996 desarrolló un programa de evaluación de riesgos. Se dio cuenta de que podía tener implantación en las estrategias de carrera en la Fórmula 1 y se lo presentó a McLaren, que le fichó inmediatamente.

Allí estuvo trabajando en la sombra, saliendo poco de la fábrica, porque no le gusta, aplicando sus teorías y sugiriendo la mejor solución entre las miles de probabilidades planteadas en las carreras. Mal no lo hizo porque Red Bull sacó la billetera y le pescó en 2007, como antes había hecho con Adrian Newey. Invisible hasta para los ingleses, se dio a conocer tras la magistral victoria de Kimi Räikkönen en 2005 en Mónaco.

Salió el coche de seguridad y cuando muchos pilotos aprovecharon para repostar, en McLaren recibieron un e-mail de Martin desde Woking: "Seguir fuera". Lo hicieron y Kimi se llevó la victoria por esa decisión.

"Lejos están los días en los que alguien se sentaba en el muro diciendo, 'repostemos ahora, es una gran idea'. No pueden prevalecer", ha señalado en alguna ocasión. En Ferrari hará lo mismo, capitanear a 10 ó 12 especialistas sin moverse de la fábrica, ajeno a las pasiones y los nervios del muro, y llevar una lectura paralela de la carrera gracias a su programa informático mágico de análisis de riesgos, aconsejando directamente a Fry, que estará en el circuito.

"SABEN LO QUE HACEN"
De su eficacia hablan quienes han trabajado con él, como Jo Ramírez, la mano derecha de Ron Dennis durante dos décadas: "Él y Pat han trabajado muchos años juntos y se conocen muy bien, saben de lo que son capaces. La combinación va a resultar, porque son muy profesionales y llevan las carreras en el corazón", señala.

"Pat es muy frío, sabe lo que hace y cómo conseguirlo, y Neil, aunque nunca tuvo gente bajo su mando, hace un trabajo magnifico. Estoy seguro de que Pat es quien dio el O.K. para su fichaje. Si no, no le hubieran traído".

Fry, 18 años en McLaren, fue el encargado del diseño del MP4/22 de Alonso en 2007 y uno de los puntos de apoyo del asturiano en aquel año para el olvido: "Le conozco y es un superprofesional con mucha experiencia. Un gran ingeniero y una gran persona. Nos puede ayudar", reconoce el piloto español.

Ingeniero electrónico, trabajó en tecnología de misiles antes de aterrizar en Benetton en 1992, de donde pasó inmediatamente a McLaren. Allí ha sido ingeniero de pista de Hakkinen y Coulthard, ingeniero de ambos coches, y en 2008 y 2009 también estuvo vinculado a la estrategia del equipo.

Una de sus especialidades, el kers, que permitió a McLaren hacer una gran temporada en 2009 a la sombra de Brawn, ha sido otro de los motivos por los que desde el 1 de julio ha estado junto a Aldo Costa en el diseño del F150 que se presenta pasado mañana en Maranello.

En Ferrari, además de coordinar los departamentos de chasis, motores y cambio, será el jefe de operaciones en pista, como era el difunto Chris Dyer, autor del abudabiazo. Estará bajo la lupa desde el minuto 1 junto a su inseparable Martin. Saben lo que les espera y han aceptado el reto.

Fuente:MARCA

[Imagen: 1296055491_0.jpg]
NEIL MARTIN nuevo estrtega de ferrari el año pasado en el muro de redbull
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
A mi personalmente me da igual.
Lo unico que espero, es que o sea desde el muro o desde maranello, la estrategia funcione y sobre todo no se dejen vacilar por los demas equipos
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#3
Bueno, la cosa pinta bien. Sólo falta que el F150 acompañe.
Que así sea!!!!!

Que ganas tengo que ya sea mañana......



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Dejando a un lado el titular, que menos de lo que habla la noticia te puede dar a pensar cualquier cosa, es una gran noticia que se hayan reforzado en Ferrari para no volver a caer en los mismos errores del año pasado. Este año habrá errores porque no hay nadie perfecto, pero al menos que no sean los mismos que el año pasado.

La verdad que hacian falta un par de ingenieros para el muro, aunque no esten en el fisicamente, con un poco de frialdad que les falta a los italianos en algunos casos para no tomar decisiones precipitadas o erroneas como sucedieron el año pasado. Lo de Abu Dhabi no creo que haya sido todo culpa de Chris Dyer pero como siempre hay que buscar un culpable creo que se ha puesto el en la palestra para un mal menor para el equipo, son cosas que ya han pasado y que es mejor no olvidar pero si dejar atrás.

Sin los errores del año pasado Alonso ya tendria el tercero, asi que si este año se enmiendan en ese sentido habrá al menos muchas posibilidades de luchar por el mundial a poco que tenga un coche medio competitivo.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Pues como se vaya Internet la tenemos buena xD

Fuera de bromas...si, a mi también me da igual..mientras no la fastidien estilo Abu Dabi..
Responder
#6
Esto es muy bueno... estan reforzando el equipo con personajes muy importantes del paddock... a mi, lo que me da yuyu, es la FIA...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#7
Esto es una buena noticia, ya era hora de pillar gente buena y realmente cualificado, no a cualquier sujeto por ser itaiano. Tonterias que han conllevado al Abudabiazo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#8
en Ferrari han tomado medidas y es importante. Es cierto que lo de Abu Dhabi les ha hecho tomar medidas drástricas y están intentando coger a los mejores.
Yo solo espero que el 2011 sea nuestro año. Porque pese al chasco final del 2010, ha sido un buen año, hemos vuelto a ganar, hacer podiums, luchar..que era lo que queríamos. Este año toca rematar.
Responder
#9
Muy bien, reforzando las áreas que fallan. A ver si este año vamos a por todas desde el minuto 1.
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#10
Un buen año¿? Ha sido un buen año de Fernand Alonso, y nada más. Perder el mundial en la ultima carrera por un error de Ferrari, tras una gran remontada con un coche inferior. Para mi no es un buen año, es una decepcion.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)