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(31-01-2011, 17:11)JACINT escribió: Segun efectosuelo, los escapes crean una barrera de aire calientec donde estan las suspesiones, de tal modo que el aire limpio que sobrevuela el coche (el que passa por el morro, el que pasa por los pontones y el que es absorvido por el suelo plano) no tiene mas remedio que ir hacia la parte trasera del coche (difusor y aleron).
Si de todas formas como dijo contratante los ingenieros de Ferrari dijeron que esa zona estava pendiente de una evolucion antes del primer gran premio, incluso Lobato comento que esta evolucion sera muy inovadora y tienen muchas esperanzas puestas en ella, me refiero a la zoda del difusor-escape.
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31-01-2011, 17:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011, 17:33 por NachoBcn.)
Otro comentario acerca de la posicion mas elevada de fernando. A priori esto parece una desventaja, ya que el piloto es una de las partes mas pesadas del coche (veras como me oiga fernando llamandole 'parte del coche'). El asunto es que yo me temo que fer lleve debajo del culo las baterias del kers y esto si que es con diferencia lo que mas pesa, con lo cual, se vería conpensado... aparte de eso, es bien sabido que los tios que tenemos los 'webos' gordos, tenemos el centro de gravedad mas bajo y encima estando sentado... pues eso... que creo que lo idoneo es lo que se ha hecho.
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31-01-2011, 17:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011, 17:49 por End3r.)
(31-01-2011, 17:32)NachoBcn escribió: Otro comentario acerca de la posicion mas elevada de fernando. A priori esto parece una desventaja, ya que el piloto es una de las partes mas pesadas del coche (veras como me oiga fernando llamandole 'parte del coche'). El asunto es que yo me temo que fer lleve debajo del culo las baterias del kers y esto si que es con diferencia lo que mas pesa, con lo cual, se vería conpensado... aparte de eso, es bien sabido que los tios que tenemos los 'webos' gordos, tenemos el centro de gravedad mas bajo y encima estando sentado... pues eso... que creo que lo idoneo es lo que se ha hecho.
A mi lo que preocupa de esto es que a Alonso le gusta correr muy vajo, esperemos que se adapte bien
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Hola gente! Ya era hora de que esto se moviera, demasiado tiempo sin F1. Espero ansioso los entrenos de mañana, supongo que tendremos post para seguirlos con live timing actualizando los pedazo de tiempos que hará Fernando con el F150 (habrá que ir revisándolos desde la ofi a escondidas :-) . A ver a ver, hoy llovía en Valencia, esperemos que Fernando pueda probar sin problemas y el tiempo les respete. Saludos a todos y a tope que empieza una nueva era Ferrari!
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el Lotus/Renault, me inquieta realmente... aun no le he podido ver los escapes... empiezan a correr rumores sobre una ingeniosa solucion que hacen que soplen directamente al difusor, burlando nuevamente la normativa, el apendice que sobresale en mitad del plano inferior del aleron trasero.. igual es solo el mecanismo para el accionado del ala trasera, pero..... el morro y parte superior del cockpit completamente ondulado en forma de canal, la trasera tan reducida a lo RB... y son solo algunos de los muchos detalles que veo en ese coche pero hay muchos...... igual, es una patata, pero... ... me inquieta...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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31-01-2011, 19:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011, 19:23 por End3r.)
(31-01-2011, 19:06)Enigma escribió: el Lotus/Renault, me inquieta realmente... aun no le he podido ver los escapes... empiezan a correr rumores sobre una ingeniosa solucion que hacen que soplen directamente al difusor, burlando nuevamente la normativa, el apendice que sobresale en mitad del plano inferior del aleron trasero.. igual es solo el mecanismo para el accionado del ala trasera, pero..... el morro y parte superior del cockpit completamente ondulado en forma de canal, la trasera tan reducida a lo RB... y son solo algunos de los muchos detalles que veo en ese coche pero hay muchos...... igual, es una patata, pero... ... me inquieta...
Con respecto a la forma de morro en V (o cuernos redbull), si no me equivoco este año no estavan tambien prohividas? Tanto el Renault como el Mercedes tienen estos apendices que teoricamente estavan prohividos, otro hueco en la legislacion? prefiero no empezar ha especular desde ahorta....
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31-01-2011, 19:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011, 19:36 por contratante.)
Dónde puñetas tendrá el R31 los escapes...
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Pero bueno esto que es, según veo en la siguiente foto que os pongo o el R31 no tiene escapes o los han incrustado en el propio difusor...
No entiendo nada, ¿empezaremos ya con las peticiones de aclaración de normativa?
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Dyer, degradado a un puesto en la fábrica de Maranello
Sus errores en 2010 no han quedado sin consecuencias
Scuderia Ferrari
El redefinido papel de Chris Dyer en la fábrica se centrará en la “parte productiva”, según una información especializada. Tras el error de estrategia que costó el título de 2010 a Fernando Alonso, el australiano de 42 años fue destituido como jefe de ingenieros de pista de la escudería de Maranello.
Como consecuencia, Ferrari ya había anunciado que el papel de Dyer sería “redefinido” de cara a 2011.
Un artículo del veterano corresponsal Heikki Kulta en el diario finlandés ‘Turun Sanomat’ asegura que el nuevo rol de Dyer tiene que ver con la producción, y que, además, el que fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, lo desarrollará en Maranello
seguir leyendo
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...-maranello
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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31-01-2011, 19:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011, 19:56 por contratante.)
Según motorpasionf1.com en el R31 "Los escapes no están a ras de suelo, sino que están a mitad de camino, justo dentro de los triángulos de la suspensión."
¿Vosotros los veis? Qué complicado es escudriñar los detalles de un coche negro...
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