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El blog de Andrew Benson en la BBC
#1
La presión viene con el trabajo cuando se trabaja para Ferrari, y no había manera de esconderse a la expectacion cuando Ferrari se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en dar a conocer su coche para 2011.

Preguntado sobre si sentía una "obligación" de ganar, el director técnico Aldo Costa respondió simplemente: "Sí".

El Jefe de Diseño Nikolas Tombazis dijo que era "bastante optimista acerca de este coche y cómo va a ir durante la temporada".

Y el director del equipo Stefano Domenicali, siempre cauteloso sobre sus declaraciones públicas, dijo: " El F150 fue creado con un objetivo simple. Nuestra meta es ganar los campeonatos. Sabemos que no será fácil, pero eso es definitivamente lo que estamos buscando.. . "

Es normal que los equipos de F1 suenen optimistas cuando lanzan sus nuevos coches. Uno se acostumbra a una aparentemente interminable serie de predicciones salvajemente confiadas en lo que cada equipo logre el próximo año, hasta el punto que en la primera carrera de cada temporada casi se puede oír el silbido de una serie de globos a estallar.

Ferrari es diferente, sin embargo. Tan fijos son en la parte superior de la tabla de F1, tanto éxito han tenido en la última década, que la gran sorpresa es si no llegan a ser candidatos al título.

Ciertamente asi fue el año pasado, sólo para perder de la forma más dolorosa en la última carrera de la temporada, cuando una decisión catastrófica al llamar a Fernando Alonso a boxes en una parada temprana lo dejó atrapado detrás del Renault de Vitaly Petrov y permitio a Sebastian Vettel de Red Bull ganar la carrera y arrebatarle el título de debajo de la nariz al español.

Sin embargo, mientras que Alonso entró en el Gran Premio de Abu Dhabi como líder del campeonato y gran favorito para ganar, Ferrari sabía que eran afortunados de estar en esa posición.

El Red Bull fue cómodamente el coche más rápido la pasada temporada y sólo una serie de errores y fracasos de ese coche y de sus pilotos fue lo que permitió a Alonso capitalizar de una forma excelente con una actuacion brillantisima durante la segunda mitad de la temporada y tomar el liderato del campeonato .

En muchos sentidos, 2010 fue un éxito para Ferrari. Su decisión de retirar a Kimi Raikkonen en favor de Alonso dio sus frutos con creces, y demostraron que un pobre 2009, cuando ganaron una sola carrera, fue una aberración y no el comienzo de una tendencia.

Pero segundo lugar no es suficiente para este equipo que lleva las esperanzas de toda una nación, y millones de fans de todo el mundo. Y la presión esta al menos en igualar el ritmo de Red Bull en 2011.

Ferrari es el único equipo que ha estado en la F1 desde que el Campeonato del Mundo se inició en 1950. Y mientras ha pasado por altibajos, existen para ganar.

Cuando no lo hacen, se hacen preguntas, y en Ferrari son dolorosamente conscientes de cómo dejaron escapar el campeonato a través de sus dedos.

Sí, estaba el error en Abu Dhabi - por el cual el ingeniero jefe Chris Dyer ha pagado al ser relevado de su cargo y trasladado a una posicion con base en la fábrica.

Pero también hubo el lento declive de la competitividad, de ganar la primera carrera a un una terrible Gran Premio de Turquía en Mayo, cuando Alonso terminó octavo sin ni siquiera haberse clasificado entre los 10 primeros.

Este período coincidió con una serie de errores inusuales por Alonso mismo que le costaron unos cuantos puntos en las primeras carreras de la temporada.

En ese contexto, su ascenso de nuevo a ser competitivos en la segunda mitad de la temporada y la perdida por tan poco del campeonato por Alonso, sólo sirvió para recordarles lo que podría haber sido.

La frustración de la oportunidad perdida, y la determinación de corregir los errores, estuvo presente en la puesta en marcha de Ferrari el viernes.

Como lo expresó Domenicali: ". La temporada pasada tuvimos momentos difíciles y hermosos, y queremos aprovechar los momentos hermosos"

Por esto la expectación es alta, tanto dentro de Ferrari como por fuera, y mucho se basa en el nuevo y elegante F150 que Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa dieron conocer en Maranello.

Para el ojo inexperto, el coche tiene una apariencia similar al F10 con el que Alonso estuvo cerca de ganar en 2010. Pero el detalle esconde algunos cambios significativos - y algunas revelaciones sorprendentes.

El principal de ellos es la decisión de mantener la barra de empuje de la suspensión trasera ("push-rod"), en lugar de la barras de deslice ("pull-rod") que ha sido utilizada por Red Bull desde 2009 y que se espera este presente en la mayoría de la parrilla en 2011.

Las barras de tracción pasaron de moda desde finales de la década de 1980, pero fueron incorporadas de nuevo gracias al Jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey - considerado en la F1 como un genio - como respuesta a los importantes cambios técnicos que se introdujeron para 2009.

Estos incluian severas restricciones en el diseño del difusor, la parte del auto donde el suelo del coche "barre" hacia arriba bajo el alerón trasero y que es tan importante en la creación de carga aerodinámica.

El diseño de Newey en realidad resultó ser un impedimento en 2009, tras la controvertida adopción por algunos equipos del llamado doble difusor, alrededor del cual un pull-rod era difícil incorporar.

Pero con la prohibición del doble difusor, 2011 efectivamente marca el regreso a la normativa del difusor previo de 2009, y el diseño de Newey se espera que funcione en si mismo como una forma de bajar el centro de gravedad y mejorar el flujo de aire.

Se espera que la mayoría de equipos sigan el ejemplo de Red Bull, así que es interesante que Ferrari hayan optado por no hacerlo.

Mis fuentes en Italia me dicen que en lugar de esto, han llegado con una ingeniosa incorporacion de los amortiguadores, llevándolos hacia delante en el coche. Esto les permite tener una mucho más baja parte de atras hacia la caja de cambios, sin las inconveniencias inherentes a un diseño de tracción de barra ("pull-rod"), en la cual es muy difícil de trabajar - los mecánicos tienen que quitar el suelo para ajustar los amortiguadores.

Fascinante como son estas cosas, el rendimiento de un coche de F1 no se encuentra definido por un solo aspecto de su diseño - se trata de cómo un complejo paquete trabaja en conjunto.

Y está claro que una gran cantidad de ideas han llegado a este coche en el contexto del cambio de regulacion para el 2011 - sobre todo en la novedad de las alas traseras movibles para ayudar el adelantamiento y la re-introducción del sistema Kers de recuperación de energía y de aumento de potencia - , que viene con baterías pesadas que suponen un dolor de cabeza para todo el paquete.

"Tuvimos que pensar y volver a pensar mucho en el coche desde el punto de vista aerodinámico", dijo Costa.

"La prohibición del doble difusor, la introducción del concepto del alerón trasero nuevo y muchas otros detalles pormenorizadas del extremo posterior del coche nos llevo a una completa reflexion de la parte trasera del coche.

"(Hay) un diseño completamente nuevo con un concepto completamente nuevo. También la introducción del KERS ha llevado a que revisemos la parte central del coche. Debido a todos estos cambios, el sistema KERS y luego desarrollar el coche alrededor de los neumáticos nuevos y los cambios relacionados con la seguridad del chasis, esto se ha convertido en un proyecto diferente. "

¿Han tenido éxito? Ferrari comenzará a obtener el primer indicio el próximo martes, cuando su nuevo coche se mida a los de Red Bull y Mercedes en el primer día de pruebas de pretemporada.

Desde entonces y hasta la primera carrera en Bahrein el 13 de marzo hay más de 15 días de pruebas para los equipos para perfeccionar sus diseños. Y está claro donde se encuentran las ambiciones de Ferrari.

"Me siento muy motivado", dice Alonso. "2010 fue un año interesante para mí. Mi primero con Ferrari y he disfrutado del ambiente. 2011 será un año importante con nuevos desafíos después de los cambios en la regulacion. Vamos a comprometerse con todo lo que hacemos y creo que estaremos a la altura del desafío. "

Enlace articulo:
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...unsea.html

Bajo la foto dice: "Ferrari ha trabajado duro para hacer la parte trasera de su auto nuevo lo más bajo y estrecho como sea posible. Foto: AP "
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#2
"Se espera que la mayoría de equipos sigan el ejemplo de Red Bull, así que es interesante que Ferrari hayan optado por no hacerlo". Si esto es cierto, o han logrado algo muy bueno, o es una gran cagada.

Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#3
Ah, y espero que Ferrari mejore el sistema de salida, que el pasado mundial no era muy bueno.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#4
1º Ferrari tiene una buena base de la que partir, es verdad que no fue el mejor coche de la pasada temporada pero al final de esta acabo cerca de los redbull.
2º Ferrari si, repito si ha seguido la estela de redbull, otra cosa es seguirla ciegamente, ya el año pasado se lo pasaron copiando ideas a redbull con lo que parecia un coche lleno de parches, y repito el concepto de IDEAS porque aquí no consiste en copiar alerones ni conductos el fin es copiar la idea.
3º Este año Ferrari parte con un coche NUEVO diseñado para incorporar estas ideas y aportando otras nuevas y prometedoras, que es lo que muchos le erigíamos a los de Maranello. Pasaros por Ferrari F150. Un concepto distinto (efectosuelo.com) que en lo técnico me dan mil vueltas.
[Imagen: Banco%20Santander%20-%20Fernando%20Alonso%20-%20Ferr...a%20ganar.jp]
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#5
A great talent awaiting a great car
Post categories: Formula 1

Andrew Benson | 15:07 UK time, Monday, 7 February 2011

It is an awful irony that it has taken Robert Kubica's horrific crash in a rally car on Sunday to bring him to the attention of the wider world.

Despite four and a half seasons in Formula 1, the 26-year-old Pole was not exactly a household name. Such is the lot of a grand prix driver who does not find himself in a front-running car.

But Kubica is very different from the other men pounding around in the midfield, to whom the wider TV audience pay only scant attention while focusing on the big names battling it out at the front.

This is a man who is increasingly regarded as one of the very finest racing drivers in the world - someone who, as David Coulthard put it on Monday, can be talked about in the same breath as the likes of Fernando Alonso, Lewis Hamilton and the new world champion Sebastian Vettel.

Kubica has won only one grand prix - a superb drive for BMW Sauber in Canada in 2008 - but there was an ever-growing number of F1 observers awaiting with increasing impatience the time he would get his hands on a competitive car.

The signs have been there for some time, little snapshots that made you sit up and take notice that this was someone out of the ordinary.

In 2006, his pace as BMW Sauber's test driver effectively ended the career of 1997 world champion Jacques Villeneuve - when the Canadian fell out with the team, they needed no encouragement to sack him and replace him with Kubica, knowing that he was not only cheaper, but significantly faster.




Despite zero experience, Kubica was brilliant in the second half of that year, immediately out-pacing his team-mate Nick Heidfeld, a veteran of more than six seasons, and taking a podium finish in only his third grand prix.

Kubica's driving style - turn in early and on the brakes, demanding a lot from the outside front tyre - meant he was affected badly by the switch to a single tyre supplier, and consequent lower grip levels, in 2007.

But he bounced back with a bang in 2008, driving with stunning consistency and pace to lead the championship after that win in Canada mid-season.

What happened next rankles with Kubica to this day.

BMW's plan was to use 2008 as a building year for a full title assault in 2009, and they stuck to it resolutely, easing off development of their race car just as they had got themselves to the top of the pile, in order to concentrate on their next model.

Their logic was that the car was not really quick enough to win the title against the superior machines of McLaren and Ferrari, that they were only leading the championship because Kubica had been more consistent than his rivals - and that the top teams would eventually get their act together.

Kubica missed only one race after emerging unhurt from this crash in 2007. Photo: Getty
Kubica didn't see it that way - he saw a team giving up a golden opportunity to win the championship. Even with BMW's decision, he ended up finishing third, in contention until the penultimate race.

BMW's intransigence - matched, it has to be said, by Kubica's stubbornness - fatally damaged the driver's relationship with the team, and is almost certainly one reason behind his generally lacklustre 2009 season, when Heidfeld more or less matched him.

Even then, though, there were flashes of genius from Kubica, and last season, following his move to Renault, the doubters became less and less.

The 2010 Renault was not a great car, and had no business mixing it at the front with the Red Bulls, Ferraris and McLarens.

But Kubica performed miracles to qualify it in the top three at Monaco, Spa and Suzuka, the three tracks where a driver's input is most important, where a great driver can transcend the level of his car.

How good is he?

Among his fellow drivers, there has never been any doubt about Kubica's quality. Hamilton regards him as a future world champion - Kubica was the Englishman's main rival in their karting days as teenagers; Alonso has been quoted referring to him as the best driver in the world.

It is also a little known fact that, when Vettel was an inexperienced BMW test driver in 2007, Kubica was an average of about 0.4secs quicker than him.

At Renault, they adore him - technical director James Allison was effusive in a profile of Kubica my colleague Mark Hughes wrote for this website last season.

Allison, who has also worked with Alonso, described Kubica as "one of those very, very top guys where you know that if the car is not running at the front it's because of the car, not him", adding that he was "incredibly fast, won't make mistakes under pressure and will plough on for lap after lap at a really good pace".

Ferrari, too, have noticed his ability. He came very close to replacing Felipe Massa when the Brazilian suffered a fractured skull in a crash in Hungary in 2009, missing out only because he was too big for the car.

The interest remains. And before Sunday, most in F1 expected Kubica to replace Massa eventually, either at the end of this year or next.

Even a Ferrari drive, you suspect, would not change him. Kubica is totally unaffected by fame, has a complete lack of interest in self-promotion and is unimpressed by the razzmatazz of F1.

It now remains to be seen whether he will ever sit in the Ferrari that appears to have his name on it.

F1 drivers are renowned for their near-miraculous ability to recover from terrible injuries - they are to a man very fit and tremendously determined. And as someone close to him said on Monday, Kubica is also "totally stubborn". He will need all his single-mindedness to fight back after this.

But he has done it before. After breaking his left arm in 13 places when a passenger in a road-car crash early in 2003, doctors said he would be out for between six months and a year. Three months later he made his Formula Three debut and won.

Equally, after surviving virtually unscathed a horrific barrel-roll in the 2007 Canadian Grand Prix, doctors advised him to sit out the US Grand Prix seven days later. He was back for the following event in France, and qualified and finished fourth.

On Monday, the initial prognosis was about as positive as you could expect in the circumstances. Nevertheless, with such serious injuries, it seems likely that Kubica will be out for most of the season and replacing him is going to be impossible for Renault. There are simply not any drivers of comparable quality around.

Renault have two 'third drivers' in Bruno Senna and Romain Grosjean, but both are inexperienced and unproven, just like Kubica's team-mate, the Russian Vitaly Petrov. Will a team with aspirations of winning a couple of races this year feel they can go into a full season with a driver line-up like that?

The other option is to take someone experienced. They could potentially try to buy 2010 Williams driver Nico Hulkenberg out of his reserve driver contract with Force India. And Italian Vitantonio Liuzzi, rejected by Force India this season despite having a contract, is also available.

But the obvious contender is Heidfeld, F1's Mr Consistency, who may not set the world on fire, but can be relied upon to be decently quick and score regular points.

Whoever it is, they have a tough act to follow.

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/....html#more
Fernando es de otro planeta
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#6
Un gran talento que se espera un gran coche
Registrar categorías: Fórmula 1

Andrew BensonAndrew Benson | 15: 07 Hora de Reino Unido, lunes, 7 de febrero de 2011

Es una ironía terrible que ha tomado de Robert kubica horrible accidente en un auto de rally el domingo para llevarlo a la atención de todo el mundo.

A pesar de cuatro y medio temporadas en la Fórmula 1, el Polo de 26 años de edad no fue precisamente un nombre familiar. Tal es la suerte de un conductor de gran premio que no se encontró a sí mismo en un coche dignas.

Pero Kubica es muy diferente de los otros hombres machacando alrededor en el mediocampo, a quien la mayor audiencia de la TV paga sólo escasa atención mientras se centra en los grandes nombres luchando contra él hacia fuera en la parte delantera.

Este es un hombre que es considerado cada vez más como uno de los mejores conductores de carreras en el mundo - alguien que puede ser hablado al mismo tiempo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el nuevo campeón mundial de Sebastian vettel, como David Coulthard ponerlo el lunes.

Kubica ha ganado sólo un gran premio - una magnífica unidad para BMW Sauber en Canadá en 2008-, pero existe un número creciente de observadores de la F1 esperando con la creciente impaciencia el momento que obtendría sus manos sobre un coche competitivo.

Los signos han estado allí durante algún tiempo, poco instantáneas que te hizo sentarse y tener en cuenta que se trataba de alguien fuera de lo común.

En 2006, su ritmo como piloto de pruebas de BMW Sauber puso fin a la carrera del Mundial de 1997 Campeón Jacques villeneuve - cuando el canadiense cayó con el equipo, que no necesitaban ningún estímulo para le saco y reemplazarlo con Kubica, sabiendo que estaba no sólo más barato, pero significativamente más rápido.




A pesar de cero experiencia, Kubica fue brillante en la segunda mitad de ese año, inmediatamente out-pacing su compañero Nick heidfeld, un veterano de más de seis temporadas y teniendo un podio en sólo su tercer gran premio.

Estilo de conducción de Kubica - en temprano y los frenos, exigiendo mucho desde el exterior neumático delantero - significaba él fue afectado gravemente por el cambio a un proveedor único de neumáticos y como consecuencia de los niveles inferiores de agarre, en 2007.

Pero él volvió con un signo de exclamación en 2008, con la consistencia y el ritmo impresionante de conducción para liderar el campeonato después de que ganar en Canadá a mitad de temporada.

Lo que sucedió después rankles con Kubica hasta el día de hoy.

Plan de BMW fue utilizar 2008 como el año de un edificio para un asalto del título completo en 2009, y pegó decididamente, aliviando fuera el desarrollo de su auto de carrera como había llegaron ellos mismos a la parte superior de la pila, con el fin de concentrarse en su modelo siguiente.

Su lógica fue que el coche no era realmente lo suficientemente rápido como para ganar el título contra las máquinas superiores de McLaren y Ferrari, que sólo llevaban el Campeonato porque Kubica había sido más coherente que sus rivales - y que los mejores equipos finalmente conseguiría su ley juntos.

Kubica no sólo una carrera después de salir ileso de este accidente en 2007. Foto: Getty
Kubica no verlo así, vio a un equipo de renunciar a una oportunidad de oro para ganar el campeonato. Incluso con la decisión de BMW, terminó tercero, en liza hasta la penúltima carrera.

Intransigencia de BMW - Igualada, tiene que decir, por la obstinación de Kubica - fatalmente dañado de relación del conductor con el equipo, y es seguramente una de las razones detrás de su general mediocre temporada 2009, cuando Heidfeld coincide más o menos le.

Incluso entonces, sin embargo, hubo destellos de genio de Kubica, y se convirtió la temporada pasada, tras su traslado a Renault, los escépticos en menos.

El 2010 Renault no era un gran coche y no tuvo ningún negocio mezclándolo en la parte delantera con Red Bull, Ferrari y McLaren.

Pero Kubica realiza milagros para calificarla en los primeros tres en Mónaco, Spa y Suzuka, las tres pistas donde la entrada de un conductor es más importante, cuando un gran controlador puede trascender el nivel de su automóvil.

¿Cómo es él?

Entre sus compañeros de los conductores, nunca ha habido ninguna duda sobre la calidad de Kubica. Hamilton lo considera como un futuro campeón mundial - Kubica fue principal rival del inglés en sus días de karting como adolescentes; Alonso ha sido citado refiriéndose a él como el mejor controlador en el mundo.

También es un poco hecho conocido que, cuando Vettel fue un inexperto piloto de pruebas BMW en 2007, Kubica era un promedio de aproximadamente 0.4secs más rápido que él.

En Renault, le encanta - director técnico James Allison fue efusivo en un perfil de Kubica mi colega Mark Hughes escribió para este sitio Web, última temporada.

Allison, que también ha trabajado con Alonso, descrito Kubica como "uno de esos chicos muy, muy superiores donde saben que si el coche no está en ejecución en el frente es por el coche, no le", añadiendo que él era "increíblemente rápido, no cometer errores bajo presión y se arar en de vuelta tras vuelta a un ritmo realmente bueno".

Ferrari, también, haber notado su capacidad. Llegó muy cerca a la sustitución de felipe Massa cuando el brasileño sufrió una fractura de cráneo en un accidente en Hungría en 2009, escolarizar sólo porque era demasiado grande para el coche.

Sigue siendo el interés. Y espera antes del domingo, más en la F1 que Kubica para reemplazar a Massa con el tiempo, ya sea a finales de este año o el próximo.

Incluso una unidad de Ferrari, sospecha, no cambiaría le. Kubica es totalmente afectado por la fama, tiene una total falta de interés en la autopromoción y se impresionan por el razzmatazz de F1.

Ahora queda por verse si alguna vez se sentará en el Ferrari que parece tener su nombre en ella.

Los conductores de F1 son reconocidos por su capacidad de cerca de-milagrosa a recuperarse de lesiones terribles, que son a un hombre muy apropiado y tremendamente determinado. Y como alguien cercano a él, dijo el lunes, Kubica también es "totalmente obstinada". Necesitará todos su enérgica para pelear después de esto.

Pero lo ha hecho antes. Después de romper su brazo izquierdo en 13 lugares cuando un pasajero en un accidente de carretera a principios de 2003, los médicos dijeron que estaría fuera de entre seis meses y un año. Tres meses más tarde hizo su debut en Fórmula 3 y ganó.

Igualmente, después de sobrevivir prácticamente ileso un rollo de barril horrible en el gran premio de Canadá de 2007, los médicos le aconsejaron a sentarse el Premio Grand siete días más tarde. Fue nuevamente en el siguiente evento en Francia y calificado y terminó cuarto.

El lunes, el pronóstico inicial fue aproximadamente tan positivo como podría esperar en las circunstancias. Sin embargo, con tales lesiones graves, es probable que Kubica estará fuera durante la mayor parte de la temporada y lo reemplazó va a ser imposible para Renault. Simplemente, no hay ningún controlador de calidad comparable alrededor.

Renault tiene dos 'controladores terceros' en Bruno Senna y romain grosjean, pero ambos son inexpertos y no demostrada, al igual que compañero del Kubica de equipo, el ruso Vitaly Petrov. ¿Un equipo con aspiraciones de ganar un par de carreras este año sentirá que pueden ir en una temporada completa con una alineación de controlador?

La otra opción es tomar alguien experimentado. Potencialmente podrían tratar de comprar 2010 controlador de Williams nico hulkenberg fuera de su contrato de controlador de reserva con Force India. Y el italiano vitantonio liuzzi, rechazado por la fuerza India esta temporada a pesar de tener un contrato, también está disponible.

Pero el candidato obvio es Heidfeld, consistencia de Señor de F1, que no se puede establecer el mundo en llamas, pero puede utilizarse para ser decentemente rápido y regular de puntos.

Quien es, que tienen una dura ley a seguir.

Fernando es de otro planeta
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#7
El propio Benson lo recuerda. El año pasado RB nos regaló muchas cosas. Por esa razón se estuvo apunto de ganar el campeonato. Pero el cocho no fue el mas rápido en ningún momento y eso no es aceptable. Hemos venido a Ferrari para poder competir con el mejor material, el primer año no ha sido si. No hay conformarse, hay que reclamarle a ferrari lo que fer se merece.
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