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Alonso termina quinto en Cheste y Vettel es primero
#51
(02-02-2011, 10:19)JACINT escribió: Pues hizo unas 30 vueltas con cada juego.

y dicen que mclaren en 20 vueltas las gasta asi que hamilton en 12o13 ya esta pidiento otras
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#52
Yo creo que Hamilton ha mejorado mucho en est aspecto....
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#53
Lo que mejoro en ese aspecto eran las Bridgestone que eran duras como piedras, que hubo alguna carrera que los RedBull hicieron todo el GP con el mismo juego de ruedas, incluso Alonso en Monaco. Asi que eso no creo que sea un sintoma de mejora...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#54
Apuntes del día 1 en Valencia

A las 10:00 AM los primeros monoplazas daban su vuelta de instalación, ha sido curioso ver como lo hacían con los nuevos intermedios de Pirelli y eso que la pista estaba completamente seca, aunque sí muy fría.
Después de esa primera vuelta de instalación, hasta casi las 10:30 AM más o menos, no ha vuelto a salir el primer monoplaza a completar un 'stint' corto.

-Si bien lo más destacable de la jornada matutina ha sido la bandera roja de Nico Rosberg con su nuevo y flamante Mercedes, que lo ha tenido parado toda la mañana en su box. Aunque en los primeros test de pretemporada es algo lógico.

-El STR tampoco ha tenido un día muy productivo, al parecer problemas electrónicos, aunque esto es algo en lo que nadie nunca te cuenta la verdad.
- El Renault de Petrov ha estado un buen rato parado, y es que todo apunta que sus revolucionaros escapes les darán más de un problema, hoy sobrecalentamiento.
-Si preguntabas a la jefa de prensa de Mercedes, era por problemas hidráulicos, si preguntabas a un mecánico, problemas electrónicos. Lo mismo con el STR6 que "al parecer" ha tenido de todo, menos un pinchazo.

En Renault el alerón móvil ni lo han probado, en Sauber tampoco. En cuanto al KERS tenemos claro que en Ferrari han estado probándolo y en STR también. Todavía es pronto para poder tan siquiera decir quién podría ser el nuevo Red Bull o Brawn GP. Cada uno de los equipos ha aportado alguna novedad o simplemente ha rediseñado su monoplaza casi por completo, caso de Mercedes. Vale que muchos han copiado el morro alto, ancho y con los "cuernos" de Red Bull, pero si miramos por ejemplo a Williams que con el FW33 ha arriesgado bastante, con un sistema de suspensiones pull-rod y además todo eso anclado al diferencial y sostenido por el pilar principal del alerón trasero, tomando todos esos riesgos o innovaciones nadie se atreve a apuntar a nadie

http://www.f1aldia.com/11194/cronica-seg...este-2011/


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#55
Hombre los Ferrari siempre se han caracterizado por cuidar mucho los neumáticos, pero según pirelli este año todo el mundo tendrá que hacer al menos 2 paradas. Lo que yo entiendo es... el que mas cuide las gomas tendrá que hacer 2 cambios ... el que menos las cuide (hamilton) se quedara a vivir en boxes.
Me parece que este año... los cambios que han echo han sido a mejor, el alerón móvil los neumáticos nuevos... lo que menos me gusta es el Kers, porque aun no confió mucho en el.
en fin esperemos a ver que ocurre.
FUERZA ALONSO ESTE ES TU AÑO.....ESTE ES NUESTRO AÑO!!!!
PUXA ALONSO
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#56
ahm... los escapes de renault, apuntando hacia delante... no lo veo claro, pero al principio de temporada ya sabemos que los coches que se exiben , no tienen ni que cumplir con las normas de ese año ni nada, es solo para probar las gomas etc.
Creo que no es legal, por seguridad, imaginaros una rotura de motor, aceite a 800 grados saliendo hacia la cara del piloto... como que no lo veo muy claro.
Esto es de mecánica de 1º, al aumentar la longitud de los escapes se penaliza muchísimo el rendimiento del motor en altas rpm. Que esto se puede minimizar mediante ECU , si, pero no deja de ser pérdida. Y ese retorno es muyyyyy laaaargoooo y además, de premio, acodado.
PUXA ALONSO
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#57
Alonso: "Las sensaciones son parecidas al año pasado"

(Declaraciones - Test F1 Valencia)
El piloto asturiano afirmó sentirse un privilegiado por estrenar un nuevo Ferrari, además de señalar que no se siente 'un gran cambio' de velocidad al activar el alerón trasero y que hasta Bahréin no se verá si el F150 es un coche 'para luchar por el campeonato'.

[01/02/2011] Borja Igual
Con el semblante un tanto cansado, fruto de una intensa jornada de trabajo en la que finalizó con el quinto mejor crono del día, Fernando Alonso atendió a los medios congregados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y emplazó a Bahréin para ver si el F150 es el coche competitivo que le aporte el tricampeonato.

El piloto asturiano recordó que "el año pasado empezamos los tests muy bien, y luego en Barcelona, donde todos presentamos las últimas mejoras, quedamos sextos y a una décima de Force India y de Sauber. Llegamos a Bahréin no preocupados pero si con dudas de ver si quedaríamos por detrás de ambos. Terminamos ganando la carrera y doblando a Force India y a Sauber", utilizando el hecho para ejemplificar la situación: "Los tests son tests".

"Hay una espera grande en la F1 desde que termina la temporada hasta que comienza una nueva", afirmó el bicampeón. "No se sabe nada de Fórmula 1 y luego en un día se presentan todos los coches y se empieza a rodar, pero son solo entrenamientos y cada uno hace su programa. En algunos casos es aburrido, aerodinámico, de pasar por la recta a una velocidad constante, como hizo [Vitaly] Petrov por la mañana y estaba a cinco segundos del primero, y no quiere decir que el Renault esté a cinco segundos del primero", prosiguió el de Ferrari.

Alonso, que reconoció haber tenido "muchas ganas" de subirse al coche, aseguró que "respecto el año pasado las sensaciones son parecidas". "El año pasado era la primera vez que pilotaba un Ferrari, en mi vida. Y este año debuta el F150, un Ferrari nuevo, y tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca por primera vez", añadía el asturiano, que explicó que el primer día "se tienen sensaciones más fuertes de lo normal", comparando la jornada con "el primer día de colegio".

Pero las conclusiones son optimistas: "Ha sido un día positivo, hemos podido dar muchas vueltas sin ningún problema mecánico", subrayó. "Son unos entrenos muy intensos por todo lo que hay que hacer", prosiguió, "como adaptarse a la nuevas reglas, y al volante con más botones". Sin embargo, sentenció que todavía es pronto para evaluar el F150 respecto la lucha por el título: "Si es un coche para luchar por el campeonato no vamos a tener ideas hasta llegar a Bahréin", señaló.

"Ahora tenemos que probar que el coche, todo, funcione bien, que el alerón trasero cumpla su funcionalidad y trabaje en los sitios donde tiene que trabajar, y luego ver cuánta velocidad puede ganar", añadió. Sobre dicha novedad en la normativa, Alonso reveló que "no sientes un gran cambio cuando activas el alerón trasero". "No es inmediato, sino que es un aumento progresivo. No es un turbo", añadió.

Alerón trasero, Kers..., novedades que aportan más botones a un volante saturado de ellos y que exige "más tiempo" para adapatarse. De hecho, Fernando Alonso reconoció que se sintió "más cómodo" por la tarde que por la mañana, cuando "hubo unas tandas en las que en una vuelta activábamos el KERS, en otra el alerón trasero para no hacerlo las dos cosas a la vez". Se puso de límite las jornadas en Jerez, sino es mañana miércoles, cuando se encuentre más adaptado "y todo será más automático". Aunque es consciente que la situación del volante "es un desafío para los pilotos, seguramente hay muchos, pero es lo que hay y si es a favor del espectáculo hay que aceptarlo". "Quién se adapte mejor o sea más listo en esto le sacará más provecho", añadió.

Por último, afirmó no saber nada del nuevo Red Bull, presentado esta misma mañana. "Sólo he estado una vuelta detrás de Vettel y lo único que he visto es que lleva la misma decoración, nada más", afirmó. Incluso su ingeniero Andrea Stella "no sabía qué coches se presentaban hoy". "Hay tantos datos a recoger que lo que hagan los demás ahora mismo es una prioridad muy baja para el equipo", concluyó.

http://www.motor21.com/formula-1/alonso-...ado-95602/
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#58
Por un momento me había preocupado que las Pirelli duraran tanto. Por mucho que Fernando cuide las gomas si le duran 98 vueltas volveríamos a tener problemas de durabilidad excesiva. Pero si las cambió tres veces entonces ya hablamos de duración normal. 30 vueltas de media con un juego duro o blando es parecido a los del año pasado, pero habría que tener en cuenta que la temperatura del asfalto no estaba como la que se encontrarán durante la temporada y que el uso no ha sido el normal de una carrera. Habrá que seguir observando los neumáticos porque se espera que no sean las rocas del año pasado.

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#59
Habéis leído la notica de Bernie Ecclestone, dice que en España tenemos dos Gp´s y eso es un problema que tenemos que solucionar, los petrodolares le están ahogando, y ya no sabe que mas hacer, tras cambiar el numero de Gp´s para dar mas alcance a su imperio, aun no lo ve suficientemente rentable, y el tito bernie a pensado que tener dos grandes premios en el mismo país es un derroche( o un negocio poco rentable), para colmo Camps en valencia ... esta cagao por que no tiene pasta, y en Montmelo el año pasado hubo perdidas muy importantes de dinero.
En fin.... Australia suena como una de las primeras en caer, y justo despues ... una de las nuestras.
esperemos que no le den muchos petrodolares a ver si nos vamos a quedar sin ninguno.
PUXA ALONSO
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#60
Saludos a todos!

Vettel con la nariz más alta
http://www.tagesspiegel.de/sport/formel1...90364.html

Después del cumplido, Schumacher está de acuerdo con Alonso
http://www.formel1.de/de/3260/Nach+Kompl...ID/1664765

Vettel delante y Mercedes con problemas
http://www.spiegel.de/sport/formel1/

Ningún equipo es tan eficiente como Red Bull dice Helmut Marko
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...81697.html

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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