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Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel
#1
Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel.

El asturiano ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1:13.307, con el que ha mejorado en 307 milésimas a Vettel. Jaime Alguersuari ha marcado el decimo tercer mejor tiempo.

[Imagen: Alonso_fue_rapido_Valencia_seguido.jpg]

Fuente: As

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor registro de la segunda sesión de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que se celebran en Valencia, mientras que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha sido segundo.

Alonso ha cerrado el día en el circuito de la Comunidad Valenciana con un mejor tiempo de 1:13.307, con el que ha mejorado en 307 milésimas a Vettel, mientras que el escocés Paul Diresta (Force India) ha sido tercero, a 537 milésimas del asturiano, con un coche de 2010.

En la jornada de hoy se han estrenado en los entrenamientos de Valencia el británico Lewis Hamilton (McLaren), el polaco Robert Kubica (Lotus Renault), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el alemán Timo Glock (Virgin) y el finlandés Keikki Kovalainen (Team Lotus), mientras que por la tarde también han debutado el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

También ha debutado el australiano Mark Webber (Red Bull), si bien aunque su presencia estaba anunciada para la segunda mitad de la sesión, el monoplaza de la escudería austríaca ha permanecido en boxes tras bajarse Vettel, por lo que Webber sólo ha trabajado durante los 37 últimos minutos. Durante la mañana, Vettel ha sido el más rápido sobre la pista, al batir, con un crono de 1:13.614, su mejor registro de ayer en los primeros compases de la sesión.

Alonso, que inicialmente se ha dedicado a probar materiales con vueltas más pausadas y sin marcar tiempos destacados, se ha encaramado a la primera posición de la tabla de tiempos poco antes de llegarse a la mitad de la sesión de trabajo, aunque posteriormente ha mejorado su registro con el definitivo 1.13.307, 307 milésimas mejor que Vettel.

Al igual que ayer, Alonso ha trabajado a destajo ya que fue el segundo que más vueltas dio, con 108, sólo superado por Diresta, que completó 111 giros al trazado valenciano.

Hamilton, que ha sido de los que más tarde se ha incorporado a la pista, ha trabajado con el McLaren de 2010 pero con algunas de las especificaciones de 2011, ya que hasta el próximo viernes no se presentará el monoplaza de este año. El campeón del Mundo de 2008 ha acabado en el cuarto puesto, a un segundo de Alonso.

A diferencia del martes, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido una destacada jornada con el STR6, ya que ha sido el piloto que más ha rodado en la media jornada en la que ha permanecido en pista, con 64 vueltas, seguido de Alonso, que hasta ese momento había completado 51 giros.

Con la sesión de hoy, en la que su compañero, el suizo Sebastien Buemi le ha relevado por la tarde, Alguersuari ha concluido su trabajo en los primeros entrenamientos de pretemporada, después de que el martes apenas pudiera dar 20 vueltas al trazado por unos problemas en el coche.

También ha destacado en la jornada de hoy el debut del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quienes participarán en el Mundial 2011 como pilotos oficiales de sus respectivas escuderías.

Tanto Pérez, que acabó en la undécima plaza, como Maldonado, que lo hizo en la décima, se han dedicado a aclimatarse a las particularidades de sus monoplazas a la vez que han recopilado datos y probar distinta piezas con el objeto de mejorar las prestaciones de los recién estrenados monoplazas.

Durante la sesión ha habido cuatro banderas rojas, protagonizadas por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), Diresta (Force India), el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y Buemi (Toro Rosso), aunque apenas tuvieron gran incidencia en la sesión.

Pese a las previsiones meteorológicas que anunciaban nubes y lluvia, la sesión del miércoles se ha celebrado con el cielo despejado y una temperatura de 18 grados que ha permitido a las escuderías hacer el calendario de pruebas que tenía previsto.
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#2
No, Vettel no domina a Fernando
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
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#3
Como bien dice cuervo39, esa informacion no es correcta.

Aqui la tabla de tiempos actualizada

1º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'13''307
.2º 1 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'13''614 00:00'00''307
.3º 14 Paul Di Resta Force India 00:01'13''844 00:00'00''537
.4º 3 Lewis Hamilton McLaren 00:01'14''353 00:00'01''046
.5º 10 Robert Kubica Lotus-Renault 00:01'14''412 00:00'01''105
.6º 26 Narain Karthikeyan HRT 00:01'14''472 00:00'01''165
.7º 8 Nico Rosberg MercedesGP 00:01'14''645 00:00'01''338
.8º 24 Timo Glock Virgin 00:01'15''408 00:00'02''101
.9º 10 Rubens Barrichello Williams 00:01'16''023 00:00'02''716
.10º 22 Sergio Perez Sauber 00:01'16''198 00:00'02''891
.11º 11 Pastor Maldonado Williams 00:01'16''266 00:00'02''959
.12º 16 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'16''359 00:00'03''052
.13º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'16''474 00:00'03''167
.14º 2 Mark Webber Red Bull 00:01'17''365 00:00'04''058
.15º 23 Heikki Kovalainen Lotus 00:01'20''649 00:00'07''342
.16º 24 Jerome D'Ambrosio Virgin Racing 00:01'99''999 00:01'26''692
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#4
Desinformando ehhhh....
que pase esto en otros sitios ... bueno pero que pase eso aquí en safety...
Va si lo quitáis rápido no nos enfadamos xd
o lo han escrito a toda prisa... y aun Alonso no había marcado mejor tiempo... o no se que estaba viendo jejeje
PUXA ALONSO
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#5
Aunque los test no signifiquen nada, mejor verlo ahi que verlo el 5º jeje
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#6
Terminaron los primeros test para Alonso con el mejor tiempo de la jornada... Mañana tomará el relevo Felipe Massa a los mandos del F150... buenas impresiones, porque el coche no ha desfallecido en una jornada en la que ha rodado mas de 100 giros al Ricardo Tormo... muchas pruebas, muchos datos recogidos de los neumaticos y del comportamiento general de los diferentes sistemas y elementos del monoplaza... los neumaticos se degradan rapidamente, pero es algo generalizado, y me atreveria a decir que quiza en el Ferrari hasta podrian ser menos preocupantes... tandas consistentes y muy regulares... en definitiva, todo marcha segun lo previsto, que es la mejor noticia a estas alturas de la pretemporada,independientemente del crono conseguido...(mirad donde se ha colocado el Hispania, y recordemos que este circuito es para hacer posiblemente 1'11)

por cierto, ¿habeis visto lo rápido que ha cogido una de las curvas el R31?,.. perdió algo de agarre pero la cogió muy rápido...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#7
¿Alguien me puede aclarar si se puede usar el alerón móvil en cuanto el safety car se va y se relanza la carrera?
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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#8
(02-02-2011, 19:16)ABAD escribió: ¿Alguien me puede aclarar si se puede usar el alerón móvil en cuanto el safety car se va y se relanza la carrera?

hasta completado un giro despues de haberse ido el SC no se podra usar... de hecho aunque pulsen el boton, no funcionara, porque el volante de ningun monoplaza estara habilitado a su uso... por normativa... lo que si se podra usar sera KERS
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#9
Alerón trasero móvil:

El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No se podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.



http://www.formulaf1.es/9029/la-fia-publ...ento-2011/
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#10
Asi se!!! ;P
PUXA ALONSO
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