Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion del McLaren MP4-26 en directo
+1,totalmente de acuerdo,el año pasado la tendencia quedó muy clara,hay que seguir a Red Bull,este año meten el Kers y cambián a Pirelli,pero sin el apoyo del doble difusor creo que volveremos al rendimiento de 2009,cuando,si no es por la picardia de Ross Brawn y el auspicio de la FIA,Red bull habria arrasado...el año pasado Ferrari terminó muy fuerte y creo que su idea de evolucionar el diseño del f10,sin grandes estridencias es la correcta.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
Ya estais dando a McLaren por ganador, cuando ni siquiera ha pisado pista.

La revolución que han hecho les puede ir muy bien, pero tambien puede salirles mal.
Responder
Que este lleno de detalles no quiere decir que vaya a ser el mejor; Solo indica que se han arriesgado y que han interpretado otra forma de hacer un F1. En cuanto a Ferrari, había leído que este coche era mucho mejor al del año pasado, casi consiguiendo el efecto suelo de forma legal (a la normativa actual), y que en simulación era 2seg. por vuelta... Ojala fuera cierto, pero muchos segundos son y sin doble difuso. Creo recordar que lo lei en Marca.

hasta la segunda carrera no sabremos cual es coche a batir.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
Buenas noches. Ahora os leo, pero no puedo resistirme. Es feo , feo , hasta decir basta.

Yo no se si funcionará ese pontón al reves, ese morro tan bajo, y esas entradas hacia el difusor, pero...... a mi me da que ese coche no va a ir ni para atrás.

A ver si no me equivoco hombre.

Saludos

Twitter @Luengos1970
Responder
(04-02-2011, 20:48)jeanalesi escribió: Pues a mi modo de ver, el coche es de los mas bonitos que han salido, a falta de verlo en la tele en acción con mas detenimiento. Mi duda, es que si ese coche genera mucha carga aerodinamica en las curvas, eso comerá neumáticos como cosa mala y en el caso de Jenson no creo que sea un problema porque es un piloto muy fino, pero en el caso del otro, eso puede suponerle parar una o dos veces mas que el resto de pilotos.

Por lo demas como han dicho por ahi, eso podria hacer que el mclaren pudiera ir mas descargado de ala siempre que el resto, con lo que en las rectas y sabiendo que el motor mercedes es el mas rapido, sera un rival imbatible. Si a eso le sumamos el kers, que lo tienen muy desarrollado y el aleron movil, ese monoplaza puede ser que se pase por la piedra a todo hijo de vecino en rectas y no halla manera de superarlo en curvas.

Aun asi, como todo, es pronto para hablar, y tendremos que esperar a las 4 primeras carreras para ver cual puede ser el mejor diseño. Pero la verdad es que parece que estos de Mclaren se lo han currado.

no te equivoques, un coche que genera mucha carga aerodinamica, si esta bien compensada, y el coche esta equilibrado no desgasta más los neumaticos, al contrario... el coche se pega al suelo tanto en recta como en curva, y por consiguiente no desliza tanto las ruedas iinnecesariamente, no derrapa, toda la potencia es transmitida al neumatico y esta al asfalto, sin perder eficiencia... un coche con poca, es inestable derrapa, pierde en esos derrapes y deslizamientos energia que no se transmite en avance ni en empuje, y del mismo modo que una lija come el material contra el que se roza, la pista se come la goma de los neumaticos... ¿porque creeis que el RB6 cuidaba tan bien los neumaticos como el Ferrari practicamente?... porque no deslizaba ni perdia energia de avance nunca era efectivo al 100%...

me encantaria que esta temporada como estamos viendo 4 o 5 equipos (ojala ferrari tambien este entre ellos) mediante soluciones y caminos diferentes a la hora de diseñar y preparar su monoplaza lleguen a rendimientos parecidos para ganar carreras y luchar por los campeonatos......
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
Pues yo sigo pensando que nos espera un año tó rojo (conservemos la ñ por favor!!Big Grin)

pero la verdad es que es bastante guapo el McLadren este. Ganará constructores….y Nico Rosberg (la Barbie) el mundial de pilotos. A ver en 2012…

PD: "esto" está empezando y se echa de menos a Alguien de Avilés…
Responder
Joerrrr, cada presentación de una escudería, lo vemos como coche ganador.....

No se puede ser ni tan pesimista, ni tan optimista.

No dudo de Ferrari, siempre tienen un coche para estar entre los 3 primeros, con eso y el talento de Alonso, es suficiente para luchar por el título....que Ferrari tiene uno de los 2 mejores coches, pues el % de éxito para Alonso, aumenta y si tienen el mejor coche ( ¿Por qué no?), auguro un 100% de posibilidades para el 3º Mundial del Nano....
Responder
A mí estéticamente me choca mucho, tanto que me parece feo, me causa el mismo impacto visual negativo que los alerones traseros y delanteros desde que cambiaron la normativa en 2009, por no hablar de la horrorosa aleta de tiburón.

Es el coche que mas me ha impactado desde el Tyrrel P34 que diseñara el recién desaparecido Derek Gardner:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQdAVz0AEbWoNFn-YaN4_5...-xhWANeeZz]

o este otro Tyrrel, el 012 que pilotara Michele Alboretto en el GP de Austria de 1.983, que montaba este alerón trasero distinto a lo que jamás se había visto:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQolgB6DNwXYCAo6hPBuq8...cRo26Uu_6g]

O como aquella moda que se impuso de las tomas de aire superiores enormes que los coches parecían los pitufos, hasta que la maFIA los prohibiera por antiestéticos.

Inventos y concepciones distintas siempre han habido en la F1 y desde luego es de agradecer que entre tanta alta tecnología que hace que los coches parezcan todos iguales, vuelva aquel atrevimiento para poner en pista cosas tan atrevidas como lo que ha construído McLaren.

Está por ver si funcionará y será el camino a seguir desde ahora, pero seguro que no es ningún capricho y que este diseño tiene unos porqués de los que nos iremos enterando durante la temporada.

Esos pontones puestos del revés como si hubiesen jugado con ellos al TETRIS poniendo los de la izquierda en la derecha y los de la derecha en la izquierda pero dados la vuelta boca abajo son un paso al extremo de lo que ya esbozó el F10 el año pasado con aquellos hombros en los pontones.

Incluso ya he leído por ahí que es un concepto que recuerda mucho al de las Lemans Series pero sin el carenado de las ruedas ni el cockpit, y que si consiguen lo que buscan podría dar un paso por curva rápida nada envidiable al que se conseguía con el doble difusor o incluso mejor, ya veremos, la apuesta no hay que negarlo es tan audaz como arriesgada.

Pero sin ver lo que ese coche puede conseguir en la pista no hay nada que me haga temer que el F150 "o cualquier otro coche", sean una cagada. Lo de los escapes de Renault está también por demostrar su potencial.

En cuanto a la puesta en escena, sencillamente sublime, hay que felicitarles.

PD: no sé si ya se ha puesto pero Virgin correrá con bandera Rusa:

Virgin Racing es ya una escudería rusa

Virgin Racing se nacionaliza rusa. La escudería del magnate Richard Branson se presentará oficialmente el lunes 7 de febrero en Londres, pero ya ha anunciado que su patrocinador Marussia ha comprado parte del equipo, por lo que oficialmente se llamará Marussia Virgin Racing y correrá bajo bandera rusa.

Marussia es un fabricante ruso de coches deportivos que estuvo presente en el equipo británico Virgin Racing como patrocinador principal en 2010, en su primera temporada en la Fórmula 1. El próximo lunes se presentará oficialmente en la sede de la televisión británica, la BBC, en Londres.
Allí presente estará Nikolay Fomenko, que pasa a ser el ingeniero jefe de la escudería. Por su parte, Andy Webb, director de Marussia en Gran Bretaña, se convertirá en consejero delegado, ayudado por Ian Phillips, quien fuera jefe de marketing en equipos como Jordan o Force India.
Es el propio Fomenko quien explica el nuevo espíritu ruso del equipo: "Este lunes, 7 de febrero, anunciaremos oficialmente que Marusia Virgin Racing no es sólo el primer equipo ruso, sino el primero con licencia rusa", declara orgulloso a la agencia de noticias Ria Novosti. "Eso significa que si ganamos sonará el himno ruso".
http://formuladeportes.blogspot.com/
Responder
juas ,juas .... nos reíamos de la caja de zapatos de renault, pues al lado de este era una bailarina de ballet. Espantoso, un frankenstein de la f1, la elegancia aerodinámica de una piara de cerdos, correr correrá, que de eso saben un rato en mc cacas, pero la cuestión es que tanto ferrari como red bull, renault o mercedes tambien .
juas, juas..me estoy poniendo malo de tanto reírme, desde que lo vi me vino a la mente la frece de haimito haciendo referencia a su implicación en el diseño del mismo , y estoy viendo a los ingenieros acercándole las piezas del coche mientras luisito dentro de su parque con dodotis , chupete y su kit de bricolaje de reyes las aporrea y al fin cha chan!!! el macladren super trabajado.
un saludo safetys.
AUPA!! NANO!!
MIENTRAS NOS QUEDE AIRE,
CALOR NUNCA TE HA DE FALTAR
Responder
jajajajaj, que mala es la envidia, con lo guapo que es el coche!!!

lo único que hay de cuidar es que no circule de noche (glub) en ningún circuito Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)