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Encuesta: ¿Te ha decepcionado el F150? A SIMPLE VISTA
Si.
31.43%
22 31.43%
No.
68.57%
48 68.57%
Total 70 voto(s) 100%
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¿Te ha decepcionado el F150? A simple vista
#41
(05-02-2011, 11:25)valeos escribió: Sin animo de ofender esta encuesta me parece de lo mas pueril, como han dicho ya algunos foreros, el RB del año pasado no tenía nada espectacular a simple vista y sin en vez de estar Vettel o Webber es Alonso el que pilota ese pepino el mundial se acaba en la 10 carrera. Un F1 se hace para correr no para sorprender y el que piense lo contrario se esta equivocando de deporte. Lo que aquí veo es mucho derrotismo, por parte de algunos, y poner en duda a los ingenieros de una escudería como Ferrari que el año pasado no pararon de evolucionar el F10 hasta el final y perdió el mundial por una mala decisión desde el muro, y las decisiones del amigo Charlie y compañía. El Ferrari y el RB son coches continuistas porque funcionaron bien el año pasado, son los demás, especialmente McLaren los que tienen que arriesgar con diseños extremos, además esta por ver que funcione. Si todo lo que lleva el McLaren lo llevase el Ferrari los comentarios de los "ingenieros" sin titulo que pululan por aquí serían en plan, " ya la han cagado estos de Ferrari... Vaya coche que le han dado a Alonso...etc". Pero bueno allá ellos, este año lo fundamental será entender las Pirelli,mas allá de diseños mas o menos extravagantes , y lo mas importante cuidarlas,que visto los 1eros tests algún piloto que yo me se estará entrando en boxes cada 15 vueltas.Saludos
En absoluto, al menos en lo que a mi respecta... hubiera opinado exactamente lo mismo, chapeau para los ingenieros de ferrari dado el caso... muchos hablais que si la entrada principal de los radiadores detras de las ruedas no sera efectivo... que se llevara todo el aire sucio de estas... pero ninguno habeis pensado que ahi detras no oponen practicamente resistencia al avance... y que entre la rueda derecha e izquierda de delante hasta detras el coche esta practicamente libre y descubierto, y que por ello ejerceria tambien menos resistencia que los demás al avance...... la "lengüeta pintada de negro bajo el morro" (que ya la tenia el mcLaren del año pasado.. divide el aire bajo el morro desde el centro hacia los lados... quiza para que le llegue aire más limpio tanto la pasada temporada como esta a los radiadores...
Son solo impresiones mias, igual no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de como funcionan realmente estas soluciones aerodinamica, pero mis primeras impresiones, fueron esas... y ya digo, a lo mejor, la han cagado.. simplemente, han cojido otro camino, y esta por ver si funciona mejor que el otro, o no..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#42
Ni la Ferrari, ni ninguna de las escuderias ha mostrado practicamente ninguna de sus cartas, solo hay que ver que la Mclaren en los primeros test, ni tan siquiera habia presentado coche, rodaba con el del año pasado. Hasta Bahrein no empezaremos a ver nada, recordad el año pasado quien gano en Bahrein, con un coche que por aquel entonces era lo mas parecido a un.........me lo callo. Vamos a esperar y a confiar que este año nuestro grandisimo campeon Fernando ha participado de lleno en la creacion y evolucion de la makina, recordar tambien quien pedia a pedrito de la rosa para evolucionar, ya veremos este año en la Mclaren si no vuelve a ver tortas, SALUDOS
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#43
Ya que no entiendo más que cualquier aficionado, me quedo con la estética más que con otra cosa. A mi me ha gustado el Renault con esa combinación del negro y el dorado, pero no creo que la combinación de colores les dé ni una milésima.

Obviando la base de que un F1 es un todo en el que cada elemento interacciona con el resto, me hago una reflexión en cuanto al diseño de Mclaren: si el diseño radical no resulta eficaz ¿costaría mucho modificarlo para volver a un diseño más ortodoxo? En mi opinión creo que no, así que el riesgo que asumen sería controlado. Ahora bien, si el diseño es eficaz y muy ventajoso ¿podrían los demás equipos copiarlo rápidamente? en mi opinión no, porque supondría un cambio radical del diseño de todo el concepto del coche.

En una expresión más simple, me parece más fácil rellenar la U que han creado en los pontones que hacer una U en pontones que no están preparados para ello.

De todas formas estoy convencido que si lee mi post un verdadero ingeniero se parte de risa con mis conceptos.

En lo que creo que todos estamos más o menos de acuerdo es que igual este año la aerodinámica no tiene tanta importancia como el desgaste de los neumáticos y que quien consiga la mejor combinación en esos 2 apartados será el que se acabe llevando el gato al agua. El año pasado, con neumáticos casi indestructibles y con ningún motor abusivamente superior, lo que resultó clave fue la aerodinámica. El Kers, el consumo, la fiabilidad y demás factores, contribuirán como factores coadyuvantes pero no determinantes.

Dicho todo esto concluiré diciendo que no, que el Ferrari no me decepcionó en la presentación.








Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#44
Esta encuesta me pareceria bien, si no fuera porque se ha hecho, despues de la presentacion de Mclaren.
Al ver los novedosos pontones, chimenea doble.etc. Ha impresionado a la vista. Y digo a la vista.
Lo que ha hecho que la mayoria de nosotros (me incluyo). Que ahora veamos todos las formas imnovadoras de Mclaren y creamos que los demas equipos no han mejorado lo suficiente.

Vuelvo a decir, para mi solo es estetica, cuando veamos en pista el Mclaren y observemos sus comportamientos.
Entonces si habra que decir si Ferrari nos ha decepcionado o no.
Los primeros dias eran elogios al F150 ¿ahora no?. !!!Solo porque se ha presentado Mclaren!!!.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#45
No sé, puede ser que necesite un cambio de actitud, y ser más positivo. Pero después de Abu Dhabi, para tener una actitud positiva necesito ver cosas positivas. Y si comparo la presentacion del F150 con la de otros coche la primera impresion que tengo es....mandea ojones con el McLaren y el Lotus Renault! Ojo, que no estoy diciendo que el F150 sea mal coche o que en Bahrein no pueda ganar. Sólo que me esperaba un coche más radical, por así decir.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#46
De todas formas, intentaré ser más positivo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#47
Yandrak el mundial no se perdio en AbuDahbi, sin los puntos perdidos en Valencia e Inglaterra por culpa de la FIA lo de Bahrein no hubiera pasado de una pura anecdota porque se hubiera llevado el mundial mucho antes.

Eso ya es agua pasada y hay que pensar en este año y en que la FIA y el propio equipo no cometan los mismos errores, sino aun seguiriamos lamentando la decision de dejar Renault para irse a McLaren y luego su vuelta a Renault. El pasado, por muy reciente que sea, pasado es y no podemos vivir de él, si el coche del año pasado de McLaren hubiera funcionado como el RedBull o el Ferrari ten por seguro que no se lo hubieran jugado todo a un diseño tan diferente y arriesgado, que igual les sale bien que les hace arrastrarse por los circuitos todo el año sin conseguir nada.

Eso lo veremos a partir de Bahrein, de momento solo nos queda especular y ser positivos en que Ferrari es una gran escuderia con una gran equipo de ingenieros y el mejor piloto de la F1 actual, solo por eso yo no pierdo la confianza en el equipo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#48
LO sé, pero debe ser que el fantasma de abu dhabi sigue rondandomee!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#49
(05-02-2011, 11:25)valeos escribió: Sin animo de ofender esta encuesta me parece de lo mas pueril, como han dicho ya algunos foreros, el RB del año pasado no tenía nada espectacular a simple vista y sin en vez de estar Vettel o Webber es Alonso el que pilota ese pepino el mundial se acaba en la 10 carrera. Un F1 se hace para correr no para sorprender y el que piense lo contrario se esta equivocando de deporte. Lo que aquí veo es mucho derrotismo, por parte de algunos, y poner en duda a los ingenieros de una escudería como Ferrari que el año pasado no pararon de evolucionar el F10 hasta el final y perdió el mundial por una mala decisión desde el muro, y las decisiones del amigo Charlie y compañía. El Ferrari y el RB son coches continuistas porque funcionaron bien el año pasado, son los demás, especialmente McLaren los que tienen que arriesgar con diseños extremos, además esta por ver que funcione. Si todo lo que lleva el McLaren lo llevase el Ferrari los comentarios de los "ingenieros" sin titulo que pululan por aquí serían en plan, " ya la han cagado estos de Ferrari... Vaya coche que le han dado a Alonso...etc". Pero bueno allá ellos, este año lo fundamental será entender las Pirelli,mas allá de diseños mas o menos extravagantes , y lo mas importante cuidarlas,que visto los 1eros tests algún piloto que yo me se estará entrando en boxes cada 15 vueltas.Saludos

Estoy deacuerdo en alguna cosa. Básicamente en que esto es una discusión pueril. Ahora bien. De que ivamos a hablar sino? de porque Mubarak no lleva barba? pues eso, es lo que toca ahora.

Sobre el tema del coche (porque aqui de lo que habamos es del coche). Algunos os apollais en que con el coche del año pasado, el mundial se perdio en la ultima carrera y por un fallo de estrategia. Bien. Pero no olvidemos que llegamos a esa situación por una politica ridicula de RB y unos regalos que ni los reyes magos. El tema era que el coche de RB era increiblemente mas rapido que el resto. Y no estoy de acuerdo con que el RB del año pasado y el de este no eran revulcionarios. El año pasado fue el unico coche que puso suspensiones pull-road, los escapes bajos y ese supuesto sistema para correr igual cargado que descargado. Ya no entro en detalles de cuernos o de forma de triangulo descendiente o de aletas de tiburon (cosa que han copiado todos entre el año pasado y este). El maclaren tambien trajo lo del F-duct, etc...

Ahora os hago yo la pregunta. Que a aportado ferrari que hayan copiado el resto?



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#50
Mas cosas. Este año lo mas importante va a ser cuidar bien los neumáticos. Si? Seguro? igual que el año pasado? aun recuerdo la cara de ***** que se me quedaba cuando yo tambien daba por supuesto que los RB y los mclaren desfallecerían muchas vueltas antes que los ferrari y luego no era así. Además, sigo pensando que cuando hay versatilidad con el tema de los neumaticos, el que lo borda es un tal Ross Brawn que creo que ya no va con ferrari.

Yo sigo pensando lo mismo. Ferrari a reforzado mucho su delantera (fernando), pero sigue fallando en la defensa (muro e ingenieros). Se ha contratado gente competente, pero no es suficiente. Si nos encontramos con un equipo fuerte y estable, fernando y su coche medio-bueno no va a ser suficiente.
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