Virgin presenta su monoplaza para la temporada 2011, el MVR-02
El equipo Marussia Virgin Racing publicó las primeras imágenes del que será su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2011 y que pilotarán Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio. La escudería, que correrá esta próxima temporada bajo licencia rusa, ha hecho la presentación en los estudios de la BBC en Londres.
Tal y como sucedió con el VR-01, el nuevo MVR02 ha sido diseñado utilizando únicamente CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), empleando ahra el ordenador más poderoso permitido por los actuales acuerdos.
En un primer vistazo al monoplaza, no se aprecian demasiadas diferencias respecto a su predecesor, aunque como viene siendo la tónica general, la parte trasera del mismo ha sido reducida para recuperar así parte de la carga aerodinámica perdida con la desaparición del doble difusor. En la parte delantera, el morro sigue siendo bajo, a diferencia del resto de equipos, quienes en mayor o menor medida han subido la altura de éste, y deja de ser tan afilado para presentar un diseño más redondeado y ancho.
Como muchos rivales han llevado a cabo al reducir a la mínima expresión la zona trasera de sus respectivos bólidos, el equipo ruso ha optado por un sistema de suspensiones pull rod????''?? push rod(gracias enigma) .
La nueva arma de Marussia Virgin no contará con el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética), aunque sí poseerá el nuevo alerón trasero móvil, una de las importantes novedades de cara a la nueva temporada.
F1aldía
El equipo Marussia Virgin Racing publicó las primeras imágenes del que será su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2011 y que pilotarán Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio. La escudería, que correrá esta próxima temporada bajo licencia rusa, ha hecho la presentación en los estudios de la BBC en Londres.
Tal y como sucedió con el VR-01, el nuevo MVR02 ha sido diseñado utilizando únicamente CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), empleando ahra el ordenador más poderoso permitido por los actuales acuerdos.
En un primer vistazo al monoplaza, no se aprecian demasiadas diferencias respecto a su predecesor, aunque como viene siendo la tónica general, la parte trasera del mismo ha sido reducida para recuperar así parte de la carga aerodinámica perdida con la desaparición del doble difusor. En la parte delantera, el morro sigue siendo bajo, a diferencia del resto de equipos, quienes en mayor o menor medida han subido la altura de éste, y deja de ser tan afilado para presentar un diseño más redondeado y ancho.
Como muchos rivales han llevado a cabo al reducir a la mínima expresión la zona trasera de sus respectivos bólidos, el equipo ruso ha optado por un sistema de suspensiones pull rod????''?? push rod(gracias enigma) .
La nueva arma de Marussia Virgin no contará con el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética), aunque sí poseerá el nuevo alerón trasero móvil, una de las importantes novedades de cara a la nueva temporada.
F1aldía