Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Dicen que el futuro es de Vettel, ya veremos..."
#21
Muy buenas las respuestas. Ha sido muy claro! Aunque yo creo que habria que ver a J.Alguersuari con un buen coche tambien!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#22
pues yo creo que en esta entrevista no ha sido tan diplomático como en las del último año. Cuando dice que no ve a otro que pueda llegar a campeón ( es decir, a otro igual que él) salvo a Calos sainz, o cuando dice que él podía haber ido a otro equipo al marcharse de renault y podía haber tenido más campeonatos (aquí nos dice muy claro que estuvo a punto de ir a red bull), o que no está en la F1 sólo por ganar, que para él eso no es lo más importante y que por eso es feliz en otro equipo y por eso se puede marchar de mclaren y no hacerles la pelot... En fín, que quien quiera leer entre líneas ve por donde va la cosa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#23
Según ha escrito en su twiter Manuel Franco (el que firma la entrevista), hay segunda parte y la publicarán mañana en As.

Estaremos atentos...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#24
Esto lo dicen los antialonsistas,ingleses,chupasangres, y mis adjetivos me los ahorro por que si no seria expulsado del foro y posiblemente arrestado...
Responder
#25
Alonso, honesto y auténtico

Raúl Romojaro | 13/02/2011

Cuando se está en la cima del mundo, los demás te miran desde abajo. Ello provoca conflictos, envidias y también, desde luego, admiración. Un entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Alonso desde que era un crío. Corría en kárting y ya debía ofrecer lo mejor, porque de ello dependía su supervivencia; llegó a la élite de la F-1 y debió seguir con esa exigencia máxima para hacerse con un espacio donde nunca antes los españoles lo habían tenido. Y no defraudó. Nos regaló dos títulos y quiere más, pero siempre arropado por ese manto de la controversia que parece arropar a los que marcan las diferencias, desde Cristiano Ronaldo a Lorenzo. Es otro de los tributos que tienen que pagar los que consiguen llegar a ser grandes entre los grandes

Hoy tenemos aquí, en estas páginas, al Alonso más cercano y sincero, el que tantos cuestionan y otros muchos idolatran. Manuel Franco le desnuda para nosotros, descubriendo al hombre ambicioso, honesto y auténtico que se mantiene fiel a sus planteamientos, a su filosofía de vida. Todo o nada, vencer o morir. Es lo que da sentido a su existencia y sólo por ello merece el máximo respeto y consideración. Pero es que además esa vocación de ganador va adornada por un talento descomunal, fuera de toda duda y reconocido de forma unánime. Sólo por ello deberíamos felicitarnos de tenerlo de nuestro lado, de que sea de los de casa. Pero es que, además, sigo plenamente convencido de que lo mejor está por llegar Mientras, disfrutemos de este tránsito hacia la gloria.

http://www.as.com/opinion/articulo/alons...opi_11/Tes
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#26
(13-02-2011, 14:27)Por tangos escribió:
(13-02-2011, 14:13)NachoBcn escribió: El que no entienda que massa o haimito quieran ser los jefes de su equipo, es porque que no entiende ni de f1 ni de la condición humana.

También es de condición humana, entender las limitaciones de cada uno, Nacho. Aceptar que hay alguien más rápido que tu a tiempo total y asumir eso con orgullo por ser un elegido en la F1.

Esta claro, pero que tu y yo lo veamos así, no significa que el tambien lo vea. De hecho el ego trata de eso. Y eso es una parte normalmente grande de la condición humana que ademas suelen tener especialmente desarrollada los pilotos de este nivel.
Responder
#27
Yo creo que dijo Carlos Sainz jr. porque piensa que él estara en la F1 cuando Fernando esté para irse. Y piensa ganar (Fernando), hasta que se vaya.
Responder
#28
tremenda entrevista,.. alonso es muy enigmático, muy sincero, a veces sus respuestas podrían parecer pedantes, pero es la sinceridad.. por eso me encanta!! :p
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#29
El resto de la entrevista


Fernando Alonso
PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 29/07/1981

Lugar: España

Widget: descargar.ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
.Manuel Franco | 14/02/2011

¿Cree que no hay unanimidad en España con usted?

Sí hay unanimidad, hay más de 30.000 personas aquí, hay colas para llegar, si salgo a cenar la gente me quiere...

Pero hay gente que habla mal de usted, en algunos círculos no tiene buena imagen...

Esa gente de la que te hablo cuando me ve tiembla, por ejemplo si quieren hacerse una foto conmigo. Y lloran.

Eso lo dijo Cristiano Ronaldo el otro día.

Es que es así. Y le voy a poner un ejemplo. Tengo un amigo que un día, que estábamos en Montmeló entrenando, cuando me metí al motorhome me dijo que fuera había unos que conocía de esos foros de Internet. Algunos de ellos me criticaban y mi amigo pensaba que, si me pedían un autógrafo, no debía hacerles caso. Salí y uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. O sea, que una cosa es Internet y lo valiente que eres allí y otra la admiración que recibo por parte de todo el mundo. Y creo que hay mucha más unanimidad de lo que se intenta decir o escribir, porque vende más decir que los hay anti Alonso que decir que han venido 30.000 personas a verme, porque eso es lo normal y nadie lo escribe.

A veces me pregunto cómo una persona como usted, leyenda del deporte, pionero en la F-1 en España y con dinero para varias generaciones, se sigue jugando la vida en los circuitos. ¿Qué busca?

Lo echaría de menos, hemos crecido con esa adrenalina, con esa necesidad de competición, de jugarnos la vida y cuando estás dos meses parado no ves el momento de subirte al coche. Por tanto, lo seguiré haciendo mientras que vea que tu competitividad o tus resultados son aceptables, el día que vea que no estás para ello lo dejaré, pero hasta que aguante el cuerpo... Lo echaría demasiado de menos.

No le quiero retirar antes de tiempo, Dios me libre, pero hace unos días me dijeron que se iría cuando tenga hijos, ¿es cierto? ¿Cree que se pierde un segundo en la pista por cada hijo que se tiene?

No, no creo que sea así. Y tampoco tengo pensado retirarme si algún día tengo hijos, no va a ser ese motivo de retirada para mí.

¿Cómo se ve, desde la atalaya de una estrella del deporte, la crisis económica?

Con preocupación. Tengo muchos amigos que han perdido el trabajo, que tienen alguna dificultad, y preocupado por tu país, las noticias que escuchas, que lees, de los políticos, de España... Siempre quieres lo mejor para tu gente, para tus paisanos y que las cosas no vayan bien no deja de ser triste aunque no te afecte directamente.

¿Las estrellas del deporte deberían ser referentes en la vida pública?

No creo que podamos hacer gran cosa, pero lo que pudiéramos hacer estaríamos encantado, supongo que el deporte es una de las vías de escape para la crisis o las preocupaciones. Un domingo ves un partido de fútbol o una carrera de F-1 y la mente se despeja, puedes disfrutar un poco.

¿Entonces se dedican a hacer felices a la gente?

Creo que sí, por ejemplo el Mundial de fútbol. Cuando ganó España hubo esos quince o veinte días de éxtasis total porque ganamos y se olvidó todo por un momento.

Más allá de su contribución a la felicidad común, dígame: ¿qué necesita España para salir de ésta?

Paciencia, no es una crisis que esté teniendo España, es una crisis mundial por diversas circunstancias y no creo que ponerse nerviosos o intentar repararlo todo en unos meses sea la solución, hay que tener paciencia, aunque cueste mucho trabajo.

El año pasado dijo que necesitaba a sus amigos de siempre cerca para mantener la cordura, ¿cómo se puede aguantar todo esto?

Intentas pasar un poco por encima, lo tocas ligeramente, lo que pasa estos días, vives sumergido en el coche, en los ingenieros y luego cuando llegas a casa llamas a tus amigos del colegio o juegas un partido de tenis con ellos o vas a cenar o al cine y hablas de cosas normales, del Real Madrid, de cosas que no tengan que ver con la F-1 y bajas otra vez al mundo normal, al mundo que es el que quieres.

Se habla mucho de su famosa frase, de que la F-1 no es un deporte. ¿Qué es entonces?

La F-1 es demasiado business para ser un deporte y demasiado deporte para ser un negocio, está en el medio de las dos cosas, es un show, pero también un negocio para mucha gente. No es sólo una especialidad deportiva pura y dura, hay muchos intereses, muchas cosas en juego y de ahí también la grandeza de este deporte, sino sería la GP2 o una fórmula de promoción, la F-1 es tan grande por todo que hay en ella.

Ahora que sabe todo eso, ¿qué queda de aquel chaval que debutó en la F-1 con cara seria antes de subirse al peor coche de la parrilla?

Cara seria la tengo ahora también... (se ríe). Ese momento de hacer esa foto estás a punto de subirte al coche, es como si ves la cara de un cirujano justo antes de ponerse a hacer una operación, nadie está contando chistes. Queda un poco la base, la esperanza, las ganas de vivir el deporte del motor por dentro y la admiración por los coches, la gasolina, los motores... y queda la esencia de aquel chico.

Cuando ve a su amigo Kubica ingresado en un hospital, ¿teme por su vida?

Antes que nada, quiero decir que Robert es un gran piloto, el mejor de la parrilla actual y algún día, tarde o temprano, será campeón del mundo. Y sobre la pregunta, no, no piensas, no piensas en nada malo, pero yo soy muy consciente de todo el peligro que lleva este deporte. Ésa es otra de las cosas que se olvidan por ahí fuera, normalmente el que queda el doce recibe cualquier tipo de calificativo por parte de los internautas o de quien sea y el que quedó el doce se jugó la vida igual que el primero y hizo lo máximo posible. Pero nunca piensas en nada malo, aunque veas a un compañero así.

Dígale algo a esa gente ilusionada, que viaja para verle a usted desde Asturias a Jerez.

Se presenta un campeonato interesante, con opciones de estar delante, pero hay que esperar, nadie puede saber lo que va a deparar este Mundial por las incógnitas que hay. Nos quedan unos test duros de trabajo, unas primeras carreras de ver cómo están las cosas y después nos queda un año muy largo a la hora de evolucionar el coche, no cometer errores y estar luchando. No vamos a dejar nunca de luchar.



http://www.as.com/motor/articulo/hay-una...imot_1/Tes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#30
Y la contraentrevista:

"Hubiera podido ser gregario de ciclismo"

[Imagen: hay_unanimidad_gente_quiere.jpg]

| 14/02/2011

Si gana un gran premio repite hotel, habitación, cena... ¿Se acuerda de todo?


Sí, sí que me acuerdo.

¿Es verdad que antes de la carrera canta un rito con su mánager?

Canta él y yo escucho.

Ha dicho varias veces que su ídolo era Armstrong, ¿hubiera sido ciclista de haber podido?

Sí, de no haber sido piloto, la bici es mi gran pasión.

Pero para ganar un Tour no estamos, ¿no?

No creo que a un buen nivel, pero un gregario... eso si hubiera podido ser.

Cuentan que de niño le hizo una oferta el Celta de Vigo para ser portero. ¿Leyenda o verdad?

Fue a mi padre.

Pues menos mal que no aceptó...

Sí, menos mal. Nació mi hermana y por no moverse de Oviedo y lo demás, la rechazó.

Su padre hizo un kart a su hermana y se lo quedó usted. ¿Cuánto le debe a Lorena?

Todo, le debo todo porque si le llega a gustar el kart... Seguramente mi padre me hubiese hecho uno a mí, pero unos años más tarde y hubiésemos perdido ese tiempo.

Se calza siempre el botín izquierdo antes que el derecho, hace cábalas con los números de habitación de sus familiares o amigos ¿Piensa tanto antes de ponerse al volante?

Sí, sí y mucho más.

Seguro que está en las curvas pensando si se ha dejado el grifo abierto de la ducha..

Pienso en muchas cosas. En una ocasión, nada más terminar los entrenamientos del viernes, llamé a casa porque me había dejado la calefacción encendida; estaba ahí, en el coche, pensando si había apagado el botón o no y al final confirmé en mi mente que lo había dejado encendido y en cuanto me bajé del coche llamé a casa y les dije que lo apagaran, que me lo había dejado olvidado.

Con catorce años ganaba cien mil pesetas al mes corriendo en kárting, ¿qué hacía con tanto dinero?


Dárselo a mis padres, que lo habían puesto por mí. Y además tenía que viajar dos o tres veces al mes a Italia y, por tanto, ese dinero se iba rápidamente en billetes de avión.

Cuando se sacó el carné de conducir le advirtieron de que iba demasiado despacio. ¿Se lo han dicho alguna vez en un circuito?


Sí, algún ingeniero siempre es exigente y te dice "vamos a cambiar esto, pero en la próxima tanda tienes que tirar un poco más" y lo miras, con cara rara, por decirlo de alguna manera.

¿De verdad su olor preferido es el de la gasolina?

Me gusta el olor a gasolina. Quizá no sea el preferido, me gusta el café también, pero hay gente que va a una gasolinera y no le gusta, se siente mal, pero yo bien.

Una vez dijo que no sabía cuánto dinero tenía, pero ¿sabe cuánto cuesta un café?

No.

¿Seguro?

Uno veinte, uno cincuenta...

Años después de debutar con un F-1, aún está enamorado de este deporte, ¿Le baila un gusano en la tripa cuando vuela a 300 por hora?

Uff... No es la misma sensación, ahora es más tu trabajo, has perdido un poco de sensación porque es algo que haces casi todos los días. Pero se ha convertido en una necesidad, si estás unos meses sin subirte al coche, no sabes qué hacer.

Gana en las distancias cortas, pero no le gusta estar rodeado de gente, mucha gente... ¿O sí?


Depende de qué gente, hay momentos que sí y otros en los que no es necesario, pero lo que llega a las casas es diferente. Estás aquí, acabas de hacer casi 600 kilómetros y lo que se ves es que vas caminando entre empujones, aquí y allá, y no te puedes parar con todo el mundo, pero intento atender a todos lo mejor posible.

-¿Alonso va bien?

Bien, sí. Va bien, de momento, pero tengo que mejorar.

http://www.as.com/motor/articulo/hubiera...imot_2/Tes
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)