Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso critica los nuevos neumáticos
#1
Fernando Alonso (Ferrari) expresó al término de los entrenamientos libres de Fórmula 1 en Jerez que tras dar “ciento treinta y pico vueltas el sábado y casi 120 hoy –domingo–“, el gran cambio de la temporada serán “los neumáticos”, pues “son nuevos y duran menos que el año pasado”.


Alonso habló con negatividad de los compuestos de Pirelli, pues “tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil”, expresó el asturiano no muy convencido de su funcionalidad, pues “van a cambiar la forma de correr”, en el sentido de que “habrá más paradas en boxes y diferentes estrategias”, por lo que “será más estresante” para equipos y pilotos.

Quizás una de las clave de la presente temporada sea la conducción y modo de reservar los neumáticos, pues si los Pirelli se degradan tan rápido como lo demostrado en los test de pretemporada, será una ventaja permanecer un par de vueltas más en pista.



http://www.deporgoo.es/motor/noticia/for...16308.html



Responder
#2
que periodistas.....
Responder
#3
Pirelli suministrará el neumático duro en las primeras carreras


Temen la degradación excesiva del compuesto superblando

Después de analizar los resultados de las dos primeras semanas de pruebas colectivas de la pretemporada 2011, el nuevo suministrador oficial Pirelli ya ha tomado una decisión sobre el tipo de compuesto que llevará a los primeros cuatro Grandes Premios de 2011.




Auto Motor und Sport asegura que en medio de las quejas que apuntaban una degradación severa en Valencia y Jerez, ningún pilotó completó tandas de más de 15 vueltas ni siquiera con el compuesto más duro de los suministrados a los equipos la pasada semana.

"Para las primeras cuatro carreras Pirelli, por consiguiente, irá a lo seguro", se puede leer en la información de la publicación germana.

Teniendo en cuenta que en 2011 debe mantenerse un ‘escalón vacío’ entre los dos compuestos seleccionados para las carreras, esa opción segura es por tanto la de los compuestos duro y blando.

El compuesto situado entre el duro y el blando -el medio- pierde un segundo entero de ritmo tras una vuelta, y después permanece bastante consistente durante los siguientes diez giros, según apunta la misma información.

"Entonces tienes que cambiarlos", confirmó el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. "Si continúas, pierdes demasiado tiempo".

Además, se cree que los dos pilotos procedentes de la GP2, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, sufrieron sendos accidentes la semana pasada en Jerez porque se vieron sorprendidos por el comportamiento de los nuevos Pirelli.

"Un juego fresco de neumáticos ya no se siente como un juego fresco de neumáticos", explicó el veterano Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás".

"Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados", agregó el brasileño.


Fuente: Car and Driver The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
No veo que Alonso critique los nuevo neumáticos, simplemente da sus impresiones de los neumáticos, pero para nada veo una crítica negativa. Por lo menos esa es mi impresión.

SALUDOS!!!!!
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#5
Por contra, hay otros que hablan incluso de gusanos.....

jajajajaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
o eran orugas?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Yo tampoco veo que critique nada la verdad tan solo analiza lo que a probado y su opinion es esa sin mas,es decir la opinion de todos que los compuestos actuales duran poquito je..
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#8
Pirelli suministrará neumáticos más duros en Barcelona. Si consiguen hacerles 25 vueltas o más pueden cambiar mucho las cosas. Las estrategias a dos paradas están bien, pero a más es un dolor de cabeza y más en circuitos propensos a los safety cars.

Responder
#9
Con una vida útil de 15 vueltas implica realizar 4 ó 5 paradas en boxes en un Gp de 65v....demasiadas paradas creo.....

Ni escapes delanteros...ni pontones en forma de L..... ya lo decía el jefe en Valencia....

LO IMPORTANTE SON LAS GOMAS !!!!!!!

Responder
#10
Yo tampoco veo ninguna critica, solo un análisis de como será la situación con estos nuevos neumáticos pero ni queja ni crítica. Es más dice que hay que adaptarse y habrá que hacer más paradas.

Solo queda que Pirelli no rectiifique demasiado y haga otros neumaticos de piedra como los Bridgestone.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)