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Aldo Costa: "Es difícil copiar el escape de Renault"
#21
Va pasando la pretemporada y las declaraciones de los integrantes del equipo ferrari, van dandome poco a poco la razón. Me temo que el ferrari no va a ser, un año mas, el coche de referencia. A alguno parece que se le ovida esto, pero ferrari nos prometió un coche ganador. A mi da igual que se llame ferrari o malasian f1, yo voy con fernando y criticaré todas aquellas actuaciones de las escuderías que perjudiquen su rendimiento y de momento en ferrari hay motivos para criticar.
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#22
Es que la frase de Aldo Costa, "Es difícil copiar el escape de Renault" , resume la situación de Ferrari. Es un equipo copiador, no innovador. Nos prometieron un coche innovador, y es casi un calco del F10. Decir que RedBull está por encima del resto no es ser pesimista, es ser realista. Muchos me dicen que hay que esperar a la primera carrera. Esta bien, esperaré, pero hasta ese momento, no me está gustando nada lo que veo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#23
Yandrak, estamos en pretemporada. Todos se guardan un as en la manga. Todavía no sabemos cómo será el alerón delantero. Y si por innovador se refiere a mecanismos internos puede que nos sorprendan.

Mira McLaren. Han innovado mucho en el exterior pero por ahora no parece funcionar.

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#24
Sí, claro. Soy el primero que dice que hay que esperar a la carrera, que a lo mejor las mejoras están por dentro. Pero, según mi opinión, ya es hora de que Ferrari sorprenda alguna temporada con algo que los demás equipos tengan que copiar. La frase de Aldo Costa explica cómo está Ferrari respecto a ideas: cero cero cero. Nadie ha dicho que no pueda ganar, o que sea un mal coche, pero a mi particularmente me da rabia que año tras año sea un equipo copiador, en vez de ser el referente y ser el copiado.
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#25
Nadie te copia cuando no saben qué es lo que hay que copiar. Imagina que las suspensiones en combinación con el nuevo alerón le dan un agarre excepcional y con una degradación mínima de los neumáticos. El alerón se puede más o menos copiar, pero si el sistema está basado en una combinación concreta con las suspensiones los demás equipos no sabrán qué es lo que les está funcionando. Es solo un ejemplo y seguro que he dicho alguna barbaridad.

Fíjate si no en los RB del año pasado. Por mucho que se les copiara los escapes soplados no hubo manera de saber qué otra cosa tenían que les fuera tan bien y eso es porque lo llevaban bien tapadito en el interior. Sin embargo la primera ventaja que tuvieron los de McLaren con el f-duct solo les duró unos pocos GP porque se pudo copiar enseguida.

Ojalá Aldo Costa solo esté tirándose un farol y Ferrari sea innovador por dentro y sus rivales no sepan ni por dónde le vienen las hostias.

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#26
(20-02-2011, 20:34)grandealonso escribió: Nadie te copia cuando no saben qué es lo que hay que copiar. Imagina que las suspensiones en combinación con el nuevo alerón le dan un agarre excepcional y con una degradación mínima de los neumáticos. El alerón se puede más o menos copiar, pero si el sistema está basado en una combinación concreta con las suspensiones los demás equipos no sabrán qué es lo que les está funcionando. Es solo un ejemplo y seguro que he dicho alguna barbaridad.

Fíjate si no en los RB del año pasado. Por mucho que se les copiara los escapes soplados no hubo manera de saber qué otra cosa tenían que les fuera tan bien y eso es porque lo llevaban bien tapadito en el interior. Sin embargo la primera ventaja que tuvieron los de McLaren con el f-duct solo les duró unos pocos GP porque se pudo copiar enseguida.

Ojalá Aldo Costa solo esté tirándose un farol y Ferrari sea innovador por dentro y sus rivales no sepan ni por dónde le vienen las hostias.

Si nadie dice lo contrario, quizás sea lo que tu digas, y la tecla de Ferrari esté por dentro. Pero es una opinión mia, creo que ya es hora de que sean los demás equipos los que copien a Ferrari alguna innovación visible (no ha tenido ideas para innovar en los ultimos años: ni el doble difusor, ni el f-duct, ni los escapes sopladores, ahora tampoco los escapes por delante, etc). Es sólo una apreciación, pero si Aldo Costa ha dicho esa frase es porque se están planteando copiar a Renault.
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#27
Lo mismo cuando se haga la primera carrera vemos un Ferrari físicamente diferente a lo que vemos ahora. Muchas piezas aerodinámicas se prueban en túnel de viento y no hace falta probarlas en circuito para saber que aportan cierta ventaja. . De hecho el alerón delantero no lo conocemos todavía y se pueden añadir algunas modificaciones a la aerodinámica que sus rivales no han podido ver todavía.

Supongo que Ferrari ahora mismo está más centrado en probar los neumáticos, el KERS, el alerón móvil y el embrague y sistema de salida. Una vez que tengan todos esos puntos bien estudiados y apueden sacar el resto de la artillería que seguramente ya esté más que probada su eficiencia en el túnel de viento.

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#28
Sí, se supone que los alerones han de ponerlos en la primera carrera, pero aunque funcionen muy bien en el tunel de viento creo que siempre hay que probarlos antes!!
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#29
Hay que recordar que el fin de semana de la carrera también tienen tiempo de probar cosas en los entrenamientos. El año pasado cada carrera era un test de piezas nuevas durante los jueves y viernes.

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