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(20-02-2011, 13:25)amanoth escribió: Tampoco creo que fueran a remolque toda la temporada, sino que estaban buscando desesperadamente como encontrar esas decimas que les separaban de RedBull con lo poco que se podia modificar sobre la base con la que contaba, que unas salieron bien y otras no tan bien.
En lo que si que no estoy de acuerdo y nunca lo estaré, es en que el mundial se perdió en Abu Dhabi. Para empezar, el accidente de Monaco, error de Fernando o no (personalmente pienso que no fue error suyo pero eso da igual) que le hizo perder toda la calificacion obligandole a remontar toda la carrera fue el principio, luego (o antes no recuerdo) la carrera en que rompio por el fallo en el cambio que condució como un maestro teniendo que hacer maravillas hasta que el coche dijo basta. Por si no habia bastante con el coche llegó Valencia y con la FIA hemos topado, ahi se perdieron otros cuantos puntos muy muy valiosos. Como se quejó pues en Inglaterra se volvieron a cebar con él y otros cuantos puntitos que le restaron de cara al mundial.
...
Completamente de acuerdo... Una temporada no se pierde en una carrera, sino en todas aquellas en las que no puntuas lo suficiente. Valencia, Australia, Mónaco, Abu Dabi...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
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Yo sigo pensando que no fue un error lo de Abu Dhabi, fue una orde de la maFIA por lo que ocurrio en Alemania ( adelantamiento a Massa ) a costa de que seguramente les habran prometido no tocar a Alonso este año ( a no ser que haga algo ilegal, cosa que dudo pq alonso es el piloto mas limpio que hay en la parrilla ). Ademas este año tenia que ganar si o si un Redbull ya que la temporada anterior teniendo un coche totalmente legal les birlaron el camponato un coche ilegal ( el Brawn ). Por eso les dejaron hacer todo tipo de trampas. No puede ser que hicieran la pole practicamente tocando el fondo plano contrael suelo y cuando le ponian 150 kilos el coche no solo ya no rozaba el suelo sino que encima era mas alto. Eso no se lo cree nadie.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Gracias Turdo, se te echaba de menos.
Aunque a grandes rasgos, has explicado muy bien lo que ya más o menos sabíamos todos, una vez pasada la temporada en la que fuimos entendiendo las cosas.
Sí, apoyo perfectamente que el problema motor restó mucho el desarrollo del coche y, no fué por el F-Duct que, aunque no os lo creáis, fué uno de los mejores F-Ducts sin ser el original de McLatas.
Por otro lado, la propia Scuderia ya dijo que desde antes de pretemporada ya estaban estudiando los escapes soplados. ¿Farol? no creo.... Sin ir más lejos, en el filming-day de 2010 en Fiorano, con esas vueltas del Nano con cámara on board inlcuida, el F10 ya montaba los escapes soplados pues, el sonido en bajos (curvas) ya era distinto al conocido hasta entonces aunque, en la filmacion "filtrada" se retocó el tiempo-sonido, ya que no coincidía del todo al estar variado-retardado (desincronizado) entre medio segundo y un segundo con la imagen, (eso es lo que siempre me pareció), pero el sonido era el que era.
Con tu exposición Turdo, que veo coincidente al 99% con la mía sobre la temporada 2010, me confirma que el Nano hizo lo imposible, no sólo en la segunda mitad de temporada, sino incluso en la primera carrera, cuando una vez adelantado Vitelito en el GP inicial, pidió permiso para pisarle al F10. ¿Fué uan vacilada? (como diciendo, lo hemos adelantado mientras ibamos a medio gas) pues no, no lo fiué, sino que confirmó que ya eran conscientes del sobrecalentamiento del motor y, no iban exprimiendo el 056.
Y no sólo eso, sino que así fué durante la mayor parte de las primeras carreras, donde además se le unió el error de cambio, obligándole a toda una demostración de pilotage y percia, peleandose con el cambio en cada reducción y curva. La gente que entiende, se quedó con la boca abierta y, no me refiero a nosotros, sino a los propios brithis con comentariastas expilotos o pilotos frustrados que nunca consigueiron entrar en F1 pero que sí valían para ello.
Así que, personalmente sí me creo que el problema motor frenó mucho la evolución prevista inicialmente del F10, pues su posicionamiento daba pie a una serie de mejoras, (la gran mayoría de índole aéro) que tuvieron que rectificar totalmente. No es que todos los ingenieros se pusiesen a trabajar en el motor, aunque su especialización fuese de aéro o de mecánica de suspensión, sino que al haber un cambio en la base (posición motor) hubo que rectificarlo todo. Insisto, lo del F-Duct no fué lo que restó evolución, pues ello se sumó a la nueva etapa evolutiva del F10.
Personalmente, politiqueos a parte aunque por desgracia sabemos que existen muchos dentro de la F1, decir que desde la propia Ferrari le hiciesen la cama al Nano, disculpadme pero, no me cuadra por ningún lado.
Aquien hicieron la cama de verdad fué a Webber, matando a dos pájaros de un tiro pues, confiaban que desde Ferrari decidiesen cubrir las posibles sorpresas que pudiese hacer Webber, por lo que definieron una estrategia para que todo esto, diese pista libre a Vitelito y, así fué.
Lo que con el desarrollo inicial del GP, mucho vimos que no era el momento de entrar a cambiar gomas, al no haberlo hecho ya con el SC. (podéis leer el historial de mis post del seguimiento del GP de Abu Dhabi), donde varios pedimos que no entrase a pit cuando lo hizo Webber.
En fin, el pasado, pasado és y, con ello, sólo se puede que aprender.
La verdad es que en tu post (Turdo) me habría gustado leerte algo sobre esta temporada 2011, que por ahora, solo podemos que imaginarnos algo pero, por desgracia, hasta el primer GP, (que a fecha de hoy no sabemos dónde se va a celebrar), no podremos confirmar nada.
A ver si nos illuminas un poco, confirmando evoluciones de aéro que darán al F150th un aspecto distinto al actuál. Con ello no quiero decir que se vaya a convertir en algo parecido al McLatas pero, es que ese alerón delantero, me tiene triste desde inicio de 2010, pues lo vi tan parecido al del R29.....
En fin, se te agradece tu paso por aquí, ya que como he dicho inicialmente, se te echaba de menos.
Por cierto, en cuanto al McLatas, sí, puede que parezca que vayan perdidos (y no lo discuto) y que tengan más problemas técnicos de los deseados pero, ojo, pues es un equipo que trabaja sin descanso y, acabarán consiguendo ese grip que parece faltarles. Pero, es que no debemos oilvidar que la mayoría de equipos (punteros) aún no han mostrado sus cartas, como pueden ser los alerones, salvo en el caso del R31, que creo que ya han mostrado bastante, al verse obligados a calibrar bien la temperatura y trabajo de esos escapes, consiguéndolo sólo con el paquete aéro al completo o, por lo menos en su parte frontal.
Por otro lado, deciros que por mucho que en todos los medios leámos que en la Scudería no hace más que dar vueltas para conseguir comprender los neumáticos y, buscar fiabilidad para conseguir llegar con un roca de coche al primer GP, (incluso dicho por la propia Scueria), deciros que no solo es lo que están haciendo, pues desde un principio ya usaron parafina en el alerón trasero, así como en la actualidad también en la base trasera del suelo (parte superiro del difusor) e, incluso en el soporte de la luz de lluvia, que lo llevan recubierto de un compuesto que les ayuda a leer la dinámica de flujo, así como sensores de temperatura incluidos. Así que ahí detrás, hay gato encerrado. ¿Gracias al sistema de suspensiones?, ¿o en previsión de algo que van a montar? Eso sólo lo sabremos con el paso del tiempo pero, puedo confirmaros que no solo trabajan en fiabilidad mecánica.
Y por último, sin ánimos de hacerme pesando y extenso, deciros que para mi que hay filtraciones de índole espiatorio industria, desde la propia FIA.
Como ejemplo, ¿casualidad que Mc.Latas busque escapes adelantados como el R31? cosa que yo aún no he podido confirmar.....
Para mi que alguien tiene una brillante idea, llama a la FIA para preguntar si pueden tirar por ahí y, a otro que llama le comentan que, busquen por ahí en concreto, a ver qué encuentra....
(esta última frase solo es paranoia mía pero, iguál no voy muy desencaminado)
En fin Turdo, gracias de nuevo y, que sepas que se te esperan con gran atención leer cosas nuevas de esta tempora que ya tenemos encima.
Se te echaba de menos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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¿De verdad dudabais de que Ferrari no evolucionó el coche durante toda la temporada? Para mi eso estaba fuera de toda duda, siempre estuvo buscando sacar decimas para acercarse a los RedBull pero no siempre salia bien, independientemente de los fallos de principio de temporada que obviamente fueron imprevisibles.
Ningun equipo regala un mundial de pilotos por mucho que lo diga la FIA o el Vaticano, eso es una soberana tonteria por dios... Ahi todos los pilotos se estan jugando el físico, no es un teatro de marionetas manejado por nadie, es algo serio.
Hay que mirar hacia adelante que la temporada aun no ha comenzado y hay mucho aun por delante.
Un saludo.
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Amanoth
Yo creo que sí se perdió el mundial en la última carrera. es cierto que se perdieron puntos en muchos otros GGPP, pero eso entra dentro de lo razonable, todos perdieron puntos en algunas. Pero a pesar de eso llegaron a la última carrera líderes, y no sólo eso sino que Fernando consiguió en la clasificación estar por delante de webber lo que le daba prácticamente el mundial, al menos se lo dejaba en bandeja. Y lo perdieron por un fallo infantil. Es cierto que un mundial no se gan en una carrera, pero sí se puede perder en una, que es lo que ocurrió. Es como si en un partido de futbol un equipo va ganando por 2-0, y aún así tienen algunas oportunidades de hacer algún gol más, pero al final en el tiempo de descuento comenten una serie de errrores en defensa que hace que les metan 3. Nadie diría que se perdió el partido por aquellas ocasiones que no se metieron, sino por esos fallos que hicieron que el equipo contrario metiera 3. Algo así pasó en Abu Dhabi, iban ganando (era lider), en la clasificación metieron el otro gol (Fernando por delante de webber) pero en la carrera les metieron 3 (al entrar webber hacen que entre massa, que comete dos errores que le hacen salir por detrás del australiano, se ponen nerviosos y mandar entrar a Fernando, y además no comprueban que sale por detrás de dos que ya han cambiado las ruedas y que Fernando tiene un coche con menor velocidad punta, lo que hace imposible que le pueda pasar)
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Hola Turdo, muchas gracias por tu comentario. Siempre había pensado que el verdadero problema de Ferrari estuvo en el motor del F10... me hubiera gustado ver al F10 de pretemporada con la evoluciones que llevo el F10 final, pero lo pasado pasado esta, solo queda aprender los errores.
Por otra parte, me ha animado mucho lo que has dicho sobre las suspensiones, ya dijo algo Aldo Costa en la presentación del F150 sobre que el F150 llevaría suspensiones revolucionarias...y corrigeme si me equivoco, pero donde van ancladas las suspensiones delanteras del F150 hay unos agujeros que parece que sean unos nuevos lugares donde anclar dicha suspensión, lo cual, unido a que hablas de pull-rod y push-rod y que Costa mencionó algo así como que las "futuras" suspensiones del F150 trabajarían al mismo tiempo/de la misma forma (no estoy seguro ya de lo que entendí), me hace pensar que han visto algo que los demás equipos no, y solo espero que den la campanada. Aunque esto me hace pensar que si dan la campanada en Ferrari (y tal y como se ven los pirelli) todos para 4 veces por carrera menos Ferrari que para 2, veo a Red-Bull, McLaren y cia. pidiendo un limite obligado de 4 paradas, mínimo por carrera...en fin, esperemos que en Ferrari les salga bien la jugada y los demás se comporten como señores y no intenten cambiar las leyes a su favor y menos, una vez haya empezado el campeonato.
Por otro lado, me gustaría preguntarte... ¿sabes algo sobre el revolucionario alerón trasero que también anunció Costa en la presentación del F150? y ¿están probando algo en los escapes en Ferrari? Porque lleva la luz trasera con una "cubierta" blanca y con sensores de temperatura...no se, me da que también están preparando algo nuevo en la parte trasera del coche.
En fin, muchas gracias por compartir con nosotros lo que sabes. Espero poder volver a leerte pronto por aquí.
Saludos.
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A1varo los escapes en el lateral ya los estuvieron probando un día con Fernando, aunque no recuerdo cuando fue, creo que el jueves
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Miranda, lo que queria decir es que el mundial no sólo se perdió en la última carrera, es evidente que los fallos garrafales de Abu Dhabi fueron la gota que colmó el vaso sin duda. Pero Ferrari durante la temporada errores propios tuvo muy pocos en comparación con RedBull y fueron causas ajenas las que hicieron perder muchos puntos. De ahi que piense que lo de Abu Dhabi solo fue la puntilla y no el error fatal que hizo perder el mundial.
Un saludo.
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(20-02-2011, 14:08)miranda escribió: A1varo los escapes en el lateral ya los estuvieron probando un día con Fernando, aunque no recuerdo cuando fue, creo que el jueves
Cierto Miranda, por eso lo pregunto, creo que están probando diferentes configuraciones en la parte trasera del F150 y que algo están tramando ahí de tipo aerodinámico... y como soy un ansioso...por otra parte, tengo demasiadas ganas de que Ferrari le pase "la mano por la cara" a lo vacilones de Red-Bull.
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(20-02-2011, 14:19)amanoth escribió: Miranda, lo que queria decir es que el mundial no sólo se perdió en la última carrera, es evidente que los fallos garrafales de Abu Dhabi fueron la gota que colmó el vaso sin duda. Pero Ferrari durante la temporada errores propios tuvo muy pocos en comparación con RedBull y fueron causas ajenas las que hicieron perder muchos puntos. De ahi que piense que lo de Abu Dhabi solo fue la puntilla y no el error fatal que hizo perder el mundial.
Un saludo.
Ah, eso sí. Y lo de la FIA a favor de ham este año pasado fue descarado. Le dejaron hacer de todo, y a Fernando lo crucificaron en Silverstone. Además de eso algunos fallos de Ferrari y algunos de Fernando, pero a pesar de todo ésto en la última carrera tenían el mundial en su mano
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