(23-02-2011, 14:57)Salvaje escribió: Un poco de optimismo que ya toca.
El Ferrari 150th es mucho mejor que el del año pasado. En Barcelona que es donde se ve que coches van (Brawn 2009 y RedBUll 2010) , y hemos visto que el Ferrari puede estar arriba. El año pasado el Ferrari hizo buenos entrenamientos en circuitos ratoneros tipo Jerez, pero cuando llegó a Barcelona se desinfló. Nadie que no va bien en Montmelo puede ganar al mundial, y a la historia me remito. A este respecto hemos visto como se descartaban los Mercedes y hasta cierto punto los McLaren, que todavía evolucionarán, pero parten con desventaja.
Este año el Ferrari no se ha desinflado como en 2010, que en Barcelona hacía 5º o 7º (hablando de memoria), sino que ha hecho 1º y 3º. Lo cual ya quiere decir que mal no van. La duda es como de bien irán los RedBull.
A poco que el coche no tenga taras graves Alonso meterá el ritmo machacón y nos veremos en 2012.
Ya tocaba tener un coche bueno.
En promedio de posiciones respecto a los test del año pasado, creo que puede ser algo mejor, pero el año pasado no se desinflaron en absoluto, porque podian marcar tiempos cercanos a los primeros y tanto Fernando como Massa el segundo dia de cada uno de ellos apretaron para sacar crono.
El primer dia Fernando hizo 7 a 2.7 segundos de Webber (1:21,4), al segundo fue 2º a 23 milesimas de Webber (1:20.6), Luego Massa quedo 5º a 1.5 de Rosberg (1:20:6), y luego 3º a 67 de Milesimas de Hamilton (1:20,4).
No es para hundir el optimismo haciendo ver que los test del F10 en Barcelona el año pasado no fueron malos (que yo soy el primero que intenta verle el lado bueno a las cosas y pasa de mirar lo malo xDD, porque lo malo siempre se puede arreglar), es que me parece que la ostia que nos llevamos en Abu Dabhi al perder el mundial puede haber dejado el poso inconsciente de que el Ferrari en los test quitando los 3 primeros, lo borraron del mapa y no hizo tiempos relevantes.
Cuando en realidad fue al contrario, ritmo bueno y tiempo a una vuelta aceptable, que luego durante la temporada con el problema de los motores, y luego el rediseño del coche e incorporacion de F-duck+escapes bajos hizo que costara volver otra vez a recuperar prestaciones, que en pretemporada fueron buenas pero que luego diversas causas lastraron al equipo y pilotos en puntos.
La diferencia de este año con el pasado es que Ferrari se ha llevado el mejor tiempo global, con una diferencia de unas 4 decimas sobre el 2º mejor tiempo, y el año pasado se quedo con el 3º tiempo global a milesimas del primero.
Pero este año como en las pruebas llevan los 4 compuestos de Pirelli creo recordar, pues se monta un pifostio de tiempos y ritmos que ni los equipos tienen ni la mas remota idea de intuir como van los demas, ya les cuesta a ellos que todavia estan entendiendo como van los neumaticos y sacarles partido que puede que todavia mediante reglajes y configuracion puedan sacar unas decimas solo en manejo de neumaticos.
Asi que lo unico que se puede medio afirmar es que Ferrari y Red Bull estaran arriba, eso parece, y lo que si ha sido muy positivo es que tanto Kers como aleron movil han estado montados y en funcionamiento en Ferrari desde el primer dia, sin dar excesivos problemas y con buena fiabilidad en general, pudiendo dar muchas vueltas que es imprescindible para que puedan sacar toda la informacion que puedan para entender los Pirelli.