24-02-2011, 14:55
El FW33 recuerda a los Rothmans Williams de la década de 1990
El equipo Williams ha decidido hacer público las características definitivas del FW33 en un acto retransmitido a través de internet por su página web. Sam Michael, director técnico de la escudería de Grove, ha detallado la estrategia que han seguido para cubrir los cambios en la regulación de la F1 este año, usando para ello el coche del año pasado, el Williams Cosworth
El FW33 durante su presentación hoy en Grove.
C&DTheF1
"Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la aeródinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnico, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.
"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.
"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".
Como ya adelantaron en Williams a principios de años, la nueva aerodinámica no se descubriría hasta que no estuviera más cercana el inicio de la temporada. El FW33 se presentó en Valencia pintado en tonos azules y siguió en Jerez y Barcelona con la misma decoración, aunque, como publicamos a principios de febrero en CarAndDriverTheF1.com, la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.
Lo que más llama la atención del coche es la publicidad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinador oficial de Williams, en rojo sobre fondo blanco, aunque la decoración en general del FW33 recuerda un poco a los Williams de la década de 1990.
En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, Michael también tiene palabras: "Los Pirelli han hecho un gran trabajo después de tantos años con Bridgestone, ellos se enfrentaban a que les miraramos con lupa. Pero en mi opinión han hecho un gran trabajo. Es bueno que con estos neumáticos vaya a haber dos o tres pitstops en algunas carreras".
Aunque ni Rubens Barrichelo ni Pastor Maldonado han hablado durante la presentación del FW33, Michael sí los ha mencionado en su discurso: "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante".
Sin embargo, la nota anecdótica la ha puesto el chef del equipo, quien asegura que hay un ambiente muy bueno dentro de la escudería y que intentan adaptar también en la cocina la filosofía de Williams: "He seguido la trayectoria de Williams desde hace muchos años y es un honor para mí estar involucrado en la F1. Cuando estás en los hospitalities trabajas con los valores del equipo y adaptas todo a su forma de hacer las cosas. Tenemos un gran equipo. Nuestros menús se adaptan para la próxima temporada en Europa. El equipo está trabajando muy bien, tenemos buena comida en el hospitality y buen ambiente. Hoy vais a tener suerte porque podréis probar algunos platos cocinados por mí. Serán una muestra de lo que vamos a dar durante las carreras".
Andrea Muñoz y Ana Zoe Marí
El equipo Williams ha decidido hacer público las características definitivas del FW33 en un acto retransmitido a través de internet por su página web. Sam Michael, director técnico de la escudería de Grove, ha detallado la estrategia que han seguido para cubrir los cambios en la regulación de la F1 este año, usando para ello el coche del año pasado, el Williams Cosworth
El FW33 durante su presentación hoy en Grove.
C&DTheF1
"Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la aeródinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnico, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.
"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.
"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".
Como ya adelantaron en Williams a principios de años, la nueva aerodinámica no se descubriría hasta que no estuviera más cercana el inicio de la temporada. El FW33 se presentó en Valencia pintado en tonos azules y siguió en Jerez y Barcelona con la misma decoración, aunque, como publicamos a principios de febrero en CarAndDriverTheF1.com, la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.
Lo que más llama la atención del coche es la publicidad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinador oficial de Williams, en rojo sobre fondo blanco, aunque la decoración en general del FW33 recuerda un poco a los Williams de la década de 1990.
En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, Michael también tiene palabras: "Los Pirelli han hecho un gran trabajo después de tantos años con Bridgestone, ellos se enfrentaban a que les miraramos con lupa. Pero en mi opinión han hecho un gran trabajo. Es bueno que con estos neumáticos vaya a haber dos o tres pitstops en algunas carreras".
Aunque ni Rubens Barrichelo ni Pastor Maldonado han hablado durante la presentación del FW33, Michael sí los ha mencionado en su discurso: "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante".
Sin embargo, la nota anecdótica la ha puesto el chef del equipo, quien asegura que hay un ambiente muy bueno dentro de la escudería y que intentan adaptar también en la cocina la filosofía de Williams: "He seguido la trayectoria de Williams desde hace muchos años y es un honor para mí estar involucrado en la F1. Cuando estás en los hospitalities trabajas con los valores del equipo y adaptas todo a su forma de hacer las cosas. Tenemos un gran equipo. Nuestros menús se adaptan para la próxima temporada en Europa. El equipo está trabajando muy bien, tenemos buena comida en el hospitality y buen ambiente. Hoy vais a tener suerte porque podréis probar algunos platos cocinados por mí. Serán una muestra de lo que vamos a dar durante las carreras".
Andrea Muñoz y Ana Zoe Marí
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC