Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 14:02)Sergi13 escribió:
(23-03-2017, 13:43)ethernet escribió:
(23-03-2017, 13:27)Sergi13 escribió:
(23-03-2017, 13:22)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 13:03)santana escribió: Exactamente,  Wink  Wink

Me refería a las rejillas en la parte de encima del pontón. Las que se encuentran en el mismo sitio donde en los test tuvieron que hacer el pedazo de bujero para poder rodar...
Las rejillas miran hacia atrás...igual es un sucio truco para redirigir el aire por el ponton?..tambien puede ser una solucion alternativa a ensanchar la trasera...a mi me parece mejor opción esta, seguramente generará menos drag. O pueden ser ambas cosas...aprovechando que refrigera ya lo usan para sellar pontones

Son tubos de PITOT. 

Para medir la velocidad del aire en esas zonas. 

https://hernanleon1002.wordpress.com/fis...ubo-pitot/
Si, si. Sabemos lo que son jajaja
Nos referimos a la rejilla que hay sobre el pontón. En la primera foto se ve arriba y de refilón. Creo que hay otra por ahi donde se ve entera.

[Imagen: C7l5QbUVsAEo0fQ.jpg]
(23-03-2017, 12:09)richardbil escribió:
(23-03-2017, 02:50)ifravan escribió:
(23-03-2017, 02:19)conalonsoamuerte escribió:
(23-03-2017, 01:44)ifravan escribió: Lo siento pero no puedo callarme sois unos ilusos que veis una foto mal hecha y otra bien y ya os pensais que honda ha hecho un buen trabajo?? Perdon?? Esas fotos son las dos del test de barcelona seguro sino a que santo iban ha hacer fotos en australia cuando van a estar todos los boxes cerrados. Los dos motores son IGUALES  solo que a uno le faltan cosas y si enserio creeis que  ese motor va a funcionar como un tiro solo con verlo cuando no se ve nada es que estais flipaos que sois adivinos ?? Sino diciendo ya los caballos que va a tener....  Estais flipaos y ya llorareis el domingo ; si esque llegan al domingo con un motor.......

Lo siento, yo tampoco puedo callarme y eso que no me prodigo en comentar, somos de mentalidad abierta, pero entrar solo para decir lo mal que lo estan haciendo, que veremos el tortazo que nos damos, que no saben mirar las fotos y sin saberlo (al menos en mi ignorancia que es muy grande) tenemos especialistas de buen cubero, la verdad te leo y me recuerdas a gente del pasado, creo que has comentado que eres único ( en el nick al menos ) pero sé un poco positivo, dicho con todo el cariño y sin mala intención, pero muchas veces te leo y me hierve la sangre.
Seamos un poco optimistas y apoyemos al más grande, los tortazos ya llegarán si es el destino, ya tenemos mago y es un tio genial   Big Grin
Saludos
Ya tio si yo ya no me enfado con lo que me digais me enfado mas leyendl comentarios en plan que ven las dos fotos (que son iguales) y empiezan a ha hacerse pajas mentales diciendo que eso si que es un motor (me apuesto lo que querais a que esos no han visto un motor en su vida) y que si van de tapados y no puedo me hierve la sangre y me entran calores y todo porque NO VAN DE TAPADOS y no vamos a llegar ni a la cuali con el motor que empiecen y si lo hacen sera con un motor no de gp2 sino de turismo (ojala me equivoque) pero no me voy a equivocar lo siento pero honda no es precisamente rapida solucionando problemas sino mirad moto gp donde son de toda la vida la referencia y llevan 3 años para hacer un motor que corra y aun no lo han conseguido encima lo han dicho QUE NO TIENEN PRISA Y NOSOTROS Y FERNANDO SI.

Perdona que te contradiga, pero creo que estas equivocado. Honda en MotoGp no tiene precisamente un motor que no corre, sino todo lo contrario. El problema de Honda Motogp es que su motor tiene una potencia bestial y tiene problemas a la hora de dulcificar esa potencia. Es decir cada vez que abren gas, la moto es imposible de controlar por que sale toda la potencia y al final tienen que reducir potencia para que las salidas de las curvas sean mas dociles.

Pues te voy a tener que contradecir ese motor del que hablas es el de 2015 el de 2016 se pasaron de docil y no corria suficiente y el de este año el domingo lo veremos
(23-03-2017, 14:15)joaquinhrndz escribió: Añado...

GP ABU DHABI (Última carrera del año)
Pole: Hamilton: 1:38,755
Alonso: 1:41,106

Diferencia: 2,4 segundos

Yo creo que estamos mucho peor que terminamos, y peor que empezamos el año pasado a nivel de motor, que ya quedamos a 2,3.
Mucho tendría que cambiar la cosa para no estar más cerca de 3 segundos y si el motor encima tiene que ir capado 4 (esto último sería exagerado, pero posible tal y como está la situación)

En esa misma carrera Valteri Bottas y Felipe Massa, quedaron ambos por detrás de Fernando en la clasificación con un Williams con motor Mercedes, por ejemplo, asi que si lo quieres tomar como referencia resultaria que los dos Williams estarian por detrás de, al menos, el McLaren-Honda de Fernando Alonso, cosa que dudo que pienses que vaya a suceder.

En este caso ni se sabe como está la situación porque en los test no se pudo comprobar apenas nada, se hicieron muchas pruebas de aero y chasis pero de motor casi nada.

Lo que pasó el año pasado no va a tener nada que ver con lo que pase este.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Fernando Alonso en una frase resume a la perfección el estado de las cosas.
"Esto es Fórmula 1, no un juego benéfico"
Si no luchas con el mismo ímpetu y recursos que los mejores, no podrás superarlos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2017, 14:21)amanoth escribió:
(23-03-2017, 14:15)joaquinhrndz escribió: Añado...

GP ABU DHABI (Última carrera del año)
Pole: Hamilton: 1:38,755
Alonso: 1:41,106

Diferencia: 2,4 segundos

Yo creo que estamos mucho peor que terminamos, y peor que empezamos el año pasado a nivel de motor, que ya quedamos a 2,3.
Mucho tendría que cambiar la cosa para no estar más cerca de 3 segundos y si el motor encima tiene que ir capado 4 (esto último sería exagerado, pero posible tal y como está la situación)

En esa misma carrera Valteri Bottas y Felipe Massa, quedaron ambos por detrás de Fernando en la clasificación con un Williams con motor Mercedes, por ejemplo, asi que si lo quieres tomar como referencia resultaria que los dos Williams estarian por detrás de, al menos, el McLaren-Honda de Fernando Alonso, cosa que dudo que pienses que vaya a suceder.

En este caso ni se sabe como está la situación porque en los test no se pudo comprobar apenas nada, se hicieron muchas pruebas de aero y chasis pero de motor casi nada.

Lo que pasó el año pasado no va a tener nada que ver con lo que pase este.
Está claro que no tiene nada que ver. Y me gustaría equivocarme. Pero Mclaren, Honda y Fernando ya han puesto la tirita y han avisado que va a ser un fin de semana duro.
(23-03-2017, 14:20)ifravan escribió:
(23-03-2017, 12:09)richardbil escribió:
(23-03-2017, 02:50)ifravan escribió:
(23-03-2017, 02:19)conalonsoamuerte escribió:
(23-03-2017, 01:44)ifravan escribió: Lo siento pero no puedo callarme sois unos ilusos que veis una foto mal hecha y otra bien y ya os pensais que honda ha hecho un buen trabajo?? Perdon?? Esas fotos son las dos del test de barcelona seguro sino a que santo iban ha hacer fotos en australia cuando van a estar todos los boxes cerrados. Los dos motores son IGUALES  solo que a uno le faltan cosas y si enserio creeis que  ese motor va a funcionar como un tiro solo con verlo cuando no se ve nada es que estais flipaos que sois adivinos ?? Sino diciendo ya los caballos que va a tener....  Estais flipaos y ya llorareis el domingo ; si esque llegan al domingo con un motor.......

Lo siento, yo tampoco puedo callarme y eso que no me prodigo en comentar, somos de mentalidad abierta, pero entrar solo para decir lo mal que lo estan haciendo, que veremos el tortazo que nos damos, que no saben mirar las fotos y sin saberlo (al menos en mi ignorancia que es muy grande) tenemos especialistas de buen cubero, la verdad te leo y me recuerdas a gente del pasado, creo que has comentado que eres único ( en el nick al menos ) pero sé un poco positivo, dicho con todo el cariño y sin mala intención, pero muchas veces te leo y me hierve la sangre.
Seamos un poco optimistas y apoyemos al más grande, los tortazos ya llegarán si es el destino, ya tenemos mago y es un tio genial   Big Grin
Saludos
Ya tio si yo ya no me enfado con lo que me digais me enfado mas leyendl comentarios en plan que ven las dos fotos (que son iguales) y empiezan a ha hacerse pajas mentales diciendo que eso si que es un motor (me apuesto lo que querais a que esos no han visto un motor en su vida) y que si van de tapados y no puedo me hierve la sangre y me entran calores y todo porque NO VAN DE TAPADOS y no vamos a llegar ni a la cuali con el motor que empiecen y si lo hacen sera con un motor no de gp2 sino de turismo (ojala me equivoque) pero no me voy a equivocar lo siento pero honda no es precisamente rapida solucionando problemas sino mirad moto gp donde son de toda la vida la referencia y llevan 3 años para hacer un motor que corra y aun no lo han conseguido encima lo han dicho QUE NO TIENEN PRISA Y NOSOTROS Y FERNANDO SI.

Perdona que te contradiga, pero creo que estas equivocado. Honda en MotoGp no tiene precisamente un motor que no corre, sino todo lo contrario. El problema de Honda Motogp es que su motor tiene una potencia bestial y tiene problemas a la hora de dulcificar esa potencia. Es decir cada vez que abren gas, la moto es imposible de controlar por que sale toda la potencia y al final tienen que reducir potencia para que las salidas de las curvas sean mas dociles.

Pues te voy a tener que contradecir ese motor del que hablas es el de 2015 el de 2016 se pasaron de docil y no corria suficiente y el de este año el domingo lo veremos
les queda trabajo de ajuste ,,pero yo apuesto al podio para Marquez  ,, y en el escalon màs alto ,, Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire
Marc Márquez se siente preparado para afrontar el domingo el arranque del Mundial de MotoGP, aunque recalca que el cambio de motor de su Honda requerirá tiempo antes de rendir al máximo.
Doha (Qatar).- En los dos últimos cursos, la marca japonesa decidió darle una vuelta completa al propulsor de su prototipo de MotoGP. La temporada pasada introdujo el cigüeñal contrarrotante, y con vistas a este 2017, optó por ir un poco más allá: aunque no haya habido ninguna confirmación oficial, se deduce que el motor de la actual  RC213V ha pasado de la configuración screamer a la big bang, en aquello referente al orden de encendido de los cilindros.
Un buen meneo a una moto con la que Márquez fue campeón el curso pasado contra todo pronóstico, con tres grandes premios de margen.
“La moto ha mejorado bastante desde el primer día. Todavía no llegamos al 100%, pero sé que debemos tener paciencia en estas tres o cuatro primeras carreras. Con Honda cambiamos muchas cosas, especialmente en el motor, pero eso requiere tiempo”, convino Márquez.
Resulta llamativo que el buque insignia de Honda haga referencia a esas cuatro primeras pruebas del año: en 2016, en ese periodo logró dos victorias y dos terceras posiciones y se colocó líder, con un margen de 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su más inmediato perseguidor en la tabla.
“El año pasado aprendí que una temporada es muy larga, y que hay que comenzar bien y acumular el máximo número de puntos posibles. Hasta que no lleguemos a Europa no sabremos dónde está cada uno”, resumió el español, que hace menos de dos semanas, en el test que puso punto y final a la pretemporada, se llegó a caer hasta cinco veces en tres días.
“Esto es diferente a un ensayo. Aún tenemos cosas por probar, y sólo te diré que saldré con una moto distinta a la de esos días”, advirtió el catalán, que no quiso centrarse solo en Maverick Viñales cuándo se le preguntó por sus rivales de cara al Mundial.
Estamos llegando al inicio del campeonato de milagro y subiéndonos los pantalones después de que se nos viesen las vergüenzas en los test de pretemporada por no poder terminar a tiempo el motor.

Yo creo que vamos a estar en torno a 3 segundos de la pole y muchas cosas por probar.

Si por suerte nos vemos a dos segundos o menos, alguno le va a entrar una diarrea de cuidado, este año vamos a ver una evolución de verdad.

Honda a dado un paso atrás para coger impulso y yo estoy convencido de que ha sido un movimiento acertado.

Y ojo yo no estoy hablando de ganar el carreras, yo hablo de ver a Fernando luchar por el podio la segunda parte del campeonato.
Absurdo saludo fanático 
(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.

Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.

4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.

Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.

Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.

Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.

Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.

Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).

ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.

Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.

Gracias por contarnos tu experiencia Aitor Wink

Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Chao.
Absurdo saludo fanático 
(23-03-2017, 14:25)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 14:20)ifravan escribió:
(23-03-2017, 12:09)richardbil escribió:
(23-03-2017, 02:50)ifravan escribió:
(23-03-2017, 02:19)conalonsoamuerte escribió: Lo siento, yo tampoco puedo callarme y eso que no me prodigo en comentar, somos de mentalidad abierta, pero entrar solo para decir lo mal que lo estan haciendo, que veremos el tortazo que nos damos, que no saben mirar las fotos y sin saberlo (al menos en mi ignorancia que es muy grande) tenemos especialistas de buen cubero, la verdad te leo y me recuerdas a gente del pasado, creo que has comentado que eres único ( en el nick al menos ) pero sé un poco positivo, dicho con todo el cariño y sin mala intención, pero muchas veces te leo y me hierve la sangre.
Seamos un poco optimistas y apoyemos al más grande, los tortazos ya llegarán si es el destino, ya tenemos mago y es un tio genial   Big Grin
Saludos
Ya tio si yo ya no me enfado con lo que me digais me enfado mas leyendl comentarios en plan que ven las dos fotos (que son iguales) y empiezan a ha hacerse pajas mentales diciendo que eso si que es un motor (me apuesto lo que querais a que esos no han visto un motor en su vida) y que si van de tapados y no puedo me hierve la sangre y me entran calores y todo porque NO VAN DE TAPADOS y no vamos a llegar ni a la cuali con el motor que empiecen y si lo hacen sera con un motor no de gp2 sino de turismo (ojala me equivoque) pero no me voy a equivocar lo siento pero honda no es precisamente rapida solucionando problemas sino mirad moto gp donde son de toda la vida la referencia y llevan 3 años para hacer un motor que corra y aun no lo han conseguido encima lo han dicho QUE NO TIENEN PRISA Y NOSOTROS Y FERNANDO SI.

Perdona que te contradiga, pero creo que estas equivocado. Honda en MotoGp no tiene precisamente un motor que no corre, sino todo lo contrario. El problema de Honda Motogp es que su motor tiene una potencia bestial y tiene problemas a la hora de dulcificar esa potencia. Es decir cada vez que abren gas, la moto es imposible de controlar por que sale toda la potencia y al final tienen que reducir potencia para que las salidas de las curvas sean mas dociles.

Pues te voy a tener que contradecir ese motor del que hablas es el de 2015 el de 2016 se pasaron de docil y no corria suficiente y el de este año el domingo lo veremos
les queda trabajo de ajuste ,,pero yo apuesto al podio para Marquez  ,, y en el escalon màs alto ,, Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire
Marc Márquez se siente preparado para afrontar el domingo el arranque del Mundial de MotoGP, aunque recalca que el cambio de motor de su Honda requerirá tiempo antes de rendir al máximo.
Doha (Qatar).- En los dos últimos cursos, la marca japonesa decidió darle una vuelta completa al propulsor de su prototipo de MotoGP. La temporada pasada introdujo el cigüeñal contrarrotante, y con vistas a este 2017, optó por ir un poco más allá: aunque no haya habido ninguna confirmación oficial, se deduce que el motor de la actual  RC213V ha pasado de la configuración screamer a la big bang, en aquello referente al orden de encendido de los cilindros.
Un buen meneo a una moto con la que Márquez fue campeón el curso pasado contra todo pronóstico, con tres grandes premios de margen.
“La moto ha mejorado bastante desde el primer día. Todavía no llegamos al 100%, pero sé que debemos tener paciencia en estas tres o cuatro primeras carreras. Con Honda cambiamos muchas cosas, especialmente en el motor, pero eso requiere tiempo”, convino Márquez.
Resulta llamativo que el buque insignia de Honda haga referencia a esas cuatro primeras pruebas del año: en 2016, en ese periodo logró dos victorias y dos terceras posiciones y se colocó líder, con un margen de 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su más inmediato perseguidor en la tabla.
“El año pasado aprendí que una temporada es muy larga, y que hay que comenzar bien y acumular el máximo número de puntos posibles. Hasta que no lleguemos a Europa no sabremos dónde está cada uno”, resumió el español, que hace menos de dos semanas, en el test que puso punto y final a la pretemporada, se llegó a caer hasta cinco veces en tres días.
“Esto es diferente a un ensayo. Aún tenemos cosas por probar, y sólo te diré que saldré con una moto distinta a la de esos días”, advirtió el catalán, que no quiso centrarse solo en Maverick Viñales cuándo se le preguntó por sus rivales de cara al Mundial.

Me parece muy bien que te gusten las motos jajaj pero sin ofender ese copia pega no viene a lo que estamos hablando solo son declaraciones de ayer y del año pasado. Tu que crees que corre o que no ?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)