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La FIA rompe la baraja
#61
(03-07-2013, 01:37)Diosfenix escribió:
(03-07-2013, 01:18)Rubenchu escribió:
(02-07-2013, 19:05)DR ZAIRUS escribió: Me temo que a Fernando eso de Le mans no le va!! y es una lástima, porque sería como un raloj suizo marcando vuelta tras vuelta....

No digas cosas sin saber.
A Fernando le encantan las 24h LeMans y seguro que algún día las correrá.
Dicho por el.

+1

[Imagen: 2ducoly.jpg]
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#62
En lo de Le Máns...
Contestado por Alonso:

‏@alo_oficial 24 jun
“@bueuF1: ¿Has visto la 24h de Lemáns? ¿Por que no competir algun año allí entre GP's, como se hacía antiguamente?” pic.twitter.com/XpLlUdqoKF

[Imagen: BNjIwB4CcAAWDyg.jpg:large]


Solo hay que ver quien corre allí.. y me refiero a su amigo Antonio García.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#63
MERCEDES: Brawn - Lauda

REDFULL: Marko - Mateschitz - Newey

FERRARI: Domenicalli - Montezemolo


Noasefaltadesirnadamas
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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#64
(03-07-2013, 02:19)El abuelo escribió: En lo de Le Máns...
Contestado por Alonso:

‏@alo_oficial 24 jun
“@bueuF1: ¿Has visto la 24h de Lemáns? ¿Por que no competir algun año allí entre GP's, como se hacía antiguamente?” pic.twitter.com/XpLlUdqoKF

[Imagen: BNjIwB4CcAAWDyg.jpg:large]


Solo hay que ver quien corre allí.. y me refiero a su amigo Antonio García.

La semana pasada escuche a Antonio García en la cadena Ser hablando de las 24h de LeMans. Entre otras muchas cosas dijo que Alonso le preguntaba mucho por esta mítica carrera y que mostraba un gran interés por ella.
Ademas comento que en un futuro no muy lejano y con gran probabilidad Alonso formaría parte de algún equipo para correrla. (SEGURO QUE OFERTAS NO LE FALTARÁN)

Saludos.
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#65
También se interesó mucho por hacer el camino de Santiago en bicicleta, cuando lo hicieron su cuñado Eduardo y su hermana Lorena.
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#66
El neumático de Hamilton cuando reventó en carrera, estaba montado en el sitio correcto... hay fotos que lo demuestran...
[Imagen: ia2p.jpg]
Pero eso da igual, bien se a cuidado Pirelli de apuntar hasta a 4 motivos diferentes y decir que ha sido causa de uno, varios o un conjunto de ellos los que llevaron al reventón...asique, ¿Que Lewis Hamilton llevaba los neumaticos correctamente montados en el lado que debia?, pues entonces la presion de los neumáticos de Lewis era más baja de lo recomendado, el o el ánulo de caida, o un piano se lo cortó, o varias de las 3 que acabo de apuntar...

Lo interesante del tema está en que Hembery también ha dicho que con el nuevo pegamento y poco mas, (los cambios que dicen haber hecho YA) se acabaron los problemas de deslaminación... en su día tambien dijeron que harían los cambios mínimos que evitaran estos problemas para así interferir lo menos posible en el rendimiento de los diferentes coches y equipos... entonces, ¿porqué van a introducir mas cambios de los ya introducidos cambiando a estructura de 2012?... Lo único que debe asegurar Pirelli, que tiene trabajando a un ingeniero de la marca con cada equipo, es asegurarse de que los equipos respetan el orden de colocación de neumáticos y no exceden ángulos de caída ni presiones... problema según ellos arreglado, no veremos más reventones ni deslaminaciones... ¿no es asi?... ¿repito ¿porqué entonces hacer más cambios de los ya hechos?
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#67
En resumen: En alemania neumaticos traseros "superduros", los que se probaron "1 vta" en canadá, y que según comentarios de fernando el viernes por radio eran como ir sobre hielo(no me extraña en silverstone con el duro "normal" y mas temperatura no los calentaba, imaginate alli...). A partir de hungria neumáticos traseros con estructura 2012, carcasa 2012 y "solo " compuesto 2013 .El compuesto precisamente es lo que menos importa para mantener la temperatura del neumatico, ya que lo fundamental está en el interior del neumático y del punto de temperatura que se alcance y como se mantiene, el compuesto(la goma exterior) no pinta nada si no has llevado el neumático a trabajar en su rango de temperatura, al contario, equipos como ferrari al ser este año compuestos más blandos en los Gp que no haga calor se los pulirá antes, por que son compuestos más blandos que en 2013. Ya hemos visto un avance de lo que puede pasar en Silverstone con el kevlar y compuestos de 2013, Fernando en el primer stint era el que mayor degradación tuvo de los de delante. Si a esto le unimos que Pirelli está llevando la gama más dura peor horizonte no le puedo ver a ferrari que este. A partir de este fin de semana, donde por cierto , las temperaturas serán ligeramente más altas que en silverstone pero no mucho más(no lo suficiente para ferrari) veremos como ferrari irá para atrás por esta cacicada de la FIA-REd bull-mercedes,etc..Pero red bull no va a parar hasta que consiga machacar a los demás, para esto debe conseguir que el cambio tambien se haga en los delanteros(donde más sufren ellos en determinados circuitos con alta temperatura) , si hace falta se monta otro show y en aras de la seguridad se cambiaran tambien a los delanteros, ya lo dije tras el podio de fernando el mismo domingo, se me quedó la misma cara que el en el podio NOS HAN JODIDO, a pensar en 2014. Quizás en circuitos en los que haga mucha calor y los neumaticos no sean la gama dura veamos un espejismo , o en monza donde ferrari va bien siempre por ser recta practicamente y de baja carga, yo no veo mas victorias este año posibles en circunstancias normales tan solo en Monza, lo siento.
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#68
ahor mark hughes se suma a lo que dice james allen, Ferrari y lotus se pueden ir olvidando del mundial, de estos cambios segun ellos el equipo beneficiado por encima de todos será Mercedes seguido de Red bull, la disminución de 10º de temperatura en el neumático despues de estos cambios harán que ferrari y lotus patinen en la pista....vamos a volver a tener problemas para entrar en Q3:
2013 Campeonato de Pilotos
Sebastian Vettel 4/9Fernando Alonso 100/30Kimi Raikkonen 14/1
2013 Campeonato de Constructores
Red Bull 2/7Mercedes 11/2Ferrari 6/1
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Independientemente de lo que se ha decidido entre la FIA y Pirelli tras los fallos de neumáticos en Silverstone, podemos estar bastante seguros de que tanto las opciones compuestos y la construcción será más robusto de lo que lo habrían sido. Esto puede tener un impacto en el campeonato.

El movimiento hacia compuestos más conservadores ya estaba en marcha, como se puede ver por la elección del disco / medio de Silverstone. Esto ya está teniendo un efecto en la imagen de competencia entre los coches de los cuatro equipos de primera con Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus.

En esencia, el más agresivo de la llanta es para las exigencias de un circuito particular, la mejor noticia es para Ferrari y, en particular, Lotus y el peor es para Red Bull y, sobre todo, Mercedes. El Lotus es muy fácil en sus neumáticos y fue uno de los pocos equipos en Silverstone que sufrieron ni estallidos ni incluso los signos de una falla inminente.

Cuanto más caliente esté la pista y es el más exigente de los neumáticos es su diseño, el más competitivo del Lotus tiende a ser. Sus hidráulico de muelles de suspensión paseos baches y bordillos maravillosamente bien, a menudo es visiblemente más suave en la tasa de la primavera y el cumplimiento de otros coches y estas dos cosas dan los neumáticos de un tiempo mucho más fácil. En un coche más rígido-brotado los flancos del neumático están ofreciendo mucho más de la suspensión.


En Sky Sports
Informe de mitad de semana de F1
2013 Gran Bretaña
03 de julio 2013 19:00

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Lo malo es que cuando el compuesto de neumático es un resistente, durable uno con relación a las exigencias de la pista, el Lotus es siempre uno de los primeros coches que luchar para generar suficiente temperatura de los neumáticos. Momento en el que no sólo pierde rendimiento, pero el granulado resultante significa que su resistencia no es genial. Pero en la mayoría de circunstancias, el Lotus ofrece el caucho el momento más fácil.

El Ferrari, con un sistema de muelles más convencional, no es tan comprensivo con el neumático en condiciones normales. Pero la clave es que, en relación con los Red Bull, es fácil en el neumático delantero y en comparación con los Mercedes es fácil en la parte posterior. De Fernando Alonso dos victorias este año - en China y España - se produjo en las pistas que fueron particularmente duro en la rueda delantera exterior y donde los Red Bull era por lo tanto en problemas. El Mercedes por su parte era tan duro con los neumáticos traseros que incluso en las pistas que eran para todos los demás frontal limitada, todavía estaban trasera limitado.

Desde entonces, Mercedes ha hecho algunas mejoras en la reducción de la degradación de las traseras y Red Bull se ha avanzado en una serie hasta que se reduce la tensión en los frentes. En Silverstone, la mayoría de los equipos estaban encontrando que eran frontal limitada y sin embargo, el Red Bull era competitivo rápida: Sebastian Vettel no parecen tener una respuesta a Mercedes de Lewis Hamilton, pero fue lo suficientemente rápido como para mantenerlo bajo presión, y parecía tener los otros Mercedes de Nico Rosberg bajo control hasta su fallo en la transmisión nueve vueltas del final. Mercedes encontró que para su coche de la limitación fue bastante delicado equilibrio entre los ejes delantero y trasero - lo que sugiere que todavía es más difícil en las traseras que otros coches, pero menos de lo que era el caso anteriormente.

¿Qué ha sucedido desde Barcelona - cuando el Ferrari de Alonso venció cómodamente tanto los Red Bull y los Mercedes - es que las opciones compuestos han sido conservadoras, lo que permite a los conductores para empujar cercano al máximo, tanto en Montreal y Silverstone.


En directo por Sky Sports
Fórmula Uno en vivo
2013 Gran Premio de Alemania
07 de julio 2013 11:30 am

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Después de los acontecimientos de Silverstone, pero incluso antes de eso, la dirección de opciones compuestos para el resto de la temporada con confianza puede ser predicha a ser conservadores. Por otra parte, si el neumático con cinturón de Kevlar que Pirelli deseaba introducir en Canadá, pero fue impedido de hacerlo, se introduce ahora, tendrá el efecto secundario de reducir temperaturas posteriores en torno a 10 º C. Esto será de gran ayuda para Mercedes , que le da una mejor oportunidad de mantener su forma de calificación deslumbrante en las carreras - posiblemente hasta el punto de que podamos ver uno o ambos de los pilotos de Mercedes que vuelven a Vettel en el campeonato.

Por razones que el deporte no habría elegido, podríamos irónicamente ser reservado para una pinza de un batalla por el campeonato. Pero si es así, Lotus y Ferrari tendría motivos para sentirse dura-hecho-a.
Responder
#69
Puesto que parece que se va a volver al kevlar (si no es definitivo), ha aumentado el pesimismo hacia Ferrari y ya se le da al mediocre el campeonato. Entonces las preguntas son:

¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.

Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.

¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#70
(03-07-2013, 11:00)ElTron escribió: Puesto que parece que se va a volver al kevlar (si no es definitivo), ha aumentado el pesimismo hacia Ferrari y ya se le da al mediocre el campeonato. Entonces las preguntas son:

¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.

Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.

¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?


respecto a tus preguntas: habría que rediseñar practicamente todo el coche para revertir la situación, y aun así no te garantizaría el éxito, teniendo en cuenta que esto llevaría meses y a estas alturas no tendría sentido ¿cuanto tiempo lleva mercedes buscando el equilibrio y teniendo el problema contrario que ferrari? un par de años.... El F138 fue diseñado pensando en las especificaciones que firmaron y que dieron como definitivas a finales de 2012, hizo un buen trabajo.Ahora cambian los neumaticos y resulta que el F138 es un mal coche para lo que se le viene encima.

Respecto al tema del desgaste, no es tan sencillo , el quit de la cuestion es hacer que el neumatico trabaje constantemente en su rango de temperatura óptima, no que llegue sino que lo mantenga. Cuando no estás en ese rango tu neumático lo sufre ,como le pasa a mercedes mayormente en los traseros y a red bull en los delanteros. Ferrari no es que desgaste menos, es que habian conseguido que con los neumáticos de este año llegar y mantener mejor que nadie junto con lotus esa temperatura, por que tardaban en calentar los neumáticos si, pero lo justo para esas especificaciones. Cuando estas fuera de ese rango el neumático no tiene agarre, tiende a deslizar y se destroza.
Responder


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