Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ¿Control de tracción?
(20-06-2013, 15:37)fa4ever escribió: https://www.youtube.com/watch?v=4dSBL2TfL5Q

Ultimo vídeo con deformaciones de neumático realmente impresionantes.

¿Que sentido tienen estos vídeos en este hilo?
Pues que si en alguna medida, el neumático sometido a una fuerte aceleración comienza a vibrar de esta manera, y la frecuencia de vibración del neumático se acerca a la de las suspensiones, coche o algún otro elemento, esta vibración puede mantenerse durante bastante tramo. De todos modos, como se puede ver, este fenómeno, que ocurre en todos los tipos de neumáticos que conozco sometidos a una aceleración o a una velocidad constante elevada, puede explicar las huellas dejadas por el RB de Webber. o por otros monoplazas, aunque puede depender del coche concreto (y de sus frecuencias propias de vibración) el que el fenómeno sea más duradero o menos.

Espero haberme explicado ... estoy un poco oxidado hoy...

Por cierto la convinación de resonancias es tambien una idea interesante. No se me había ocurrido. Eso si. Sigue siendo extraño que no hayamos visto antes. Quizas solo sea que no haya coincidido la toma de imágenes. O que realmente en canadá hubiera algo nuevo. Tambien podría ser que no tiene nada que ver. Dificil saber. A veces demasiada elucubración para tan pocos datos.
Responder
Creo que estamos hartos de ver las famosas resonancias a cámara lenta, nada que ver con un dragster. Las deformaciones de las ruedas de un F1, no tienen nada que ver con lo que hemos visto de esa moto.
Responder
todo esto significa que RB tiene ahora una aceleracion brutal cuando sale en parado? cosa que le falta a ferrari? puede ser un mapa motor nuevo que entrega toda la potencia nada mas pisar el acelerador , ahora que les han endurecido los neimaticos , lo podrian hacer? a lo mejor es una pregunta tonta, no me machaqueis que soy profano en estos temas
Responder
(20-06-2013, 20:12)rotty escribió: todo esto significa que RB tiene ahora una aceleracion brutal cuando sale en parado? cosa que le falta a ferrari? puede ser un mapa motor nuevo que entrega toda la potencia nada mas pisar el acelerador , ahora que les han endurecido los neimaticos , lo podrian hacer? a lo mejor es una pregunta tonta, no me machaqueis que soy profano en estos temas

No. NO tiene nada que ver. Cualquier coche de mas 100 cv es capaz de hacer patinar los neumáticos. Es otro tema.
Responder
(20-06-2013, 19:57)Wallabee escribió: Creo que estamos hartos de ver las famosas resonancias a cámara lenta, nada que ver con un dragster. Las deformaciones de las ruedas de un F1, no tienen nada que ver con lo que hemos visto de esa moto.

Claro que no tienen nada que ver, pero está claro que se deforman. Mucho menos perceptible, pero lo hacen y cualquier variación en la 'redondez' hace factible que se produzcan derrapajes intermitentes.

En cualquier caso, siguen sin cuadrar algunas cosas.
Responder
(20-06-2013, 21:10)NachoBcn escribió:
(20-06-2013, 20:12)rotty escribió: todo esto significa que RB tiene ahora una aceleracion brutal cuando sale en parado? cosa que le falta a ferrari? puede ser un mapa motor nuevo que entrega toda la potencia nada mas pisar el acelerador , ahora que les han endurecido los neimaticos , lo podrian hacer? a lo mejor es una pregunta tonta, no me machaqueis que soy profano en estos temas

No. NO tiene nada que ver. Cualquier coche de mas 100 cv es capaz de hacer patinar los neumáticos. Es otro tema.

como se hablaba que este año el ferrari no tracionaba bien, pense que era todo lo contrario que rb y esas huellas las dejaba por tracionar demasiado rapido
Responder
lo que se observa en las imagenes es el comportamiento de un neumático sometido a un esfuerzo tangencia importante. Poco importa que sea un dragster o un coche de calle (o un F1). Este tipo de comportamiento existe en todos los neumaticos y no tiene porque desaparecer rápidamente.
Solo las he puesto como una posible explicación a las huellas intermitentes que aparecen en las zonas de fuerte aceleración.
Las ruedas de F1 son más rígidas, tienen unos laterales más rígidos, pero el comportamiento aparece en las condiciones adecuadas.
Me parece una explicación más plausible que el control de tracción.
Responder
(20-06-2013, 22:49)fa4ever escribió: lo que se observa en las imagenes es el comportamiento de un neumático sometido a un esfuerzo tangencia importante. Poco importa que sea un dragster o un coche de calle (o un F1). Este tipo de comportamiento existe en todos los neumaticos y no tiene porque desaparecer rápidamente.
Solo las he puesto como una posible explicación a las huellas intermitentes que aparecen en las zonas de fuerte aceleración.
Las ruedas de F1 son más rígidas, tienen unos laterales más rígidos, pero el comportamiento aparece en las condiciones adecuadas.
Me parece una explicación más plausible que el control de tracción.

100% de acuerdo... menos en la ultima frase :-DD
Responder
Me explico. Las 'wellas de webber' iba a decir.... :-DDDD

Decía... Las huellas de webber empiezan continuas y de repente empiezan a hacerse intermitentes. Si observamos las ruedas de los dragsters (como exageración visible de lo que puede pasar de manera imperceptible en cualquier otro vehibulo), su deformación y 'rebote' es muy pronunciada en el arranque y van tendiendo a normalizarse a medida que va cogiendo velocidad. Lo cual, aparentemente, debería dejar una huella inversa a la de webber. Yo sigo dandole pocas posibilidades a este tema.

De verdad que me gustaría que la cosa trascendiera para que RB se viera obligada a dar una explicación. Desde luego que no iba a ser fiable, pero aún así me gustaría ver que dicen.
Responder
Si lo que ha ocurrido es la versión F1 de lo que se ve en los vídeos, seguro que RB lo está estudiando. Si ocurre deben perder mucho agarre en la trasera y a buen seguro que RB lo estará revisando con toda la telemetria que tenga.

Respecto al orden en el que ocurre... primero huella continua y despues discontinua, he visto otros vídeos donde el neumático al comienzo se deforma pero sin comenzar a dar botes y tras unos segundos, comienza a oscilar y botar. En todos los casos se observa un deslizamiento del neumático (con lo que dejaría huella) seguido de una recuperación del agarre, dejando de deslizar (con lo que no dejaria huella) y tras unas pocas veces, se convierte en las fuertes deformaciones que se observan.
Aunque recuerdo haber visto un video donde al dragster le ocurre casi a mitad de pista despues de un arranque "normal", dando un bote la trasera y haciendole perder casi el control.

No se cuales son las condiciones para que ocurra, pero no me atrevería a decir que primero la huella es discontinua y despues continua o al reves. Estos comportamientos dinámicos son realmente complejos (grandes deformaciones y comportamientos fuertemente no lineales, que necesitan de técnicas de cálculo un poco más complejas que los elementos finitos convencionales.

En mi opinión de sofá, puede explicar lo visto en la carrera de F1. Quien realmente lo sabe no lo va a decir (ni pinrelli ni RB lo dirán por razones obvias)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)