Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Luengos impagable curro el que nos has ofrecido a pie de pista GRACIAS!!!!

Lujazo tener gente así en este foro
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Muchas gracias Luengos por tus comentarios y tus apreciaciones. En agradecimiento, tengo un regalo exclusivo para ti:
   
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(19-02-2015, 22:36)Luengos1970 escribió:
(19-02-2015, 22:24)Mag escribió: Hola Luengos.

Que detalles, desgranando un poco mas (lo poco que te ha dado tiempo a ver) que sensaciones te ha dado el Mclaren en curva?

En que curva lo has podido ver?

Salian pisando fuerte gas? Eso seria señal de buena traccion.

Estabilidad durante la trazada?

Entraban fuerte en frenada? Frenaban tarde?

En la salida de curva al abrir gas, deslizaba?


Me he emocionado preguntando.. Smile

Frenaba en el sitio, atacaba muy bien el vértice, salia acelerando en curva lenta (Curva 10), y si le saco alguna pega es que un poco más de tracción o exceso de potencia en aceleración saliendo de esa curva. En breve os cuelgo 3 pasos por esa curva y veréis lo que digo. El sonido me dejó flipado y más después de escuchar a gente que lo criticó en Jerez. A mi me parece el mejor de largo

Y te digo más, si Alonso hoy estuviese en Ferrari, tendría claro que sería otro año más de sufrimiento. Con Mclaren-honda no tengo esa impresión, y se pueden equivocar, pero lo que no les vamos a reprochar es que se han arriesgado en todo, y hacerlo conlleva muchos problemas. Sólo hay que tener paciencia y fe, para que los solventen pronto. Sigo pensando que es de los pocos coches que pueden luchar por el campeonato. El problema es que vamos contrareloj

Gracias Luengos, esa informacion de primera mano, es la mejor.

El sonido parece mas bronco que el resto, da esa sensacion en pista tambien?

Si ataca bien la entrada a curva es muy buena señal, todavia recuerdo donde empezaba a frenar Ferrari en el 2011 y el 2012...y como entraba en curva....dolia de verlo.

La salida de la curva 10 no es pura traccion, pero con la 5 es de las mas lentas sin contar la chicane.....

Como hacia la entrada a meta? esa es puro agarre aerodinamico, junto con el curvon (la 3)
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
(19-02-2015, 22:31)Luengos1970 escribió:
(19-02-2015, 22:21)NachoBcn escribió:
(19-02-2015, 22:18)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia,

Ya he vuelto de Montmeló, y realmente me he quedado con ganas de ver más vueltas del Mclaren-Honda, como todos nosotr@s, pero lo que os puedo decir que lo que he visto me ha gustado. El motor Honda suena y es "diferente", no me preguntéis por que, me costaría explicarlo, pero da la sensación de que fuera un león encerrado. El resto de motores (Casi todos Mercedes) suenan más o menos como el año pasado, con algun decibelio más.

El coche que a priori asusta más sigue siendo en Mercedes, va sobre railes ese coche, se nota que es el coche a batir sin duda. Del resto, que os voy a decir, que no me asustan. De hecho no ha cambiado mucho el panorama de 2014, por no decir nada, a excepción de Mclaren que para mi es un equipo a tener muy, pero que muy en cuenta, el coche luce y creo que pronto será competitivo.
Redbull y Williams pueden estar a la par, van bien, o eso parecía en las curvas lentas. Lotus ha mejorado mucho, se nota el cambio de UP. Ferrari me sigue dando la impresión que no cambian su filosofía de "nosotros vendemos humo, y que?". El Ferrari tiene problemas de estabilidad en frenada, por lo que se veia obligado a frenar antes (tener en cuenta que no se cargas, ni historias que podían estar probando), y saliendo de la curva la tracción era penosa, la trasera bailaba en exceso.

Del Mclaren hay que llevarse buenas impresiones por muchos motivos. No han rodado, cuando lo hicieron estaban en los tiempos, y sin preocuparse aun por un reglaje o por el aéreo. Cómo funcionará cuando todo este ok?? Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi modo de ver Mclaren´Honda tienen un solo objetivo y no es ser segundos (filosofia Senna)

Estoy subiendo un video de fotos y algunos pasos por curva del mclaren, cuando este preparado (lo he hecho muy rapido, asi que de calidad cero) os lo cuelgo familia.

Si recuerdo alguna cosa más os la comento y gracias por vuestros agradecimientos, que he podido leer a algunos. Sois gente 10 y os merecéis toda mi atención.
Mañana vuelvo y os iré colgando alguna foto y vídeo. A tope con Alonso grandes

Lo dicho antes. En la lista de tiempos hay un mercedes ultimo.

Hola Nacho grande. Ni me he fijado en los tiempos por vuelta de los monoplazas. No lo suelo hacer, no siendo que esten haciendo un simulacro de carrera, que en ese modo puedes sacar alguna conclusión (me pasó con el BRAWN GP en su dia). 
Hay dos zonas en Montmeló que no pueden engañarte, y son la curva 10 y la zona del estadio. Si un coche va bien en esa zona es que es un buen coche. Es una zona donde se ven las carencias de los pequeños o de los que sacan pecho. Ahí lo dejo

gracias mil, impagable tu actitud, desde Canarias, como si hubiera estado ahi, una vez mas gracias mil compañero
(19-02-2015, 22:13)Mag escribió: En el video, comparado con el Red Bull, si tomais dos puntos de referencia que sean el mismo en la entrada y en la salida final de la curva, para ambos, el Red Bull es casi 1 segundo mas lento (bueno no llega al segundo)

Pero claro, no sabemos si el Red Bull iba pisando huevos en esa vuelta (seguramente)......con lo cual, sin los tiempos que hicieron ambos en esa vuelta, esa comparación no sirve de mucho.

Lo que si está claro, es que el comportamiento del Mclaren, parece bueno...entra mas cerrado, a mas velocidad, toma toda la curva por el arcen interior, la dibuja perfectamente sin ninguna correccion aparente, y sale abriendo gas antes, y aparentemente con mas revoluciones y con mas tracción....sensaciones buenas, hombre pues si.....pero claro, esto es una impresión, de una curva de 6 segundos....con lo cual, poco podemos extraer.

Por que si el Red Bull iba apretando, y el Mclaren ha hecho mejor tiempo, con una Speed Trap de 30 Km menos (ojo 30 km menos).....significa que no es que tenga buena aero, no.....es que van a ir levantado el asfalto debajo del fondo plano, de lo que se pega eso al suelo... Smile



Creo haber puesto el otro dia unos comentarios de Boulier sobre la búsqueda y el trabajo hecho y por hacer en el coche para obtener confort y tracion en curbas... mas o menos decia que esto es mucho mas importante que la tracion en recta....


Fernando Alonso ‏
[ltr]@alo_oficial[/ltr]
  3 minHace 3 minutos

Hola!!!!
Creo que esto nos va a gustar...Wink))!

http://youtu.be/wjLqPowxwM8 

#vamosAPonerElMundoAlRevés [Imagen: 1f601.png][Imagen: 1f601.png][Imagen: 1f601.png]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Gracias por la entrada TROMPO, yo soy de los optimistas siempre y no acostumbro a bajarme de la Noria Smile

Mag desgraciadamente no pude ver en la chicane anterior a entrada a box al Mclaren, y obviamente tampoco lo vi saliendo hacia la recta de meta, con lo cual no te puedo contestar. Espero ver mañana en esa zona a Fernando.
El vídeo esta cargado en VIMEO, por lo que tardará unos 30 minutos (tengo cuenta gratuita).

Al resto mil gracias a vosotr@s. Simplemente soy un safety que tengo la suerte de ser socio del circuito y de vivir cerquita. Es una manera de pagaros en unos dias, lo que vosotr@s me dáis durante todo el año. 

Twitter @Luengos1970
Luengos 1970

muchisimas gracias por el esfuerzo, por compartir y por el resumen del dia....

se agradece, sobretodo cuando estamos... asi... a ciegas y que tantas diversas apreciaciones se leen...


Que alguien le pase este video a Fer por favor xD



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 119 invitado(s)