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110 kilómetros por hora
#11
El próximo cuatro de marzo se cumplen diez años del debut de Alonso en la Fórmula 1. En laSexta queremos celebrarlo por todo lo alto y repasaremos la trayectoria de Fernando con todo lujo de detalles. Una vida repleta de éxitos y grandes momentos.

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2011 ya ha comenzado. El próximo 27 de marzo podremos disfrutar de toda la emoción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, pero hasta entonces, queremos hacer un paréntesis para repasar la década de Fernando en la competición.

El cuatro de marzo de 2001, un joven asturiano debutó en el Gran Premio de Australia. Con tan sólo 19 años y al volante de su Minardi, Alonso completó un buen fin de semana y concluyó la prueba en el 12º lugar. Un puesto muy meritorio teniendo en cuenta su inexperiencia en la competición y las limitaciones de su monoplaza.

Este fue el inicio de todo un campeón del mundo. El camino de Fernando en el 'gran circo' del motor no fue fácil, pero su buen hacer y su carácter ganador le llevaron a conseguir dos títulos mundiales y a asumir un papel protagonista en la parrilla temporada tras temporada. El asturiano va camino de convertirse en una leyenda, y cada año muestra sus ganas por revalidar el título de campeón.

Con motivo de este décimo aniversario, laSexta quiere acercarte un poco más a Fernando Alonso. El cuatro de marzo podrás disfrutar de un gran especial sobre la trayectoria del español en la Fórmula 1, así como datos curiosos sobre su vida personal. Te daremos la oportunidad de recordar sus mejores momentos con imágenes y mucha información.

La vida profesional de Fernando ha estado repleta de éxitos, pero también ha habido algunas decepciones. Para abrir boca en esta semana tan especial para Alonso, os invitamos a participar con vuestros comentarios para decidir cual ha sido el mejor momento del piloto y cuando tuvo que pasar su trago más amargo
fuente
http://www.lasextadeportes.com/formula1/...nso/333331
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#12
El piloto español ha manifestado que no cree que la suspensión del Gran Premio de Bahréin favorezca o perjudique a nadie, y que en la primera prueba en Australia, no habrá un cambio radical y los resultados serán parecidos.
El piloto asturiano restó importancia a la suspensión del Gran Premio de Bahréin. "No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS, los neumáticos, hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, no sabremos donde estamos", dijo Fernando Alonso en un acto del Banco de Santander, patrocinador de la escudería Ferrari.

De los neumáticos, que este año serán suministrados por Pirelli, señaló que "el problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen un difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido".

Y añadió que "hacer tres o cuatro paradas sería una lotería, si en un partido de fútbol se pitara un penalti cada treinta minutos de forma aleatoria, cuantas menos paradas se hagan mejor los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que ganan en esta situación son los equipos pequeños".

Ante el deterioro de los neumáticos y la posibilidad de clasificarse para la carrera con los neumáticos duros, dijo que: "no creo que eso sea posible, siempre es mejor salir desde la "pole", hacerlo por delante de los demás. No es que los duros aguanten mas que los blandos, se desgastan igual".

Del diseño agresivo de los McLaren, que de momento no han brillado en las pruebas de pretemporada, ha señalado Alonso que no tenía ninguna opinión de si: "habían innovado demasiado, ya veremos en Australia" y sobre los equipos que mas habían progresado este año en las pruebas preliminares ha señalado a "Lotus-Renault y Toro-Rosso".

Señaló con respecto a su amigo Robert Kubica, que se está reponiendo en un hospital de Italia de las lesiones que sufrió mientras participaba en un rally: "estuve con el un día después de los entrenamientos de Barcelona para darle ánimo, el principal problema que tiene ahora es que está despierto 17 ó 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, echando cuentas de cuanto le falta para volver".

Fernando Alonso también habló sobre su museo: "todavía no hay fechas, será en los próximos meses y cuando esté totalmente terminado, no de una manera anticipada y la gente se va a quedar sorprendida".

Añadió que "el día 19 voy a rodar por primera vez en él en un kart, estuve probando el asfalto y está quedando fenomenal, será el mejor circuito de kart del mundo".

También ha señalado que "el apoyo que va a dar el Banco Santander al kart es un empujón muy bueno, el 80 ó 90 por ciento de los pilotos que están en la Fórmula Uno han empezado en el kart. Siempre ha sido mi pasión, he corrido 16 años en kart, he sido campeón del mundo, y tengo recuerdo imborrables".

La sexta
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#13
el apoyo a los niños que empiezan en karting


http://videos.lainformacion.com/deporte/...cQcqJOWt1/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#14
(28-02-2011, 21:23)grandealonso escribió: Anoche se me ocurrió ir a 110 kms/h por la autovía aprovechando que hay poco tráfico y me di cuenta que vamos a tener un problemilla con los camiones. Resulta que ellos tienen que ir a un máximo de 100kms/h, pero nadie los respeta. Suelen ir ligeramente por encima de esa velocidad y no solo en tramos de bajada, sino en todo momento. Siempre hemos visto adelantamientos kamikaze entre camioneros que ponen en peligro a los conductores de turismos.

Pues anoche, yendo a 110 pasé junto a un camión y me costó Dios y ayuda pasarlo. Al final desistí y aceleré para quitarme de su lado. El camionero pensaría que yo con mi coche no podía ni adelantarlo y que me estaba asfixiando en el intento y acto seguido pisé el acelerador y a tirar millas hasta casa. Vamos a vernos a la misma velocidad de los camiones a menos que les restrinjan la velocidad a ellos.

Y lo que no han contado es que cada coche es un mundo, las relaciones de cambio son diferentes por modelo, hay coches con 5 o 6 marchas. El megahorro que se "supone" que habria con esos porcentajes no se lo creen ni borrachos, el ahorro en muchos casos sera infimo, inapreciable, y no compensa el tiempo que tardas de mas en recorrer las distancias con lo que gastes de menos de gasolina.

Habra gente que tenga que chuparse mucha autovia o autopista a diario para ir a currar, y por mucho recorrido que hagan el ahorro de gasolina no va a ser una maravilla, pero otra (entre los que me incluyo) en que el recorrido es urbano y lo que pillen de circunvalacion no van a llegar a pasar ni de 100, en mi caso ni paso de 80 porque el cacho de circunvalacion que pillo es corto, que la limitacion de 110 no la van a notar porque no van a llegar a rodar a esa velocidad.

Y ojo que la mayoria por no decir todos que usamos el coche para ir al curro, pillamos recorrido en ciudad, y ahi es donde mas se consume, con tanta parada-arrancada, y ahi poco importa que limiten la velocidad a 50-40-30, y a ciudad mas grande, mas trafico y mas consumo.

Si es que es acojonante como intentan vendernos la moto y se creen sus propias mentiras, el ahorro de gasolina no va a ser tanto como dicen, en contaminacion la verdad es que tampoco es que se vaya a notar demasiado, lo unico que igual en algun choque al ir mas lento sea posible se salve alguno mas.

Resumiendo lo de los 110 no es la panacea, si se pretende consumir menos y contaminar menos, pasa porque los que puedan usen algo mas de transporte publico o la bici, y los que no puedan que hagan una conduccion eficiente con el coche.

Ademas con esto de los 110 y las pegatinas de las señales, como para no pensar en una cortina de humo para que se hable de esto y no de otros temas.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#15
Lo de los camiones es completamente cierto. Recuerdo cuando iba con la L con la velocidad máxima limitada y te pasaban todos, incluidos unos trailers enormes, que daba una cosa...
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#16
No os olvideis que hace 3 dias anunciaron que se bajaba 'por ley' la velocidad a 30 km/h en todas las calles de un solo carril. Osea que los 110 es un mas a mas y me temo que no será el ultimo. Que ganas tengo de que lleguen las vacaciones. Me siento mogollon de engañado y tengo ganas de resarcirme.
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#17
La ley servirá para poner multas a los trabajadores. A los de siempre, vamos.
He presenciado, por ir junto al conductor, como los agentes paraban el mercedes, sin Itv, ni seguro, a todo trapo y nos dejaban ir por ser de un hijo de papá (yo no, el dueño del coche, no seáis mal pensados).
Luego te descuidas y aprietas un poco en algún tramo inofensivo y te cazan. La policia sólo está ahí para recaudar (y para que no linchemos a banqueros y politicos).

Dicho esto, yo suelo ir a 90 si no hay prisa, o a 110 si quiero apretar (dependiendo también de la carrretera), porque he descubierto que la relación consumo-velocidad es óptima a dichas velocidades, al menos con mi coche. El problema está también en los camiones, que me rompen el ritmo y me obligan a dar acelerones o a quedarme detras a una velocidad que me obliga a bajar marcha y a perder el punto de ahorro.
No solo consume la velocidad en sí, si no los acelerones y las paradas.

Además, si de verdad les preocupa el exceso de velocidad, no se porque venden los coches con un cuentakilómetros que a veces pasa de 200.



¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#18
Antes de que termine el año van a reducir las zonas urbanas a 30km/h y ahí si que se va a cagar la perra.

Ayer me puse a esa velocidad y es absurda.
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#19
Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos…..creo que también tienen el límite en 110 km

Cada 100 km, por bajar de 120 a 110 se perderían unos 4 minutos y medio…..pero me parece que ahorraremos combustible, se contaminará menos y creo que habrán menos accidentes, pero no le aconsejo a ningún fitipaldi que choque yendo a 110 km….

Lo de la contaminación en las ciudades sí es asqueroso (vivo en Madrid) ahí también hay que meter mano y estoy de acuerdo en restringir el tráfico como dice el Nano pero creo no ha estado afortunado con lo de dormirse por ir a 110…
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#20
Yo suelo bajar para mi tierra (400 km) cada dos por tres, y siempre iba rozando los 130 por aquello de los 10 km de cortesía (por suerte nunca he recibido una multa)

pero creo que la media, yo diría que de la mayoría, es 140/150, sin olvidar los continuos fitipaldis que te pasan quitándote las pegatinas….


así que a partir de ahora de acuerdo en circular en un máximo 110/120 que es lo tendremos que hacer todos.
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