Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
110 kilómetros por hora
#41
Notícia: el 41% de los estadounidenses admite haberse quedado dormido al volante.
Fuente: 20minutos.es

¿A ver si Fernando Alonso  va a tener razón? El piloto asturiano se posicionó en contra del nuevo límite de velocidad de 110 km/h al afirmar que a esa velocidad era muy fácil quedarse dormido al volante.
Unas palabras que no sentaron demasiado bien al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no tardó en responder al piloto de Ferrari:
“En las autopistas de Estados Unidos se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos”
Pues ahora resulta que un estudio revela que el 41% de los estadounidenses reconoce haberse dormido alguna vez al volante  mientras conducía. Un dato curioso que apoya las palabras de Alonso.
Pero las críticas de Alonso al límite de velocidad parece que sentaron mal a todo el Gobierno, porque el ministro de Industria, Miguel Sebastián, también se acordó del asturiano:
“En países como Noruega, Rusia o Reino Unido la velocidad ya cuenta con ese límite. Si en el Reino Unido no produce somnolencia no sé por qué iba a producirla en España. Hamilton no se queda dormido al volante”
Ahí tiene razón el ministro porque Hamilton no se ha quedado dormido al volante, al menos que nosotros sepamos. Sólo ha sido detenido en Australia por conducción temeraria.

Tiene gracia la cosa... Juas! Yo me he reído un ratito!! Saludos a tod@s!
"Where are the calamari!?", by Fernando Alonso. Tokyo, 2004 Big Grin
Responder
#42
Yo trabajo en el coche y hago una media de 60.000 Km al año y llevo un par de semanas manteniendo la vlocidad a 110 y la verdad es que si que pierdes muchísimo la concentración. La diferencia de consumo no llega a los 0,3 litros a los 100. Eso supone unos 0,37 euros por cada 100 kilómetros y unos 3 euros en cada depósito, contando que hagas todo el depósito en autopista y autovía, pero como normalmente no lo haces, sino que la media suele ser de un 30%, la diferencia a los españoles medios será de aproximadamente de 1 euro el depósito.
Que gran idea para ahorrar.
La plataforma 140, lleva pidiendo el cambio de la velocidad máxima a 140 en autopistas desde hace muuuucho tiempo, y la principal excusa para no hacerlo (independientemente de lo poco rentable para Pere Navarro y sus radares) era que tenían que cambiar toda la señalización del pais y eso era impensable y menos en tiempos de crisis. Ahora vemos que para bajar la velocidad, no han escatimado en gastos para hacerlo, y mas porque el cambio de señalización, se lo han encargado a una empresa francesa. No hay en España una empresa que haga señales o que se pueda encargar de ese cambio?
El ahorro que nos dice el gobierno, varía de quien salga en rueda de prensa, ya que ha ido variando desde el 3% hasta un 15% (que no se lo cree nadie), por lo que nos lleva a pensar que no tienen ni idea del ahorro que puede conllevar una medida así y que su planteamiento ha sido rápido (vete a saber por que razón) que no les ha dado tiempo a prepararlo y venderlo como ellos quieren venderlo.
Porque no ahorran de sus sueldos, de sus coches, de sus comidas, de sus choferes, vamos, de sus privilegios y nos dejan a los demás en paz? Seguro que se iba a ahorrar mucho más. Pero no, es mas facil decir que lo hagan los demás y con lo recaudemos en multas, nos comprareos otros vicios.

Nos engañan por todos los lados. Solo el 1,67% de los accidentes mortales se producen en autopistas y autovías, pero el 90% de los radares, se en cuentran en estas vías. Hace poco el señor Pere Navarro (director de la DGT) nos dejó una perla de las suyas y nos dijo que un radar en una carretera secundaria no le salía rentable. Con ese planteamiento quiere bajar la mortalidad en carretera? Se demuestra una vez más que su único afan es el recaudatorio. Nos miente con su tan utilizado término "velocidad inadecuada" y nos lo seguimos tragando .

Es hora de que se nos oiga. El día 13 de Marzo a las 11 en la plaza del sol en Madrid, hay convocada una manifestación para protestar. Los conductores estamos ya muy hartos de sus mentiras y de pagar sus mentiras. Queremos una infraestructura e condiciones, que lo que se gastan en radares, se lo gasten en arreglar las carreteras en mal estado para que vayamos mas seguros. Que cambien la ley para que gente sin carnet, sin seguro, borrachos y drogadictos, imprudentes, paguen pos sus delitos y no utilicen como atenuantes los que son agravantes y se endurezcan sus penas.

Vaya tocho que me ha salido. Un calentón.
[Imagen: 9fpV3.gif]
Responder
#43
No sé por qué Rubalcaba habló precisamente de Reino Unido cuando éstos han subido la velocidad máxima a 130 kms/h junto con los Holandeses. Si nos ponemos a comparar con otros países al menos que tenga la decencia de buscarse uno que siga con la norma a 110 y no uno que se haya pasado a los 130.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/...soc_16/Tes

Responder
#44
Este pais es la caña, Francia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y otros paises europeos de reconocida eficacia proponen medidas de diversa índole....y en España siempre hacemos lo contrario... ¿Que para salir de la crisis bajan los impuestos? nosotros los subimos! ¿que generan tramos de velocidad libre porque son tramos seguros? Aqui restringimos y prohibimos! Asi nos va!!
Jony, donde tenemos que firmar para partirle las piernas a alguno de estos bribones jaja

Responder
#45
(07-03-2011, 08:47)Jony_a escribió: Que cambien la ley para que gente sin carnet, sin seguro, borrachos y drogadictos, imprudentes, paguen pos sus delitos y no utilicen como atenuantes los que son agravantes y se endurezcan sus penas.

Ahí está la cuestión. Conozco casos de esta índole en los que el delincuente no recibe sanción (y si me apuras hasta hay compadreo con los agentes de turno. Es lógico, en clase, los malos estudiantes acababan de delincuente o de policía). Si aparcas por una emergencia rozando un paso de peatones durante un minuto para descargar te linchan allí mismo, pero si los llamas porque unos quinquis está haciendo carreras ilegales en una zona escolar te torean y te empiezan a decir que, éste no es el número..., que no es competencia suya..., que si tienes que ir a comisaría a poner TU una denuncia.
El caso mas vergonzoso fué cuando un amigo aparcó delante de mi casa: mientras el madero de turno le escribía la multa, un señor gritaba a 100 metros: ladrones...me han robado,.. policía... El "policia" siguió con su multa y se hizo el sueco.

País...

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#46
yo por desgracia no puedo pasar de los 80, y aun que tmpc me gusta correr, tambien lo veo injusto. Quien quiera ahorrar ya se limitara el en no ir a una velocidad adecuada de ahorro. Quien quiera correr, que corra (hasta un cierto limite) y que se dejen de gilipolleces de una vez. Como deciis que se bajen los sueldos ellos, pero en vez de eso, despiden funcionarios, y nos joden a base de bien.

El problema es que da igual quien venga, uno o el otro, son los mismos, y esto cada vez va a peor. Yo no se que coño quieren conseguir, pero si su propuesta es hundirnos en la miseria, lo van a conseguir...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#47
Esperaros que por lo visto la han cagado con el asunto, porque al parecer la reforma que han hecho no se puede hacer según la ley de trafico y algun partido la ha denunciado al supremo. Como tengan que tirar para atrás ya va a ser el acabose.
Responder
#48
(09-03-2011, 00:21)NachoBcn escribió: Esperaros que por lo visto la han cagado con el asunto, porque al parecer la reforma que han hecho no se puede hacer según la ley de trafico y algun partido la ha denunciado al supremo. Como tengan que tirar para atrás ya va a ser el acabose.

Joder que panda de cenutrios, ello que tienen todos los datos y aun asi son capaces de cagarla con la normativa y todo por "improvisar" como dijo Rubalcaba y no asegurarse de que los puedan pillar en bragas. Pues ahora denunciados en el supremo y encima la de multas que van a recurrir por este tema.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#49
Bueno, pues después de dos días aplicándose esta nueva y absurda medida me he dado cuenta de una cosa. Antes, con el límite a 120, casi todos, incluido yo mismo, íbamos por encima del límite. Normalmente de 130 para abajo éramos pocos los que íbamos.

Ahora, con el límite a 110, la gente no solo respeta el límite, sino que encima van por debajo. Yo he estado yendo a 100 estas dos noches y me asombraba que a pesar de lo lento que iba adelantaba a muchos conductores. Es decir, con el límite a 120 la gente se lo saltaba en unos 10 kms y ahora con 110kms de límite ni llegamos al tope. Curioso. Será el efecto de los primeros días. Habrá gente comprobando si bajando algo más la velocidad de verdad el ahorro de combustible se nota y el tiempo que pierden no es tanto.

Yo personalmente pierdo cinco minutos yendo a 100 en lugar de 120-130 porque el tramo de autovía que uso es de unos 20 kms. El resto es carretera convencional donde sigo a la misma velocidad.

Veremos en una semana si la gente sigue con esta táctica o empiezan a apurar los límites otra vez.

Responder
#50
(07-03-2011, 15:44)Blue escribió: Este pais es la caña, Francia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y otros paises europeos de reconocida eficacia proponen medidas de diversa índole....y en España siempre hacemos lo contrario... ¿Que para salir de la crisis bajan los impuestos? nosotros los subimos! ¿que generan tramos de velocidad libre porque son tramos seguros? Aqui restringimos y prohibimos! Asi nos va!!
Jony, donde tenemos que firmar para partirle las piernas a alguno de estos bribones jaja

Exactamente, ¡así nos va! Huh


































































Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)