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Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
#31
Que hacen trampas no es nada nuevo, aunque no se pueden demostrar porque no se saben como pueden hacer eso

por cierto, que todas las pruebas que hacen en conjunto con la FIA han sido satisfactorias todos lo sabemos, no hace falta tener un amigo ingeniero trabajando en Red Bull
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#32
(27-03-2011, 20:42)boneskull escribió: Que hacen trampas no es nada nuevo, aunque no se pueden demostrar porque no se saben como pueden hacer eso

por cierto, que todas las pruebas que hacen en conjunto con la FIA han sido satisfactorias todos lo sabemos, no hace falta tener un amigo ingeniero trabajando en Red Bull

no me referia a las pruebas que se hacen en circuitos, eso lo sabemos todos

me refiero a pruebas que se hacen continuamente en fabrica bajo supervision de la FIA, pruebas de las que yo tenia total desconocimiento que existian
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#33
Pues ni que fuera primera vez, llevan desde el año pasado haciendo trampas... Eso si solo al coche de Vettel porque el de Webber estaba mermado...

Espero que Alonso gane este año el mundial para callarle las bocas, el mundial de equipos lo veo mas complicado con Massa, a ver si Mclatas se los roba...
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#34
Weber si sigue con el coche mermado se va este año seguro.
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#35
Este año a weber se la dan con queso desde la primera carrera, a ver si se viene a ferrari y quitan a massa
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#36
Por mucho que ese alerón pase las pruebas de la FIA son ilegales. Nos están tomando el pelo, lo que tienen que hacer es aumentar el número de kilos al que se somete el alerón en las pruebas, y si no pues que Ferrari recurra a estas trampas tan visualmente descaradas. O follamos todos o la **** al río. ¿Cuántas carreras más tiene que ganar Vettel para que lo prohíban? ¿Volverá a tener de colchón más de medio campeonato como en 2010?
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#37
A ver...

Punto 1:
El morro de redbull tiene truco.
En eso creo que estamos todos de acuerdo.

Oto: que hagan pruebas y las pasen no quiere decir que no tenga truco.


Punto 2:
Pasar las pruebas es lo que garantiza que es legal.. enlos test de la FIA
pero no garantiza que no flexe... y pase a ser ilegal en carrera


Explico:
"3.17 Bodywork flexibility :
3.17.1 Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N load is applied vertically to it 800mm
forward of the front wheel centre line and 795mm from the car centre line. The load will be applied in a
downward direction using a 50mm diameter ram to the centre of area of an adapter measuring 300mm x
150mm, the 300mm length having been positioned parallel to the car centre line. Teams must supply the
adapter when such a test is deemed necessary.
The deflection will be measured along the loading axis at the bottom of the bodywork at this point and
relative to the reference plane.

Los extremos del aleron delantero no pueden flexar mas de 20mm cuando se aplica una fuerza de 1000N
pero puede flexar mas de 20mm si la fuerza es superior...

No he encontrado ningun test que mida lo que se puede doblar el morro.

pero si hay una norma:
"salvo el elemento permitido en el aleron trasero y las partes de las suspensiones, no puede haber piezas moviles que tengan influencia aerodinamica"

Por lo que, estrictamente hablando, es ilegal que se mueva el morro / aleron delantero.
pero como pasa los test, por el momento son legales.

¿Es ese el truco de los redbull para ser tan rapidos?

Creo que hasta Webber así lo cree...
[Imagen: webber10.jpg]



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#38
(27-03-2011, 20:14)El abuelo escribió: [Imagen: contouroverlaye.jpg]

Parece que no es 'solo' el aleron. Es medio morro..

eso esta pillado de AQUI.... y no me convence esto... quiza el angulo de ambas fotos de donde sacaron estas plantillas no tenian el mismo angulo de toma al coche o lo que sea... porque visto de frente, la flexion es a ambos extremos del aleron delantero por el centro, se mantiene recto y rigido... ADEMÁS, ahi aparece como que flexara ya parte del cockpit, que forma parte del chasis, de la estructura de seguridad antiimpacto, que esa si que es por reglamento rigida y solida... flexa el aleron, si me apurais, los primeros 15 o 20cm de morro, (cosa que por volumen , ya me pareceria casi imposible, u estando esta sometida a los crash test)... para mki, en mi modesta opinion, solo flexan los extremos del aleron delantero, nada mas...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#39
Enigna: Fijate en el soporte de la camara delantera izda del redbull.
Esta unida al morro, no forma parte del aleron.. pero baja y bastante.

El aleron flexa en sus extremos ( tal y como hace el de mclaren).. pero a mayores se ve que el morro tiene que flexar tambien para que la camara baje.
No hay otra explicacion al movimiento de la camara.. o yo no se la encuentro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#40
(27-03-2011, 22:21)El abuelo escribió: Enigna: Fijate en el soporte de la camara delantera izda del redbull.
Esta unida al morro, no forma parte del aleron.. pero baja y bastante.

El aleron flexa en sus extremos ( tal y como hace el de mclaren).. pero a mayores se ve que el morro tiene que flexar tambien para que la camara baje.
No hay otra explicacion al movimiento de la camara.. o yo no se la encuentro.
como ya te dije, admito como mucho la posibilidad de que flexen los 15 o 20 primeros centimetros del morro.. pero no mas... o que directamente solo flexe el apendice del soporte de la camara del mismo modo que lo hacen los extremos del aleron usando el mismo sistema que estos para su flexado, porque al fin y al cabo es un elemento aerodinamico mas y como tal incide en la aerodinamica general, y por ello quieren que tambien flexe y alguna ventaja podria aportar que lo haga.... esas son las posibles explicaciones que encuentro por ahora... y mis argumentos, los de antes...
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