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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#71
Que si, que si. Y el moco verde y lo que tu quieras. Pero nada de eso era para este gp. Me parece raro que solo el piloto principal se dedique a eso.
Responder
#72
He leído los 10 primeros mensajes y no salgo de mi asombro:

Cagada de Fernando, Un 4 para Fernando, Mal Alonso, Massa sale mejor que Alonso, etc, etc. ????????????

Veo con tristeza que este foro se ha convertido en el patio de los gallitos de pluma bonita que solo salen del corral cuando calienta el Sol y las gallinas van cachondas. Se permiten hablar con DESDÉN del mejor piloto español de todos los tiempos y le cagan encima como asquerosos y petulantes pollos.

Alguien dirá y defenderá que la impotencia del aficionado se traduce en la amargura de esas palabras. PUES NO.

La impotencia de ver a Alonso sin conseguir lo que merece me fastidia sobremanera, me cabrea y me hace jurar en arameo, PERO NUNCA DUDARÉ de la clase y maestría de Fernando. Esto es lo que diferencia a un aficionado y seguidor de Alonso de los advenedizos que sólo se pavonean cuando llega el primo de Zumosol.

Este foro está muy contaminado con virus de desesperanza y de mala baba.
Alzan su voz histérica los pseudoaficionados, los pseudoexpertos y los pseudodeportistas.

Ninguno de estos agoreros voceras merecen llamarse seguidores de Alonso. Son meros seguidores de SU TRIUNFO y de SUS LAURELES. Son mediocres que se arriman al genio y la figura que a ellos les falta. Y cuando intuyen que vienen mal dadas, HUYEN como las ratas del barco que va a pique.

PUES NO. Fernando no es un barco en el que quepan marineros de fortuna. Porque el ORO no casa con el latón, ni es igual ni parecido.
Búsquense un mito de hojalata y rajen contra él todo lo que quieran, pero no quiten brillo al único que destaca en la F1.

Responder
#73
quien dude de fernando es g.ilipoyas
ferrari es una p.uta m.ierda a dia hoy
PUNTO
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
Responder
#74
(17-04-2011, 22:18)rubenchu escribió:
(17-04-2011, 12:47)Xandrin escribió: Las estrategias las leí perfectamente, porque no hay estrategias, es lo del año pasado, las unicas que no soy capaz de leer son las de Ferrari que las harán mal a posta. Solo tienen que hacer lo que hagan el resto, entrar siempre pronto o a la vez del resto, nunca más tarde.

El año pasado la diferencia era solo de 1" a 1,5" por vuelta, ahora pueden perder 3", no se puede tardar ni una vuelta en parar más tarde.

El año pasado costo tiempo que Ferrari dejara de apostar por Massa. Ahora el pronostico se complica, van a poyar a Massa no haciendo nada por ganar. Siguen la tónica del año pasado, pero peor.

Fernando no sale mal, si no lo taponan en la salida o curvas de salida. El coche es el que tracciona lento (no acelera en la salidas) y no le suele pasar a Massa (soltar embrague y acelerar, sabe hacerlo un mono, es todo coche y los pilotos se suelen quejar al equipo, cuando salen peor que su compañero), es lo del año pasado. El de Fer perdio ritmo en Malasia y aquí más y en salida se noto. Ya avise ayer, que el de Massa tendría unas 2 décimas más. Para empezar tiene mejor agarre y le van mejor las ruedas. El de Fer no tenía punta y no era capaz contra Chumacher en recta.

Ferrari va perjudicar la imagen de Alonso y coche hay bastante. Alonso lo dijo claro al final de la carrera, da igual la posición de salida, si las estrategias son buenas y se cuidan ruedas (cuidar ruedas solo vale el viernes y sábado, no vale para nada ahorrar en carrera, hay que parar antes, como Rosberg. Es lo mismo de Malasia a Fer, le hacen parar después y a seguir perdiendo posiciones, no le dejan pasar a Massa en estrategia) Esas estrategias con Renault no eran así, sus primeros años, le hacían parar en lo memento justo para pasar a su compañero y al de delante.

Melbourne lo hicieron bien y la primera en Sakir 2010. Igual que el 2004. Lo normal es hacerlo mejor la primera carrera, después comienzan las putadas al piloto marginado. Clavado también al 2007.

RedBull se han delatado, no se si lo haran más veces, dar a Webber el coche bueno, porque le tocaba remontar desde atrás, suele ser normal, pero también se delantan, que es mejor piloto Webber. Ahora mismo después de Nano es Webber el mejor de parrilla.

Webber es mejor que Vettel, seguiran dandole peor coche, para no repetir los piques del año pasado entre los dos pilotos.

Ferrari tiene buen coche pero no van a dar un duro, van ahorrar y hacer caja, no van a mejorar gran cosa el coche. Van a comenzar las criticas contra Fernando y eso es lo que quieren. Para empezar aqui la gente esta dudado otra vez másd e Alonso. las salidas están trucadas, el coche de Fer no tira y las estrategias y paradas son un desastre, que lo ve un ciego. Malasia fue horrible, la estrategia y aquí ha sido bastante peor. Nada que ver con las paradas en Melbourne, donde Alonso remontaba posiciones siendo el primero en cambiar ruedas.

El año pasado era novedad el reglamento, pero no fallaron como fallan ahora (aposta). Aposta porque no se pueden ser los peores de la parrilla creando una estrategia sencilla, parar antes y ganar posiciones. Realmente no hay estrategias, hay que copiarse y hacer siempre lo mismo. No hay mucho que pensar, solo fijarse en el resto, contabilizar distancias, observarse unos a otros; no hay ahorro de neúmaticos, no hay tácticas complejas. Como mucho cuidarse de no hacer planos a las ruedas y seguir o alejarse del de delante.
Cuidar ruedas al final para que? Al final se vio como Fer aguanto a Suchancher con un coche más rápido que el suyo y ruedas mas nuevas que las de Alonso.

Primero parar pronto como cuando Renault no tenía coche y paraban siempre muy pronto, pues ahora parar pronto es totalmente beneficioso y de aquella no lo era.

Ferrari falla en todo y cada vez a menos y Massa a mas. Este año ahorrando ruedas (contra Massa) las diferencias iban a ser gordas y ahora a Fer no se le puede ver correr como Melbourne, o la remontada de Fer en Masalia tras la 1º parada. Cuando Alonso estaba contento con el coche en carrera, tenía ganas de China y aqui no salio nada, China es un circuito que se le da bien, normal verle sacar 6 décimas a cualquiera (mejor que lo visto con Webber, tendría que ser para nano).

Las criticas van a llover y volvemos al 2007, 2004 o 2008-2009. Ferrari van entrar en una escala negativa, la entrada de Vettel y la salida de Alonso?

No recuerdo si por el 2006 (o incluso antes) Si Alonso iba a Ferrari podría ser su final, si le dañan su imagen (Kimi). También dije lo malo que era fichar por Mclaren (y fue el final para Montoya y casí para Alonso).

Esto no es nuevo, ahora interesa el dinero aleman, salido desde europa y mejor si es con Ferrari que aporta más ganancias a todos.
Alonso que se aplique el cuento de su Padre Luis desde el 2007, ver las carreras desde casa. Va ser un sinvivir y la gente ya comienza a criticarle.

Además que solo ha cometido el herror de Hamilton en Malasia, cada año esta pilotando mejor, con coches con problemas los lleva al límite, cuando lo normal es salirse de pista en cada curva cuando vas a más de lo que deja el coche. En eso ha mejorado el año pasado y este año, los coches se pilotan peor que otros años y cada vez comete menos errores. Se ve en los libres, el año pasado y esta temporada, fallando menos que los demás, en alguna ocasión era el unico que no fallaba en ninguna vuelta todo el finde, incluso cuando el coche iba como un churro.

No hay nada que hacer ya la gente se desentiende de él, como ya le paso el 2007, unico aqui un servidor que lo defendio, acusando lo que hacían con él, es lo de siempre y empezaron el 2004, aunque el 2003 también estaban más con Trulli que con él.

Mosley: Flavio no se atenía a ordenes, Montezemelo era más docil en el pasado, hacía lo que se le pedía.
A estos les interesa cobrar lo del Santander y lo que les de Bernie, que sera un extra doble de lo normal. Siempre fueron unos peseteros y esto ya recuerda a los 90, no valía para nada. Lo peor no es el coche, sino el interes que le ponen, al coche, los reglajes, las estrategias (a Fer).
Fer demostro el 2008 con una ***** coche lo que se podía hacer y este coche es mejor (y piloto mejor que aquella).

Tiempo al tiempo. Lo comente hace bastante tiempo, al final solo se confirman las posibilidades negativas, nada sale bien. Posibilidad negativa? dañar la imagen de Alonso, mal futuro lo que le resta. Lo de muestra Bernie que apenas lo apoya. Se entendía poruqe en 2005 y 2006 le criticaba, con el comentario tan repetido "Fernanndo no hace nada por la F1" solo era reducirle su imagen, escusandose ante los planes que no tenía para él.
En 2007 antes de empezar, a sus patrocinadores y al circuito de Valencia, le hizo un comentario negativo de Alonso, les insinuo que Alonso no era lo bueno que el quería, ya insuaba que Fer no entraba en sus planes. Ellos respondían que con Fer ellos estaban encantados. Él más o menos les decía, que Fer no hacía lo que él le pedía-queria.
Más o menos ya les hacía entender, que apoyarle era perder dinero. Más o menos, no iba ser tan rentable, no se iba a ganar y todo rosas.

Le decía a Fer, que le iba a ir peor dentro de Mclaren, no iba ser como con Renault. La prueba de que no le siguen ingenieros, ni los fichan ni quieren ir. Puro teatro. Como el 2006 Bernie: Lastima Schumi, ya esta preparada la temporada 2007 para su continuación (nos deja).

Suelen delatarse, todo lo que hagan después. Como cuando Aznar en 2002-2003 le dice a Bush: Apoya la lucha contra ETA y te apoyamos. Acto seguido una tregua medio en secreto, se congela la cuenta del BBVA de los pagos a ETA, Bush respondía cancelandoles la pasta y se paraban los atentados. Puro teatro y después con tiempo se descubren las pistas que dejaban por el camino. La F1 es una cagada al lado de la mafia a más altos niveles. La ley de la oferta y demanda, sin generar antes un desorden no se puede generar después un nuevo orden (crisis presente y revoluciones futuras), equlibrio financiero, sin generar caos antes, no se puede vender orden.

Si son justos con las reglas se acaba el negocio mafioso, no se hace dinero si ganara siempre el mismo. Si hay desarrollo sostenible se pondría fin al capitalismo, al negocio monetario (de la banca privada) al mismo modo que las ciencias y la cultura eliminan las religiones basadas en miedo e ignorancia. Los avances, las ciencias y la información repelen el poder del miedo y la ignorancia, sería el fin de la mafia. La política es equilibrio del mal, para su supervivencia económica. El hombre no es malo por naturaleza, es lo contrario. Sin generar necesidades no habría poblemas ni con el 1% de la población. Es palpable, con lo que ya hay, estariamos subudios por las paredes, lo que no hay es maldad, sino miedo, el mayor de las armas. Como dice el Talmud hebreo, "los gentiles". "El hombre es bueno por naturaleza" (educanción francesa en 1700), así hacen lo que hacen. La F1 se destapa.

Impresionante post Xandrin me quedo sin adjetivos..Verdades como puños desde la primera hasta la ultima palabra

Saludos..

Serán verdades para ti.

También saludos míos.
Responder
#75
También he leido los siguientes y reconozco a la gente que (como siempre) mantiene la calma y aporta su visión constructiva, el análisis más sosegado y la esperanza de mejores tiempos. Son los de antes, los de siempre, los que hacen que este foro y el extinto (.net) tuvieran el nivel técnico y mantengan el interés desde sus inicios.

Aquí hay 4 que saben y los demás son morralla que no saben en que palo apoyarse. Así que, el que no sepa, que aporte ánimo y que lea mucho antes de sentenciar como dioses del Olimpo.
Responder
#76
Referente a los asuntos del set-up idóneo así como de la estrategia se ha venido comentando ampliamente en el hilo de la carrera, de tal forma que creo que no hay ninguna duda ya.
Respecto a las salidas como bien se ha dicho el piloto poco puede hacer. Quizás se deba a una relación de primera marcha demasiado larga porque parece que al coche le cuesta acelerar una vez que se pone en movimiento, pero puede ser cualquier cosa, ellos tienen los datos.
Responder
#77
(18-04-2011, 01:19)arenero escribió:
(17-04-2011, 22:18)rubenchu escribió:
(17-04-2011, 12:47)Xandrin escribió: Las estrategias las leí perfectamente, porque no hay estrategias, es lo del año pasado, las unicas que no soy capaz de leer son las de Ferrari que las harán mal a posta. Solo tienen que hacer lo que hagan el resto, entrar siempre pronto o a la vez del resto, nunca más tarde.

El año pasado la diferencia era solo de 1" a 1,5" por vuelta, ahora pueden perder 3", no se puede tardar ni una vuelta en parar más tarde.

El año pasado costo tiempo que Ferrari dejara de apostar por Massa. Ahora el pronostico se complica, van a poyar a Massa no haciendo nada por ganar. Siguen la tónica del año pasado, pero peor.

Fernando no sale mal, si no lo taponan en la salida o curvas de salida. El coche es el que tracciona lento (no acelera en la salidas) y no le suele pasar a Massa (soltar embrague y acelerar, sabe hacerlo un mono, es todo coche y los pilotos se suelen quejar al equipo, cuando salen peor que su compañero), es lo del año pasado. El de Fer perdio ritmo en Malasia y aquí más y en salida se noto. Ya avise ayer, que el de Massa tendría unas 2 décimas más. Para empezar tiene mejor agarre y le van mejor las ruedas. El de Fer no tenía punta y no era capaz contra Chumacher en recta.

Ferrari va perjudicar la imagen de Alonso y coche hay bastante. Alonso lo dijo claro al final de la carrera, da igual la posición de salida, si las estrategias son buenas y se cuidan ruedas (cuidar ruedas solo vale el viernes y sábado, no vale para nada ahorrar en carrera, hay que parar antes, como Rosberg. Es lo mismo de Malasia a Fer, le hacen parar después y a seguir perdiendo posiciones, no le dejan pasar a Massa en estrategia) Esas estrategias con Renault no eran así, sus primeros años, le hacían parar en lo memento justo para pasar a su compañero y al de delante.

Melbourne lo hicieron bien y la primera en Sakir 2010. Igual que el 2004. Lo normal es hacerlo mejor la primera carrera, después comienzan las putadas al piloto marginado. Clavado también al 2007.

RedBull se han delatado, no se si lo haran más veces, dar a Webber el coche bueno, porque le tocaba remontar desde atrás, suele ser normal, pero también se delantan, que es mejor piloto Webber. Ahora mismo después de Nano es Webber el mejor de parrilla.

Webber es mejor que Vettel, seguiran dandole peor coche, para no repetir los piques del año pasado entre los dos pilotos.

Ferrari tiene buen coche pero no van a dar un duro, van ahorrar y hacer caja, no van a mejorar gran cosa el coche. Van a comenzar las criticas contra Fernando y eso es lo que quieren. Para empezar aqui la gente esta dudado otra vez másd e Alonso. las salidas están trucadas, el coche de Fer no tira y las estrategias y paradas son un desastre, que lo ve un ciego. Malasia fue horrible, la estrategia y aquí ha sido bastante peor. Nada que ver con las paradas en Melbourne, donde Alonso remontaba posiciones siendo el primero en cambiar ruedas.

El año pasado era novedad el reglamento, pero no fallaron como fallan ahora (aposta). Aposta porque no se pueden ser los peores de la parrilla creando una estrategia sencilla, parar antes y ganar posiciones. Realmente no hay estrategias, hay que copiarse y hacer siempre lo mismo. No hay mucho que pensar, solo fijarse en el resto, contabilizar distancias, observarse unos a otros; no hay ahorro de neúmaticos, no hay tácticas complejas. Como mucho cuidarse de no hacer planos a las ruedas y seguir o alejarse del de delante.
Cuidar ruedas al final para que? Al final se vio como Fer aguanto a Suchancher con un coche más rápido que el suyo y ruedas mas nuevas que las de Alonso.

Primero parar pronto como cuando Renault no tenía coche y paraban siempre muy pronto, pues ahora parar pronto es totalmente beneficioso y de aquella no lo era.

Ferrari falla en todo y cada vez a menos y Massa a mas. Este año ahorrando ruedas (contra Massa) las diferencias iban a ser gordas y ahora a Fer no se le puede ver correr como Melbourne, o la remontada de Fer en Masalia tras la 1º parada. Cuando Alonso estaba contento con el coche en carrera, tenía ganas de China y aqui no salio nada, China es un circuito que se le da bien, normal verle sacar 6 décimas a cualquiera (mejor que lo visto con Webber, tendría que ser para nano).

Las criticas van a llover y volvemos al 2007, 2004 o 2008-2009. Ferrari van entrar en una escala negativa, la entrada de Vettel y la salida de Alonso?

No recuerdo si por el 2006 (o incluso antes) Si Alonso iba a Ferrari podría ser su final, si le dañan su imagen (Kimi). También dije lo malo que era fichar por Mclaren (y fue el final para Montoya y casí para Alonso).

Esto no es nuevo, ahora interesa el dinero aleman, salido desde europa y mejor si es con Ferrari que aporta más ganancias a todos.
Alonso que se aplique el cuento de su Padre Luis desde el 2007, ver las carreras desde casa. Va ser un sinvivir y la gente ya comienza a criticarle.

Además que solo ha cometido el herror de Hamilton en Malasia, cada año esta pilotando mejor, con coches con problemas los lleva al límite, cuando lo normal es salirse de pista en cada curva cuando vas a más de lo que deja el coche. En eso ha mejorado el año pasado y este año, los coches se pilotan peor que otros años y cada vez comete menos errores. Se ve en los libres, el año pasado y esta temporada, fallando menos que los demás, en alguna ocasión era el unico que no fallaba en ninguna vuelta todo el finde, incluso cuando el coche iba como un churro.

No hay nada que hacer ya la gente se desentiende de él, como ya le paso el 2007, unico aqui un servidor que lo defendio, acusando lo que hacían con él, es lo de siempre y empezaron el 2004, aunque el 2003 también estaban más con Trulli que con él.

Mosley: Flavio no se atenía a ordenes, Montezemelo era más docil en el pasado, hacía lo que se le pedía.
A estos les interesa cobrar lo del Santander y lo que les de Bernie, que sera un extra doble de lo normal. Siempre fueron unos peseteros y esto ya recuerda a los 90, no valía para nada. Lo peor no es el coche, sino el interes que le ponen, al coche, los reglajes, las estrategias (a Fer).
Fer demostro el 2008 con una ***** coche lo que se podía hacer y este coche es mejor (y piloto mejor que aquella).

Tiempo al tiempo. Lo comente hace bastante tiempo, al final solo se confirman las posibilidades negativas, nada sale bien. Posibilidad negativa? dañar la imagen de Alonso, mal futuro lo que le resta. Lo de muestra Bernie que apenas lo apoya. Se entendía poruqe en 2005 y 2006 le criticaba, con el comentario tan repetido "Fernanndo no hace nada por la F1" solo era reducirle su imagen, escusandose ante los planes que no tenía para él.
En 2007 antes de empezar, a sus patrocinadores y al circuito de Valencia, le hizo un comentario negativo de Alonso, les insinuo que Alonso no era lo bueno que el quería, ya insuaba que Fer no entraba en sus planes. Ellos respondían que con Fer ellos estaban encantados. Él más o menos les decía, que Fer no hacía lo que él le pedía-queria.
Más o menos ya les hacía entender, que apoyarle era perder dinero. Más o menos, no iba ser tan rentable, no se iba a ganar y todo rosas.

Le decía a Fer, que le iba a ir peor dentro de Mclaren, no iba ser como con Renault. La prueba de que no le siguen ingenieros, ni los fichan ni quieren ir. Puro teatro. Como el 2006 Bernie: Lastima Schumi, ya esta preparada la temporada 2007 para su continuación (nos deja).

Suelen delatarse, todo lo que hagan después. Como cuando Aznar en 2002-2003 le dice a Bush: Apoya la lucha contra ETA y te apoyamos. Acto seguido una tregua medio en secreto, se congela la cuenta del BBVA de los pagos a ETA, Bush respondía cancelandoles la pasta y se paraban los atentados. Puro teatro y después con tiempo se descubren las pistas que dejaban por el camino. La F1 es una cagada al lado de la mafia a más altos niveles. La ley de la oferta y demanda, sin generar antes un desorden no se puede generar después un nuevo orden (crisis presente y revoluciones futuras), equlibrio financiero, sin generar caos antes, no se puede vender orden.

Si son justos con las reglas se acaba el negocio mafioso, no se hace dinero si ganara siempre el mismo. Si hay desarrollo sostenible se pondría fin al capitalismo, al negocio monetario (de la banca privada) al mismo modo que las ciencias y la cultura eliminan las religiones basadas en miedo e ignorancia. Los avances, las ciencias y la información repelen el poder del miedo y la ignorancia, sería el fin de la mafia. La política es equilibrio del mal, para su supervivencia económica. El hombre no es malo por naturaleza, es lo contrario. Sin generar necesidades no habría poblemas ni con el 1% de la población. Es palpable, con lo que ya hay, estariamos subudios por las paredes, lo que no hay es maldad, sino miedo, el mayor de las armas. Como dice el Talmud hebreo, "los gentiles". "El hombre es bueno por naturaleza" (educanción francesa en 1700), así hacen lo que hacen. La F1 se destapa.

Impresionante post Xandrin me quedo sin adjetivos..Verdades como puños desde la primera hasta la ultima palabra

Saludos..

Serán verdades para ti.

También saludos míos.

Pues si para mi son verdades. ¿Tienes algun problema con ello?

Responder
#78
Hola, hoy he visto la carrera a trozos.

Vi la salida, y a antes de acabar la primera vuelta, apagué la tele. Estoy hasta los huevos del sistema de salida. Veas las repeticiones que veas desde hace un montón de tiempo, el coche de Massa sale mejor. Y personalmente creo que Fernando debe estar muy "calentito" con eso. El calibrado del embrague, el mapa motor,..... lo que sea, se ve que independientemente del tiempo de reacción del piloto, el coche de Massa tracciona mejor.

Cuando vuelvo a casa al medio día, pongo la tele y veo que tras la primera parada, Fernando detrás de Schumacher.¿?

Luego por los comentarios de Gené y De la Rosa me doy cuenta de que han parado a Massa antes y eso ha perjudicado a Fernando. Alucino con eso.

Es decir, un tío que pierde el mundial por el equipo, llevándolo a rastras cuando nadie daba un duro por el campeonato tras Silverstone 2010, que casi saca el doble de punto que su compañero en 2010, que le mete una media de 5-6 décimas en calificación y en carrera, que sacrifica el viernes en uno de los circuitos donde el setup es más determinante para hacer tests de aerodinámica, porque la han cagado en el diseño del coche y no han sabido encontrar el fallo desde los tests de Barcelona, que tiene que usar el setup de su companero (ayer cuando leí un post de Melife diciendo que la última vez que paso eso fue en Montecarlo 2005, y recordé las últimas vueltas de ese GP con Fernando sin ruedas y pasandolas putas en cada salida del túnel para que no le adelantasen, ya me dio muy, muy mal rollo), y le haces parar después jodiéndole la carrera para que un ***** que hace que casi te sancionen y te crujan por lo del Gp de Alemania 2010 tenga sensación de "igualdad".

¿Pero que clase de dirección de equipo de ***** es esta? No es el primer año, no hay ni comparación entre los dos,..... paras primero al que va a maximizar las opciones de campeonato. ¿Es que alguien en Ferrari tiene dudas de que Fernando es el lider del equipo? ¿Alguien se imagina a Jean Todt haciendo eso? NO. Pararía a Fernando antes y a Massa le diría que es el 2º piloto y que si no le gusta que se vaya. Para mi esa decisión es no solo de ******* perdido, sino que si yo fuese Fernando estaría muy cabreado.

Que si le deben un campeonato, que si darle un coche ganador, ..... darle la puñetera estrategia mejor y punto.

Y luego el setup de Massa, cojonudo oye. Han conseguido eliminar la diferencia con Fernando, por fin ha ido mejor en carrera, y ha logrado un meritorio 6º puesto. Enhorabuena.

Luego me dediqué a ver la carrera, contando con que al final Fernando destrozaría los neumáticos y quedaría del 10 para atrás, porque habría tenido que hacer un montón de vueltas sin ruedas y al final tendría que hacer otra parada o lo pasaría hasta el tato. Y me sorprendió verle aguantar a Schumi.

Por cierto, desde el cambio de ruedas de Massa último hasta el final, Alonso le recortó tiempo con unos neumático con muchas más vueltas,....... cojonudo el brasileño, una apuesta segura para el campeonato.

El resto de la carrera fue preciosa. Este año vemos carreras mucho mejores que el año pasado.

Para el resto de temporada, esperar que sea cierto que el viernes perdido por Fernando (y media carrera de hoy por un setup mediocre de un piloto mediocre) haya valido para detectar el fallo, y a partir de ahora lo que lleven sean mejoras y el coche siga un camino ascendente como en 2010.

Pero lo de hoy no me ha gustado nada. No porque el coche no fuese rápido, que eso ya se veía el viernes y el sábado, sino porque parece que Ferrari está dirigida por un lilas que no es capaz de decirle a un piloto de segunda, que es un piloto de segunda, y que van a trabajar para el primer piloto, y que su función en ese equipo es sumar puntos para el campeonato de constructores. Y que si no le gusta, está Fisico, o cualquier otro piloto que mataría por estar en Ferrari.

Por cierto, la estrategia a dos paradas, si el setup lo hace Fernando en vez de Massa, funciona. Y lo de que el Ferrari no cuida los neumático mejor que red-bull, me lo contais en una carrera con calor que haya reglado el coche Alonso. Lo de hoy ha sido un fracaso de setup de un fracaso de piloto.
Todo al AMR24. 
Responder
#79
La impresión es que ha sido carrera de trámite, en busca del salto aerodinámico de Turquía.

Posiblemente lleguemos al final del campeonato con RedBull muy justo, disputando Fer y McLaren alcanzarles, muy cerca ambos.

Por ello estad tranquilos y no peleéis.
Responder
#80
(18-04-2011, 01:54)ethernet escribió: Hola, hoy he visto la carrera a trozos.

Vi la salida, y a antes de acabar la primera vuelta, apagué la tele. Estoy hasta los huevos del sistema de salida. Veas las repeticiones que veas desde hace un montón de tiempo, el coche de Massa sale mejor. Y personalmente creo que Fernando debe estar muy "calentito" con eso. El calibrado del embrague, el mapa motor,..... lo que sea, se ve que independientemente del tiempo de reacción del piloto, el coche de Massa tracciona mejor.

Cuando vuelvo a casa al medio día, pongo la tele y veo que tras la primera parada, Fernando detrás de Schumacher.¿?

Luego por los comentarios de Gené y De la Rosa me doy cuenta de que han parado a Massa antes y eso ha perjudicado a Fernando. Alucino con eso.

Es decir, un tío que pierde el mundial por el equipo, llevándolo a rastras cuando nadie daba un duro por el campeonato tras Silverstone 2010, que casi saca el doble de punto que su compañero en 2010, que le mete una media de 5-6 décimas en calificación y en carrera, que sacrifica el viernes en uno de los circuitos donde el setup es más determinante para hacer tests de aerodinámica, porque la han cagado en el diseño del coche y no han sabido encontrar el fallo desde los tests de Barcelona, que tiene que usar el setup de su companero (ayer cuando leí un post de Melife diciendo que la última vez que paso eso fue en Montecarlo 2005, y recordé las últimas vueltas de ese GP con Fernando sin ruedas y pasandolas putas en cada salida del túnel para que no le adelantasen, ya me dio muy, muy mal rollo), y le haces parar después jodiéndole la carrera para que un ***** que hace que casi te sancionen y te crujan por lo del Gp de Alemania 2010 tenga sensación de "igualdad".

¿Pero que clase de dirección de equipo de ***** es esta? No es el primer año, no hay ni comparación entre los dos,..... paras primero al que va a maximizar las opciones de campeonato. ¿Es que alguien en Ferrari tiene dudas de que Fernando es el lider del equipo? ¿Alguien se imagina a Jean Todt haciendo eso? NO. Pararía a Fernando antes y a Massa le diría que es el 2º piloto y que si no le gusta que se vaya. Para mi esa decisión es no solo de ******* perdido, sino que si yo fuese Fernando estaría muy cabreado.

Que si le deben un campeonato, que si darle un coche ganador, ..... darle la puñetera estrategia mejor y punto.

Y luego el setup de Massa, cojonudo oye. Han conseguido eliminar la diferencia con Fernando, por fin ha ido mejor en carrera, y ha logrado un meritorio 6º puesto. Enhorabuena.

Luego me dediqué a ver la carrera, contando con que al final Fernando destrozaría los neumáticos y quedaría del 10 para atrás, porque habría tenido que hacer un montón de vueltas sin ruedas y al final tendría que hacer otra parada o lo pasaría hasta el tato. Y me sorprendió verle aguantar a Schumi.

Por cierto, desde el cambio de ruedas de Massa último hasta el final, Alonso le recortó tiempo con unos neumático con muchas más vueltas,....... cojonudo el brasileño, una apuesta segura para el campeonato.

El resto de la carrera fue preciosa. Este año vemos carreras mucho mejores que el año pasado.

Para el resto de temporada, esperar que sea cierto que el viernes perdido por Fernando (y media carrera de hoy por un setup mediocre de un piloto mediocre) haya valido para detectar el fallo, y a partir de ahora lo que lleven sean mejoras y el coche siga un camino ascendente como en 2010.

Pero lo de hoy no me ha gustado nada. No porque el coche no fuese rápido, que eso ya se veía el viernes y el sábado, sino porque parece que Ferrari está dirigida por un lilas que no es capaz de decirle a un piloto de segunda, que es un piloto de segunda, y que van a trabajar para el primer piloto, y que su función en ese equipo es sumar puntos para el campeonato de constructores. Y que si no le gusta, está Fisico, o cualquier otro piloto que mataría por estar en Ferrari.

Por cierto, la estrategia a dos paradas, si el setup lo hace Fernando en vez de Massa, funciona. Y lo de que el Ferrari no cuida los neumático mejor que red-bull, me lo contais en una carrera con calor que haya reglado el coche Alonso. Lo de hoy ha sido un fracaso de setup de un fracaso de piloto.

+1000

CONCLUSIONES TRAS ESTA CARRERA:

A partir de hoy dejo de leer el blog de James Allen.

Button ha estado descafeinadísimo, (como de costumbre). Dejando de lado el error en su primera parada, tras la última estaba delante de su compañero; y aunque este tenía un stint de blandas nuevecitas, el novio de la Michibata se comportó como la chicane móvil que un día tan acertadamente el amigo Flavio decía que era. Este tío nunca estará a la altura de Hamilton. Sólo gana por cagada de los de delante o por potra en la estrategia...

No merece pasar a la historia como campeón del mundo de F1 cuando pilotos mucho mejores que él no lo consiguieron nunca, otros probablemente no lo conseguirán (veáse Rosberg, Kubica -ojalá me equivoque con los dos...-) y el mejor piloto que han visto los ojos de este que escribe se está dejando la piel y el alma desde que se subió por primera vez a un fórmula 1 para en inferioridad de condiciones conseguir tan solo arañar algo de la gloria que su talento merece, mientras que para otros todo es "too easy".

Este año toca sufrir como otros, pero seguiré madrugando incluso los sábados si hace falta porque hay pilotos que hacen que merezca la pena: Webber en esta carrera; Hamilton bastantes veces y hoy también;, Rosberg a menudo, a pesar del equipo de Schumacher; Kubica... los nuevos que vienen... pero sobre todo por Alonso. Porque no van a venir otros como él y cuando se retire quiero que me quede por lo menos el consuelo de haberlo visto luchar y vencer, aún siendo séptimo, carrera tras carrera...
Responder


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