Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto
#21
Yo sigo pensando que hay gato encerrado con los cables.

Si utilizan un sistema eléctrico que cambie la flexibilidad del alerón podría ser un owned o un motivo de exclusión de red bull dependiendo de como lo considerase la FIA.
Responder
#22
Y respecto a lo que se comenta que al no hablar otros medios, que no es importante.

El año pasado aquí ya comentamos por activa y por pasiva que el alerón flexaba y que el coche iba en forma de cuña, así como muchas otras cosas que ningún medio descubrió hasta este. Así que... con la calidad periodística de hoy en día no es de extrañar que no vean importante algo que sí lo sea. Porque podrían pensar, bah, es pa regular el alerón delantero, olvidándose de que este año no está permitido.
Responder
#23
No es seguro que sea eso,. pero puede ser, ahora en el paddock todos andan analizando esos cables!! jajajjaa
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#24
No solo penseis en cables tensores, hay materiales que varían su dureza si se les aplica un cierto voltaje. El tema es que creo que ese voltaje tiene que ser bastante alto, y no parece que por esos cables pueda pasar mucha corriente. En todo caso, es un poco extraño. A ver si alguien levanta la liebre.

Tambien contemplo que el resto lo lleven. Cuando casca un aleron, normalmente se va con el morro entero, el tema es que el RB lleva los soportes tan mínimos que ha cascado por ahí. Teoricamente, en la parte delantera no se necesita ninguna conexión electrica ni hidraulica, ya que los alerones son fijos y los traspondedores, van debajo del morro, no del aleron.
Responder
#25
si fuera algo ilegal o importante, no creo que el mecanico iria con ello enseñandolo, lo hubiera tapado con alguna bolsa o algo.......
Responder
#26
(06-05-2011, 22:06)NachoBcn escribió: No solo penseis en cables tensores, hay materiales que varían su dureza si se les aplica un cierto voltaje. El tema es que creo que ese voltaje tiene que ser bastante alto, y no parece que por esos cables pueda pasar mucha corriente. En todo caso, es un poco extraño. A ver si alguien levanta la liebre.

Tambien contemplo que el resto lo lleven. Cuando casca un aleron, normalmente se va con el morro entero, el tema es que el RB lleva los soportes tan mínimos que ha cascado por ahí. Teoricamente, en la parte delantera no se necesita ninguna conexión electrica ni hidraulica, ya que los alerones son fijos y los traspondedores, van debajo del morro, no del aleron.

+1 a todo lo que as dicho
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#27
Tras pensar y repensar mucho. La opción de la tensión no parece muy legal tampoco. Porque en realidad lo único que haría sería ser un medio para evadir las pruebas de la FIA.

Por otro lado, la idea de que aprovechen el efecto del movimiento de hundimiento que hace su morro parece lo más probable. Y para mi esto es ilegalísimo. Ojalá sean ciertos los rumores de que Withing se fue al box de Red Bull nada más ver esa imágen. Porque no puede ser que se hagan este tipo de cosas, ya que, como hemos comentado otras veces, pesos con líquido en el interior y similares no se especifican en el reglamento y permiten una serie de lagunas que no deberían de aceptarse porque solo tienen un objetivo claro y es pasar las pruebas de control, nada más.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no son cables para ningún sensor, ya que en carrera no se pueden llevar y cuando colocan algo así luego se puede retirar, no tendría sentido que el alerón tuviera permanentemente unos cables que claramente van por dentro del mismo.
Responder
#28
Pues yo voy a dar mi opinion y creo que son resistencias que hacen calentar y flexar al aleron cuando ellos quieren y logicamente pasar las pruebas de la FIA.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#29
(06-05-2011, 22:33)Senna-1 escribió: Pues yo voy a dar mi opinion y creo que son resistencias que hacen calentar y flexar al aleron cuando ellos quieren y logicamente pasar las pruebas de la FIA.
es otra posibilidad. pero al igual que calientan deberian de enfriar. y no creo que el aire al rozar el aleron lo enfrie lo suficientemente rapido, como para volverlos a endurecen en otro tipo de curvas.

o solo se encienden/apagan durante el test de la FIA???


mil soluciones posibles.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#30
¿quien decia que los medios de comunicacion no decian nada??

aqui teneis unos cuantos, y esto ira cogiendo dimensiones seguro:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_16/Tes

http://mccabism.blogspot.com/2011/05/red...ables.html

http://www.iultimasnoticias.com/a-red-bu...os-cables/

http://diariocrack.com/2011/05/a-red-bul...os-cables/

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)