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2011 ¿todo perdido?
#71
Yo sería más simple que todo eso....mirar simplemente un 'onboard' del GP de Malasia de este año y compararlo con el de Silverstone. En Malasia el coche tenía un subviraje 'exagerado' Fernando iba a contravolante por curva para mantenerlo en pista, si lo comparamos con el de Silverstone....el coche va sobre raíles, una o ninguna correción en 1 VUELTA.

Silverstone 'era' el circuito TIPO RED BULL, parecido a Barcelona....y en estas circunstancias Ferrari les ha metido 20 segundos en carrera. La cosa está cambiando de color claramente, en Valencia (circuito menos favorable 'a priori' a los Red Bull) las cosas se emparejaron pero quedaba la duda de ver la comparativa en un circuito Red Bull.

Está claro que la panacea de Red Bull es Hungaroring, circuito muy lento donde explotarán al 100% el soplado en frenada, pero salvo esa excepción creo que vuelve a haber campeonato. Recordar que falta MEDIA TEMPORADA por disputarse.

Es cierto que Ferrari ha tirado media temporada por la borda pero hay que reconocer que han llegado al nivel de los Red Bull.....

Lo de los sectores S1 y S3 no os comáis la cabeza.....el S2 era el sector Red Bull por excelencia donde hacía las 'diferencias' el año pasado....este año Fernando les metía del órden de 6 décimas en ese sector.

Vuelve Fernando....y ya les ha entrado el miedo a 'algunos'......
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#72
A ver, veamos unas fotos de la carrera de Silverstone de las que ha puesto Topdriver:

[Imagen: d11gbr1714.jpg]
[Imagen: d11gbr1716.jpg]
[Imagen: d11gbr1717.jpg]
El Red Bull es el mas descargado de ala de los tres. Recordemos que perdió 6 décimas en el S2 con el Ferrari, fué alrededor de 1 décima mas rápido en los S1 y S3 y alrededor de 8 ó 10 km/h mas rápido en punta de velocidad en carrera que el Ferrari.

El Mclaren lleva una auténtica pared, quedó claro y De La Rosa así lo reconoció, que fueron los que mas se vieron afectados por lo del soplo porque la evolución que tanto resultado que les dió desde la primera carrera ha hecho que el downforce del coche dependa casi exclusívamente de eso. Ahora que vuelve el soplo volverán pero habrá que ver como evolucionan para Alemania la aerodinámica del coche.

El ala que lleva el Ferrari está entre medias, mas igualada quizás con el Red Bull.

Si los Red Bull hubiesen descargado ala para ser mas rápidos en el S2, también habrían sido aún mas rápidos en punta pero habrían perdido en los S1 y S3, con lo que las diferencias no habrían cambiado.

Si los Ferrari hubiesen puesto mas ala, habrían sido un poco mas lentos en punta y en el S2 pero se habrían impuesto en los S1 y S3, la cuenta sale la misma.

Está claro que el Ferrari ha mejorado aerodinámicamente pero que aún necesita un poco de mas apoyo en el ala que el Red Bull, al menos en Silverstone sin el downforce extra del soplo, igual que le pasó a Mclaren, que al perder el downforce del soplo tuvo que poner un tabique atrás.

Si no he sacado una conclusión equivocada, es al Red Bull al que menos le ha afectado la prohibición de Silverstone porque es el que menos apoyo extra ha tenido que poner, por lo que en Alemania son los Mclaren y Ferrari los que a priori deberían notar mas ganancia, traduciéndose en que podrán descargar un poco el ala posterior y los tres llevarían casi el mismo ángulo de ala. Las diferencias en punta de velocidad en carrera deberían estar por este orden Mclaren, Ferrari y Red Bull. La diferencia en vuelta la marcará el paso por las curvas, medias, lentas de Nurburgrin.

Incluso la rutinaria pole de Vettel se podría ver comprometida al no estar permitidos los cambios de mapas extremos de Q3 a carrera.
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#73
Vamoa a ver que yo no me termino de aclarar, a partir de Alemania vuelven los escapes como estaban antes, pero en clasificacion se pueden usar o no?
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#74
En Alemania se vuelve a poder soplar en frenada al 100%, lo que no se puede es cambiar el mapeado de motor de clasifcacion a carrera, es decir, tienes que salir en carrera con el mismo mapeado de motor que utilices en la calificacion. El tema de los escapes solo cambia en la frenada cuando el piloto deja de acelerar en el resto de las situaciones han estado siempre igual.


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#75
Calsa pueden usarlos cuando quieran. Lo que no pueden es poner un mapa muy agresivo para clasificación y luego cambiarlo por otro menos agresivo para la carrera, pero no sólo para los mapas de motor para los gases en el escape, tampoco pueden cambiar ningún otro mapa, (mira la entrevista a Fernando que puse en otra noticia). Mejor te la busco y te la vuelvo a poner aquí, porque no sé donde la puse.

Te paso el enlace donde Fernando responde a eso (pincha en el vídeo, no en lo escrito que es un resumen en el que se han olvidado lo más importante)

http://www.rtpa.es/deportes:El-mundo-del...21148.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#76
me empieza a gustar el hilo. un toque mas tecnico
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#77
(18-07-2011, 14:39)calsa escribió: Vamoa a ver que yo no me termino de aclarar, a partir de Alemania vuelven los escapes como estaban antes, pero en clasificacion se pueden usar o no?

En clasificación también se pueden usar, lo que no se permite es cambiar el mapa motor que has utilizado en clasificación y poner uno distinto y mas conservador para la carrera.

Sabemos que Red Bull sacaba el 100% del rendimiento al soplo en frenada con los mapeados extremos que utilizaba en clasificación y eso marcaba la diferencia. Ahora no lo van a poder hacer, no al menos de manera tan extrema porque lo único que podrán cambiar será el "modo" dentro del mismo mapeado, con lo que es de esperar que no consigan sacar el máximo partido como antes. O eso espero.
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#78
Gracias por las explicaciones.ahora me queda mas claro. Y porque ferrari no hacia lo mismo ?
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#79
calsa todos lo hacían. Si ves el video que te puse de Fer respondiendo a deportitas asturianos, verás que dice que los ingenieros se están rompiendo la cabeza para que ahora, al no poder hacer cambios electrónicos, que ésto se note lo menos posible y que todo funcione perfectamente
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

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#80
ayyyyy los Lunes x la noche.... me voy a volver a ver Silverstone
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