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Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#21
(02-08-2011, 00:04)Pablo escribió:
(01-08-2011, 23:26)CarreraConLluviaPlease escribió:
(01-08-2011, 23:14)Pablo escribió:
(01-08-2011, 23:04)Diosfenix escribió: en absoluto. Los e k n sten deakuerdo cnmgo sn respetados igualmente.yo n f falado el respeto a nadie. Salvn a 2 o 3 persnas k sus cmentarios dntan un prblema mental severo. Eyos dbrian sber kien son. O no. Xo yo respeto todas las opiniones las cmparta o no.

estas abducido? en conjunto con tu teclado?

Quizás escribe desde el movilHuhSmile

con guantes de boxeo?

Smile
xD
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#22
(02-08-2011, 01:07)CarreraConLluviaPlease escribió:
(02-08-2011, 00:04)Pablo escribió:
(01-08-2011, 23:26)CarreraConLluviaPlease escribió:
(01-08-2011, 23:14)Pablo escribió:
(01-08-2011, 23:04)Diosfenix escribió: en absoluto. Los e k n sten deakuerdo cnmgo sn respetados igualmente.yo n f falado el respeto a nadie. Salvn a 2 o 3 persnas k sus cmentarios dntan un prblema mental severo. Eyos dbrian sber kien son. O no. Xo yo respeto todas las opiniones las cmparta o no.

estas abducido? en conjunto con tu teclado?

Quizás escribe desde el movilHuhSmile

con guantes de boxeo?

Smile
xD

jajaja si. escribi desde el movil. de todas formas a veces me pasa. jajaja. un deliz... jajaja
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#23
corrigo el mensaje: jajaja

o lo traduzco. jaja

dije esto:

en absoluto. Los que no esten deacuerdo conmigo son respetados igualmente. yo no he faltado el respeto a nadie. Salvo a 2 o 3 personas que sus comentarios denotan un problema mental serio. Ellos deberian saber quien son. O no... pero yo respeto todas las opiniones, las comparta o no.
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#24
repito que no e querido faltar el respeto a nadie. pero con ese comentario me refiero a ciertas personas que su comportamiento y sus comentarios me parece que ofenden a ciertas personas, sean pilotos o ingenieros o otros foreros

no es lo mismo decir. Massa es una ***** de piloto o Alguersuari es una llorona, a decir... bueno mejor guardar silencio.
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#25
bueno continuemos con el tema central del post. y no conun comentario mio
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#26
mi opinion del campeonato-

creo que no hay que perder mucho tiempo divagando de que si Fernando de que si Ferrari, etc para mi todo el problema viene desde arriba, la maFIA no es imparcial, tiene vendido el campeonato, y tiene varias herramientas para tener controlado el campeonato- hace y deshace las normas a su antojo, gracias a su ley de la " interpretacion de la norma" y la saca cuando ve oportuno. - deja hacer trampas al equipo que tiene vendido el campeonato y no hace falta decir mas sobre esto.- manejan las carreras cuando lo necesitan,ejemplo salir con el safetycar hasta que lo veamos claro,paramos la carrera y mandamos cambiar neumaticos para amañar el resultado,etc. entonces el resto para mi no tiene ninguna importancia, si ya sabemos el final de esta pelicula. esta es solo mi opinion
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#27
Totalmente de acuerdo con Monza06....

la mayor beneficiada en Silverstone por la prohibición del soplado enfrenada fue la scudería Ferrari. Red bull perdió algo de rendimiento y Mclaren se desfondó. En ese punto del campeonato Ferrari tenía a Red Bull cogido de los 'huevecillos'....si se negaba al soplado en frenada al 100% Red Bull se veía relegado al 2º ó 3º equipo en parrilla. No entiendo como Ferrari accedió a permitir el soplado en frenada, no me cabe en la cabeza. EN ese momento tenía la 'posibilidad' real de dar la ESTOCADA final a los toros ilegales......y la dejó escapar. NO LO ENTIENDO.

Imaginaros el caso contrario, que Mclaren hubiera sido la gran beneficiada........ alguien cree que si Mclaren se hubiera visto más rápido que Red Bull y dejando a Ferrari a 1sg por vuelta hubiera accedido?????? Yo creo que no. ¿Cuantas veces a pedido Ferrari DESCONGELAR los motores????? pues eso...

En fin......
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#28
tal vez por que la FIA u otro equipo saben algo de Ferrari que ellos no kieren que salga a la luz. y el chantaje estuvo ahi??? es una suposicion?'

o Ferrari accedio a cambi ode tener ventajas de la FIA el año que viene??? (cosa que estaria por ver)

pfff. pueden ser tantas cosas.
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#29
A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.



Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#30
(03-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.

La verdad es que yo tampoco entiendo a la gente que califica a Red Bull de coche ilegal, y ahora como se han igualado las cosas ya no son ilegales? pero si al final no le han restringido los escapes soplados ! Eso significa que Ferrari a espabilado pero tarde...
Si Fernando estuviese en Red Bull seguro que diriais que el coche va bien porque Fernando da el 150%, entonces no sería ilegal el coche...
Tanto que decis que Newey es un genio y tal, y cuando no se puede quedar por delante de los RB decis que Newey a hecho un coche ilegal.
En fin, para haceroslo mirar.
Responder


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