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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#41
Como es Agosto y me aburro vamos a seguir que se pone entretenido.

Enigma como quiera que sea que lo hagas, en tu "reglamento" esta prohibido desnudarse lo que no especificas es la tecnica utilizada para denudarse pero estas realizando la accion prohibida, porque quitarse la ropa, sea de la forma que sea, es desnudarse y estas incumpliendo el reglamento. Ahora bien si consigues inventar la teletrasportación y apareces dentro de la fiesta ya desnudito ¿que me dices de eso? vaya resulta que estas "entrando" en la fiesta desnudo.

Conclusión el como lleves a cabo la acción no es óbice para que se este incumpliendo el reglamento, otra cosa es que el anfitrión de la fiesta Arco Whiting que fue el que puso las reglas diga, jo mira que ingenioso es Enigma Newey que ha conseguido desnudarse sin usar las manos o meterse en la fiesta desnudo sin pasar por la puerta mira explorando nuevas tecnicas que no estaban incluidas expresamente, pues oye por original, aunque el resto de los invitados protesten, hasta la próxima fiesta se lo permito.

Para continuar este glorioso hilo, que no decaiga!! Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#42
(19-08-2011, 19:11)spalo escribió: glorioso hilo que con sus tochoposts no hace otra cosa que tirarse los trastos, nada nuevo, me aburro. Que empiezen las carreras ya.

Pues nada chico, crea tú un hilo interesante que nos entretenga en periodo entrecarreras. Que nos tiremos los trastos a la cabeza es cosa nuestra y si te aburres, no entres ¿O es que estamos aquí para entretenerte a ti?

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#43
El caso de la 'perrita', que es el caso al que se refiere el post que abre este hilo, sería, para hablar claro, el F-duct de Mclaren.
No se contemplaba en la normativa (en el 2010) que el elemento que cambia la aerodinamica fuese el piloto.
Por eso se aprueba y permite. Todos de acuerdo.

El caso de las mangas, son dos casos: El del doble difusor y el del aleron de Ferrari. Los dos estan dentro de la norma, y son interpretaciones de la norma.
Pero el arbitro es quien decide que se usen o no.
Lo que hacía hervir la sangre es que la normativa del 2009 se hizo especificamente para reducir la aerodinamica y limitar el aire sucio.. Y que se permitiese una interpetacion del reglamento que iba ABSOLUTAMENETE en contra de las directivas que impulsaron dicho cambio


El caso que expliqué del traje que se disuelve.. en el que al ir desnudo, va contra la norma.. Es el del aeleron flexible.
Y no me digas otra vez que no está prohibida expresamente.

Por partes:
3.17.8 In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to
introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of),
moving whilst the car is in motion.

Para asegurarse de que los requerimientos del articulo 3.15 se respetan, la fia tiene la potestad de introducir cualquier test de carga/flexibilidad en cualquier parte delas que haya evidencia o que sea sospechosa de moverse con el coche en marcha.

¿Que dice el artículo 3,15?

Cita:3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts
solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car
influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block
in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system,
device or procedure which uses, or is suspected of using,driver movement as a means of altering the
aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Con la excepcion del DRS, cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinamica...
Debe cumplir con las reglas del carenado.
Debe estar firmemente asegurada al chasis ( firmemente asegurada significa no tener NINGUN GRADO DE LIBERTAD)
debe permanecer INMÓVIL con respecto al chasis

Ninguna parte del coche que tenga influencia aerodinamica ni partes del carenado pueden estar por debajo del plano de referencia ( la tabla y su angulo respecto al suelo: el plano, no el punto mas bajo de la tabla)

Con excepción del DRS, cualquier sistema , dispositivo o procedimiento que use o sea sospechosa de usar el movimiento del conductor para alterar las características aerodinámicas del coche, está prohibido.


RESUMO:
Cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinámica debe permanecer INMÓVIL con respecto al chasis

Cualquier parte especifica del coche que tenga influencia aerodinámica no puede tener NINGUN GRADO DE LIBERTAD con respecto al chasis. Debe estar firmemente asegurada.

La FIA tiene la potestad de introducir cualquier test de carga/flexibilidad en cualquier parte de las que haya evidencia o que sea sospechosa de moverse con el coche en marcha, incumpliendo esos dos puntos del reglamento.

Así que, no, no se puede estar desnudo en la fiesta.
Salvo que uses ropa transparente: Cumplirías la normativa, incluso si especifican que la mangas tengan que medir tanto o cuanto..
Creatividad hay: hasta que despues de 60 años de ir poniendole limites y regulaciones. ya solo quedan opciones muy muy raras.. o que son ilegales.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#44
(19-08-2011, 21:31)Arco Cigomático escribió: ... ¿O es que estamos aquí para entretenerte a ti?

Síiiiiiiii... Tongue

Pero qué pico de oro tienes, como te gusta confundir al personal...
Tus disertaciones formulísticas son tan sibilinas como el que un "Piloto" haga un viaje "Astral", pase por un "Arco" de energía y todo ello sea un "Enigma". Misterios de la evolución.
Pena de mente desaprovechada.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#45
Big GrinBig GrinBig Grin a mi lo que me divierte es cuando empezais a insinuar que yo y otro forero por tener ideas parecidas somos una misma persona...Big GrinBig GrinBig Grin... ya ocurrió en la anterios ocasión, que cuando desaparecí voluntariamente por un tiempo alguien al regresar me comento despues de darme la bienvenida que hubo bastante polémica y que al parecer era una opinion popular que yo y otro forero que casualmente también dejó de participar eramos la misma persona, porque teniamos ideas parecidas...

si yo pensara igual, y me pusiera a sospechar por este motivo, en este foro solo estariamos dos persona, yo, y el resto que piensan diferente a mi...Big GrinBig GrinBig Grin

El abuelo... estamos mas o menos comentando lo mismo, todos estamos del mismo bando.. puestos a ser estrictos en la norma todos los alerones flexan .. por lo tanto todos son ilegales.. puesto que no permanecen completamente inmoviles... es por eso que se les hace pasar unas pruebas de validacion, por norma, si el coche pasa esas pruebas es valido.. ya esta... ¿que se pueden mejorar, o cambiar esas pruebas para evitar esto?.. posiblemente, pero hoy por hoy es lo que hay...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#46
Algunos son incapaces de aceptar que haya varios que no piensan como la mayoría.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#47
Arco Iris "el cientifico" aun no se ha enterado que sus incursiones por el foro, mas que nada generan gracia...
Si niño, estas para entretenernos...., aunque si pudieses "inventarte" un hilo para ti solito estaria mas guay...

up to you (claro)
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#48
En 2008 prohibieron este alerón delantero del Mclaren porque flexaba, todo el mundo lo veía, y ni pruebas ni nada, les dijeron que para Barcelona tenía que estar sujeto y sin oscilar.



El alerón del RB6 y del RB7 flexa más que eso, pero no se prohibe. Pero es que pasa "la prueba".......

En el minuto 1:15 habla de la prueba de flexión para el alerón delantero 100 kg y puede bajar 20 mm. Sin embargo en el minuto 3:00 habla de la "bandeja de té", spoiler del fondo plano para mi,...... 200 kg y solo puede flexar 5 mm.



Con cambiar el criterio de 2010 a 2011 y poner algo así como 200 kg y límite 5mm, ya estaba todo resuelto, pero no interesa.

Las normas con la FIA son irrelevantes,...... cuela o no, de forma arbitraria, y eso es lo que fastidia en general, no sólo a Ferrari, sino a todos en 2009 (menos a BrawnGP, Williams y Toyota) y a todos en 2010 menos a RB.

Eso no quita que Ferrari con Costa el frente era penoso. En 2012 la cosa será distinta, a lo mejor no funciona como se espera, pero seguirán sus propios caminos en muchas cosas los de Maranello.

Para mi innovar, sin trampas, es lo de poner la pull-rod y los escapes soplando al difusor, aumentar el rake del coche para poder bajar el morro y compensar el downforce trasero que se pierde al elevar el coche de atrás con los escapes haciendo que el flujo en el difusor se comprima y acelere, los escapes de Renault, los pontones de Mclaren,....

Pero lo del alerón delantero del RB6 y RB7, simplemente es un chachullo de la FIA. Podrían haberlo solventado de un plumazo en la siguiente carrera como en 2008 con Mclaren.
Todo al AMR24. 
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#49
(19-08-2011, 23:05)Enigma escribió: Big GrinBig GrinBig Grin a mi lo que me divierte es cuando empezais a insinuar que yo y otro forero por tener ideas parecidas somos una misma persona...Big GrinBig GrinBig Grin... ya ocurrió en la anterios ocasión, que cuando desaparecí voluntariamente por un tiempo alguien al regresar me comento despues de darme la bienvenida que hubo bastante polémica y que al parecer era una opinion popular que yo y otro forero que casualmente también dejó de participar eramos la misma persona, porque teniamos ideas parecidas...

si yo pensara igual, y me pusiera a sospechar por este motivo, en este foro solo estariamos dos persona, yo, y el resto que piensan diferente a mi...Big GrinBig GrinBig Grin

El abuelo... estamos mas o menos comentando lo mismo, todos estamos del mismo bando.. puestos a ser estrictos en la norma todos los alerones flexan .. por lo tanto todos son ilegales.. puesto que no permanecen completamente inmoviles... es por eso que se les hace pasar unas pruebas de validacion, por norma, si el coche pasa esas pruebas es valido.. ya esta... ¿que se pueden mejorar, o cambiar esas pruebas para evitar esto?.. posiblemente, pero hoy por hoy es lo que hay...

La diversidad de opiniones no es que haya que respetarla,es que hay que apoyarla.

Partiendo de esa base,¿en qué lugar quedan los que tienen opiniones "incómodas" si alguien usa más de un nick para verter demagogias en un foro que por su propia naturaleza es absolutamente sesgado?.

Yo creo que sí se da el caso,y hablo del señor sustantivo(arco)-adjetivo(cigomático) y a simple vista la consecuencia(¿el fin perseguido?)es la estimulación de la paranoia,el desprestigio de los que en un momento dado consideran que el equipo de turno no hace las cosas bien,que el ídolo no tiene porque serlo a tiempo completo o lo que de verdad es de lamentar,el empobrecimiento de la argumentación que siempre provoca la división exclusiva y excluyente entre "nosotros" y "los demás".

Estoy haciendo acusaciones tan graves como puedan serlo en el contexto de un fan-site(que ya tiene bemoles)pero es que la similitud en la estructura argumental,sintáctica y de ritmo de éste señor con algún otro forero se daría por "casualidad" aproximadamente una entre 200 veces,lo que es más que suficiente como para sospechar,sin entrar en la semántica,que es donde se te ha metido a tí en el mismo saco.

Como no estoy seguro,ni **** gana que tengo de confirmarlo o desmentirlo,pido mis más sinceras y profundas disculpas al creador de este hilo tanto si estoy equivocado como si no,como si mañana gana las elecciones el partido I.N.D.I.O,y después de decir lo que pienso más por considerar que tenía que hacerlo que por gusto,me prometo(¿a quién c** le importarán mis propósitos de año nuevo?)que no volveré a usar este foro en relación a éste tema y me limitaré a cantar las alabanzas del Nano cuando gane,cuando pierda y a procurar aprender de tantas opiniones técnicas como pueda.

Total,como diría Hamilton rodeado de los suyos...
que no estamos tan mal,hombre,que no estamos tan mal.


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#50
(19-08-2011, 21:31)Arco Cigomático escribió: ¿O es que estamos aquí para entretenerte a ti?

Exactamente, buena observación y ya que lo formulas como pregunta te respondo. La eleccion de si me entretienes con tú hilo es mía como también lo es dejar constancia de mi opinion. Lo reconozco, en este caso con cierta ironia. Que por lo que veo algunos si lo han captado.
Pues si, si habres un hilo se supone que es para entretener.


(19-08-2011, 23:59)Arco Cigomático escribió: Algunos son incapaces de aceptar que haya varios que no piensan como la mayoría.

Algunos son incapaces de aceptar que hay muchos que no piensan como la minoría. ¿Lo captas?



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