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El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#51
(20-08-2011, 03:41)trankilito escribió: Como no estoy seguro,ni **** gana que tengo de confirmarlo o desmentirlo,pido mis más sinceras y profundas disculpas al creador de este hilo tanto si estoy equivocado como si no...

Ego te absolvo a peccatis tuis.

De todas formas, me apena que foreros tan valiosos como Enigma sean estigmatizados por coincidir, aunque sea parcialmente, conmigo.

Confío en que los administradores no permitan que se desarrolle una turba de foreros a la caza de los que no piensan como ellos. Ya se dio en el anterior foro y empiezo a ver síntomas de lo mismo.

Por lo tanto, quiero hacer un llamamiento al administrador para que, con los medios que supongo cuenta, aclare y defienda la individualidad de los que estamos siendo acusados de ser una sola persona.




Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#52
Si hablamos ahora de Spa, a lo mejor no discutimos y vemos el cielo más azul, porque por este hilo hay tensioncillas.

Se habla mucho de tolerancia, pero para muchos la tolerancia es que todo el mundo opine lo que opino yo, sinó el otro está equivocado.
La Tolerancia es respetar a los demás y que los demás te respeten, siempre y cuando los limites de cada uno no pasen por encima de los límites de los demás. Y he dicho respetar no aceptar, porque yo no tengo que aceptar la opinión de nadie si yo no estoy de acuerdo con ella, pero la respeto por que es una opinión más como la mía.
O al menos yo le veo así
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#53
Dejaos de ataques a la persona.
respuestas varias:


(18-08-2011, 01:33)S_Arrows escribió:
(18-08-2011, 00:43)El abuelo escribió: El mass dumper es un ejemplo de meter la mano para fastidiar a alguien que cumple la norma.
A un amortiguador, considerarlo elemento aerodinamico movil..
Era una innovación real..pero en un coche con un piloto que no interesaba que ganase.

Cuando interesa que gane algun piloto que conduzca un coche que lleva alguna 'innovación' , esa sí se aprueba.


¿Al final el Mass dumper se prohibió por ser elemento aerodinámico móvil? Es lo que yo recordaba, pero es que me parece tan descarado que empiezo a dudar hasta de que esto fuese así realmente.
¿Alguien tiene el documento de la FIA donde se dan las razones por las que se prohibió o algún sitio donde se pueda consultar esto?
Muchas gracias y saludos

"DECISION OF THE INTERNATIONAL COURT OF APPEAL
23.08.2006

The FIA International Court of Appeal met in Paris on Tuesday, August 22, 2006, to examine the appeal made by the Fédération Internationale de l’Automobile against Decision No. 8 handed down by the Stewards of the Meeting on July 28, 2006, concerning the T car of competitor Mild Seven Renault F1 on the occasion of the Grand Prix of Germany and counting towards the 2006 FIA Formula One World Championship.

Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court quashed decision No. 8 of the Stewards of the Meeting and ruled that use of the device known as a Tuned Mass Damper is an infringement of Article 3.15 of the Formula One Technical Regulations.

The International Court of Appeal was presided over by Mr Philippe ROBERTI de WINGHE (Belgium), elected President, Mr Pierre TOURIGNY (Canada), Mr John CASSIDY (United States) and Mr Anthony SCRIVENER (Great Britain)."


Como puedes ver unos cuantos post hacia atras, el articulo 3.15, es el que prohibe cualquier elemento movil que tenga influencia directa en la aerodinámica.


Esta vez me dirijo al autor del articulo, por si tiene a bien responder a alguna de las argumentaciones:

Cita:Equipos como Red Bull, Mclaren, Renault, Brawn, etc han buscado sistemas, procedimientos y tecnologías que no estén ESPECIFICAMENTE CUBIERTOS por el reglamento. Porque para que algo evolucione no se puede especificar absolutamente todo, y es el propio reglamento el que lo reconoce y admite.
Mientras que Brawn, y otros equipos con menos éxito, desarrollaban el difusor de 2 niveles, Mclaren el F-Duct y Red Bull el difusor soplado, el aleron flexible, etc. etc. Ferrari, nos dejaba anonadados con su gran aportación técnica de los últimos años: una pestañita en el alerón trasero"

Cita:Mientras que Brawn, y otros equipos con menos éxito, desarrollaban el difusor de 2 niveles, Mclaren el F-Duct y Red Bull el difusor soplado, el aleron flexible, etc. etc. Ferrari, nos dejaba anonadados con su gran aportación técnica de los últimos años: una pestañita en el alerón trasero. Eso sí que es explorar lo inespecífico.

El doble difusor de Brawn, estaba cubierto por el reglamento. No era una tecnología 'nueva'. Simplemente era una interpretación del reglamento, de lo en el contenido. La FIA, arbitrariamente, lo da por correcto.
El escape soplado de Redbull, tampoco. estaba cubierto por el reglamento:
En el 2010, se les permite a todos. Estaba permitido por el reglamento.
Inicialmente, no tiene nada ilegal.. pero se permitió usar la ECU para controlarlo en las frenadas
Se podía haber argumentado que era una ayuda a la frenada y declararlo ilegal. No se hizo.

En el 2011, el reglamento prohibe procedimientos, dispositivos o sistemas activados por el piloto que cambien la aerodinamica.
El soplado en frenada incumple ese artículo. En todos los coches que usen la ECU para regular el soplado EN FRENADA.

Si, Ferrari se ha ido pocas veces fuera de los limites del reglamento. En una de ellas, con un aleron trasero que le daba ventaja y estaba DENTRO del reglamento.
No hablamos de una tecnología nueva. Si no de una interpretación del reglamento diferente, legal, que la FIA, arbitrariamente, declara ir contra el espiritú de la norma.

El F-duct, si era una tecnología nueva, que no cubría el reglamento. Es el unico caso que haría referencia al articulo 2.5 que se menciona en este hilo.
'Algo nuevo, no cubierto por el reglamento'

El hilo se resume en :
"2.4 Compliance with the regulations :
Automobiles must comply with these regulations in their entirety at all times during an Event. "

Los coches deben cumplir con el reglamento al completo en todos los momentos durante un GP.
No vale se legal en la medición y ser ilegal en carrera.
No vale ser legal cuando se acelera, e ilegal cuando se frena.

He intentado explicarte varias veces la diferencia entre ILEGAL y ARBITRARIAMENTE ilegalizado.

Algo arbitrariamente ilegalizado/legalizado, sí aparece en el reglamento, y sí cumple las normas.
Algo ILEGAL, aparece como prohibido en el reglamento.

ALERONES MOVILES:
ILEGALES, está prohibida la aerodinamica movil, salvo el DRS.

ESCAPES SOPLADOS EN FRENADA:
ILEGALES, están prohibidos los procedimientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.

F-DUCT
LEGAL, se valía de una interpretación del reglamento. Era peligrosa y por eso se elimina a final de año.

DOBLE DIFUSOR
LEGAL, se valía de una interpretacion del reglamento que lo permitía. Iba en contra de lo que la normativa buscaba: reducir las turbulencias que impedían los adelantamientos.

ALERON DE ALTA CARGA
LEGAL, se valía de una interpretacion del reglamento que lo permitía. No iba en contra de nada de la normativa.

ESCAPES DELANTEROS
LEGAL, La normativa los permiten.

TAPACUBOS REFRIGERANTES
LEGALES, la normativa los permiten.


De todo lo puesto, solo el F-duct es algo NUEVO, y que no cubría el reglamento.


En cuanrto a los 'ataques' o 'descalificaciones' al foro en general:
Cita:Conozco perfectamente lo que piensa la inmensa mayoría del foro
Cita:Muchos podrán consolarse con el autoengaño de que los fracasos de Ferrari se deben a la persecución de la FIA
Cita:he utilizado una forma de intertextualidad que es la autocita, lo que estoy seguro que no ha extrañado a mis perennes seguidores, algunos de los cuales son sólo bullangueros y buscadores de quilombos
Cita:introduje en mi respuesta la referencia a Fernando que otros me achacaban, cuando yo no le mencioné en mi primer post y es fácil deducir, incluso para las mentes más simples (Rubenchu, por ejemplo)

Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.


En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#54
lo entiende de sobra. solo que el se divierte creando crispacion y confundiendo al personal. y si realmente no son sun intenciones. es que tiene un problema serio
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#55
(20-08-2011, 15:04)El abuelo escribió: Dejaos de ataques a la persona.
En cuanrto a los 'ataques' o 'descalificaciones' al foro en general:
Cita:Conozco perfectamente lo que piensa la inmensa mayoría del foro
Cita:Muchos podrán consolarse con el autoengaño de que los fracasos de Ferrari se deben a la persecución de la FIA
Cita:he utilizado una forma de intertextualidad que es la autocita, lo que estoy seguro que no ha extrañado a mis perennes seguidores, algunos de los cuales son sólo bullangueros y buscadores de quilombos
Cita:introduje en mi respuesta la referencia a Fernando que otros me achacaban, cuando yo no le mencioné en mi primer post y es fácil deducir, incluso para las mentes más simples (Rubenchu, por ejemplo)

Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.

En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

No creo que te haga caso, desgraciadamente. Muchos lo intentaron, yo incluso (http://safety-car.es/showthread.php?tid=1698&pid=49421#pid49421), pero no sirvió de nada.
Como dice Diosfenix, tiene un problema muy serio, hasta tal punto que me pregunto si no es el hijo de Mourinho!!!!!
Responder
#56
(17-08-2011, 13:31)Diosfenix escribió: [Imagen: troll2hu.jpg]

(17-08-2011, 16:02)Pablo escribió: Me cuesta creer que el figura invierta su valioso tiempo (recordemos que "el científico" acostumbra a pasear de la mano con Alberto Einstein... y generalmente este termina aceptando sus elaborados razona-MIENTO´s), en estas triviales gili´s... pero claro, todo genio (segun el) tiene su punto flaco... Wink XD! (x 1.000!!!)

Arco Iris... deshonras a los de tu especie, pero aun asi.. sigues siendo parte de ese inutil clan dada tu alta (a full time) dedicacion y esmero para con "la causa".

Pero a mi me da que tu "mision" aqui no hara mucha mella... no en este foro hijo.
Llámame visionario u otras cosas, pero claro... en realidad solo soy un mero simplon (y desde ya pido disculpas, of course)

ja ja ja

Sigue participando...

(17-08-2011, 16:36)Pablo escribió: Otra cosa de la que parece que no se entera aqui nuestro amigo "Il fenomeno", es que esto es un fan club de Fernando Alonso alias P.A. (aunque te duela si, se entiende que te resulte dificil de asimilar) y no de Ferrari niño... (hayyyy con los genios y sus "baches")

Parece que al igual que al "Luisma" Hamilton, Don Arco se ha fumao algo y se ha quedao ton... taco.

Si quieres ser un troll de verdad (con galones y todo eso), debes encontrar el parentesco - directo - de Fernando con la flia Laden.... o cosillas asi... entiendes?, porque aunque igual hayas mentido (una vez mas), a muchos aqui presentes nos patina (para ser delicado) la "marca"...
Renó, Maclata o Ferrata... que + da...
lo pillas?

Keep going...

(17-08-2011, 17:12)rubenchu escribió: [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQXgZHOvtWcs-cJcJeNbn8...P0q-YpkCuQ]

(17-08-2011, 18:18)jorvermo escribió: Paso de entrar en el juego de este troll. Por cierto nos invaden cada vez mas aunque yo pienso que es la misma persona con diferentes nicks.

A partir de ahora un servidor no va a contestar mas provocaciones de esta gente pq me enciendo con tanta tontería y al final pierdo los papeles con mis modales y por tanto acabo perdiendo la razón con semejante comportamiento.

DiosFenix, tu eres moderador, o te han dado las licencias de moderador... quiza puedas ver IP's y de una vez aclarar a todo el mundo si Arco y yo somos la misma persona, no conozco en persona absolutamente a nadie del foro, o eso creo..

Comparto muchos de sus argumentos, y en este caso coincido con el en que Ferrari no ha sabido sacar el rendimiento que otros han sacado de las posibles lagunas a explorar y explotar en la normativa vigente... El Abuelo, acabas de poner que todo es legal entonces salvo el aleron flexible, y el soplado en frenada...¿no?....que el soplado en frenada sea o no legal ahora es lo de menos, me atreveria a decir que desde la primera carrera equipos como McLaren o Ferrari ya lo usaban o muy poco despues comenzaron a uasarlo y a hacer sus primeros tanteos... es algo que todos ya usan salvo los mas modestos con mayor o menor eficacia... y lo de los alerones flexibles, poco mas o menos de lo mismo... y si no ahi tenemos como referencia Silverstone y despues de Silverstone... se ha vuelto a hacer un mundo y a meter a Fernando Alonso en un tema que iba dirigido solo a criticar la falta de iniciativa y valentia de Ferrari en este area (en la que en primera estancia todos mas o menos estamos deacuerdo) , y se abria la puerta a la esperanza de que se resuelva esta condicion, y Ferrari pase a ser mas valiente en este aspecto... pero como siempre hay que meter a Fernando en el tema, y cuando le hacen entrar al trapo , pues dice algo que condidero muy cierto tambien, que Fernando no deja de ser una victima "marginal" de esta falta de tentativa por parte de Ferrari que le obliga a medirse a rivales con mejor material entre sus manos, y consideran que lo que en realidad Arco a dhecho es llamar marginal a fernando... y cosas asi... y se monta el bolo, ....

(20-08-2011, 15:04)El abuelo escribió: Dejaos de ataques a la persona.


Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.


En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

(20-08-2011, 15:07)Diosfenix escribió: lo entiende de sobra. solo que el se divierte creando crispacion y confundiendo al personal. y si realmente no son sun intenciones. es que tiene un problema serio

El abuelo, vamos a tomar la normativa del foro en la que segun parece, los ataques personales estan prohibidos para todos, y ya que criticamos la arbitrariedad de la FIA, vamos a dar ejemplo y a no dar los palos siempre al mismo bando por ser minoria... cuoteo solo los primeros post de este hilo, justo los siguientes al post que abrio Arco y donde el propio DiosFenix en el post Nº2 comienza con buen pie...... seguido de algunos otros, muchos me atreveria a decir... asique, si hay propósito de enmienda habra que empezar por dar ejemplo y usar la misma vara de medir...

Y si, posteo más en este tipo de hilos, es porque realmente me siento identificado con Arco al que considero un poco victima, porque se le esta tratando de la misma manera injusta y marginal que a mi se me trató en su dia por pensar diferente en algunos temas y expresarlo libremente.. y me sentí víctima.... además de que en los hilos donde siempre todo el mundo esta deacuerdo, poco puede aportsarse salvo añadir un +1 a lo que todo el mundo dice...

DiosFenix, El Abuelo, me gustaria que por lo menos si teneis acceso a la info necesaria, podais aclarar a todo el mundo que YO solo posteo con este nick, y no tengo nada que ver con nadie, solo soy Enigma, nadie más en este foro... para de una vez despejar todas las dudas a todo el mundo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#57
[Imagen: 2af0ccl.jpg]
Responder
#58
(20-08-2011, 17:49)Enigma escribió:
(17-08-2011, 13:31)Diosfenix escribió: [Imagen: troll2hu.jpg]

(17-08-2011, 16:02)Pablo escribió: Me cuesta creer que el figura invierta su valioso tiempo (recordemos que "el científico" acostumbra a pasear de la mano con Alberto Einstein... y generalmente este termina aceptando sus elaborados razona-MIENTO´s), en estas triviales gili´s... pero claro, todo genio (segun el) tiene su punto flaco... Wink XD! (x 1.000!!!)

Arco Iris... deshonras a los de tu especie, pero aun asi.. sigues siendo parte de ese inutil clan dada tu alta (a full time) dedicacion y esmero para con "la causa".

Pero a mi me da que tu "mision" aqui no hara mucha mella... no en este foro hijo.
Llámame visionario u otras cosas, pero claro... en realidad solo soy un mero simplon (y desde ya pido disculpas, of course)

ja ja ja

Sigue participando...

(17-08-2011, 16:36)Pablo escribió: Otra cosa de la que parece que no se entera aqui nuestro amigo "Il fenomeno", es que esto es un fan club de Fernando Alonso alias P.A. (aunque te duela si, se entiende que te resulte dificil de asimilar) y no de Ferrari niño... (hayyyy con los genios y sus "baches")

Parece que al igual que al "Luisma" Hamilton, Don Arco se ha fumao algo y se ha quedao ton... taco.

Si quieres ser un troll de verdad (con galones y todo eso), debes encontrar el parentesco - directo - de Fernando con la flia Laden.... o cosillas asi... entiendes?, porque aunque igual hayas mentido (una vez mas), a muchos aqui presentes nos patina (para ser delicado) la "marca"...
Renó, Maclata o Ferrata... que + da...
lo pillas?

Keep going...

(17-08-2011, 17:12)rubenchu escribió: [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQXgZHOvtWcs-cJcJeNbn8...P0q-YpkCuQ]

(17-08-2011, 18:18)jorvermo escribió: Paso de entrar en el juego de este troll. Por cierto nos invaden cada vez mas aunque yo pienso que es la misma persona con diferentes nicks.

A partir de ahora un servidor no va a contestar mas provocaciones de esta gente pq me enciendo con tanta tontería y al final pierdo los papeles con mis modales y por tanto acabo perdiendo la razón con semejante comportamiento.

DiosFenix, tu eres moderador, o te han dado las licencias de moderador... quiza puedas ver IP's y de una vez aclarar a todo el mundo si Arco y yo somos la misma persona, no conozco en persona absolutamente a nadie del foro, o eso creo..

Comparto muchos de sus argumentos, y en este caso coincido con el en que Ferrari no ha sabido sacar el rendimiento que otros han sacado de las posibles lagunas a explorar y explotar en la normativa vigente... El Abuelo, acabas de poner que todo es legal entonces salvo el aleron flexible, y el soplado en frenada...¿no?....que el soplado en frenada sea o no legal ahora es lo de menos, me atreveria a decir que desde la primera carrera equipos como McLaren o Ferrari ya lo usaban o muy poco despues comenzaron a uasarlo y a hacer sus primeros tanteos... es algo que todos ya usan salvo los mas modestos con mayor o menor eficacia... y lo de los alerones flexibles, poco mas o menos de lo mismo... y si no ahi tenemos como referencia Silverstone y despues de Silverstone... se ha vuelto a hacer un mundo y a meter a Fernando Alonso en un tema que iba dirigido solo a criticar la falta de iniciativa y valentia de Ferrari en este area (en la que en primera estancia todos mas o menos estamos deacuerdo) , y se abria la puerta a la esperanza de que se resuelva esta condicion, y Ferrari pase a ser mas valiente en este aspecto... pero como siempre hay que meter a Fernando en el tema, y cuando le hacen entrar al trapo , pues dice algo que condidero muy cierto tambien, que Fernando no deja de ser una victima "marginal" de esta falta de tentativa por parte de Ferrari que le obliga a medirse a rivales con mejor material entre sus manos, y consideran que lo que en realidad Arco a dhecho es llamar marginal a fernando... y cosas asi... y se monta el bolo, ....

(20-08-2011, 15:04)El abuelo escribió: Dejaos de ataques a la persona.


Si aún no entiendes por que acabas mosqueando a la gente.. espero que eses pocos quotes te abran algo los ojos.


En cuanto a los ataques personales, estan prohibidos en el foro.. para todos.
Espero que sepais diferenciar entre responder con argumentos y atacar a alguien.. o atacar a un foro en general.

(20-08-2011, 15:07)Diosfenix escribió: lo entiende de sobra. solo que el se divierte creando crispacion y confundiendo al personal. y si realmente no son sun intenciones. es que tiene un problema serio

El abuelo, vamos a tomar la normativa del foro en la que segun parece, los ataques personales estan prohibidos para todos, y ya que criticamos la arbitrariedad de la FIA, vamos a dar ejemplo y a no dar los palos siempre al mismo bando por ser minoria... cuoteo solo los primeros post de este hilo, justo los siguientes al post que abrio Arco y donde el propio DiosFenix en el post Nº2 comienza con buen pie...... seguido de algunos otros, muchos me atreveria a decir... asique, si hay propósito de enmienda habra que empezar por dar ejemplo y usar la misma vara de medir...

Y si, posteo más en este tipo de hilos, es porque realmente me siento identificado con Arco al que considero un poco victima, porque se le esta tratando de la misma manera injusta y marginal que a mi se me trató en su dia por pensar diferente en algunos temas y expresarlo libremente.. y me sentí víctima.... además de que en los hilos donde siempre todo el mundo esta deacuerdo, poco puede aportsarse salvo añadir un +1 a lo que todo el mundo dice...

DiosFenix, El Abuelo, me gustaria que por lo menos si teneis acceso a la info necesaria, podais aclarar a todo el mundo que YO solo posteo con este nick, y no tengo nada que ver con nadie, solo soy Enigma, nadie más en este foro... para de una vez despejar todas las dudas a todo el mundo...


Yo no soy MOD sorry, jeje. me han dado solo la libertad de subir hilos para los Directos, y estoy en contacto con Admin y los Mods, pero no lo soy.
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#59
Y a todo esto ¿donde esta el interfecto?

Como siempre tirando la piedra y escondiendo la mano, como encima le sale un "socio" que le continua la jugada, pues consigue un enfrentamiento en el que el ha prendido la mecha pero hay que sacarle del edificio en llamas porque ahora resulta que es la victima.

Enhorabuena de nuevo, una vez más me sorprende le habia subestimado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#60
Jajaja, la velocidad sin control, no sirve de nada.
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