Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#51
Alguien me puede explicar un poco eso del drag y downforce, porque no lo entiendo muy bien.
[Imagen: 034oyr.jpg]

Responder
#52
Downforce es la fuerza que hace que el coche quede pegado al suelo y presente más agarre . Por ejemplo poniendo más ala delante o detrás se genera más downforce. El drag es lo contrario, es la resistencia al avance, es lo que hace que un coche corra menos en recta porque lleva más ala. El setup del coche se basa en encontrar un equilibrio entre el agarre (downforce) y la resistencia (drag). Por ejemplo, puedes ablandar las suspensiones para tener más agarre (en este caso mecánico) y quitar ala para obtener menos resistencia. En unas zonas del circuito irá bien y en otras no también. Lo importante es encontrar ese equilibrio para que el coche vaya lo más rápido posible y pierda el menos tiempo posible. Los difusores son muy importantes en ese sentido porque generan mucha downforce, pero no crean drag.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#53
(02-11-2011, 22:00)MillaNegra escribió: Alguien me puede explicar un poco eso del drag y downforce, porque no lo entiendo muy bien.

Te lo voy a explicar grosso modo, pues no tiene mucho sentido entrar en tecnicismos aqui. Dowforce se refiere al efecto suelo, el aire se redirige hacia la parte de abajo del monoplaza para tratar de tener un paso por curva lo mas rapido posible.

Drag es la resitencia al aire que esto genera. Es decir, que la carga aerodinamica evita que se puedan alcanzar velocidades mayores en recta. No obstante, ya os digo que esto no ha sido un problema para Red Bull, y que de hecho si en el pasado han perdido competitividad en circuitos de velocidad punta ha sido esencialmente por motor, cosa de la que cada vez flaquean menos (Renault obviamente se esta volcando mucho en este aspecto).

Red Bull es el equipo que mas Downforce genera y eso es sin duda lo mas esencial en la F1 actual.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
Responder
#54
Redondeando, que son los "extras" con los que no cuenta el F150 th... que ni con radio viene.
Responder
#55
Hoy en día, solo Mclaren tiene medios, ideas e influenciaaaas para poder recortar distancias con Red Bull pero , desde luego, no en 2012. Quizás Mercedes pueda tener algún recurso oculto para hacerlo tembién. Ferrari por la estadística basada en su historia, NO. Por cierto quien crea que Briatore no tiene idea de lo que dice al respecto, se equivoca. Su visión de futuro es proverbial y de ***** no tiene un pelo.
Responder
#56
Astral haze, muchas gracias Smile todo aclarado, y en teoría Redbull consigue el downforce y esa conducción perfecta gracias a los escapes sopladores y al retraso del encendido, pero todo eso se explica a la parte trasera, pero como consiguen esa perfección de conducción en la parte delantera del coche?, sin hacer correcciones?, esto viene empezando desde el año 2009, sino mirad algunos vídeos del RB5, donde era el mas fino en conducción.
[Imagen: 034oyr.jpg]

Responder
#57
EN ALEMANIA NO HAY VAQUEROS


F1RACING - El punto de vista irreverente y mordaz de Gonzalo de Martorell


Pues hala... los fans de Vettel ya tienen a su niño otra vez "campeonando", que dicen los argentinos. A mí, ya lo saben los amables lectores, me dejan bastante frío Vettel y su circunstancia. Para mí es un campeón de coche, no de manos... aunque, repito, me parece estupendo que haya quien quiera ver en él al nuevo Schumacher... aun a costa de olvidar que fue el Káiser quien hizo campeones a los Benetton y no al revés. Que los coches que cortaban la pana hasta la llegada del de Kerpen eran los Williams...

Y, ya puestos, tampoco entiendo mucho por qué molesta tanto a los fans de Sebastian Vettel que quienes no lo somos digamos que es un piloto que gana por coche.

Ganar por coche es perfectamente lícito en esto de las carreras. Es lo que han buscado con ahínco los hombres de Adrian Newey... un coche que, en Monza era un segundo por vuelta más rápido que el Ferrari y el McLaren. ¡¡¡Un segundo!!!

Repitan mentalmente conmigo... 4 vueltas, 4 segundos... 5 vueltas, 5 segundos... 6 vueltas, 6 segundos...

Dejen que me explique; yo no tengo ninguna duda, por ejemplo, de que pocos pilotos en este momento harían ir más rápido el Ferrari de lo que Alonso lo hace ir. Pocos. Un par más, a lo sumo. ¿Alguien puede dudar, en cambio, de que Hamilton o Alonso también hubieran ganado el Mundial con el Red Bull del alemán?

Llevo ya algún tiempo en esto y sé perfectamente que jugar a la "carrera-ficción" siempre es arriesgado. Pero me da que este supuesto hasta el más acérrimo defensor de Vettel puede asumirlo.

¿Convierte esto a Vettel en un piloto mediocre ante mis ignorantes ojos? ¡Jamás me atrevería a ser tan insensato! Lo convierte en un piloto afortunado. No ha sido el primero ni será el último piloto en ganar por estar en el bólido adecuado en el momento oportuno. Pero no me pidan entusiasmo.

No, al menos, hasta que vea qué es capaz de hacer con un coche con el que no le saque un segundo por vuelta a sus rivales.

Llámenme romántico -o, directamente, gilipollas, si les place-, pero siempre preferiré al piloto que se juega la vida a base de coraje y manos para hacer el sexto con un coche in fumable que aquél que gana sobrado, por muy deprisa que sea capaz de conducir. ¡¡¡Sólo faltaría que no lo hiciera!!!

Y este año, Vettel ha ido sobrado. Es este un debate muy viejo, lo sé. Y común, en realidad, a casi todos los deportres del motor.

¿Ha ganado Casey Stoner este año el título mundial de MotoGP porque llevaba la mejor moto? Incuestionablemente, sí.

Tan incuestionable como que Jorge Lorenzo lo ganó el año pasado por arrojo y no por moto... porque la Yamaha era, y con diferencia, inferior a la Honda.

¿Es por eso Stoner peor piloto que Lorenzo? Rotundamente, no. Ni la Honda RCV ni el Red Bull se conducen solos. De hecho hay pilotos que llevan motos y coches iguales y no ganan. No ha ganado Pedrosa, No ha ganado Webber... pero hubo también un tal Nicky Hayden al que hicieron Campeón del Mundo la fortuna y esa misma RCV... y que después no ha vuelto a asomar la cabeza más allá del pelotón. ¿Será que al final, los dioses de las carreras ponen a cada uno en su sitio?

De todos modos, como me gusta ser honesto con los amables lectores -no digo que tenga razón, solo que me gusta ser sincero con quien me leee-, debo confesar que la comparación de Stoner con Vettel no me parece justa por una razón: antes de subirse a la invencible Honda, Casey Stoner fue capaz de hacer ganadora una moto, la Ducati, que, a priori, no lo era. Y, tras él, nadie más ha podido darle un título a la marca italiana. Ni siquiera Valentino Rossi lo ha logrado...

En el 2007, cuando se hizo con su primer título mundial de la categoría reina, la Ducati era una moto salvaje que nadie se atrevía a conducir al límite y que él se tomó con la filosofía del vaquero australiano.

Casey Stoner hizo de la Ducati Desmonsedici GP7 la mejor moto del Mundial 2007.

Red Bull ha hecho de Vettel el mejor piloto del Mundial 2011.

A lo mejor esa es la diferencia... que en Alemania, lo de los vaqueros, como que no.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#58
Amen de que Briatore no es santo de mi devoción (y nunca lo será), tampoco diré (porque no tiene nada que ver) que sea ton... y/o que no tenga ni idea - de lo que se cuece en la F1 - , porque si sabe y mucho. Lascosassonlascosas.

Pero de verdad, me pregunto cuando comenzara a "metamorfesearse" en una suerte de personaje del tipo Lauda u otros... de los que son tan afin a salir en la foto, parlare al aire... y esa vanidad de creer que lo que sale de su boca va a misa...
Yo creo sinceramente que nadie hoy dia puede afirmar tales cosas, asi de simple por lo complejo (no tiene mucha vuelta)

... y eso que dije que iba a pasar de ti Flavio, que grande eres, al final tus incondicionales tienen algo de razon.
Responder
#59
(02-11-2011, 20:59)astral haze escribió: Ahora va a resultar que Briatore es un guru con una bola de cristal que ya conoce lo que va a pasar en 2012...

Me cae bastante bien este hombre, pero siempre ha sido bastante bocazas y a sus palabras hay que darle la relevancia justa.

Eso si, nada tiene que ver 2004-2005 con 2011-2012. En aquella ocasion la FIA le puso una buena zancadilla a Ferrari para poner fin a su incontestable dominio (ay si hubiera sido al reves...). En esta, no parece que vayan a ensañarse tanto con Red Bull, pues el coche tiene virtudes mucho mas alla de los escapes sopladores.

Jajaja hay que ver lo que se tiene que inventar un AntiAlonsista como tu..para quitar prestigio a Fernando...
Responder
#60
Don Flavio, sabe como alterar el gallinero. Felicidades , si señor, sabe hacer del circo el mejor espectaculo del mundo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)