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Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
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Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#41
joseluisf1 FA
McLaren sería uno de los equipos a los que la prohibición del EBD les habría obligado a alterar de el diseño inicial del coche de 2012

joseluisf1 FA
Newey ya habría conseguido que el RB8 sea tan equilibrado y fácil de pilotar como el RB7, ahora se centra en conseguir mas prestaciones

*** Esto para subir el ánimo. :S
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#42
(02-11-2011, 16:41)david escribió: joseluisf1 FA
McLaren sería uno de los equipos a los que la prohibición del EBD les habría obligado a alterar de el diseño inicial del coche de 2012

joseluisf1 FA
Newey ya habría conseguido que el RB8 sea tan equilibrado y fácil de pilotar como el RB7, ahora se centra en conseguir mas prestaciones

*** Esto para subir el ánimo. :S

Yo es que no me creo este tipo de noticias..Ni de unos, ni de otros.Todo se vera en la primera carrera del año que viene..Por que la pretemporada servira para lo mismo que este año..osease para crear falsas ilusiones..
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#43
Pues como atine igual de bien como con el Ferrari de este año vamos listos
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#44
(02-11-2011, 17:25)rubenchu escribió:
(02-11-2011, 16:41)david escribió: joseluisf1 FA
McLaren sería uno de los equipos a los que la prohibición del EBD les habría obligado a alterar de el diseño inicial del coche de 2012

joseluisf1 FA
Newey ya habría conseguido que el RB8 sea tan equilibrado y fácil de pilotar como el RB7, ahora se centra en conseguir mas prestaciones

*** Esto para subir el ánimo. :S

Yo es que no me creo este tipo de noticias..Ni de unos, ni de otros.Todo se vera en la primera carrera del año que viene..Por que la pretemporada servira para lo mismo que este año..osease para crear falsas ilusiones..

Es lo mismo todos los años, pero de algo se tiene que hablar en la prensa y paddock antes de marzo, jejeje. Esta noticia viene del paddock, aunque casi todos los rumores vienen de ahí, jejeje.

Yo lo de Newey me lo creo, porque la base del RB7 va a ser prácticamente igual que las del RB8, pero es algo que todos sabemos que va a ser así, el RedBull va ir por railes como estos dos últimos años. "Si algo funciona no lo cambies"

Lo que no esta tan claro es como van a estar tanto Ferrari, McLaren y Mercedes. Son los que van y deben a arriesgar más. RedBull ya arriesgo en 2009 y 2010, y ahora solo tiene que seguir las bases de esos años imponiendo la fiabilidad a sus soluciones.

Yo estoy seguro que en pre-temporada y quizá durante las primeras carreras veamos a algún coche rojo en medio de la pista parado, esperemos que sea Massa Wink. Pero arriesgar muchas veces significa fallos. Confiemos en que Byrne la clave con el coche y le de el equilibrio perfecto para la conducción de Alonso.

Aunque el arriesgar de Ferrari no es el mismo que McLaren.
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#45
Yo ya dije que durante la carrera del domingo pasado en la India, Vettel mantenia a Buton a 4-5 segundos, ahora aprieto, ahora me ralajo, así de aburrida fue la carrera, por lo que creo que tienen algo más de lo que muestran, sobre todo con el mapa motor.
De lo de Briatore, siempre creo que sabe mas que yo de como funciona la F1, por lo que creo que lo que dice es cierto, así como al principio de temporada dijo que el Ferrari no iba que se dedicaran al 2012.
Por lo tanto creo y ya lo dije que Vettel quieren que sea tricampeón en 2012.
Es posible que Briatore que sabemos que quiere a Alonso, le este echando un cable para que Ferrari expabile, espero que sea esto.
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#46
Ahora va a resultar que Briatore es un guru con una bola de cristal que ya conoce lo que va a pasar en 2012...

Me cae bastante bien este hombre, pero siempre ha sido bastante bocazas y a sus palabras hay que darle la relevancia justa.

Eso si, nada tiene que ver 2004-2005 con 2011-2012. En aquella ocasion la FIA le puso una buena zancadilla a Ferrari para poner fin a su incontestable dominio (ay si hubiera sido al reves...). En esta, no parece que vayan a ensañarse tanto con Red Bull, pues el coche tiene virtudes mucho mas alla de los escapes sopladores.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
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#47
Idea loca de hace 5 minutos.

Rory Byrne es uno de los mayores "tramposos" de la F1 moderna.

Tanto en su época en Benetton como en Ferrari, siempre fue al límite del reglamento. Pero también es cierto que en su epoca de Ferrari le dejaron hacer a sus anchas como ahora a Newey.

En 2007 el fondo plano móvil de Ferrari fue prohibido después de Melbourne ( y sin tests ni leches) y empezó una época en la que las trampas no eran ya el terreno privado de Ferrari. Eso se ha mantenido así hasta la fecha.

Pero en Silverstone, se produce todo el lío de la ILEGALIZACIÓN por parte de Charlie Whitting del soplado en frenada y su posterior aceptación de pulpo como animal de compañía por parte de Sauber y Ferrari, con la intervención "divina" de Bernie Ecclestone. Ahí creo que la negociación fue a cambio de algo de manga ancha de nuevo para los de Maranello.

Pero llegado a eso: ¿a quién pones a diseñar las cosas al límite del reglamento que te van a permitir sacar? ¿A Tombazis?

Pues no, te vas a por el puto jefe en eso: Rory Byrne. Y le cuentas lo que hay, que le van a dar vidilla para poder machacar a Newey de nuevo, y que además hay un asturiano que no necesita ni la mitad que lo que Schumi para machacar. Y entonces el jubilado se entusiasma, se le afila el colmillo y acepta.

Espero que la realidad se parezca algo a esto.
Todo al AMR24. 
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#48
(02-11-2011, 20:59)astral haze escribió: Ahora va a resultar que Briatore es un guru con una bola de cristal que ya conoce lo que va a pasar en 2012...

Me cae bastante bien este hombre, pero siempre ha sido bastante bocazas y a sus palabras hay que darle la relevancia justa.

Eso si, nada tiene que ver 2004-2005 con 2011-2012. En aquella ocasion la FIA le puso una buena zancadilla a Ferrari para poner fin a su incontestable dominio (ay si hubiera sido al reves...). En esta, no parece que vayan a ensañarse tanto con Red Bull, pues el coche tiene virtudes mucho mas alla de los escapes sopladores.

¿Cuáles?

Porque en calificación la diferencia es el mapeado y el soplado en frenada, y en carrera lo mismo. Y Mclaren está en carrera soplandole el cogote. Y Button no es Fernando.

Sin el soplado en frenada, Newey parecía una loca histérica quejándose, y Fernando ganó en Silverstone. Y eso sin un alerón que flexase como ahora.

La prohibición del soplado en frenada devuelve al RB al terreno de los mortales. Ya no tienen una fuerza que generaba downforce sin drag. Ahora, por muy genio que sea Newey, tendrá que recuperar ese medio segundo o más que le da, a costa de (como en 2009) tener un coche que en circuitos de velocidad y motor no iba ni para atrás, porque si quiere carga, generará drag.

El RB8 será un buen coche como el RB5, pero no una máquina de destrozar rivales.
Todo al AMR24. 
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#49
(02-11-2011, 21:09)ethernet escribió:
(02-11-2011, 20:59)astral haze escribió: Ahora va a resultar que Briatore es un guru con una bola de cristal que ya conoce lo que va a pasar en 2012...

Me cae bastante bien este hombre, pero siempre ha sido bastante bocazas y a sus palabras hay que darle la relevancia justa.

Eso si, nada tiene que ver 2004-2005 con 2011-2012. En aquella ocasion la FIA le puso una buena zancadilla a Ferrari para poner fin a su incontestable dominio (ay si hubiera sido al reves...). En esta, no parece que vayan a ensañarse tanto con Red Bull, pues el coche tiene virtudes mucho mas alla de los escapes sopladores.

¿Cuáles?

Porque en calificación la diferencia es el mapeado y el soplado en frenada, y en carrera lo mismo. Y Mclaren está en carrera soplandole el cogote. Y Button no es Fernando.

Sin el soplado en frenada, Newey parecía una loca histérica quejándose, y Fernando ganó en Silverstone. Y eso sin un alerón que flexase como ahora.

La prohibición del soplado en frenada devuelve al RB al terreno de los mortales. Ya no tienen una fuerza que generaba downforce sin drag. Ahora, por muy genio que sea Newey, tendrá que recuperar ese medio segundo o más que le da, a costa de (como en 2009) tener un coche que en circuitos de velocidad y motor no iba ni para atrás, porque si quiere carga, generará drag.

El RB8 será un buen coche como el RB5, pero no una máquina de destrozar rivales.

Yo no estoy diciendo que vaya a ser una maquina de destrozar rivales, pero hay que reconocer que este año Red Bull han hecho un coche casi perfecto en todos los apartados, mucho mas alla de ese apendice que se va a prohibir. De entrada es absolutamente brillante en el aspecto aerodinamico, ha aunado a ello la fiabilidad, han entendido los neumaticos mejor que nadie en mi opinion (un aspecto fundamental), ect...

Difiero en que McLaren esten soplandole el cogote. En esta ultima carrera sin ir mas lejos se ha dejado entrever una superioridad que asusta, pero creo que estan tratando de administrarla conscientes de que en este deporte a la que uno domina de mas se le cortan las alas.

Todos los equipos minimamente serios hacen ya uso de los escapes sopladores. Todos van a tener que dar un paso atras con la prohibicion, Red Bull los que mas porque son los que mejor acoplados tenian el sistema, pero aun asi tienen una base envidiable de cara al año que viene. El problema de Ferrari, y en esto si que Briatore puede llevar razon, es que no tienen una base definida. No sabemos muy bien si van a operar sobre el coche de este año o se van a tirar por fin a la piscina y van a diseñar un monoplaza agresivo de verdad, desmarcandose del resto. En ambas tesituras Ferrari tiene mucho mas trabajo por delante que Red Bull. Que yo no digo que no puedan hacerlo, porque recursos hay de sobra, pero la direccion del equipo lleva sin un rumbo ganador varios años.

En estos casos se necesita un cambio del reglamento que resulte radical y/o una reaccion realmente innovadora de otro equipo. La primera solo se cumple a medias, la segunda, esta por ver.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
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#50
No volvera a tener razón como aprincipio de temporada que dijo que ferrari podia pensar en el coche del año que viene.
Otro año no , por favor.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder


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