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Alonso: "El coche está al 20%"
#11
Buena noticia si son capaces de sacar un 1% ma´s que el resto, en melbourne
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#12
(11-02-2012, 00:54)Ventura escribió: Buenas noches!
Por lo que he podido oir como contestación de FA a la pregunta de cómo ve de competitivo el coche, tras decir que dependerá de lo que hagan o estén haciendo los demás:
"…no sabemos ni siquiera lo que estamos haciendo nosotros, así que…"
Espero que sea una forma de hablar

Han hecho pruebas a mil cosas, ahora tienen 10 dias para verificar lo que han visto y saber por donde tirar. Es normal.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#13
Este es el camino correcto. Se ve, que están trabajando a tope, algo que debe de ser normal en Ferrari F1.

Ferrari F1...........no Renault F1 ( 2008 - 2009 ).

salud





Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#14
En el primer test de pretemporada y más con un coche nuevo la pregunta de "¿Dónde ves el coche con respecto a los demás?" es una estupidez... Qué manera de desaprovechar una pregunta. Acaba de decir que de tantas cosas que prueban no saben ni qué hacer con tantos datos y van y le preguntan eso. En fin. Hasta los últimos test no se podrán empezar a sacar conclusiones (nunca fiables) de dónde está cada equipo. Es más, hasta que no pasen 3 carreras minimo no se sabe el potencial real de cada coche.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#15
Al fin! (que torpe soy, 5 codigos de activacion en el correo no deseado)
Saludos safetys un placer regresar por estos lares.
Al hilo.
Yo estoy bastante preocupado. En Ferrari arrastran el problema de la correlacion de datos entre simulacion, tunel y pista. Evidentemente esto no se soluciona de un dia para otro. Supongo que tras la esperiencia del año pasado, los ingenieros de Maranelo apostarian por un coche de partida que pueda tomar distintas direcciones. Ahora es tiempo de analizar cual es la mas idonea y asi mismo afinar la correlacion de datos. Arduo trabajo para los pocos dias de test disponibles, esto puede llevarnos a alguna decepcion al inicio de temporada, pero si para la carrera de bcn son capaces de poner todos los huevos en la misma cesta veremos una gran temporada y celebramos el tercero. o eso espero
Absurdo saludo fanático 
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#16
Yo no estaría preocupado si sólo conozco el 20% del coche. Empezaría a preocuparme cuando lo he expremido al máximo, he probado de todo, y eso no tira, como con el coche del año pasado. Eso no quiere decir que cuando sigan avanzado va a ser todo maravilloso y va a ser de color de rosa, han avanzado ese 20% y ya han tenido sus problemas, como es normal, cuando algo totalmente nuevo se pone en marcha. Espero que todo vaya como hasta ahora, sólo pido eso, por que si no aparecieran problemas, en la situación donde están, me daría una desconfienza en las pruebas que estan haciendo y una sensación que no son lo suficientemente exigentes en los entrenamientos.

(11-02-2012, 00:36)raf_alín escribió: Que distinto es leer una entrevista traducida o a trozos fuera de contexto y por entregas, a lo que por cierto son muy aficionados en marca, a verla, verle la cara a Alonso y escuchar el tono de sus palabras, sobre todo si es en castellano.

Le veo, tranquilo, sereno y no especialmente preocupado.

Por cierto, no se si ha habido mas preguntas personales pero la que el periodista le ha hecho ha sido mas que correcta y lo que le ha preguntado ha sido que por fin podía hablar de temas profesionales y no personales, a lo que Alonso le ha contestado dándole la razón y que parece que eso es lo que mas interesa aveces.

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#17
Me hace mucha gracia cuando desacreditais a Renault con el que Fernando gano 2 campeonatos y ensalzais a Ferrari que al fin y al cabo le quitaron un campeonato que se curro mas que nadie y que por una cagada de Ferrari se quedo sin él. Y si Renault era una m... cuando Fernando volvió fue por la sencilla razon de que le quitaron los michelin y la electronica ( que era la mejor del padock pero la la maFIA prefirio la de Mctrampas, que casualidad ) y por supuesto el famoso mass dumper. ¿Que ha sido de Ferrari cuando le han quitado las Bridgestone y le han impedido hacer uso de su circuito Fiorano?

Soy el primero que me gustaria que Ferrari le diera un gran coche a Fernando ya que es mucho lo que ha hecho Fernando por ellos sin recibir nada a cambio todavia. Ya va siendo hora de que le devuelvan el campeonato que le quitaron.

(11-02-2012, 08:08)L.Z.M. escribió: Este es el camino correcto. Se ve, que están trabajando a tope, algo que debe de ser normal en Ferrari F1.

Ferrari F1...........no Renault F1 ( 2008 - 2009 ).

salud

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#18
Esto pinta muy bien...........................

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#19
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mAG3uREr7BE[/YOUTUBE]

Como creo yo que funcionan este año en Ferrari:

1º diseñan una primera versión del coche en el ordenador.
2º Simulan en el ordenador el funcionamiento de esta primera version. (simulaciones aerodinamicas) con las que corrigen algún detalle inicial.
3º Hacen un primer modelo para el túnel, que se prueba
4º Hacen pruebas mecánicas estáticas de ciertas piezas (suspensiones, cajas de cambio, motores, escapes, etc) para comprobar que se ajusten a los parámetros exigidos.
5º se corrige el modelo inicial con los detalles obtenidos en el túnel y en las pruebas mecánicas.

6º Se simula todo el conjunto.

Por ultimo, tras repetir unas cuantas veces el proceso, se construyen los modelos reales, para las pruebas y test

7º, se comprueba en pista que todo funciona como se ha ideado, previsto y siulado.
8º, se corrigen detalles y se realimenta todo el proceso con los datos (se afinan los simuladores)


Eso una y otra vez..

El problema que tuvo ferrari es que el proceso lo tenían mal.
Una de las piezas, el túnel, no estaba correctamente calibrado el año pasado.
Primero tuvieron que descubrir cual era el error.
Después han tenido que rehacer toda la programación de los simuladores, usando los datos reales, y reparar el tunel, volviendo a comprobar que los datos reales se correspondían con los obtenidos con el modelo a escala.

Por eso hicieron falta tantos kilometros de test el año pasado, sin cambiar piezas: Había que comprobar y obtener datos para comparar y afinar el simulador, puesto que el tunel no funcionaba correctamente.


Ahora, supuestamente con el tunel calibrado, el simulador afinado.. ¿Hace falta probar una pieza durante 300km para ver si funciona o no? Parece ser que no.
En ninguno de los grandes equipos.
Simplemente con una vuelta o dos, dadas en condiciones controladas, esos datos los pueden extrapolar en el simulador a varios circuitos, a varias condiciones y saber si con el resto de piezas va a funcionar bien o mal.

¿porque Ferrari traía tantas piezas nuevas?
Porque es casi el único coche que parte de cero.
Suspensiones nuevas delante.
Suspensiones nuevas detrás.
Túnel nuevo.
Conceptos nuevos en el coche que han tenido que pasar el visto bueno de la FIA (se habla de hasta unos 20)

Todo eso hay que ponerlo, probarlo, compararlo y quitarlo.
Algunas piezas, como el fondo plano o configuraciones internas de caja de cambios/motor, no se cambian rápidamente.
Eso significa una 'perdida de tiempo' con respecto a los test de sus rivales, que solo han tenido que comprobar que las cosas que han cambiado funcionan.

Tras esta ingesta de datos, Ferrari podrá en los próximos días comprobar y refinar sus simulaciones
Comprobar que lo visto en el tunel se corresponde con la realidad o en que medida es erróneo.
Comprobar que las simulaciones son correctas o si hay que afinar algo mas los parámetros.

Eso los otros equipos ya lo hicieron.. ellos aun estan en ello, tras los problemas que el tunel de viento, supuestamente, les ha causado.


¿Que espero yo?
Que tras toda esta batería de test de piezas, una a una, los parámetros les permitan acelerar el desarrollo y la puesta a punto.

Creo que puede ser posible incluso que cambien algo del chasis, adaptando el morro a los que se ha visto en el resto: un salto mas suave.
Si el simulador es fiable ( y parece que este año así lo creen) la manera de trabajar que han usado es la correcta: obtener los parámetros de cada pieza para probarla allí intensivamente los dos pilotos y los testers.

Puede que hayan hecho pocas vueltas en pista.. pero eso me lleva a creer que están confiados de la correlación de datos entre lo real y el simulador:
Alonso, Massa se van hacer bastantes mas kilómetros en el simulador de los que es posible hacer en pista:
En el simulador los cambios de piezas con casi instantáneos.. y, una vez comprobada la correlación entre lo diseñado y lo visto en el tunel y la pista, se puede incluso probar piezas en el simulador, y descartarlas o nó.. sin pasar por la pista.

Eso es lo que yo creo que han estado haciendo.

Por eso Fry afirmaba que 'les queda mucho trabajo por delante' y que no estaba contento por haber tenido este retraso, por estar detras de los otros competidores, con mucho camino aun por recorrer, si quieren atraparlos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#20

(11-02-2012, 14:42)El abuelo escribió: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mAG3uREr7BE[/YOUTUBE]

Como creo yo que funcionan este año en Ferrari:

1º diseñan una primera versión del coche en el ordenador.
2º Simulan en el ordenador el funcionamiento de esta primera version. (simulaciones aerodinamicas) con las que corrigen algún detalle inicial.
3º Hacen un primer modelo para el túnel, que se prueba
4º Hacen pruebas mecánicas estáticas de ciertas piezas (suspensiones, cajas de cambio, motores, escapes, etc) para comprobar que se ajusten a los parámetros exigidos.
5º se corrige el modelo inicial con los detalles obtenidos en el túnel y en las pruebas mecánicas.

6º Se simula todo el conjunto.

Por ultimo, tras repetir unas cuantas veces el proceso, se construyen los modelos reales, para las pruebas y test

7º, se comprueba en pista que todo funciona como se ha ideado, previsto y siulado.
8º, se corrigen detalles y se realimenta todo el proceso con los datos (se afinan los simuladores)


Eso una y otra vez..

El problema que tuvo ferrari es que el proceso lo tenían mal.
Una de las piezas, el túnel, no estaba correctamente calibrado el año pasado.
Primero tuvieron que descubrir cual era el error.
Después han tenido que rehacer toda la programación de los simuladores, usando los datos reales, y reparar el tunel, volviendo a comprobar que los datos reales se correspondían con los obtenidos con el modelo a escala.

Por eso hicieron falta tantos kilometros de test el año pasado, sin cambiar piezas: Había que comprobar y obtener datos para comparar y afinar el simulador, puesto que el tunel no funcionaba correctamente.


Ahora, supuestamente con el tunel calibrado, el simulador afinado.. ¿Hace falta probar una pieza durante 300km para ver si funciona o no? Parece ser que no.
En ninguno de los grandes equipos.
Simplemente con una vuelta o dos, dadas en condiciones controladas, esos datos los pueden extrapolar en el simulador a varios circuitos, a varias condiciones y saber si con el resto de piezas va a funcionar bien o mal.

¿porque Ferrari traía tantas piezas nuevas?
Porque es casi el único coche que parte de cero.
Suspensiones nuevas delante.
Suspensiones nuevas detrás.
Túnel nuevo.
Conceptos nuevos en el coche que han tenido que pasar el visto bueno de la FIA (se habla de hasta unos 20)

Todo eso hay que ponerlo, probarlo, compararlo y quitarlo.
Algunas piezas, como el fondo plano o configuraciones internas de caja de cambios/motor, no se cambian rápidamente.
Eso significa una 'perdida de tiempo' con respecto a los test de sus rivales, que solo han tenido que comprobar que las cosas que han cambiado funcionan.

Tras esta ingesta de datos, Ferrari podrá en los próximos días comprobar y refinar sus simulaciones
Comprobar que lo visto en el tunel se corresponde con la realidad o en que medida es erróneo.
Comprobar que las simulaciones son correctas o si hay que afinar algo mas los parámetros.

Eso los otros equipos ya lo hicieron.. ellos aun estan en ello, tras los problemas que el tunel de viento, supuestamente, les ha causado.


¿Que espero yo?
Que tras toda esta batería de test de piezas, una a una, los parámetros les permitan acelerar el desarrollo y la puesta a punto.

Creo que puede ser posible incluso que cambien algo del chasis, adaptando el morro a los que se ha visto en el resto: un salto mas suave.
Si el simulador es fiable ( y parece que este año así lo creen) la manera de trabajar que han usado es la correcta: obtener los parámetros de cada pieza para probarla allí intensivamente los dos pilotos y los testers.

Puede que hayan hecho pocas vueltas en pista.. pero eso me lleva a creer que están confiados de la correlación de datos entre lo real y el simulador:
Alonso, Massa se van hacer bastantes mas kilómetros en el simulador de los que es posible hacer en pista:
En el simulador los cambios de piezas con casi instantáneos.. y, una vez comprobada la correlación entre lo diseñado y lo visto en el tunel y la pista, se puede incluso probar piezas en el simulador, y descartarlas o nó.. sin pasar por la pista.

Eso es lo que yo creo que han estado haciendo.

Por eso Fry afirmaba que 'les queda mucho trabajo por delante' y que no estaba contento por haber tenido este retraso, por estar detras de los otros competidores, con mucho camino aun por recorrer, si quieren atraparlos.
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