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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
(05-03-2012, 01:45)Dani-F1 escribió: A ver, vayamos por partes...

01. RedBull monta un coche "nuevo" (qué casualidad, en un tiempo de desarrollo de 2-3 semanas desde que la FIA les prohíbe soplar, que pone sobre la pista y le da mil problemas... Curiosamente, en la caja de cambios, zona más que sensible cuando se tocan suspensiones y trasera.

02. Fernando se marca las mejores tandas que he visto en todos los test en los últimos suspiros de hoy, rebajando la vuelta de salida inicial en un stint de 6, creo recordar.

03. Fry se aguanta la risa diciendo que no estarán en el podio.

04. Todo el mundo afirma que el Ferrari a una vuelta es un pepino, y a la vez dicen que como le falta downforce atrás, en carrera se comerá los neumáticos y le pasarán todos. Ya...

¿Cuántas veces habéis visto a un coche hacer muchas poles y no ganar el Mundial?

05. Dicen que el Ferrari es difícil de conducir pero eso no se ve en los tiempos, que objetivamente, no son malos. Ni a pocas vueltas, ni en tandas, sobre todo a raíz de lo visto hoy.

¿Alguien me explica cómo puedes hacer tiempos relativamente buenos si el coche es un desastre a la hora de conducirlo?

En resumen: Ferrari tiene problemas, pero como todos. Y esos problemas se llaman poco downforce atrás. Unos, conseguirán aumentarlo mejor que otros, pero este año no dependemos tanto e la aero como en los años pasados. Y ese es un tema clave.

Ya lo he dicho alguna vez: neumáticos, neumáticos, neumáticos; por qué creéis que tenemos al Japo de Hamashima?

Mi predicción: Ferrari se ha puesto el listón tan alto (muy de Fry y Fernando), que por eso no están del todo contentos.

En dos semanas, se la jugarán (ya lo veréis) en Oz, y les va a salir bien: pole y victoria. Yo lo he dejado por escrito.

Un saludo safetys

Yo también lo veo así.

Pero se me cae el alma a los piés cuando leo comentarios de quien ha estado en el circuito y afirma que hay una gran diferencia con los demás coches siendo el Ferrari el peor a la salida de las curvas y que en este momento puede ser el 5º coche. No lo entiendo.

Yo no veo por los tiempos que sea un coche lento y el desgaste no me parece tan diferente del de otras escuderías como MER, FI o LOT. De McL y RB no se que pensar pues no hay simulaciones de carrera sin soplado y es imposible adivinar las cargas. Tal vez y muy probablemente estén por encima en prestaciones, pero ¿cuánto? Imposible de precisar.

Por otra parte, Fernando es capaz de llevar un coche rápido aunque sea nervioso y de ganar carreras imposibles no llevando el mejor coche y sistemáticamente queda dos/tres puestos por encima de su posición natural salvo en casos como la pasada temporada donde el gap era tan enorme que hacía inviable mejorar la 5ª posición salvo error de los rivales.

Como signos para la esperanza, véanse el último stint de hoy y el último stint con medios de la simulación del viernes.

Así que a mi modo de ver, habrá que depositar todas nuestras esperanzas no sólo en Ferrari, sino sobre todo en el buen hacer de Fernando, en su tremendo ritmo de carrera, en su determinación y en su inteligencia en carrera, mientras Ferrari mejora el coche.

Que es inestable, pues a llevarlo por lo negro lo mas rápido posible.

Que tracciona mal, pues vale, ya se mejorará cuando consigan aumentar la carga aerodinámica en la zaga.

Que desgasta las gomas, pues que Hamashima se lo mire con atención y proponga soluciones para mejorar.

Y sobre todo, que el espíritu de lucha no decaiga. Ni en Ferrari, ni en nosotros.

Un saludo a todos y buenas noches.
Hey, no te copies que eso lo he dicho yo antes esta tarde. Me atreveria a decir que incluso puede que haga hacktrick pero igual le deja la vuelta rapida al lloron de su compañero y él se dedica a cuidar la mecanica a mitad de carrera cuando le saque al segundo 20 segundos. Por lo demas estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aqui lo que pasa es que la gente tiene fe ciega en todo lo que dice truzone ( que o bien le están dando informacion erronea o bien intenta quedarse con todos nosotros ) pero sigo sin comprender porqué tanto pesimismo si los tiempos no han sido malos, estan utilizando en todo momento gomas usadas y jugando con las presiones y me jugaria lo que quieras a que fernando ha levantado el pie en mas de 1 curva. Ademas, truzone se contradice mucho, algunas veces es optimista y al siguiente mensaje se vuelve pesimista. Ya veremos que pasa en Australia pero yo pienso que si fueran tan mal no lo publicarian a los 4 vientos para que todo el mundo lo crea. Me recuerda y mucho a la pretemporada pasada de Mctrampas.

(05-03-2012, 01:45)Dani-F1 escribió: A ver, vayamos por partes...

01. RedBull monta un coche "nuevo" (qué casualidad, en un tiempo de desarrollo de 2-3 semanas desde que la FIA les prohíbe soplar, que pone sobre la pista y le da mil problemas... Curiosamente, en la caja de cambios, zona más que sensible cuando se tocan suspensiones y trasera.

02. Fernando se marca las mejores tandas que he visto en todos los test en los últimos suspiros de hoy, rebajando la vuelta de salida inicial en un stint de 6, creo recordar.

03. Fry se aguanta la risa diciendo que no estarán en el podio.

04. Todo el mundo afirma que el Ferrari a una vuelta es un pepino, y a la vez dicen que como le falta downforce atrás, en carrera se comerá los neumáticos y le pasarán todos. Ya...

¿Cuántas veces habéis visto a un coche hacer muchas poles y no ganar el Mundial?

05. Dicen que el Ferrari es difícil de conducir pero eso no se ve en los tiempos, que objetivamente, no son malos. Ni a pocas vueltas, ni en tandas, sobre todo a raíz de lo visto hoy.

¿Alguien me explica cómo puedes hacer tiempos relativamente buenos si el coche es un desastre a la hora de conducirlo?

En resumen: Ferrari tiene problemas, pero como todos. Y esos problemas se llaman poco downforce atrás. Unos, conseguirán aumentarlo mejor que otros, pero este año no dependemos tanto e la aero como en los años pasados. Y ese es un tema clave.

Ya lo he dicho alguna vez: neumáticos, neumáticos, neumáticos; por qué creéis que tenemos al Japo de Hamashima?

Mi predicción: Ferrari se ha puesto el listón tan alto (muy de Fry y Fernando), que por eso no están del todo contentos.

En dos semanas, se la jugarán (ya lo veréis) en Oz, y les va a salir bien: pole y victoria. Yo lo he dejado por escrito.

Un saludo safetys

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Un coche que tracciona mal no puede tener un gran sistema de salida y ferrari lo tiene con lo que otra mentira mas y van....

(05-03-2012, 02:34)Yeb escribió:
(05-03-2012, 01:45)Dani-F1 escribió: A ver, vayamos por partes...

01. RedBull monta un coche "nuevo" (qué casualidad, en un tiempo de desarrollo de 2-3 semanas desde que la FIA les prohíbe soplar, que pone sobre la pista y le da mil problemas... Curiosamente, en la caja de cambios, zona más que sensible cuando se tocan suspensiones y trasera.

02. Fernando se marca las mejores tandas que he visto en todos los test en los últimos suspiros de hoy, rebajando la vuelta de salida inicial en un stint de 6, creo recordar.

03. Fry se aguanta la risa diciendo que no estarán en el podio.

04. Todo el mundo afirma que el Ferrari a una vuelta es un pepino, y a la vez dicen que como le falta downforce atrás, en carrera se comerá los neumáticos y le pasarán todos. Ya...

¿Cuántas veces habéis visto a un coche hacer muchas poles y no ganar el Mundial?

05. Dicen que el Ferrari es difícil de conducir pero eso no se ve en los tiempos, que objetivamente, no son malos. Ni a pocas vueltas, ni en tandas, sobre todo a raíz de lo visto hoy.

¿Alguien me explica cómo puedes hacer tiempos relativamente buenos si el coche es un desastre a la hora de conducirlo?

En resumen: Ferrari tiene problemas, pero como todos. Y esos problemas se llaman poco downforce atrás. Unos, conseguirán aumentarlo mejor que otros, pero este año no dependemos tanto e la aero como en los años pasados. Y ese es un tema clave.

Ya lo he dicho alguna vez: neumáticos, neumáticos, neumáticos; por qué creéis que tenemos al Japo de Hamashima?

Mi predicción: Ferrari se ha puesto el listón tan alto (muy de Fry y Fernando), que por eso no están del todo contentos.

En dos semanas, se la jugarán (ya lo veréis) en Oz, y les va a salir bien: pole y victoria. Yo lo he dejado por escrito.

Un saludo safetys

Yo también lo veo así.

Pero se me cae el alma a los piés cuando leo comentarios de quien ha estado en el circuito y afirma que hay una gran diferencia con los demás coches siendo el Ferrari el peor a la salida de las curvas y que en este momento puede ser el 5º coche. No lo entiendo.

Yo no veo por los tiempos que sea un coche lento y el desgaste no me parece tan diferente del de otras escuderías como MER, FI o LOT. De McL y RB no se que pensar pues no hay simulaciones de carrera sin soplado y es imposible adivinar las cargas. Tal vez y muy probablemente estén por encima en prestaciones, pero ¿cuánto? Imposible de precisar.

Por otra parte, Fernando es capaz de llevar un coche rápido aunque sea nervioso y de ganar carreras imposibles no llevando el mejor coche y sistemáticamente queda dos/tres puestos por encima de su posición natural salvo en casos como la pasada temporada donde el gap era tan enorme que hacía inviable mejorar la 5ª posición salvo error de los rivales.

Como signos para la esperanza, véanse el último stint de hoy y el último stint con medios de la simulación del viernes.

Así que a mi modo de ver, habrá que depositar todas nuestras esperanzas no sólo en Ferrari, sino sobre todo en el buen hacer de Fernando, en su tremendo ritmo de carrera, en su determinación y en su inteligencia en carrera, mientras Ferrari mejora el coche.

Que es inestable, pues a llevarlo por lo negro lo mas rápido posible.

Que tracciona mal, pues vale, ya se mejorará cuando consigan aumentar la carga aerodinámica en la zaga.

Que desgasta las gomas, pues que Hamashima se lo mire con atención y proponga soluciones para mejorar.

Y sobre todo, que el espíritu de lucha no decaiga. Ni en Ferrari, ni en nosotros.

Un saludo a todos y buenas noches.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Vamos a suponer por un momento que el coche es un pepino y ferrari lo sabe y nos han engañado toda la pretemporada. Para engañarnos se tienen que poner todos de acuerdo, primero tienen que hacer creer al resto que el coche no tracciona bien o que se come las gomas a las 3 vueltas y luego tienen que pasar informacion negativa sobre el coche a periodistas importantes para que transmitan esa sensacion. Si desde la cupula de arriba hasta la de abajo han jugado al despiste y truzone o joseluis lo saben no pueden decir nada a nadie y menos en este foro o en sus twitters porque los lee mucha gente con lo que blanco y en botella, el coche es un pepino pero todos piensan que es malo ( todos menos mctrampas y redbull que a esos no los engaña ni Dios ).
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Jovermo eso es mucho suponer
Imaginacion no te falta jovermo Big Grin
A mi personalmente, todo lo de que van mal y que se comen los neumáticos me podría encajar si no estuviese ese último stint de Fernando en 1:26 estables mejorando al final con relación a las primeras vueltas.

Porque da igual que en 99 stints se los hayan comido, si en 1 ( en ese) han hecho eso, es que poniendo ese setup el coche los trata bien.

No hay nadie que sepa quién va a hacer pole, ni quién va a ganar en Melbourne.

Vettel, Hamilton, Kimi, Fernando,.... cualquiera de estos puede hacer pole, visto lo visto.

Y lo mismo para la victoria.

Este va a ser un año parecido al 2008 con 3-4 equipos en disposición de ganar carreras, sin las grandes diferencias que hubo en 2011. De hecho creo que entre el 1º y el 8º en Q3 puede que no haya más de 3-4 décimas.

P.D.: Y queda pendiente el tema RB8 y sus soplidos, que manda huevos a estas alturas.
Todo al AMR24. 
La misma imaginacion que tienen los pesimistas que se basan en lo que diga truzone porque ya han pillado varias mentias a Ferrari. Los pillaron usando gomas usadas en la simulacion de fernando y luego el señor massa dijo el otro dia que el sistema de salida habia funcionado perfectamente y para que eso suceda el coche tiene que traccionar bien si o si con lo que aqui hay gato encerrado y en melbourne Ferrari destapara todas sus cartas. Tiempo al tiempo.

(05-03-2012, 03:09)joyjoy escribió: Imaginacion no te falta jovermo Big Grin

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Que cansina la guerra optimistas pesimistas....

¿tan difícil es dejar a cada cual que crea lo que quiera?

No me cabe en la cabeza que hoy en día alguien le diga a otro que no haga caso o no crea o no escuche a según quién (eso se ha escrito aquí hoy).

¿alguien tiene derecho a decirle a otro a quién debe creer?
¿alguien tiene derecho a decirle a otro qué opinión puede expresar y cual no?
¿alguien tiene derecho a decirle a otro lo que debe pensar?

Señores, esto que expongo es para que todos hagamos un momento una reflexión.

Si alguien nos contara que vive en un país donde le dicen a quién tiene que creer/escuhar, que opinión tiene que tener y que es lo que tiene que pensar ¿qué pensarías de la libertad en ese país?
(05-03-2012, 00:44)NachoBcn escribió: Mas en serio. El año pasado hablaba Domenicalli? porque este año no? Me lo veo como cuando yo no tenía ordenador e iba a casa del vecino 'a verlo jugar' me dejaba una ***** de silla y desde el rincón tenía que intentar saber que pasaba.

llevo varios dias diciendo lo mismo.... pienso que Domenicalli está mas fuera que dentro, y no lo dicen ahora para no desequilibrar....
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit


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